Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 22 de mayo de 2015

VORTEX FOC PLATINUM EDITION - MILITARY TITAN MBC

Luego de darle una mirada a Swindle y a Brawl  llegamos al tercer componente de los Combaticons, ahora es el turno para Vortex uno de los dos miembros voladores del equipo quien trata de  mantener la esencia del personaje original, un helicóptero Cybertroniano resulta ser una propuesta interesante vamos a ver que tal y de paso como ya es habitual en esta revisión para el Bruticus FOC le daremos una mirada al addon de MBC Military Titan, aunque en esta ocasion ademas de este plus le daré un extra mas, así que vamos por : Vortex FOC, Military Titan y... 





Vortex hará su entrada triunfal como la mayoría de sus compañeros combaticons en el capitulo 6 del vídeo juego: Muerte desde el cielo.
El es tal vez el personaje mas jugable de todo el equipo y con el que mas extensamente jugaremos para cumplir la misión encomendada por su comandante Onslaught al inicio del capitulo. Divertido modo de juego y su modo alterno nos permite realmente hacer de las nuestras propinándole a nuestros enemigo como  bien dice el capitulo una contundente "muerte desde el aire" permitiéndonos como muchos personajes estar constantemente enganchados al vídeo juego, por mucho uno de los mejores dentro de la franquicia.


Como muchas figuras de esta sub-linea los diseños se trataron de hacer lo mas accurate posible a sus versiones CGI pero FOC no fue necesariamente un pilar fuerte entre los lanzamientos de  Hasbro, pese a que entre los fans tuvo una gran acogida. Vortex no mantiene el esquema de colores del G1, ojo esto no es algo negativo, yo soy un gran fanático de la serie original pero soy consciente que cada universo nuevo creado en la franquicia es un punto de partida diferente, y aunque muchos de estos universos tratan de respetar la esencia original todos se dan parte de libertad creativa, lo que esta muy bien cuando esperamos recibir algo nuevo.

Ahora el molde tiene cosas que honestamente me molestaron, una es el exceso del tono rojo (rosa) extendido de forma  amplia en la figura, innecesario por que el concepto original no lo usa en esa proporción, aunque por otra parte se entiende como herramienta de mercadeo para hacerlo mas "visible" a los ojos de los niños.
Un importante componente positivo desde el lado del decorado muy particular en especial en la edición platinum fue el uso de unas cuantas aplicaciones metalizadas y  purpura que resaltan bastante partes de la figura, un contraste total con referencia a "rosa".


El segundo punto que me molesto mucho del diseño fue el uso o mas bien posición que disidieron darle a las aspas del helicóptero ya que estas están ubicadas fijas en su brazo izquierdo y finalmente ahí lo único que hacen es un gran kibble que interfiere con toda su funcionalidad he incluso la posabilidad de la figura, simplemente ESTORBAN !!.

Hubiese sido genial que las dejasen en la parte trasera, en su espalda , tal cual el CGI.


Las figuras de este set brillan por sus espacios vacíos, Vortex no tiene tantos, tal vez sus pies son las áreas donde estos espacios son mas notorios aunque fueron "rellenados" con las manos del combiner y un pequeño cañón del modo vehiculo, no están del todo mal si pensamos que simplemente pudieron dejar el espacio lleno de aire y no mas. 



En el pecho es mas notable este trabajo de aplicación metalizado, lo curioso es que lo que el diseñador hace por un lado lo compensa por el otro, es decir fácilmente te encuentras con estas aplicaciones y un poco mas all con un detalle como la falta de la insignia decepticon en el pecho donde solo dejaron el espacio modelado vació donde debió aplicarse.


La cabeza como modelado no esta mal , con un decorado sobrio que realmente no le hace resaltar tanto como podría y pese a que tiene un ball joint en la base sus movimiento no pueden ser tan amplios como los de Brawl , una lastima pero tampoco es algo de lo que  deba quejarme demasiado, es un detalle mínimo a considerar.


Como accesorios no encontraremos con estas espadas gemelas, nuevamente se demuestra en ella el gusto del diseñador por el uso del colo "rosa" que ayuda a saturar un poco mas la figura.


Estas pueden fungir como es lógico como espadas o...


Simplemente con utilizar el otro pin se cambian de posición y se usan como una especie de blaster. Creativo ? 

Umm digamos que si.


Este molde ha sido usado en multiples versiones y aparentemente esto ha dejado mella en el, aunque realmente aunque en las compañías cuando un molde comienza a desgastarse se cambia pero a muchas unidades que salen de esta ultima tirada se les da "Tolerancia" en calidad, es decir pasan a la venta en el mercado con el mínimo defecto.
En el caso de mi Vortex este defecto es un poco de descase en las piezas en el modo alterno, no cierran bien y un poco de stress en el plástico del brazo.


Les hable al inicio de la entrada que  tenia un extra ademas del addon, este se trata de un custom express que realice sobre la figura para mejorarla un poco y terminar con la mayoría de ese "rosa" sobrante al tiempo que la acercaba un poco mas al CGI.

En el pecho ubique la insignia en el espacio reservado desde un principio para ella, el rosa lo metalice un poco sin perder su tono original, de paso le quite las aplicaciones doradas superiores que no están presentes en el CGI.


En la aspas retire totalmente el "rosa" le di un  Titanio y unos pequeños aplique en rojo y negro, aun siguen estorbando pero si van a hacerlo al menos que se vean bien en el proceso. (de todos los cambio fue el que mas me gusto)




El rojo de la rodilla también fue retirado ya que en el CGI también es inexistente, ademas salia sobrando de igual forma.


La bases de las aspas una vez rosa pasa a tener el mismo fondo Beige verdoso de la figura. como ven hice todo lo posible por deshacerme de este feo color :)


La armas también llevaron su parte, las pinte con un poco de negro dejando los pines del color natural, mas por una razón técnica que por una estética. 




Esto termina siendo un poco de lo que se le hizo al modo robot para mejorarlo un tanto de pintura, ahora miremos que tanto hace el add de MBC por el en este modo.

En los brazos de la figura el add no representa una gran adhesión de partes como en el caso de los miembros inferiores, para el modo robot solo tendremos una especie de arma tipo gatling que puede llevar debajo de su brazo, es simple pero a medida que vamos avanzando a otro modos nos encontraremos con mas.






Ahora como parte de la dinámica de esta revisión volvamos a al modo alterno. El diseño de Vortex es un poco curioso por que si bien no mantiene los colores originales si mantuvieron muy al estilo cybertroniano característico del vídeo juego el modo original terrestre, es decir un helicoptero, aunque realmente en el vídeo juego poco usa sus aspas ya que en la mayor parte se propulsa con la turbina trasera como un aeronave que no necesita de ellas.

Este modo alterno, su diseño realmente me gusta por que logra compensar muy bien ambos estilos amalgamándolos muy bien en un solo diseño.






Si bien en el modo robot dejaron sin utilizar su insignia en el modo alterno optaron por usarla en unos de lo laterales del helicoptero en una precisa tampografia purpura.

Ahí y en las fotos anteriores también podemos evidenciar un poco lo complicado que es que todos los paneles cierren perfectamente, se puede lograr pero con mucho esfuerzo yo le asumo que es un poco sobre explotación del molde aunque no se si en otras versiones alcanzan a tener esta dificultad al querer unir todas las piezas perfectamente.


En la parte de adelante sobresaldrá el cañón que vimos en el modo alterno "escondido" en su pierna, un detalle muy accurate con respecto al juego y al CGI



Sus armas pueden integrarse en los laterales, realmente se ven muy bien, estéticas y funcionales dándole un aspecto mas agresivo



Uno de los detalles que me gusto bastante en este modo  es la forma como quedo ubicado el Joint que une a la figura en modo combiner por que este hace las veces de la turbina en el de una forma muy natural y bien integrada al diseño.


Para este modo retire como en el modo robot mucho de ese rosa y lo remplace con el color beige verdoso y negro dándole mas uniformidad al diseño.



En la parte frontal cambie las ventanas plata por un negro un poco mas plano y acorde al CGI lo mismo las rodillas del modo robot se integran en el beige un poco mejor que con su anterior "rosa"  


Para el cañon pinte un poco de rojo su modelado superior, nuevamente para darle mas vida y acercarlo un poco mas a su versión digital.


En la parte trasera le di un poco de negro en la "cola" del helicóptero un poco también del esquema de colores original visto en el vídeo juego.


Las armas ya se integraban muy bien pero en negro mejora mas la cosa



En este modo el add se anexa a la punta , es un esfuerzo por integrarlo en todos los modo y eso hay que reconocerlo pero también hay que decir que este se ve muy abultado y sobre dimensionado con el resto de la figura, en fin ahí queda no siendo uno de sus mejores modos en los que se anexa.


Para el modo combiner volvemos a tener la posibilidad "scramble", usarlo como mano o pie, en el modo pie no  se ve del todo mal pero nuevamente estas aspas fijas vuelven a estorbar con el diseño, hubiese sido un buen detalle que estas se doblaran en el medio.




En el modo mano aunque es para el que esta originalmente diseñado y digamos seria su posición habitual no lo logra muy bien, es muy rígido y combinado pierde proporción al ser mas largo con respecto al cuerpo.



Como en el caso de demás componentes que van a esta posición puede usarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho, simplemente tomamos el dedo pulgar que tiene una articulación tipo bisagra y la giramos hacia un lado u otro para darnos la mano derecha o izquierda según se busque.


Ahora vamos a la parte mas controversial del addon, digo controversial por que en esta parte debemos intervenir la figura original de una manea un poco extensa y esto le ha gustado a muy pocos ya que ademas de esto la vuelve un poco "partsformer".

Entiendo la preocupación de muchos al no querer "partir en dos" su figura pero el resultado final lo vale.

Ahora como dije debemos dividir en dos a Vortex para ello lo tomamos de la cintura y ahí hay un pin de presion, no  se preocupen este plástico y este pin están diseñados para soportar la presion y mantenerse en su lugar, así que la figura realmente no sufrirá mucho y es totalmente reversible .



Una ves hecho esto nos vamos al add, concretamente la parte trasera del arma y separamos la pequeña parte que forma la mano, una vez hecho estas partes pasaran a integrar una sola junto a la figura original.



Primero tomaremos el arma la cual tiene el conector macho y la parte trasera del Helicóptero que tiene el conector hembra y los juntamos, este entrara preciso ubicándose firmemente en esta área





Ahora tomamos la parte restante del helicóptero y unimos el conector macho de este con el conector hembra ubicado en la parte inferior del add (arma)


El resultado es un brazo completo y la articulación de hombro con un firme ratchet en el medio.



Ahora solo resta ubicar la mano, para ello en el extremo de la mano encontraremos una pequeña pestaña y un pequeño pin, ambas conectan con sus respectivos puertos en la parte delantera de la cabina.



Los dedos están totalmente articulados faltando solo una articulación que permita abrir los dedos hacia los lados, estos esta unidos solo por unos pequeños pines entre ellos cuando los tomamos de una mala manera estos pueden salirse, no lo hacen fácilmente pero un mal movimiento puede hacer que se salgan de su lugar y si no están atentos pueden perder una de estas pequeñas piezas, por lo demás esta muy bien y e sun cambio radical con respecto a lo ofrecido por la original.



Ahora tenemos un brazo completo y full articulado un cambio increíble creado con un arma y la simple división de dos partes. , el resultado final un brazo mas proporcionado con el resto de las partes, aunque eso lo veremos mas adelante una vez lo tengamos totalmente combinado



Para unirlo al torso (Onslaught) no usara los conectores originales de vortex esta unión es muy simple y solo dobla los cañones del arma hacia un lado formando una "L" una vez esta introducida en el torso, mas adelante veremos esto en detalle en la revisión del combiner.


En este punto damos por terminada esta revisión, espero les gustara los pequeños detalles que le hice a Vortex FOC al igual que el addon que le da un increíble giro a la configuración original y si bien la intervención a la figura original puede ser un poco frustrante no hay que temer por que realmente no afecta a la figura y el proceso es totalmente reversible y finalmente hay que reconocer que vale la pena.

4 comentarios:

  1. Entiendo que no te moleste el tema del armado del brazo, entiendo que, incluso, quede excepcionalmente bien en la figur definitiva. Lo que no entiendo es como pueden vendernos un add en más de 100 pavos y no pensar la manera de integrar la transformación al diseño e ingeniería. Esto es, en definitiva, lo que más ha influenciado en alejarme de este set.
    La revisión, desde ya, un lujo y los detalles de pintura y agregados son increíbles como nos tenés acostumbrados!
    A la espera de más revisiones amigo!
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno haré un poco del abogado del diablo. Primero te confieso que para mi inicialmente no me gustaba mucho la forma de integrar las piezas al modo brazo por que básicamente debes partir la figura en dos, pese a que no sufre uno no puede evitar pensar como no pudo ocurrirseles de otra forma menos invasiva y tal vez mas creativa pero luego de darle y darle vueltas a la figura original esta no ayuda mucho a integrarse por que sus piezas son muy limitadas en cuanto articulación y forma en el modo combiner, creo que el diseñador debió pensarlo bastante y fue una de las mejores manera que pudo encontrar. Los 100 pavos realmente están representados mas en la figura central que en le resto de sus partes, como te dije hago del abogado del diablo por que teniendo la figura y mirandola una y otra vez hace que pienses en como mejorarla y es realmente difícil hacerlo con un rumbo diferente al que tomo MBC, básicamente las piezas originales no ayudan mucho, créeme le di muchas vueltas y lo pensé mucho para poder adquirirla, finalmente sedó ante ella.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
    2. No pasa por ser abogado del diablo, entiendo que en la variedad está el gusto y me parece perfecto que así sea.
      Ahora que estamos mucho más invadidos por muchas empresas que sacan figuras y que es natural que 3P saquen figuras en cantidad yo sí les pido más y mejor. Sobre todo cuando los costos no son tan accesibles para todos y supone que esa inversión la verems reflejadas en calidad de las piezas.
      La figura central del set que compone este combo tampoco está excenta de sus problemas. Según las revisiones que he visto tiene muchas partes flojas y con todo no alcanza a justificar su inversión a sabiendas de que, el set de personajes de Hasbro, si bien tienen sus muchos problemas, no son cosas trágicas.
      Sigo conformándome con el kit de Xtransbot que tiene sus inconvenientes pero logra poner la figura definitiva en sintonía con las de Hasbro Takara, tanto de la wave original como de todas las demás figuras de Generations que sacaron con diseños de WFC/FOC.
      En fin, son pareceres y me parece muy válido que cada uno de nosotros tengamos la posibilidad de elegir conforme nuestros gustos. De nuevo, la revisión me parece muy completa y te agradezco mucho tu afán por los detalles y compartirlo desinteresadamente.
      Abrazo grande!

      Borrar
    3. Eso es cierto y es bueno conocer puntos de vista sensatos sobre cada figura y comprendo completamente esa retribución en la alta inversión que uno hace en un 3P. Con respecto al ongslaut debo decir que la figura no es perfecta y como siempre espero reflejarlo en la revisión por que gústeme o no la figura trato de ser lo mas imparcial para el ojo de quien la esta observando.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar