SEGUIR ROBOTREB3LLION POR CORREO

Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 21 de febrero de 2015

LG-09 BRAINSTORM LEGENDS

Hoy le daremos una mirada a Brainstorm de la linea Legends de Takara que no resulta ser otra mas que la homologa de la linea  Generations de Hasbro en occidente, por ello la historia de este personaje y de su molde se remonta hasta esta linea. Para entender un poco de su diseño e inspiración es indispensable conocer sus orígenes los cuales para esta ocasión no nacen en la linea G1, como ha sucedido para anteriores figuras la idea original de su diseño nace de las paginas impresas de IDW pero en algunas ocasiones HasTak tiene un as sobre la manga y ha usado este para no limitar el diseño a la idea Original de IDW y le ha dado su toque geunero ...esto parece un tipo de premio!!!

Veamos que tal les quedo.


 (Autor: justinprime)

Brainstorm es una de las mentes mas brillantes de Cyberton y no le interesa ocultarlo, realmente es un poco presumido al respecto. Su ingenio esta enfocado en el desarrollo de armas y su laboratorio estaba ubicado en las mejores instalaciones para ello, la estación Kimia.


Su trabajo ahí no duraría mucho ya que la estación ha sufrido varios ataques y termino estrellada contra la ciudad de Iacon 

Ahora Brainstorm esta listo para emprender una nueva aventura, pese a que es mas un
Bot de cerebro y no de acción se une a la tripulación de la "Lost Light" comandada por Rodimus.



Como dije no es un Bot de acción y no lo verán mucho luchando,  aun así esto no le impide aparecer en cada viñeta que puede a lo largo de toda la historia narrada en MTMTE donde lo veremos siempre acompañado de su misterioso maletín amarillo.

Que hay en este maletín ?


Bueno su respuesta es mas que ambigua, se limita a responder:


Al parecer es un hecho aleatorio motivo de burla en la tripulación y que le da un toque de humor a la serie, pero en MTMTE pocas cosas se dejan al asar  y es así como en futuros números se encontraran con una versión temporal alterna de la Lost Light Con todos sus tripulantes Muertos, entre ellos una versión de Brainstrom quien yace sin su "Mouth plate" , al encontrarla y revisar la parte interna tiene un gran insignia Decepticon.


Interesante ?

Bueno pues siéntense,  ahí no terminan las cosas, resulta que el famoso maletín es solo uno de muchos y al regresar a la Lost Light original revisan el cuarto de Brainstorm donde descubren que este maletín es solo una parte en una maquina del tiempo desarrollada por Brainstorm.

Y a donde Va ? 

Pues al pasado a asesinar al joven Orion Pax antes que este se convierta en el futuro Optimus prime.



Creepy, no ?


Lamento si los desilusiono un poco Brainstorm como personaje pero como ven las cosas no son siempre lo que parecen, así que vamos a ver esta figura la cual afortunadamente termina siendo todo lo contrario.


Desde que se ve en la caja entra ganando y con abrirlo uno solo espera que las cosas solo puedan mejorar, en esta versión Takara la figura viene en su modo Alterno, una nave Cybertroniana, aca comienzan las diferencias con el hasbro quien viene en modo robot y con una litografia muy diferente característica de la linea generation de Occidente, cual me gusta mas ? 
No sabría decirlo, ambas litografias son geniales, aunque la de Takara es un poco mas tradicional.

  



Lo primero que nos encontramos es con esta nave Cybertroniana, con un diseño alargado que trata de mantener la esencia  de la versión G1 pero conservando el diseño de IDW con pocos ángulos que termina siendo muy estilizado y algo extraña con esta pronunciada nariz pero que finalmente termina siendo una buena continuación del diseño.

Al mismo tiempo no se puede dejar de comparar con el X-wing con el que se siente una fuerte inspiración en el diseño.



En la punta de esta nariz acoplaron los blaster del modo robot , otro gran guiño Geunero


Pocas cosas negativas encontraran en esta figura y en la review pero se debe mencionar este asunto con la transformación la cual queda muy expuesta en la parte trasera e inferior de la figura, esto sumado a una transformación muy simple que una vez la realizas no te permite olvidar muy fácilmente el modo robot.

Esto es un comentario suelto digno de mencionar aunque resulta ser un poco injusto ya que este tipo de diseño normalmente mantiene los mismo parámetros donde 40 % de la figura queda expuesta en la parte inferior del fuselaje de las aeronaves y en el modo robot tiende a formar la maleta en la parte trasera, por que es realmente difícil ocultar estas partes en un área como esta, así que es algo deben mencionarse al mismo tiempo que se debe comprender  el porque que, no necesariamente obedece a la mediocridad en el diseño . 




En la parte frontal encontraremos este tren de aterrizaje sin llanta, pues bueno una nave interestelar no es que lo necesite mucho :-p


La cabina de la aeronave es uno de los detalles mas elaborados, con un cabina acrílica en un amarillo oscuro pero traslucido que nos permite abrirla ampliamente y en ella encontraremos el asiento del piloto, es solo uno de los pequeños hermoso detalles que nos encontraremos en esta figura.


Y de que sirve una cabina sin piloto ?

Pues bien la figura bien con este pequeño, en la serie de G1 es el compañero nebulano de Brainstorm llamado Arcana.

Un detalle peculiar que habla de como hasbro trata de dar gusto a ambas partes por igual es que en IDW la Tecnologia Headmaster  no existe, en este universo ningún personaje es Head Master, peor este hecho se amalgamo tan bien con el diseño que si te gusta Brainstorm por IDW esto no importa y pasa a segundo plano, por que simplemente este pequeñín es un detalle INCREIBLE!!




Arcana entra perfectamente en la cabina y esta puede cerrarse a la perfección donde el quedara justo en su lugar.


Arcana es pequeño pero muy detallado, a lo mejor pensaran: su cara esta apunto de derretirse !!! pero realmente deben considerar el tamaño de esta , unos 5 mm, esto no les impidió para darle un poco de color así como una expresión en su rostro



Arcana en comparación con la versión de  Hasbro difieren en poco, su cambio mas representativo, el tornillo que esta en el centro es de un color diferente (negro) y el naranja que forma el "Mouth plate" de Brainstorm es de un naranja oscuro en contraste con el de hasbro mas claro. 


(en pantalla derecha hasbro- izquierda Takara)



Desde la perspectiva del tamaño y función Arcana es muy articulado pese a que sus piernas están unidas a partir de las rodillas y no tiene articulación de codos o brazos bien definidos.

Lo compararemos con Stylor el Head master de Chromedome de Fansproject el cual es mas modelado e incluso  tiene articulación en el abdomen, pero no perdamos de vista que hasbro debe tener en cuenta que este pequeño sera manipulado por niños y entre menos partes pequeñas tenga sueltas sera mejor para ellos, también es importante mencionar que el presupuesto de desarrollo de hasbro es mas limitado por figura que el de las terceras compañías. Con esto es consideración creo que les salio muy, muy bien y es mas bien poco lo que debe envidiar.



El plástico de esta figura me gusto bastante, lustroso, sin vetas ni marcas de stress, en una version general sin quejas. 

El tono azul celeste del plástico con respecto a Hasbro no es muy diferente y a la luz de la cámara no notaran mucha diferencia, el Takara es un tono mas oscuro pero como dije es mínimo, mas a delante veremos las diferencias mas representativas, aunque no se hagan muchas ilusiones por que realmente son pocas.  




El modo robot continua con este estilo estilizado de una figura de tono "delgado" que no habla de agilidad, velocidad y de un sujeto con el que no quisieras meterte. Todo lo contrario con lo que te referirías a este famoso científico Autobot, viéndolo así piensas mas en un guerrero, este modo les quedo muy bien con respecto a la ilustración de IDW respeta casi en su totalidad el diseño original del cómic.






En estos tiempos es común ver como "el vampiro del plástico" succiona partes enteras de las figuras, y encontramos estas partes huecas por toda la figura, no hay clase que se libre:
Deluxe, voyager e incluso lideres sufren su feroz ataque.

Brainstorm es una GRAN EXCEPCIÓN ya que estas es una de las figuras mas compactas de toda la linea Generations y estos espacios vacíos fuero eliminados casi en su totalidad, con seguridad despidieron al diseñador :-p .

En las manos y pies donde normalmente dejan los espacios vacíos detrás de la articulación para que estas puedan colapsare hacia ella, Brainstorm no es la excepción, solo que el diseñador tuvo la delicadeza de agregar paneles de bisagra que cierran y las ocultan, Sweet Baby !!.




Las manos queja recurrente en mis Reviews están entre abiertas, modeladas y entre abiertas!!...Gracias !! este tipo sabia lo que hacia, un detalle pequeño y que a muchos no importa pero a mi me gusta y me alegra la existencia.

Esta parte tiene un detalle en el Hasbro que no sucede en el Takara, parece que los pines de la muñeca no están bien apretados en la figura de hasbro y queda demasiado suelta y en ocasiones no se sostiene bien, en el Takara es lo suficientemente firme.



Los Blaster que vimos en la nariz de la nave podemos ubicarlos en 2 puertos en la parte trasera del modo robot.

uno en este puerto ubicado directamente en la espalda y quedaran rectos y fijos ahí.




La otra forma es dejarlos en los puerto de la nariz de la nave, este lugar le da mas movilidad ya que se pueden girar hacia al frente dándole un mejor aspecto...algo muy "Bruticus"




De igual forma llevándolos en las manos se ve igual de bien o como dirían mis amigos españoles MOLA!! 



Volviendo a la cabina en cuanto la abrimos bajamos el asiento del piloto y nos encontramos con un detalle estupendo, en la parte trasera nos encontramos con los Skill o habilidades que en la serie G1 se activaban al acoplarse con el compañero Head Master.

Alli esta impreso en tampo:

SPD - SPEED (velocidad)

STR- STRONG (fuerza)

INT - INTELLIGENCE (inteligencia)

Este es el detalle que va directo a: "No tenían que hacerlo, pero gracias" Un hermoso detalle que no le agrega o le quita nada al personaje de IDW pero le da ese pequeño guiño Geunero que todos amamos.


En la cabina también encontraremos muy bien lograda la tampografia ne plata y rojo del logo Autobot que lo hace resaltar bastante.


Arcana como ya lo hemos mencionado termina siendo la cabeza de Brainstorm en su modo robot, esta les quedo muy bien proporcionada y con una primera mirada es difícil decir que es un Head Master, esta bien integrada al resto del molde.

En algunas figuras de la versión hasbro la pequeña cabeza de arcana se reventaba, al parecer este defecto fue corregido, el Takara no tiene este problema aun asi se debe tener mucho cuidado al retirarla por que la misma forma un pequeño Balljoint que le permite a la cabeza de Brainstorm moverse en todas direcciones. 

Nunca la retiren usando la fuerza, para sacarla en la parte superior de la cabina hay un pequeño panel gris, esta pieza es realmente una palanca oculta que libera el mecanismo que mantiene la cabeza al presionarlo hacia abajo.


La cabeza les quedo muy bien modelada, con la decoración precisa y bien aplicada, poco o nada que envidiarle a una de terceros y como mencionamos anteriormente con respecto al Hasbro la única diferencia es el naranja mas oscuro del "Mouth plate" del Takara.



Un detalle destacable que habíamos mencionado antes frente a la cabeza de terceros es que la cabeza cuenta con Balljoint formado por la misma cabeza de Arcana que le da articulación a los 2 modos, tanto al Head Master como a Brainstorm.


Las diferencias entre Hasbro y Takara no son muy relevantes, se limitan a unos cuantos acabados y tonos entre un molde y otro, dejando el decorado aun lado ambos moldes son idénticos. 



A continuación veremos las diferencias mas significativas entre ambos, estando siempre el Takara ala izquierda de su pantalla.



En la cabina hay dos cambios representativos, uno el tono del cristal de la cabina, en Takara es mucho mas oscuro debido a que ellos buscando darle siempre una impronta G1 a sus figuras le dejan estos pequeños detalles, el acrílico del juguete G1 es precisamente de este tono.

El otro detalle es la insignia Autobot en tampografia en la versión Takara, el Hasbro no tiene ninguna en esta área, la que ven en la foto se la coloque yo y es un sticker que no viene originalmente en el molde




La tampografia de las alas es completamente idéntica en ambas versiones, no hay la mas mínima variación en estas, ni en diseño  ni en aplicación.



Las instrucciones son un punto destacable y relevante frente al hasbro, los japoneses le ponen amor a todo lo que hacen y en las instrucciones podemos ver algo de esto, en "perfecto Japones" como diría Javi y con ilustraciones a todo color que le hacen parecer una Tarjeta de las que vienen en los MP, pese a que es bastante grande.



Ellas se abren como un librillo y en el interior como es lógico esta el instructivo y un pequeña historia ilustrada de Brainstorm y un Hamster, como no Bizarramente japones :)  .



Brainstorm termina siendo un excelente aporte a la linea Generations o Legends de Takara si se quiere. Diseño, gimmick, calidad y una buena ingeniería, todo lo que busquen esta en el, facilmente comparable con figuras de la linea como Springer que terminan sorprendiendo gratamente por que pocas cosas dejaron al azar. Le encontraran cosas que probablemente no les gusten ? claro suele pasar en toda figura pero en esta se nota un gran esfuerzo y dedicación en su desarrollo.

En cuanto si recomiendo comprar el Takara o no, bueno el Takara esta a unos 45 dolares y el hasbro a unos 27 así que realmente no hay algo en la versión Takara que te haga pagar este sobre costo, que cree un plus o una diferencia significativa  que te haga gastar mas en esta versión. Si como en mi caso que lo compre directamente en japón en pre-orden les sale a lo mismo ambas versiones vallan por el Takara, si no guarden esos dolares extra para otra figura. 

4 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaajja
    La verdad es que si se ven las instrucciones en "perfecto japones" XD.
    Como siempre me sorprende la ingente cantidad de información que acompañan todas tus reviews, con datos del personaje que casi nadie conoce, que gran trabajo hay detrás de todas tus reviews, enhorabuena!
    En cuanto a la figura, una grata sorpresa, que deja ver que cuando Hasbro o Takara quieren hacen bien las cosas, ojala se prodigaran mas en figuras de este tipo uno decepciones como Wingblade.
    Un abrazo de Javitron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y saquen mas figuras de este calibre, bueno ya es un poco tarde para combiner wars pero espero que nos vuelvan a sorprender con otra figura con igual empeño que esta.
      Gracias por tus palabras javi me alegra que te guste el trabajo y la review !!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Eliminar
  2. Esta figura mola que te pasas!!!! :P

    Partiendo de la sencillez en cuanto a transformacion como es habitual en la linea Classic, y mucho mas en estos ultimos Classics, la figura es una maravilla, se agradece tantos detalles que tiene, el Headmaster, el gimminck del pecho, que aqui no hayan recortado tanto en plastico..... lo dicho, me encanta!

    Me encantaria leer ese comic traducido solo para ver que pasa con ese hamster jajaja.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una figura que resalta entre las otras de HasTak yo incluso la califico en el punto que quedo Springer de la linea Generations figuras tan completas que parece que no le hubiesen puesto un tope al presupuesto del diseñador y el resultado técnico y estético en simplemente genial una pieza que la disfruta el niño y el coleccionista por igual.

      Estos japones y su humor "bizarro" no dejan oportunidad para ´poder introducirlo ja ja seria interesante saber que paso ahi con el Hamster. :)

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Eliminar