Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 20 de septiembre de 2013

HOIST GENERATIONS 30 ANIVERSARIO

En la mayoría de los casos cuando entro a juzgar una figura  trato que el factor tamaño no sea de peso en mi criterio ya que le doy mas relevancia a factores como el detalle, la calidad de plástico y acabados entre otros(sea que la figura es muy grande o muy pequeña). En el caso de Hoist una de los mayores defectos resaltados por los fans  ha sido lo "chaparro" y al tener la figura y compararla con otras esto se hace evidente pero pasa aun segundo plano al mirar otra cantidad de detalles como los vibrantes colores con los que cuenta, estos pese a ser una mezcla de dos colores  muy fuertes están muy bien Balanceados y fue una de las cosas que mas me gusto del molde y pese a que Trailbraker  comparte el mismo molde con algunos remold en su estructura el verde y naranja vibrantes realmente le hacen resaltar y aunque se que muchos esperan ver esto mejorado en el takara no esperen mucho ya que los colores metalizados son cosa de otra época, hoy en día no son mas que photoshop y plástico brillante,  podría decir que el Hasbro cumple con creces en lo que al esquema de color y decorados se refiere.



Otro punto de obligatoria revisión y digno de mencionar es que pese a ser hermano de molde con Trailbraker  tiene notables diferencia que son de aplaudirle a Hasbro y es el hecho de haber diseñado cabezas especificas para cada molde y remoldeado parte de la carrocería, espero que esto no sea cosa solo del 30 aniversario por que es un avance realmente grande en todo este asunto del repintado de figuras.
El arma o gimmick fue un detalle realmente coqueto ya que es muy ingenioso y apropiado dándole un uso perfecto al gancho de la grúa en modo robot, es un muy buen gesto para personas como yo que odiamos los inútiles e inmensos Mechtec.

En cuanto al tamaño Unos dirán pequeño yo lo llamo compacto cual vendedor de autos usados je je je


La parte trasera no esta tan bien cuidada como la frontal en especial en la parte de la espalda pero es un mínimo detalle.



un poco de plata en el protector de la boca aunque algunos colores en la figura como este son un poco traslucidos




La insignia Autobot realmente destaca en este hermoso plastico verde



Las franjas amarillas y negras un poco traslucidas pero en contraste encontraremos esta cabina verde metalizado que me hace pensar un poco en takara




Algo paso pero en los antebrazos utilizaron plata me parece inusual en Hasbro pero para un maniático del plástico "crudo" me hace olvidarlo en otras partes.
 Gracias Hasbro por contribuir con mi salud mental!!!





La odiosa comparación de tamaño imposible de obviar pero necesaria para los que consideran dentro de su criterio este aspecto pero que si vemos todo el contexto general de la figura al menos en mi caso pasa a un segundo plano




Este aspecto "tamaño" es mas claro en el modo vehículo el cual es bien compacto en el modo robot las diferencia no son tas abismales en comparación con  Deluxe de otras lineas predecesoras 

  Hoist VS Optimus Prime Universe SE 



Blurr Generations VS Hoist



Como mencione antes en la entrada de Thundercraker toda esta wave de figuras deluxe del 30 aniversario viene con el plus del cómic de dicho personaje o  de otra manera un spotlight como se conoce a estos números que aunque complementa el arco argumental principal  esta centrado en un personaje en especifico en este caso Hoist y este pasa a ser otro de los motivos para los que se preguntan (y si no se preguntan también je je) si compraría el addon para este molde que le anexa armas y "alitas" G1 pues no ya que quiero que se mantenga como aparece en IDW o al menos como quisieron acercarse a su versión impresa.








Y  como todo no puede ser rosa en este jardín acá vienen dos de las cosas tal vez mas molestas del molde


Las manos, si hay un detalle sobre la faz de la tierra que odio son unas manos feas en una figura (solo una perforación para insertar el arma) en Hoist esto es claro y no tan perturbador por que Megatron y Orion llevaron la peor parte ya que ademas son desproporcionadas



Otro detalle en el que no se tuvo menor cuidado fue en los pies donde para la transformación es necesario insertarla "en si  misma" por llamarlo de alguna forma y al volverlo al modo robot este espacio donde se oculta queda totalmente descubierto dejándonos un hermoso e innecesario agujero visible prácticamente desde cualquier angulo, esto se pudo haber solucionado con un simple panel estético como lo hacen muchas figuras que manejan este sistema de transformación .



Esta es simplemente una de mis figuras favoritas de toda la wave con sus pros y contras me encantaron su vibrantes colores y pequeños pero coquetos detalles de pintura tan escasos en Takara pero que finalmente que la hacen una gran figura


4 comentarios:

  1. Oiga, esos puños me los he visto antes... EN FIGURAS DE HACE UNOS DIEZ AÑOS!!!!!!
    y las piernas huecas mmmm
    cosas que dan bronca sin dudas... aunque se ve bien bonito el chamaquín. Ya quiero tenermelo entre la colección para ir completando esa bendita G1 en classics...
    Ya falta menos, ya falta menos.
    Excelentes fotos como es usual.
    Muchas gracias por compartir, gran revisión!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un gran "homenaje" a G1 esas manos y el huequito pues bien que le vamos hacer pero lod emas paga la boleta!! muy recomendad mi buen blas me alegro que te gustaran las fotos y la revisión!!!gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. uff yo si soy un poco maniático con las escalas, sobre todo en este caso donde una figura que debió ser voyager la pusieron en escala deluxe pero como si eso no fuera poco quedo aun más pequeño que BBB X( que rabia rabia rabia (igual los encargue para mi colección jajajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente apartando lo del tamaño es muy buena pieza me atrevería decir que una de las mejores de toda la wave de deluxe del 30 aniversario realmente me alegra que le hallas dado la oportunidad por que termina sorprendiendo. gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar