Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 24 de junio de 2015

COMIC CON COLOMBIA 2015 - TFMEDELLIN

El pasado fin de semana exactamente los días 19 - 20 - 21 de junio tuve la oportunidad de ser invitado a uno de los eventos mas importantes de la región Antioqueña y me atrevería a decir que de Colombia , se trata de la convención de "ñoños" mas grande del país, la Comic Con Colombia la cual se da cita en mi ciudad Medellin.  

Claro a esta convención no asistí solo, hice parte de la comunidad de TFMedellin la cual fue invitada al evento como expositora y conferencista con ocasión de los 30...bueno 31 años de Transformers. El evento permitió ademas de enseñar a miles de personas nuestra amada franquicia  consolidar un grupo local de amigos que ya venía hablando y reuniéndose hace algunos meses y como no , divertirnos mucho haciendo lo que mas nos gusta.

El evento fue todo un éxito pese al poco tiempo de preparación (unos 15/20 días) y termino siendo una experiencia increíble al lado de excelentes amigos y conocedores de la franquicia que nos deja un montón de anécdotas positivas que permanecerán en nuestros recuerdos y que hoy solo generan una extensa sonrisa en nuestros rostros, vamos a dar un vistazo a estos 3 días de convención.




Lo primero fue dejar listas las figuras para llevar y el material restante para exponer, sin duda mucho trabajo para catalogar y ubicar cada figura sin que estas se dañaran en su trayecto hacia Plaza Mayor, el lugar donde se realiza anualmente la exposición.


El jueves 18 en horas de la mañana  debíamos hacer los preparativos para el día siguiente arrancar con todo listo para nuestra exposición en la feria, pero para todos nosotros era casi que imposible arrancar antes de las 7:00 de la noche ya que todos trabajamos, así que nuestro compañero Juancho Estrada solicito un permiso en su trabajo para estar en horas de la tarde gestionando el lugar y todos los preparativos para el stand de TFMedellin, desde este punto ya ven la cuota de compromiso que cada uno aporto para este evento, lo cierto es que en cuanto llegamos al lugar nos encontramos con un tipo sudando y cansado (parece película porno)  pero con ganas de dejar todo listo para el día siguiente.

Una vez llegue pasadas las 7:00 PM me encontré con este escenario...






La gran estatua resulta ser la la desarrollada por la compañía Kidslogic y fue aportada los organizadores del evento y como era lógico fue el centro de atención durante la expo, lamentablemente el escudo no pudo exhibirse ya que lo estaban puliendo y no alcanzo a estar a tiempo para la muestra.







Ubicamos todas las cajas listas para empezar a desempacar peor primero deberíamos ubicar las vitrinas y créanme fue lo mas difícil de los cuatro días, difícilmente puedes poner de acuerdo a siete sujetos juntos :)

una vez ubicadas a seleccionarlas  por lineas, la idea era hacer una exposición lo mas  completa y homogénea posible sin abarrotar las vitrinas para que los asistente pudiesen  apreciar cada figura de la mejor posible. También decidimos no llevar piezas pequeñas, así como accesorios o armas y la menor cantidad de figuras inferiores a escala voyager para facilitar la logística en el evento y evitar dolorosas perdidas en el proceso.(como verán algunas se colaron)



Movieverse donde deberían estar, al lado de su guardián





Prime, Animated, Videojuegos y en el otro extremo Masterpiece




Un día intenso, cansados ya a las once de la noche logramos ubicar la mayoría de la muestra, aun así quedo faltando y debimos dejarlo para el día siguiente, agotado pero satisfechos y felices con el deber cumplido!! 


Llega el primer día y la entrada estaba full y nosotros afinando detalles para empezar con el pie derecho. 


El stand completamente lleno con espectadores maravillados con la muestra y cada una de las figuras, aun faltarían aspectos por agregar que no llegarían hasta el otros día.




Para ampliar un poco la experiencia ofrecimos capítulos de todas  las series, trailers, sound tracks y vídeo juegos de los que disfrutaron chicos y grandes por igual. 


Para el final del día Freddo y Andres sacaron a dar un paseo a Bludgeon y de paso conocer nuevo amigos...














Para el sábado la afluencia de publico era increíble faltaba una hora para abrir oficialmente al publico y tenían dos filas ENORMES !!  hice un vídeo para que se hagan a una idea, los tres días manejaron volúmenes similares.



En el stand no era menos y para este día teníamos ya toda la parte de pendones y afiches ubicados, un poco tarde pero realmente el tiempo para prepararnos fue bien corto, aun asi quedaron geniales !!



















Increíbles cosplays pasaron por el stand y no podíamos dejar de registrarlos, compartir y divertirnos un poco con ellos.

  


Agotados al final del día no podíamos dejar de compartir con la familia y de paso divertirnos un poco en la convención 





Terminaba el día, no sin otra gran sorpresa, se trataba de nuestro amigo Milton C. Cuellar de la ciudad de cali, el viajo desde su ciudad a visitarnos y con el trajo un detalle para cada uno, gorras bordadas con el logo de comic con 2015 y las respectivas insignias, un gran detalle de parte de Milton , uno  delos mas grandes coleccionistas de su región y un gran amigo que hemos tenido el placer de hacernos a lo largo de estos años de coleccionismo. 

Para que se hagan a una idea son de 7 a 8 horas de viaje en auto bus y unos 419 kilometros los que separan ambas ciudades, aun así eso no detuvo a nuestro amigo para conocernos y compartir con nosotros los dos días restantes. 





Llego el domingo, ultimo día de la Comic Con y teníamos : Partido Colombia - Perú y día del padre pero esto no menguo el avance del evento, por el contrario el nivel subió mas y mas y fue tal vez uno de los días en el que mas nos divertimos, nos dimos un tiempo para dar una mejor vuelta a la ComicCon y estuvimos con amigos, cosplay y stand llenos de curiosidades .



























Una vez terminado el evento y habiendo empacado todo pudimos darnos una "vuelta Libre" por el stand de la atracción central, el delorean utilizado en las películas de Back To the future y jugar con una cuantas cosas mas :)















No s enos escaparon unas cuantas cosas de TFS que daban vuelta ppor la Comic Con, desde  Stickers hasta agendas de Optimus al igual que el padre con su hija disfrutando en su día...algo bueno estamos haciendo a esta generación :)






Otro encuentro especial fue el que tuvimos con Dario Brizuela, el ilustrador argentino de Transformers Animated: The Arrival quien tuvo la amabilidad de autografiarnos 3 números de esta misma serie, que mejor forma de terminar el dia.





Terminamos el día y el Viejo Milton insistía en llevarse la espada de Optimus para Cali :)



Este fue nuestro primer evento como comunidad e implico una gran cantidad de recursos y tiempo para los que ninguno de nuestros miembros tuvo reparo en entregar, pese a las obligaciones académicas, laborales o familiares cada uno dio lo mejor de si y se involucro cien por ciento en el proyecto, no puedo mas que tener gratitud con mis amigos que me dejaron cuatro días de invaluables recuerdos junto a excelentes personas, todo esto es lo que finalmente esta detrás del plástico...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario