Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 29 de septiembre de 2013

ROADBUSTER GENERATIONS FALL OF CYBERTRON

Este personaje hace parte de 5 figuras que forman el combiner Ruination, y quien es Ruiniation? ni hasbro sabe por que originalmente en la continuidad de R.I.D (car robots) se le dio este nombre a otro combiner, en esa oportunidad Decepticon repintado también del Bruticus G1, asi que el nombre no nos dice mucho y menos el hecho que sea un combiner formado por los míticos wreckers lo que parece un mal chiste sacado de la paginas de the last stand of the wreckers cuando un simpático rotorstorm cree que es buena idea bromear con el "pequeño" overlord y decirle "wreckers combinencen" para resumir la historia el chiste no termino nada bien para Rotorstrorm. Básicamente y para cerrar la idea esto tampoco salio bien para Hasbro, al menos el modo combiner por que las figuras individuales aun  tienen mucho que aportar y es lo que vamos a ver a continuación.




El modo vehículo es  acertado, si bien no es el voyager que esperaríamos continua siendo robusto. Su transformación no es la mas compleja del mundo pero tiene algunos giros interesantes que hacen un buen uso de su excelente articulación como un giro inverso de su cadera hacia la espalda y el acople de sus manos en la cintura. el punto tal vez mas molesto producto de esta misma articulación es insertar los "peg" o pines que separan la mitad de la carrocería pues son dificultad de insertar y cuando se logra se sueltan fácilmente. 






El uso del esquema de colore es tal vez uno de los aspectos mas positivos, resalta realmente el molde con estos fuertes colores verde y naranja una bandera distintiva de Roadbuster a través de las generaciones y si bien no son 100% accurate  a este molde "cybertroniano" le rinde bastante. la tampo del frente es un muy buen detalle con la insignia Autobot, un poco molesto el descase entre la base  blanca y la final  naranja, pero no es realmente muy representativo y alcanza a obviarse fácilmente




Este es tal vez uno de los detalles mas molestos de la figura, básicamente es muy hueca no solo en esta parte de su mano en muchas partes se siente el vacío y es mas que comprensible ya que este molde se diseño para vender su versión original como un gift set y las  5 figuras deberían ahorrar en plástico para que fuesen económica y comercialmente viables para ser vendidas en esta presentación, pero en esta parte de la transformación es muy evidente y se hubiese agradecido que esta pieza si iba a ser hueca al menos fuese hacia abajo para ocultarla fácilmente en el modo vehículo



El modo combiner no es muy exigente, básicamente se extienden sus piernas y se para la figura verticalmente en modo "pierna". El punto extra que se le da es que esta pensada tipo scramble city, es decir puede funcionar tanto como mano o pies del combiner.



El modo robot es muy articulado facilita mucho la posibilidad en especial su giro de cadera (twist and shout baby!!!)  a esta versión se le dio una enorme e innecesaria arma extra hasbro tiene una persistente necesidad de gastar plástico en lo que mas que darle valor agregado a una figura termina por quitárselo.



Lo mas increíble no solo de este molde si no también de los otros 4 que conforman el set es definitivamente el re-moldeo de cabezas que ademas de ser precisas para cada personaje son realmente detalladas,la razón principal para escoger este molde en particular, pero eso se los adelantare unas lineas mas abajo.



El molde finalmente tiene un detalle que normalmente termina por desquiciarme mucho y es... EXCESO DE PLASTICO VIRGEN pero lo curioso en esta ocasión es este desconcertante balanceo de pequeños decorados en azul y un poco de plata sumado al fuerte verde y naranja terminan por balancearla y darle al menos un poco de paz a mi mente



Quizás una de las partes mas evidentes del ahorro de plástico es la parte trasera  no escatimaron en escatimar je je je




Finalmente el modo individual de esta figura con sus cosas buenas y malas termina convenciendo y no esta del todo mal para una colección basada en FOC (cof..cof..cof Mr swindle)

con todo y esto siento decirles que finalmente no va terminar siendo parte de la mía ya que mi intención inicial era usar su cabeza para custumizar mi Roadbuster universe, que aunque aunque me gusta mucho(pese a su escaso tamaño)
no alcanzo a entrar en la tendencia del re-moldear las cabezas y solo tiene una cabeza repintada incoherente del molde original.




Un pequeño Sneak pic del custom en desarrollo. Pintare la cabeza y eliminare las bubis rosadas ademas de unas nuevas manos y otras 2 pequeñas armas!!!





2 comentarios:

  1. Esperaré a darte una opinión más formada del custom, mientras me quedo comiendome las uñas... En cuanto al Roadbuster FOC, coincido en todo lo que decís, especialmente en aquello de sus modos individuales... son realmente buenos y me atrevo a decir que son indispensables para un coelccionista de los videojuegos...
    Sin más, geniales las fotos y aquí me siento a esperar las siguientes revisiones u_u
    Abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que poner a trabajar !! se me junto mucho trabajo y tengo la misma ansiedad por terminar todo, bueno pero igual toca paso a paso y este roadbuster esta aplazado desde hace mucho asi que sera el primero para el asador. en cuanto al lo wreckers foc si con un poco mas de dinero de sobra y menos prioridades no serian mala idea para anexarlos a la cole de foc pro ahora figuras buenas o no toca dejarlas pasar de largo. Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar