Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 24 de mayo de 2015

OPTIMUS PRIME BEAST HUNTERS VOYAGER CUSTOM

La Sub-linea Beast Hunters fue un cambio radical para la ya establecida linea de Transformers Prime, la linea original gozo de mucha aceptación entre los fans, toda ella soportada por una increíble serie con muy buenos diseños, acompañados de una excelente animación, toda una formula ganadora.
Esta aparecería para la ultima temporada de la serie donde  hasbro remata con un cambio total en sus diseño e incluye el concepto de los "Beast Hunters", obviamente inspirado en bestias, y para que los vehículos  continuaran con este concepto re-diseñaron algunos molde ya existentes agregándoles básicamente "púas" a toda su superficie, este nuevo cambio no fue muy bien recibido por muchos quienes preferían los diseños tradicionales, yo era uno de ellos y en particular me parecía un mal remate de linea que solo nos dio unos pocos moldes  que valían la pena, todos nuevos en su mayoría. Uno de estos moldes resulto ser el re-formateo de Optimus Prime en nuevo molde mas "musculoso " acompañado de un Jet pack que le permitía dominar los cielos. Como es obvio hasbro utilizo el concepto en plastifico, inevitable no hacerlo con la bandera de guerra de la compañía.
Este nuevo diseño me gusto, fue un cambio radical para el personaje, es lo que llamaríamos todo un "Bad ass" un patia traseros Decepticon. Cuando salio la versión "plastiquera" mantuvieron muchos de esos aspectos pero incluyeron otros como las ya mencionadas "púas" que incluso no aparecían en la animación original, honestamente desmejoran mucho el molde, al menos para mi gusto y es así como terminamos en esta entrada donde les mostrare mi re-interpretación del molde original llevado un poco mas cerca a la versión animada, veamos que tal quedo...





El molde original tiene algunas diferencias en el modelado, para poder llegar un poco mas a la versión animada tuve que eliminar algunas partes en su dorso y agregar otras, asi que no todo fue pintura, aunque el 100 por ciento de la figura fue pintada de nuevo, lo que ven ahora no preserva ninguna parte de su color original.



En los pies detalle cada pieza y les di sus colores originales, como varios tonos de plata, un poco de dorado y elimine otros como el plata en la pieza centra cuadrada que no lo tiene en el diseño original.


Para las llantas le di un titanio muy oscuro en los rines ya que me parecía mas apropiado para este tipo de vehículo de asalto, entre mas sutil mejor, después de todo el azul y el rojo ya hacen bastante para que destaque.


El molde tiene originalmente en la parte interna del pie modeladas las llantas como extensión de la parte externa, estas llantas internas vienen en azul, yo las pinte en negro y los rines del mismo color haciendo par a sus parejas externas.


En la parte interna resalte las lineas modeladas con un poco de azul claro para resaltarlas un poco mas.


El torso fue el cambio mas significativo en el custom, elimine las púas del abdomen y le agregue las características placas en plástico del diseño original, así como la insignia Beast Hunters del pecho, todo esto unido por pequeños remaches similares a alfileres los cuales pueden retirarse para la transformación ya que por lo general siempre trato que mis custom no pierdan la habilidad de transformarse. 


La cabeza que use es la del Optimus voyager de la primera linea de figuras de prime, esta tiene un ball joint que le da muy buena movilidad y los demás detalles se los resalte en plata y azul para que se integraran bien con el resto del diseño.

La cabeza al provenir de otro molde y otro diseño puede tener problemas de proporción, muchos se niegan a hacerlo por que la ven muy pequeña aunque el verdadero problema es que no es tan ancha como la que viene de fabrica, para mi esto paso a segundo plano e hice el sacrificio por que ademas que se acerca mas a la animación se ve mucho mejor que la fea original. 


En los hombros le di dos tonos de rojo para resaltar mas los detalles super puestos de sus hombreras y un poco de dorado en los engranajes. 


Las manos fueron remplazadas por manos de Gundam articuladas 1/100, es un detalle que me gusta mucho en las figuras y que siempre quiero agregar en ellas.



El jetwing o jet pack fue una de las piezas que mas me gusto trabajas ya que tiene muchos detalles modelados que solo necesitan un poco de pintura para hacerlos resaltar. 

Nuevamente todas las lineas en bajo resaltadas con azul claro, titanio para la mayor parte de la estructura y un poco de dorado acá y allá



En la parte interna de las alas combine las técnicas de drybrush y un patinado de dureza para resaltar estas lineas en rojo y dorado.


En la parte externa se resaltaron los detalles en bajo con azul claro, la estructura en titanio y los exostos en plata .


En la parte superior un poco de drybrush en lo que en el modo alterno forma la parte interna de la parrilla del auto.


Como accesorios le di un add para cambiar su brazo a cañon, una gatling y la espada de Dr.wu que venden para este molde en su versión "activada" azul


Para el add del cañon use la punta de los cañones con los que viene el molde originalmente, de este custom realice dos, este que ven acá para mi y otro para mi amigo Andres Correa. Andres dono otro optimus para retirarle la mano y poder hacer este add, asi que ambos quedamos con un brazo diferente.

Al add se le agrego una luz interna azul para crear el efecto de disparo.






Para la gatling use una pieza fabricada para Gundam, esta es automática accionada por un mecanismo a cuerda.

Acá debo admitir que me di una gran libertad creativa ya que no quise imitar totalmente la forma de la original y varié el color rojo por uno mas oscuro.



La espada de Dr.Wu por si sola es un excelente add, sea para el custom o no le queda genial !!




El modo alterno no sufrió mucho con las modificaciones hechas al modo robot, las peqeuñas perforaciones se notan un poco, aunque realmente el macro de la cámara las hace mas evidentes.

Las púas que estaban en el parachoques fueron retiradas esto para lograr un mayor accurate con la versión animada.

Toda la parrilla fue nuevamente decorada en varios tonos de plata, titanio y amarillo.



Todos los otros detalles del modo robot entran a resaltar cada aspecto del modo alterno.







Me gusta tomarme mi tiempo para cada proyecto, alternando entre ellos o simplemente dándoles un poco de cariño en pequeñas secciones de pintura, es así como llegamos a este resultado después de casi 10 meses desde que adquirí la figura, quedo totalmente satisfecho con el resultado y espereo que les guste tanto como a mi.

6 comentarios:

  1. Nunca me había interesado en este Optimus, sobre todo por los colmillos, púas y eso, pero viendo lo que le has hecho, se revela como un molde con mucha más presencia de la que se adivina, hasta dan ganas de tenerlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Suta me alegro que te gustara, el molde es un caso de: "mas de lo que ven los ojos".Tiene mucho potencial escondido una vez se trabaja en el termina siendo una muy buena figura.

      Gracias pro pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Madre mía, no tengo muchas palabras, esto ha quedado sencillamente alucinante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja aj gracias Blas me alegro que te gustara :)

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. Me gusta mucho esta nueva versión. No entiendo porque no utilizaron la mascara para esta figura porque asi se ve mucho mejor. Felicidades por el trabajo. Se ve impecable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho no entiendo por que cambiaron la cabeza original que aparece en el CGI la de la figura me parece muy fea.

      Me alegro que te gustara Andres gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar