Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 17 de septiembre de 2013

SXS-R01 - CONTINUOSLY VARIABLE A.K.A GEARS

Siempre he sido un gran admirador de las compañías de terceros pero creo que hay una sobre explotación no solo de precios que mas inflados no pueden estar ahora. Estamos en lo que se podría llamar "La feria de todo a 100" por que parece que nada baja de ese precio y esto sumado a la cantidad de compañías que emergen cada día queriendo tomar un pedazo de ese pastel que son las figuras de transformes y sus fans.

Esta situación me ha hecho replantearme mucho este asunto en especial por que me siento algo estafado y parece que muchas en especial las mas viejas están abusando con su precios tan elevados y no por esto las nuevas compañías ofrecen mejores precios aun asi dejan una sensación de inseguridad en su calidad por que el ritmo acelerado de fabricación y comercialización que impone esta frenética competencia por sacar figuras al mercado y ser los primero en obtener los dolares de los coleccionistas terminan en producto de mala calidad por lo mismos elevados precios. 


Sxs (nombre muy difícil de pronunciar para algunos amigos míos) Es una de esas compañías que empezaron con  pequeños pasos con addons como espadas y escudos para la linea Generations WFC y ahora se lanzaron con esta figura que veremos a continuación, figura que cuando salio no me sorprendió mucho en especial por los primeros pasos temerosos de la compañía, el precio, el hecho que me parecía muy grande para los Minibots y,un diseño muy "agresivo" para estos personajes que son como los "Ositos Cariñositos" de los TFS, incluso mi amigo Juanfer me hablaba de lo increíble que era y yo le decía nagggg no me impresiona mucho, lo bueno de este hermoso hobby es poder retractarse y he aprendido a no dar opiniones aceleradas de una figura hasta no tener mínimo imágenes "Inhand", pese a todo eso vi muchas imágenes y termino gustándome el bicho que finalmente ha pasado muy desapercibido entre los coleccionistas, finalmente termino archivado en mi memoria hasta que Tony de Chimungmung me lo ofreció aun excelente precio al estar sin caja como normalmente le compro mucho a el y finalmente acá esta.


El modo vehículo es muy compacto y extrañamente aunque el plástico es bien brillante y reluciente este no esta "mareado" o con stress francamente muy impresionado con este aspecto que puedo calificar como impecable y finalmente el hecho que sea compacto me ayudo mucho a acercarme  a la idea del tamaño a lo que tanto soy reacio con estos personaje(go scouts go!!!). Otro de los aspectos que me enamoraron bastante es que en el termino de colores trataron de ser muy accurate en especial en los tonos y en el maletero rojo característico del personaje original.







La transformación es demasiado creativa usaron varios paneles deslizables, esto es raro y aunque como dije antes el plástico es de muy buen calidad asusta un poco hacer algunos movimientos en la transformación por este tipo de sistema.



El resultado final es muy bueno, es una figura muy posable  y dinámica, el gris que normalmente me molesta y termina por desquiciarme me parece que termina fusionándose muy bien con los otros tonos quedando bien equilibrados con algunos toques de plata acá y allá



La cabeza no se si la amo o la odio principalmente por que es plana y delgada, G1 tal vez pero aun asi...aunque esta bien decorada y detallada en la parte de la cara 


En la comparación de tamaños podrán ver como termino de convencerme  por que no se pero al lado de Kup termina viendose muy bien y creo que podrá terminar haciendo una aplicación para los wreckers !!!

Al final el tamaño (no-minibot) dejo de importarme




El kibble como se le llama a las piezas "sobrantes" que forman esta maleta trasera termina molestando a muchos coleccionistas yo he aprendido a vivir con esto y creo que finalmente hay que sacrificar algunas partes del diseño para mejorar algunas otras del mismo tal vez mas relevantes.



La litografía definitivamente lo peor de este set, las instrucciones y la skill card parece fabricada en una impresora casera en un papel de mala calidad finalmente poco relevante pero hay que decirlo.



Como pieza extra trae una pequeña pistola roja copia de la gris con que viene originalmente(se supone que es un regalo pero es como comprar un auto y decir que te regalan el motor que viene incluido)




2 comentarios:

  1. "Sxs (nombre muy difícil de pronunciar para algunos amigos míos)" oiga! jajajaja
    La pieza no terminó de convencerme en su momento y, lamentablemente y pese a lo buenas que son tus fotos, sigue sin hacerlo... entre las versiones que sirculan sigo eligiendo la de I-Gear pese a que tampoco me termina de cerrar.
    End efinitiva, esperaré a alguna oferta por dicha edición o que Hasbro se digne a sacar un molde de calidad de este personaje (como aparentemente hará con Cosmos)
    Excelente las fotos y muchas gracias por comaprtir!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creería que de hasbro decirse a liberar este personaje lo haria como hiso para las versiones de wheelie o swerve de generations y no se que tan beneficioso termine siendo eso.

      Gracias como siempre por pasarte y comentar!!!

      Borrar