Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 14 de febrero de 2015

GENERATIONS COMICS IDW

Cuando nos preguntan sobre los inicios de la franquicia la respuesta es casia automática, hablamos inmediatamente de la serie G1 pero si bien es cierto que la franquicia vería la luz por allá en septiembre 17 de 1984 esta no iniciaría sola ya que de la mano de la editorial Marvel Cómics se publicaría una serie limitada de 4 números que le darían soporte a la serie televisiva y a los juguetes que lanzaria Hasbro, estos cuatro números terminaron convirtiéndose en 80 y durarían hasta 1991.



Desde la primer hoja impresa por allá en el 84 parece que la franquicia  ha estado ligada al papel y la tinta por que hasta la fecha no ha parado de soportar las lineas y las series de TV, no solo hasbro lo ha hecho, Takara a también hecho lo suyo con algunas de sus lineas. Entonces hablar de comics en Transformers no es nada novedoso por que aunque a olvidados por muchos fans estos no han dejado de acompañarlos a través de los años.


En todo este recorrido llegamos a la "Era moderna" de los comics y es de la mano de una nueva editorial, Dreamwave seria quien adquiriría los derechos  en el 2002 para publicarlos. 

Dreamwave tristemente pasaria  a la historia por su infame desarrollo guiado por el mal manejo de Pat Lee de la compañía que termino cancelando las series con el cierre de la compañía en el 2004.

La era Dreamwave se destacaría por que el movimiento normal del desarrollo en los comics era desarrollarlos a partir de las figuras pre-existentes, por que lógicamente están concebidos como material promocional para vender juguetes, en el caso de Dreamwave hasbro desarrollo una linea enfocada en los diseños de uno de sus principales Diseñadores, Don Figueroa, esta linea se conocería como la "infame" Titanium y sentaría un precedente en cuanto el apoyo a los medios impresos como un fuerte material de mercadeo lejos del medio audiovisual tradicional.




En el 2005 y conscientes del potencial de la franquicia tanto comercial como narrativo la editorial IDW adquiere los derechos para tomar la antorcha dejada por Dreamwave y nos ofrece la publicación constante hasta la actualidad  de un gran numero de series manteniendo la mayor coherencia y continuidad entre ellas en mucho tiempo.


IDW se ha ganado a pulso su espacio entre los fans y la franquicia, hasbro lo sabe y ha respaldado sus diseños y su marca regalándonos una hermosa variedad de sus versiones en plástico, consumando este matrimonio con la una serie de 22 figuras Deluxe en una linea exclusiva que nos traería un comic impreso como edición especial que acompañaría la respectiva figura, es asi como en la serie 2 que celebra el 30 aniversario de la franquicia comienzan a liberar estas figuras a partir de la wave 5 asi:

Trailcutter
Orion 
Megatron 
Bumblebee 

Wave 6

Hoist 
Thundercracker

Wave 7

Dreadwing 
Waspinator
Autobot Skids 
Goldfire 

Wave 8

Armada Starscream 
Skywarp 
Mini-Con Assault Team (Heavytread, Runway y Windshear)
Autobot Scoop

Wave 9

Tankor 
Rattrap

Wave 10

Crosscut 
Jhiaxus
Windblade 
Nightbeat

Wave 11

Arcee 
Chromia

El orden de liberación de cada figura no corresponde al orden de cada comic y estos cubre varias series de IDW entre los que encontraremos Robots in Disguise, More Than Meet the eye, Spotlights y la única serie que esta completa entre ellas el evento Dark Cybertron compuesto por 12 numeros.

Ninguno de los comics conserva su portada original ya que todos tiene la ilustración exclusiva de la mano de Phil Jimenez.

A continuación enumerare lo mejor posible los cómic en su orden de lectura por serie, su portada original y un link para que los descarguen en español digitalmente.

 (deben darle al nombre de cada cómic para que los lleve al archivo de descarga)     

Empezaremos por los Spotlight, estos son publicaciones individuales y en la mayoría de los casos independientes del arco argumental principal, estas historias están enfocadas en un personaje en especifico y es una especie de Homenaje que se le hace al personaje para introducirlo a la historia principal sin afectar la continuidad de esta.

El orden en que los mostrare corresponde al orden de publicación a
partir del spotlight 26:




































Robots In Disguise (RID)

Acá terminan los Spotlight y comienzan las series regulares a la vez que es el preludio para el evento Dark cybertron






















A partir de acá comienza el evento Dark Cyberton compuesto de 2 números únicos que dan inicio y terminan la serie y un total de 10 números intermedios  formados por las 2 series regulares de IDW en su momento RID y MTMTE comenzando a partir del MTMTE # 23
























Este numero tiene un error ya que tiene las hojas en desorden y una hoja del numero anterior (donde aparece Ultra Magnus) que no debe ir ahí. 



La hoja del lado derecho pertenece al numero anterior


Y esta hoja debería estar cerca de las primeras hojas y son las ultimas.



Este numero tiene el mismo error del anterior, las paginas están en desorden, las 2 ultimas hojas deberían ser las 2 primeras






Este tambien esta mal impreso las paginas iniciales están al final












La portada exclusiva tiene un error ya que tiene como diseño el molde de Jazz por que inicialmente esa era la idea luego se cambio al molde de Bumblebee y no se cambio la portada que ya estaba ilustrada cuando esto sucedió.





















Con esto terminamos esta serie de comics que si bien algunos tienen sus problemas de impresión me parecieron indispensables para quienes somo unos buenos adeptos de los comics de IDW, yo he leído todos ellos, digitales y en español. GRACIAS! ! a todos los buenos fans que se toma el tiempo de Trasdumaquetarlos, a ellos no hay forma de agradecerles tan inmenso trabajo. Aun así sentir el olor del papel en las manos y ver esos colores impresos en el papel tampoco tiene precio y valió la pena completar esta colección.

Los dejo con una cita del buen Stan Lee que encapsula este ultimo comentario cuando le preguntaron si los comics digitales pueden reemplazar a los comics impresos el simplemente respondió:

"Los comics son como las tetas... Se ven geniales en la computadoras, pero siempre preferirías tener uno en la mano "

2 comentarios:

  1. Genial recopilacion y forma de poner "en orden" todos estos comics..... sobre todo para un ignorante en comics como yo y que tengo todos estos comics que vinieron en las figuras (bueno, salvo uno, el de Dreadwing).

    Lastima los falles en algunos de los comics :S

    Muy buena la frase de Stan Lee, sin dudas jaja.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comics de IDW y su universo particular son algo que me a atrapado desde que comencé a leerlos es por eso que siempre trato de compartirlos para que otros disfruten de este inmenso universo que creo la editorial y aun así para quienes no son muy adeptos a leer me gusta como te has dado cuenta en muchas entradas darles un poco de historia de este increíble universo para que puedan disfrutar tanto como yo lo hago de una forma u otra.

      Lo de Stan una de las mejores analogías que he leído je je je como diría el gran filosofo Barney Stinson....True story :)

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar