Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 5 de mayo de 2015

BRAWL FOC PLATINUM EDITION - MILITARY TITAN MBC

Luego de dar una mirada a Swindle de F.O.C ahora es el turno del segundo integrante de los Combaticons , hoy daremos una mirada a Brawl el artillero del grupo y para continuar con la dinámica anterior daremos un vistazo al set Military Titan diseñado para el y veremos que tal les fue con esta "actualización" del molde original. 




Brawl hará su primer  aparición junto a Onsglaught en el vídeo juego cerca a terminarse el episodio numero tres llamado : Metroplex atiende la llamada.

Esta aparición es realmente corta y en ella hará parte de una cinemática en el minuto 32 del vídeo.En ella Strascream le  dispara a Optimus, este es capturado y llevado ante Megatron por Brawl y Onsglaught para luego salir de pantalla y no mostrarlo mas hasta posteriores capítulos. 



Brawl volverá para el episodio seis : Muerte desde el cielo.

En el hará una parte mas activa en la historia sin apartarse de la cinemática ya que lamentablemente no podremos controlarlo mas allá de lo asignado en su misión, aun así pese a sus cortas apariciones no deja de ser un personaje interesante muy bien representado en el vídeo juego y que nos deja con ganas de poder hacer mas con el en el game play, lamentablemente en FOC no hubo espacio para todo y nos quedamos esperando por una tercera parte (si, Rise of the dark spark no cuenta !! ).

Si quieren ver a Brawl en acción en este episodio pueden dirigirse directamente al minuto diez, en el podrán ver un poco de su "trabajo".



En su versión plastiquera volvemos a ver un molde con mucho potencial que como en el caso de swindle si no se entra al detalle convence, lamentablemente se convertirá en un "cliché"  la cantidad de plástico que se queda debiendo en cada diseño.

Aun así Brawl si bien no es una representación exacta o accurate con el CGI del vídeo juego, lo emula bastante bien y es tal vez uno de los diseños favoritos de los fans dentro del set para formar a Bruticus.


La parte trasera cuenta con un gran kibble producto del cañón del tanque lo cual es muy lógico para tratarse de este modo alterno donde estas partes termina normalmente en este en este lugar. Lo que no deja de ser molesto es el "joint" del gestalt que queda muy expuesto justo entre sus pies, es un punto al que no se puede dejar de mirar por que es bien inconsistente con el diseño.



Aun en la parte delantera sigue siendo difícil de evitar y es tal vez uno de los peores aspectos en la visión general de la figura.


La cabeza con un decorado modesto pero preciso que no necesita mas para resaltar esta bien apoyada por un buen modelado, su articulación se convierte en uno de los detalles mas atrayentes y que me gustaron bastante en la figura ya que tiene una increíble movilidad en todas las direcciones, se puede considerar un aspecto inesperado que a primera vista no se resalta muchos hasta que se juega un poco con las poses, como dije un detalle realmente remarcable dentro del diseño.


Lamentablemente en el afán de compensar un presupuesto de cinco figuras con un precio asequible para el publico en un solo set el diseño ha sufrido en el proceso, a Brawl le ha tocado la peor parte ya que este ahorro se ve representado en sus antebrazos donde son un gran punto de foco que le resta mucho a la parte estética sumada a estos orificios que insisten en llamar manos



Si en la parte frontal encontramos esta carencia la parte trasera no podría ser la excepción y es ahí en sus piernas donde nos damos de frente con este gran espacio vació, pese a que esta ubicación lo hace mas admisible no deja de ser una muestra mas de firme intención de ahorrar en materia prima .


La movilidad es otro de los aspectos que mas me han gustado, es una figura que permite una buena gama de movimientos y nos permite jugar un poco con el en poses dinámicas




Como accesorio nos encontramos con este pequeño blaster, tal vez es poco para el Gunner del equipo pero de cierta forma compensa con los cañones dobles  de su espalda, aun así mas adelante veremos como soluciona este aspecto el addon de MBC para esta figura.


Ahora veamos un poco lo que hizo el addon por este molde. Esta es tal vez una de las figuras mas favorecidas ya que cuenta con múltiples accesorios que favorecen considerablemente muchos aspectos del molde original, cada vez que avancemos revisaremos cada uno de ellos en sus respectivos modos.


Empecemos desde abajo, la primer mejora que encontraremos son unos nuevos pies, estos aportan a la parte estética acercando al figura una mas al modelo CGI, la figura originalmente solo cuenta con unos pequeños piesitos que no le ayudan mucho a la estabilidad, mas a la hora de sostener la maleta que lleva sobre la espalda.
Para anexarlo solo debemos usar un pequeño puerto lateral que se encuentra originalmente en la figura y ubicar el pin del addon ahí y listo 







Con esta primer mejora el cambio sera significativo y ademas de darnos este cambio estético le agregara un centímetro mas pasando de trece a catorce centímetros. curiosamente Brawl es el mas alto de todo el equipo lo que termina agregando a propósito o no algo mas de accurate.





La segunda mejora le da una nueva pieza para su cintura con el fin de acercarlo aun mas a la apariencia del juego, se aplica fácilmente con presion y esta se sujeta de los "postes" de los ball joints de las piernas


La tercera mejora arregla de un solo tirón el aspecto de sus manos, por un lado rellena este espacio vació del antebrazo y por el otro le da unas manos entre abiertas y modeladas que remplazan los molestos orificios originales que alguien se empeño en llamar manos.
Las manos utilizan las anteriores como puertos y se ven bien pero el dedo indice es un poco largo aun así sigue siendo una mejora sustancial.



la cuarta mejora serán un par de buenos blaster para aumentar su poder de fuego y con estas nuevas manos son perfectas para el.


La quinta mejora tiene como objetivo reforzar aun mas su aspecto agresivo, honestamente es un intento del fabricante por integrar cada parte del addon a cada modo de la figura, no se ve tan natural como las otras adiciones pero es un buen intento de integración de las partes.

  
Se pueden anexar en de dos formas, una simplemente insertándolas por presion en el espacio hueco de los hombros donde la unión en "C" que en el addon se usa para almacenar las arma le servirá como soporte.




La otra forma es ubicandolo en el soporte que viene con el addon y a la vez este en la espalda justo en el puerto donde originalmente se ubica el arma original de  Brawl, de esta forma queda un poco mas atrás y menos integrado con la figura, la elección termina siendo por gusto propio, aunque con esta ultima configuración termina aumentando aun mas el kibble en la parte trasera no tiene que preocuparse mucho ya que su nuevos pies le otorgan suficiente estabilidad para soportarlo.



Volvamos de nuevo al molde oficial y demosle un vistazo al modo alterno.

Este es un modo compacto de fácil transformación, básica pero no deja de ser  divertida con algunos giros interesantes.El resultado final un tanque cybertroniano, una perfecta combinación entre ambas continuidades G1 y FOC.


Realmente termina siendo bien sencillo, aun así oculta muy bien el modo robot incluso en la parte frontal donde inicialmente esta muy descubierto poco deja ver de su modo anterior



El "Joint" del modo combiner siempre estará ahí para recordarnos esta función, aunque a diferencia del anterior en este podemos dejarlo de una forma mas funcional amanera de turbina si se quiere.


La estructura tiene pocas o ninguna pieza móvil, a cambio de esto nos regalan una torreta con múltiples movimientos, un interesante detalle muy bien incluido en el diseño.


En este modo los fans se han reservado su "Fan Mode" consiste en el modo "Artillería" el cual puede verse en el vídeo juego en el vídeo de la misión seis, básicamente consiste en desplegar las manos fuera del tanque, muchos prefieren desplegar los pies de igual forma, a mi me gusta mas de este modo mas sencillo. 




En este modo encontramos la función mas interesante del addon, esta nos permite dejar cada una de las partes que agregamos al modo robot al momento de transformarlo, todas ellas encajan perfectamente en la figura como si originalmente pertenecieran a ella. Realmente esta muy bien diseñado y fue uno de los detalles que mas me sorprendió por que es un aspecto realmente cuidado en el diseño e ingeniería del addon.






Las partes restantes vuelven a sobrar un poco por que aunque se integran al concepto no dejan de verse un poco abultadas y saturan un poco la torreta en la parte superior aun así no dejo de valor la intención al integrarlas a este modo. 

Curiosamente el peso de todas estas partes en la parte superior equilibran las otras piezas u permiten que el modo alterno este completamente en forma horizontal, de otra forma las piernas del addon lo tiran hacia adelante.






El modo combinado salio adelante si mucho esfuerzo, realmente no es nada malo, en la simpleza muchas veces esta de forma inherente la belleza.

De hecho me atrevo a decir que todo el Bruticus ambos pies fue lo que mejor se le dio a la figura en general pues tiene realmente coherencia con su función y forma, algo muy diferente hay que decir de las otras extremidades pero eso sera para otra ocasión.





Incluso se permite un poco de movilidad hacia adelante lo que mejora bastante la funcionalidad y posabilidad del modo combinado.



Para Bruticus Hasbro trato de dar un poco mas y le otorgo la capacidad de ser scramble, simplemente una pésima decision, hasta el modo pie estábamos muy bien en el modo brazo todo se fue al traste, simplemente es un pedazo de plástico con poca o ninguna movilidad y una leve insinuación a  una mano.




Los pies que forman el modo robot fungen a manera de pulgar, muy creativo pero solo no se hubiesen tomado la molestia, en ocasiones hacer de mas esta de mas.



El addon queda completamente integrado a este modo como es lógico ya que es la función principal para la que fue diseñado, realmente no hay desperdicio de ninguna parte, incluso la pequeña  arma con la que viene Brawl puede integrarse en la parte trasera. El resultado...Bueno simplemente genial.





Integrar el addon le dará a Bruticus articulación de tobillo permitiendole poses mas dinámicas a la hora de manipularlo, este detalle no le resta estabilidad lo que es un gran detalle.




Como en el caso de Swindle MBC incluye piezas de remplazo para que cada una sea compatible con su respectiva versión de Bruticus, en el caso de Brawl son dos simples paneles fácilmente intercambiables, cada uno con el tono acorde a su respectiva versión. Este es un hermoso detalle que facilita las cosas tanto para la producción del producto como para el cliente final, este gesto realmente me engancho con el addon, practico y creativo.






MBC le dio al Brawl FOC uno de los addons mas completos de todo el set, completo a mas no poder para todos los modos pero que definitivamente cumple con su función principal, embellecer el modo combiner lo que termina logrando con creces.

El molde original hace un gran esfuerzo por agradar, lo que hasta un punto alcanza a lograr aunque para mi siempre quedara debiendo en la parte estética y funcional. Afortunadamente tenemos este addon para traer al plástico el Bruticus que vimos en el vídeo juego  gracias a una excelente combinación de ambas compañías esta por demás decirlo.

4 comentarios:

  1. Excelente revisión como siempre. En modo robot levanta bastante (aunque no es una mala figura sin él) pero lo encuentro un tanto desproporcionado, de cualqueir manera se lo ve integrado con los diseños de FoC y su correspondiente versión del juego. El modo alterno queda muy raro, desarticulado un diseño en relación al otro.
    El modo pierna también se ve increíble y es allí donde realmente se luce.
    Excelentes fotos y mejor revisión leo, espero poder disfrutar todas las que se vienen!!!!
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente el modo combiner es el mas sobresaliente y relevante los otros modos si bien no se ven del todo mal son mas un intento de integración a los que se le reconoce el esfuerzo.

      Me alegra que te gustara la review.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Vaya, ¡que bien se integra el add on a la figura!, sobre todo la parte de los brazos. He visto fotos de este Bruticus con el add on, y el componente central con la figura de Terceras Compañías que sacaron, se ve muy bien. Sin embargo es de esas figuras que me gusta ver, pero no gastaría en ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suta Yo le di muchas vueltas para adquirirla, no estaba muy seguro por que realmente la lista de prioridades es larga y no necesariamente esta figura estaba en ella, mi decision finalmente se baso en mi gusto por el vídeo juego que realmente me dejo gratos recuerdos, en resumen termine con bastante sentimiento atados a un juego muy bien realizado y me llevo a conseguir la mayoría de sus figuras que me parecieron bastante buenas, al final me pareció un add tan acertado dándole mucho peso al diseño y no pude resistirme. Ahora luego de verlo armado ummm reforzó mi decision y quede realmente contento con el, espero que les guste tanto como a mi al final de todas las reviews .

      Gracias por pasarte y comentar !!!



      Borrar