Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 14 de septiembre de 2013

MP-14 - MASTER PIECE RED ALERT KOOOOOFFF!!!!!!

Pensé mucho para adquirir esta figura en especial por que para mi la linea de Master Piece es una linea exclusiva "Adult Collector" y lo poco que lo coleccionistas podemos decir que esta diseñado para nosotros única y exclusivamente de parte de Hasbro y Takara, pero cuando salieron al mercado las figuras de la linea basadas en el molde del Lamborghini Countach solo podía decidirme por una de las 2 versiones iniciales era Sideswipe o Red Alert y aunque el Red Alert es un excelente personaje para mi tenia mas peso sideswipe  como personaje entonces en base a mi sistema de prioridades($$$$)  me toco escoger a sideswipe y con dolor en el alma dejar pasar al Red Alert.


Luego que abrí un espacio en mi "sistema de prioridades" ($$$) decidí ir por el Red Alert pero lamentablemente y como es común en la linea una vez se agotan vuelven al doble o al triple de su valor (malditos usureros) debido a esto pensé que debía dejarlo aun lado gracias a sus cerca de 120 dolares que es en lo que esta en este momento en el mercado, bueno hasta este momento en que lanzan el KO la versión Pirata, Morgariana o Trucha como quieran llamarla de este Master Piece por la modica suma de 35/ 40 dolares y hasta ahí me llego la moral y las buenas costumbres de coleccionistas y decidí "PROSTITUIR" la linea y hacerme con este molde de una vez por todas.

Lo primero que quiero dejar bien claro es que esta figura me pareció espectacular la recomiendo un 100% una copia muy bien hecha del original con un plástico de excelente calidad sin una sola marca de stress y con una extraordinaria  resistencia  a la torsión se siente solida y para un ojo que no goce de la advertencia que es un KO difícilmente lo aseveraría como tal. Aclarado esto quiero decir que me voy a ir "lanza el ristre" contra la figura por que quiero que el que la compre sepa que esperar,  lo positivo se aprecia a simple vista al tenerla en  por primera vez en  las manos y sentir su calidad al primer contacto y  algunas cosas negativas deben resaltarse ya por que esto pueda ser importante para que alguien tome la decisión  de comprarla o no o bien para que no sufra una fuerte desilusión, en mi caso siempre espero lo pero de un KO y tristemente he recibido golpes mas fuertes de Takara o Hasbro.

lo que mostrare a continuación para mi pasan como simples detalles poco relevantes a la hora de tomar la decisión pero reitero seré lo mas estricto posible en la observaciones en cuanto a la calidad.cada cual decida si es importante o no.

Primero nos vamos con un rápido overview del MP-14 Red Alert









La cabeza esta tan  detallada como la original y pese a que en los KO es raro que se esmeren en este aspecto este no es el caso








Esperaba que la Tampo estuviese mas descasada pero la verdad les quedo muy bien tanto en el frente como en los laterales...la parte trasera es otro cuento



La Tampo lateral tan buena como la del frente pero el engranaje de las piezas no es el mejor, nada que un poco de presión no pueda arreglar y sin miedo que el plástico resiste!!!!


Como les decía la parte trasera es otro cuento, en el estreno izquierdo de las luces el color se les corrió un poco, en el extremo derecho podemos ver lo bien que les quedo y  de plato fuerte le presento el nuevo deportivo chino el....LAMBORGTHRL CANTACH!!!!


(otro detalle que que podrán apreciar en esta imagen por demás incomodo es como es difícil que el alerón embone de forma correcta por el exceso de pintura de las 2 partes)




Estos son 2 aspectos extrañamente opuestos


La articulación de la rodilla esta muy suelta es difícil posarlo en esta parte



Caso contrario paso en el hombro donde la pieza parecía prácticamente pegada a la otra, me toco utilizar la fuerza "bruta" y cuando no funciono le quite el tornillo anterior de la pieza y con otro destornillador hacerle palanca casi no la aflojo. Ustedes pensaran que con todo este esfuerzo la pieza mostró señas de stress o incluso medio partirse pero ni la mas mínima seña de este esfuerzo ya esto les dará una idea de la calidad del plástico.



Algunos detalles de la pintura


un poco de desgaste en esta pieza de fricción entre el pecho y la cabeza




En la unión entre el brazo y la puerta aplicaron menos pintura y hay una leve variación del tono del rojo incluso se alcanza a ver un poco de blanco, me imagino que no quisieron aplicarle muchas pintura en esta zona de alta fricción entre partes.


uno de los principales indicadores del KO y tal vez el mas absurdo pues no le agrega ni le quita nada la falta de delineación negra entre el cristal y el resto da pieza que posee el original.



los accesorios, la tarjeta y el resto de la litografía igual al original en todos sus detalles


Y como no puede faltar la comparación con el original Sideswipe de Takara. 
 KO y Original como dice el adagio: "El que reza y peca empata" je je je
No me quise extender mucho en esta comparación ko vs original por que me gustaría que recibieran la figura con la mente lo mas abierta posible y la valoren pese a ser un ko por lo que es en si misma.




Por ultimo y de forma reiterativa debo decir que pese a estos detalles la calidad del plástico es excelente difícilmente podría ser de un ko. Aun así la pase por el mas estricto control de calidad por la que pasan todas mis figuras una vez salen de la caja... mi hijo de 2 años y que creen prueba superada je je je

13 comentarios:

  1. Recordaba una canción de una prostituta, por cierto, que dice: "Cuando hay familia que mantener, toda la moral se puede joder"; podríamos cambiarla por "cuando hay tantas figuras por obtener..."

    Interesante KO, suena a copia fiel del original, ojala sacasen copias de los repintados que seguramente seran mas caros (como el tigertracks... o los que despues vendran), esos seguro que serian una buena compra.

    Excelente revision!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja vos como siempre con las rolas !! pero no hay de otra tal cual la canción!! de hecho ya están a la venta el sides y el tracks al mismo precio, estos no salieron tan abusivos y en cuanto cambia de color le cambian el precio.

      Me alegro que te gustara la revisión y gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Es excelente la a muestra que das "al comprador" para que tenga a bien servirse de los detalles en la calidad entre uno y otro. Me parece un trabajo muy digno y que poca gente hizo a la fecha (recuerdo un video de Rocket Punch que también subiste al A.C.T.A.)
    Dicho esto, la calidad se ve buena, yo tengo el original y me parece una excelente copia... no deja de ser una pena que la diferencia entre uno y otro (me refiero a la diferencia original) sea de 20USD... hoy día, luego de salida la primera, termina siendo una brecha mucho mayor, pero 60 verdes un MP no es tan grave.
    Muchas gracias por comapartir amigo!!!!
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón yo no lo hubiese pensado mucho si la diferencia fuese de 35 a 60 me parece razonable por un MP pero los muy LADRONES están pidiendo hoy en día 120 dolares, el doble de su release!!!! por la misma pieza,sera que esta esta ultimas que están vendiendo tiene oro en el interior.? por que ademas del precio no tienen nada diferente a la primera. Realmente esto me molesto mucho y ademas de la calidad de la pieza esto fue uno de los motivos que me llevo a adquirir el KO. Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razón en lo que hay que ser Objetivos, yo trate de serlo lo mas que pude y no defiendo las figuras KO sobre una original, simplemente no voy apagar el triple del precio original por una figura. En cuanto a la calidad la de Takara no es mejor por ser takara, eso es parte de ser objetivo y que la calidad de los MP no es necesariamente la mejor (esto no es general a todas las figuras) pero se reportaron figuras con daños muy importantes de esta linea, pines que se sueltan, pintura rayada, aplicaciones de pegante donde no debe haberlo y piezas que se parten fácilmente, en fin no me gusta ponerme de un lado u otro, simplemente como digo por el precio termina siendo un buen negocio, no quiero decir compren KO por que son mas baratos, simplemente si el Hasbro/Takara no lo puedes comprar por que te quieren arrancar tres veces su valor esta es una buena oportunidad por el precio correcto, obviamente original es mejor y mas de esta linea(tengo amigos que solo colecciona de esta linea y obviamente prefieren el original) pero debemos tener en cuenta que todas las personas no pueden pagar 120 dolares por una figura por mas oficial que esta sea.(no creas que estoy molesto yo no vendo figuras ni KO ni originales cada quien toma su propia decisión y este es mi punto obviamente respeto el tuyo) Que bien que te gusto el análisis gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

      Leoformers Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  4. Hola....excelente post...queria preguntarte algo respecto a la introducción que hiciste, ya que estoy en la misma disyuntiva.
    Escribiste: "solo podía decidirme por una de las 2 versiones iniciales era Sideswipe o Red Alert y aunque el Red Alert es un excelente personaje para mi tenia mas peso Sideswipe como personaje" .
    Me gustaría saber en base a que criterios le otorgas ese peso a SIDESWIPE....ya que como te repito estoy en la misma disyuntiva y por razones de espacio y de $$$, solo puedo comprar uno de ellos y me gustaría comprar al "MAS REPRESENTATIVO" y a los 2 (SIDESWIPE Y RED ALERT) los recuerdo con el mismo peso "escénico" en la serie de los 80...
    Cabe resaltar que ya casi tengo 40 años y la memoria me es ingrata, de repente se me ha escapado algo que los demás recuerdan, ya que no es la primera vez que leo que se decantan por SIDESWIPE....
    Es mas leí por ahí que el personaje FAVORITO del presidente de TRANSFORMERS PERU es precisamente SIDESWIPE...
    Agradecería mucho una respuesta para finalmente decidirme....Mil gracias

    Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel Realmente no es un peso Histórico, es mas un peso ligado al gusto y percepción personal del modelo y el personaje, Sideswipe y Sunstreaker son ambos modelos que representan perfectamente un lamborghini countach, es raro ver un auto de alta gama deportivo como un auto de emergencias este detalle hace que se luzcan mas como pieza individuales y que sean mas llamativos por decirlo de cierto modo y de cierta forma ese concepto se refuerza mas en la mente(Retomado desde la infancia) y cuando te hablan de un lamborghini ochentero de transformers estos 2 son los primeros que se te vienen a la mente (o al menos en mi caso) Red Alert no carece de importancia sobre los otros 2 pero a la hora de tener que elegir me parecen mas emblemáticos los modelos totalmente deportivos refriendome puntualmente a uso y función.

      No se si mi respuesta es clara, en tal caso házmelo saber.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
    2. todo claro mi estimado...sera SIDESWIPE entonces...
      saludos desde PERU

      DANIEL

      Borrar
  5. Hola, he comprado hace poco a SMOKESCREEN y a LAMBOR, ambos se supone que TAKARA TOMY originales, sin embargo ahora que veo que exsite una versión KO y me has dejado la duda.
    Ambos los compré en CC arenales y vinieron en caja de TAKARA.
    La pregunta es: Como saber que estoy comprando al verdadero????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno con los KO MP es realmente difícil, las variaciones en la caja son mínimas casi imperceptibles, los colores y el plástico son de excelente calidad, así que lo primero que debe hacerte dudar es el precio, un precio económico ya te debe estar diciendo algo. Ahora también estas los estafadores que se pasan y ademas de KO te lo venden costoso, para ello debes fijarte que las las uniones al transformarse queden bien alineadas, nada suelto.En particular en los KO de Countach sea lambor,sides o cualquiera de ellos la tampografia de la parte trasera dice "cantach" no "countach". Por ultimo te aconsejo que compres con proveedores de confianza ya sean locales o internacionales.Por ultimo te dejo un video de mi Amigo Chachipower quien ha hecho varias comparaciones en su canal de youtube que te servirán bastante, esta en ingles pero muchas cosas son compresibles solo con verlas https://www.youtube.com/watch?v=_MU4SdRQIis si quieres ver cada uno filtra en la pagina principal de su canal por la palabra "KO" ahi encontraras de todos, espero haberte aclarado las dudas o servirte de alguna ayuda.

      Borrar
  6. Amigo es el unico ko que has comprado? O tiens mas ko te pregunto esto para saber si todos son con las uniones desalineadas o solo algunos bienen asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la linea masterpiece el mp10, esta muy bien salvo una separación en el antebrazo que es un poco amplia, aun así todo encaja bien y los minions de soundwave que están perfectos(en lo que cabe para un KO) Puedes revisar en el menu del extremo inferior derecho de la pagina principal del blog las etiquetas, ahí encontraras la de KO donde creo que estan esas revisiones. http://robotreb3llion.blogspot.com.co/search/label/Knockoffs

      Borrar