Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 7 de junio de 2015

BLAST OFF FOC PLATINUM EDITION - MILITARY TITAN MBC

Hoy es el turno del cuarto componente del equipo Combaticons del vídeo juego   "Transformers Fall Of cybertron" , ya hemos repasado hasta el momento a:


Swindel


Brawl


Vortex


Ahora es el turno para Blast off, la segunda unidad aérea del equipo y la ultima "extremidad" que forma Bruticus en ser revisada en el blog.
Demos una mirada a esta pieza fabricada por hasbro para la la linea Platinum edition acompañada del add Military Titan de la compañía de terceros MBC, veamos que tal les quedo...



Blast off  como algunos de sus compañeros es introducido  por primera vez en el vídeo juego en el capitulo seis, "Muerte desde el cielo" , en este capitulo blast off acompañado por vortex llevaran acabo el plan designado por Onslaught para detener y capturar el transporte Autobot (Broadside) y así apoderarse de toda su carga de energon, en el episodio y en general en las apariciones en el juego Blast off se limitara en gran parte a las sinematicas y a servir de acompañante en la misión de vortex sin llegar a ser controlado por el jugador, aun así solo ver interactuar a los miembros del equipo entre si hacen que estos capítulos en los que aparecen valgan realmente la pena .


La versión platinum es tal vez una de las mas acertadas entre todas las versiones liberadas al mercado de este personaje,  superado a mi juicio por la versión Takara que como es costumbre tiende a mejorar en cuestión de acabados. Aun así la platinum contara siempre con la ventaja de ser una versión económica con muchas de las mejoras de decorado de versiones "superiores" como la takara y la SDCC.

EL molde en general es un molde que se debe "re-leer" para que entre bien en el gusto, irónicamente resulta ser el "patito feo" del grupo ya que su interpretación cybertroniana del modo terrestre resulta ser un poco mas que extraña y a muchos fans les parecía su modo alterno un arrecife de coral, después de ver un poco mas  de el uno alcanza a acostumbrase cada vez mas, determinado que entre las demás figuras es tal vez el que menos sufrió con el sacrifico de plástico logrando una forma muy bien consolidad en ambos modos y digamos que esas escasez se supo llevar muy bien con el diseño.

La calidad del plástico en general es muy buena, no tenemos marcas de stress ni plástico veteado. A nivel de articulación damos con una figura con una muy buena movilidad aunque irónicamente es dificil encontrarle dinamismo a muchos de estos diseños del set.



La cabeza tiene un buen modelado ayudado un poco por algunos toques de pintura purpura para resaltar la monotonía de todo el tono beige, la cabeza no cuenta con mas colores peor realmente la cabeza original es tan fondo entero como esta .
Un punto negativo es la forma como se diseñaron los ojos, estos son diminutos y se pierden fácilmente en el  rosto. 


Como accesorios tenemos estos blaster gemelos, ambos en un completo plástico beige que no le ayuda mucho a resaltar frente a la figura, hace perder todos estos detalles de modelado con los que cuentan, una lastima aun así no deja de ser un muy buen diseño que apartando el color plano se ve muy bien integrado a la figura.



Como dije inicialmente este es tal vez uno de los colores mas acertados entre las versiones existentes, aun así queda debiendo bastante a su contraparte CGI, esta es un poco mas oscura y con una combinación de colores un poco diferentes, acabando un poco mas con el beige y dándole mas detalles en titanio.


Lo cierto es que viendo el potencial del molde y como una de mis obsesiones decidí darle un poco de color y acercarlo un poco mas a su versión original llevandolo un poco mas al lado oscuro  y resaltando muchas cosas que ya estaban en el molde pero que se perdían por falta de color.

Es así como cambie todo este beige por un poco de chocolate y le di un "poco" mas  de titanio. 



Los pies cambiaron totalmente del beige a titanio y la parte superior que antes era negra paso a ser chocolate como en la versión digital.


Los propulsores en la parte trasera se resaltaron con un poco de chocolate par que estos nos se perdieran entre tanto titanio y retomara este toque particular del CGI.


En el torso se integro un poco mas la parte central con un poco de titanio en la rejilla, un detalle que se dejo "inconcluso" en esta versión y que en el CGI esta claramente resaltado, en especial en el modo vehículo que veremos posteriormente.  




En los hombros  otro detalle que quise resaltar con dos leves aplicaciones de purpura fueron estos bloques que están a ambos lados de la cabeza estaban en el molde tanto como en el CGI pero se perdían por la ausencia de color.


En la "pelvis" le di un poco de Titanio para romper con la monotonía del color chocolate, un pequeño toque pero que ayuda a resaltar un poco mas.


Las armas no pudieron quedarse sin su aplicación y es así como volvía hacer una combinación de los colores predominantes en el diseño original, el cambio de color les dio un poco mas de vida.




Acá abriremos un gran paréntesis como haremos varias veces en la revisión para darle una mirada al Add del Military Titan para Blast off.

Como en el caso de Vortex es bastante básico, una gigantesca arma y un par de piezas extra que veremos mas adelante siendo un poco mas funcional en los otros modos de la figura.
   

Esta gran arma la lleva muy bien, pese a su tamaño la figura es capaz de cargarla con sus pequeños ball joint aunque no se confíen aun siguen siendo piezas pequeñas sosteniendo una muy grande, aun así se logra una buena integración si se sabe maniobrar bien. Las otras dos piezas mas pequeñas pueden integrase fácilmente en los puertos laterales de la figura ya sea de los pies o de  las manos 



Ahora demos un vistazo al modo vehículo, como dije en un principio es algo difícil de digerir pero una vez te acostumbras te das cuenta que termina siendo una muy buen interpretación de un vehículo terrestre como lo es un Transbordador espacial, su parte trasera de coral aun esta ahí pero finalmente deja de importar con el tiempo.



En una visión general es un modo muy compacto, donde todas sus piezas embona bien y son muy pocos los vacíos que quedan en el en cualquiera de sus ángulos.





Bueno siempre que se pueda por que no intentar el gerwalk...olvide sacar las manos :)



En este modo trate de compensar el custom para que se viese lo mas similar posible a la versión digital aunque siempre hay que sacrificar algo mas cuando el diseño no es cien por ciento accurate con el molde, aun así creo que se acerca bastante .









En este modo si bien las armas siguen manteniendo el esquema del vehículo creo que se integran mucho mejor con esta nueva combinación y terminan integrándose mas con el resto de la estructura. 
  

A la parte del coral le mejore un poco de los detalles con los que ya contaba en dorado y negro combinados con un poco de Drybrush y patinado de dureza. Cada uno de los alerones fueron decorados en Titanio menos el central que se fue en chocolate tal cual la versión digital, tengo que decir que esta paso de ser la pero parte del modo vehículo a una de mis favoritas dentro del diseño.


La integración de este add no es mucha en el modo vehículo, se limita a posicionar las dos pequeñas piezas en los puertos de las alas, el gran blaster puede posicionarse en estos puertos o en los laterales pero en honor a la verdad solo se ven forzados en el diseño y es mejor dejarlos por fuera. 


El modo combinado como en anteriores mienbros esta diseñado para que sea tipo scramble, es decir sus extremidades pueden ser manos o pies según se busque aunque realmente la posición original de Blast off sera la mano derecha  del combiner.

La verdad es que la forma como fue concebida es demasiado desproporcionada y cuando se une al combiner el brazo queda demasiado largo, es una realidad que la proporción general de este combiner es desastrosa y este Add hizo demasiado por mejorar este aspecto.


Muchas personas para darle mas proporción al brazo doblan un poco los pies del robot hacia arriba para darle un poco de proporción y la mano no se vea tan larga con respecto a la figura, es una opción a considerar a la hora de ensamblarlo.



Como en el caso de sus otras extremidades las manos pueden pasar al lado derecho o izquierdo para darle mayor flexibilidad al diseño a la hora de combinarlo, como en las otras figuras cada mano consta de dos pulgares y  solo basta con levantar el que se desee y ocultar el restante para cambiar de lado.  


El modo pies es un poco mas básico y solo basta con doblar las alas hacia atrás y dejar el modo vehículo en posición vertical y listo, lo irónico de esto es que si bien no e sel modo original termina incluso viéndose mejor en este.



Ahora pasemos a mirar como el add mejora esta versión de extremidad propuesta por hasbro, esta es tal vez la parte mas polémica de todo el add de MBC ya que si les pareció rudo que vortex fuera dividido en dos con blast off las cosas empeoran por que ya deben dividirlo en seis partes, es decir descuartizar la figura .

En lo personal cuando salio el add me pareció algo extremo y honestamente no me gusto mucho pero viendo el resultado final ahora no me importa mucho, es el precio a pagar para que esta figura se vea mas coherente y accurate con el juego, encantado lo he pagado.


Ahora deben tomar el arma de MBC y retirar el puño que se encuentra oculto en ella.



Ahora la parte de adelante debe abrirse completamente hasta formar un panel 


En este panel encontraran dos pines de ambos lados ahí irán localizadas las dos primeras partes del brazo formados por el coral y los pies de la figuras.

Los orificios de las manos irán en estos pines.





Y los de los pies harán lo propio en la otra cara.




Ahora al doblar lo que antes era la punta del blaster se encontraran con un pequeño puerto, en este localizaran el puño para concretar esta parte del brazo.

  



Ahora tomen el torso de la figura y localicenlo en la parte superior donde encontraran una cavidad para posicionar la cabeza mirando hacia abajo del brazo, dos pines que salen de la parte superior central les ayudaran a mantenerlo en su lugar.


Este es el resultado, como ven la cabeza queda descubierta en lo que seria el "codo"


Para esto tomaran la ultima parte de las seis y taparan con ella esta parte para terminar con el ensamble.




Ahora con respecto a las 2 piezas restantes del Add estas formaran el lanza llamas con el que a lo largo del juego incineramos sin piedad a cuanto Autobot se cruza por nuestro camino.

Para posicionarlo solo tomamos cada pieza y con el puño cerrado las unimos entre si y listo. 


Con respecto a la unión con el torso de Bruticus nos encontramos con el mismo sistema que vimos anteriormente para Vortex simplemente  es un poste que se doblara hacia adentro , mas adelante veremos en detalle este aspecto cuando le estemos echando un vistazo al modo combinado.




Acá terminamos la revisión de la ultima extremidad y preparándonos para la parte central. Realmente como componentes individuales las piezas de Bruticus no están mal, hacen a su manera una muy buena representación del personaje al que representan en el vídeo juego.
Sobre el modo combinado tanto de este componente como los otros es todo un desastre, el que afortunadamente los terceros estuvieron prestos a solucionar y el cambio tanto como las modificaciones que se deben  hacer es radical.

4 comentarios:

  1. Felicidades por el custom, se me ve muy pero muy bien. Me gusta mucho la atención a los detalles que le ha dado y el cuidado Quiero ver pronto como le queda todo combinado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias andres me alegra que te gustara,ni yo lo he visto combinado con el custom pero ya pronto termino, se viene onslaught y para terminar el modo combinado.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. No tenog más palabras qe "increíble" para tu trabajo. La revisión es mejor que impecable porque has sabido juntar las fotos de ambas versiones (la sin pintar y la customizada) para darnos un gran panorama del antes y el después.
    Como sabés, este add no es de mi elección, pero no puedo menos que caer en halagos ante tu trabajo.
    Aplausos y más aplausos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias Blas no siempre nos encontramos en gustos y tampoco es la intención pero entiendo completamente tu punto de vista. Gracias por tus palabras me alegra realmente que te gustara como quedo el custom :)

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar