Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 10 de febrero de 2015

JETFIRE GENERATIONS

CALL ME SKYFIRE !!


Un miembro mas del "Takatoku Team", así como sus compañeros Whirl y Roadbuster Skyfire es una figura que originalmente fue tomada por hasbro de manos de la empresa japonesa Takatoku Toys y re-introducida occidente por hasbro a la franquicia Transformers. 


(Autor :corran Horn - boardgamegeek.com )


Todo iba bien hasta que Bandai absorbió la compañía Takatoku junto todos su diseños, incluyendo este que pertenecía a la muy poco conocida por todos (notese el sarcasmo) Macross, en este punto que  se inicia una "disputa " por la figura que dura hasta nuestros días y que sea convertido en un asunto de Ego entre ambas compañías mas que un asunto comercial ya que hasbro se rehúsa a abandonar totalmente el diseño original del Valkyrie VF-1S, al menos en su concepto original, pese a que es muy claro que los derechos legales sobre ella pertenecen a Bandai.


Es así como se veía por allá en 1985:




Y así es como se veía le personaje al que pretendía representar en la serie de TV por allá en diciembre de 1984 en el episodio "fuego en el cielo" Cuando aun podíamos llamarlo: Jet Fire


(Autor:Dan-the-ArtGuy)

Como ven una evidente diferencia entre ambos, Sky fire no pasaría llamarse Jet Fire hasta llegar a los comics de Marvel, nombre que conserva hasta la fecha, lo que no sucede con su diseño ya que hasta el día de hoy  ni Hasbro ni Takara han lanzado una figura que represente al personaje animado y por lo visto no tiene la mas mínima intención de hacerlo.



Esta no seria la ultima vez que Jet Fire pasaría por un medio impreso, el gran Don Figueroa traería el mas ampliamente recordado por los fans,  incluso por quienes nunca han leído los comics ya que este diseño se convertiría en la versión "plastiquera" de la linea classic del personaje 


Su caminar por IDW nunca se ha detenido y como en la caso de multiples personajes ha gozado de diversos diseños a través de todas las series, siendo la ultima conocida su aparición en el comic Dark cybertron 11 (R.I.D #27) donde nos da un fugaz vistazo de un nuevo diseño.



A partir de este numero encontraremos continuas apariciones  en números posteriores hasta llegar incluso a tener una prestigiosa portada en el numero 31 de R.I.D, pese a que su participación no es la mas relevante dentro de la historia; No es que quisieran meternoslo por los ojos...noooooo para nada :)



La introducción para llegar hasta el Jet Fire Generation ha sido por demás larga, pero realmente es un personaje que cuenta con un largo e interesante prontuario lo que hace mas que injusto ni siquiera hacer  un pequeño resumen como el que he hecho para encapsular un poco de este polémico personaje. Ahora y si no se han dormido o cerrado la pagina  vamos a darnos una vuelta por su mas reciente actualización.



Como en el caso del Roadbuster de esta misma linea nos encontramos con una figura que da mas de lo que aparente mente enseña en las imágenes previas o incluso a lo que se ve en la caja, la gran cantidad de aditamentos tienden a distraer un poco y como primera impresión recibes una figura simplemente demasiado rígida, este hecho cambia radicalmente una vez esta fuera del empaque y quieres empezar a darle un poco de poses dinámicas, donde el resultado termina siendo inesperado .

La calidad del plástico inigualable, cero vetas o marcas de estress, en este sentido cumple a cabalidad con su estandar de Leader Class, la calidad de sus materiales definitivamente no sera algo de que quejarse en esta figura y nos tendrá satisfecho a cada centrimetro.


La figura tiene un gran Kibble trasero que forman sus alas como es lógico en este tipo de diseño y no es tan molesto, pero el Jet pack que debe ir apuntando hacia arriba también aumenta la sensación, es una especie de trampa visual del fabricante para dar la impresión que la figura en una visión General es mas grande, a mi personalmente me agrada mas con el Jet Pack hacia abajo por que Kibble natural que forman las alas ya es mas que suficiente.


Las alas son móviles y pueden desplegarse hacia los lados y bajarlas un poco.


La cabeza es uno delo detalles mas hermosos, viene con el diseño del Skyfire original asi como el tradicional "casco" del classic y que en este caso mas que un casco es una mascara, HERMOSO detalle que calza perfecto al rostro original, esta  perfectamente modelada y con el decorado preciso que incluye a transparencia acrílica en azul que le permite generar el light piping tanto en el rostro como en la "mascara"


La mascara es una "evolución" del diseño original del classic que a su vez se inspira en la cabeza del Valkyrie, a esto es lo que me refiero cuando digo que esta figura es una cuestión de "Ego" para ambas compañías, Hasbro no esta dispuesto a dejar ir el diseño original


Si bien la mascara es delgada es bastante resiente a la presión y ni siquiera las  las antenas muestran tonos de desgaste. 

La cabeza no tiene un Ball Joint lo que en la mayoría de los casos le agrega gran movilidad a esta parte pero ooh sorpresa, NO LO NECESITA !! ya que con los pocos giros en los que esta diseñada (arriba-abajo-360 ) te da mas de lo que puedes pedir, Incluyendo la "pose heroica" je je je 


El pecho esta formado por una cabina falsa pero esto no impidió que esta fuese fabricada en acrílico lo que le agrega un hermoso nivel de detalle, a través de ella podemos ver la insignia Autobot. el molde originalmente viene solo en plástico rojo lo que hace que se oculte un poco en el diseño, el Takara viene en blanco lo que hace que este aspecto resalte mas.

La queja mas recurrente de muchas persona se centra en este aspecto, pero señores no es relevante pero...hasta en la animación es así :-p



Mi figura viene como la Takara no por un error, hay un pequeño secreto detrás de esto


Sucede que yo la saque de su lugar y la patine con un poco de blanco, algo fácil de hacer con un poco de pintura y con solo ejercer presión de adentro hacia afuera (bajo su propio riesgo) para retirar la pieza completa.


El pecho aun  guarda sorpresas en el podemos encontrar esta ventilas, el detalle es que no son solo modeladas estas están fabricadas pestaña por pestaña, un gran detalle. 


Accesorios los hay en cantidad, el Jet pack, las armas, todo en un rojo brillante cromado. Hasbro rara vez usa cromo e irónicamente cuando lo hace termina mal. esta no es la excepción, hasbro exagero y como en el caso de Die cast es bueno pero no en todas partes  y definitivamente hay que saberlo aplicar y este  es un claro caso de como no hacerlo, Takara lo tiene claro y su figura no lo uso de esta manera.


El Jet pack es tradicional desde G1, lo uso el classic y esta no es la excepción , ha sido modificado con respecto a los diseños anteriores pero mantiene la esencia general.  



En comparación al classic estos accesorios aumentaron por un par, pero también pretendenden mantener el diseño original, principalmente en las armas que van en los brazos.


Los cañones de los pies que forman la nuevas partes del diseño están diseñados para acoplarse al molde y en el encontraremos los respectivos agujeros que ayudan a exponer las llantas del tren de aterrizaje que se usaran en el modo alterno, un detalle muy bien cuidado.




Articulación ?.. Firmeza ?... Donde firma ?

Jet Fire tiene ambas , Ratchet joints que aseguran articulaciones firmes y estables y ese delicioso sonido que hacen al girarlos...ummmm Sweet Symphony !!






Todas las Figuras tienen aspectos positivos y negativos por igual, Jet Fire no es la excepción. Una de las cosas mas deficientes son sus manos, si están bien modeladas pero ese es mi principal queja, están solo modeladas y cerradas, Realmente no me parece Digno de una Figura del calibre Leader Class aunque  no es la primera de su clase en tenerlo así.

Honestamente no es algo por lo que espantarse solo que algunos somos mas desquiciados con unos detalles que con otros y este es de las cosas que mas me gustan en una figura en especial cuando presume de detalle, unas manos entre abiertas estarían perfectas para mi.



El segundo detalle que pone a prueba mi tolerancia son la gran cantidad de agujeros ahorradores de plástico que están distribuidos por el mismo, es de entender es un negocio se deben minimizar costos pero para un clase Leader esto se le ve realmente mal ademas de ser demasiado obvios.

El vampiro del plástico Succiono hasta la ultima gota !!



Voyager class ? Leader Class ? finalmente no importa,  ambas figuras tiene mucho por ofrecer y es difícil compararlas o elegir una por que son diseños diametralmente opuestos, lo que no necesariamente  es malo por que así no tengo ni quiero deshacerme de ninguna, la belleza del classic no pasa con los años ademas que me es difícil olvidar el por que elegí una figura en primer lugar, solo son irreemplazables.



Jet Fire en la serie es un "mastodonte", su escala resalta frente a cualquier otro personaje ya que es particularmente grande con cualquiera que se le compare, este es un detalle que muchos agradecerán de la clase leader al posarlo con otros classic en su colección, yo lo disfrute en particular.





El modo alterno una genialidad, una avión que si bien no es el Valkyrie conserva su esencia con una amplia envergadura y un diseño estilizado, con sus alas y alerones traseros móviles que le agregan gran detalle.  





Pese a todo el gran esfuerzo la parte inferior esta muy descuidad y expone gran parte del Modo robot. Realmente muy común en la mayoría de este tipo de diseño, muchos recordaran los diseños de Silverbolt por ejemplo. Aun así no deja de ser feo.


La cabina puede abrirse y en el pueden verse los asientos del piloto y el copiloto, aumenta enormemente el nivel de detalle de la figura y este entra definitivamente al rango de pequeños y el hermosos detalles de:

NO TENÍAN QUE HACERLO PERO...GRACIAS !!!




Otro detalle ganador es sin duda la insignia Autobot en la punta del avión , en plata, de un buen tamaño y sobre el fondo rojo es mas que un Guiño a la figura original del 85, un regalo que muchos sabemos valorar de parte del fabricante.




La figura en si no cubre mucho la cuota en cuanto a pequeños detalles de pintura, el takara hizo mejor esta tarea en el hasbro solo encontraremos un poco de plata aplicado en las pequeñas armas debajo de la cabina y un poco en el pecho falso pero no mucho mas.




Como vieron en el modo robot tenemos el tren de aterrizaje en la parte trasera , ademas de uno móvil oculto en la parte delantera, ambas llantas son móviles, muy buena atención al detalle.




Las armas tiene múltiples puertos para combinarse entre si y buscar un diseño alternativo para este modo.




De igual forma todo depende del gusto y creatividad y del puerto en que se quiera ubicar las armas





Ademas de la variación del diseño original en comparación al classic y al G1 el jet pack de esta versión viene una movilidad de 360 grados  


El modo alterno mantiene distancia con el classic tanto como su modo robot , son muy pocas o ninguna la similitudes que mantiene ademas del cambio radical de tamaño, lo que es lógico al querer comparar un voyager con un leader class.




Jet Fire Generations termina siendo una gran figura, pero con todo lo especial no se si llene los zapatos de un leader class, en ocasiones alcanzo a verlo mas como un voyager muy detallado (de los viejos) pero afrontemoslo estamos hablando de otros tiempos y debemos adaptarnos a los nuevos estandares transformeriles.


Aunque lo repito la figura no es mala de hecho me gusto mucho en especial cuando empiezas a manipularla y posarla junto a otras figuras de classic y si bien la cantidad de plástico ha bajado también hay que decir que por unos 40/45 dolares la figura sobre-compensa lo pagado y los terminara dejando mas que satisfechos.

6 comentarios:

  1. Como es de costumbre nos has dejado un excelente post, con mucha y muy merecida información ni hablar de las fotos que estan de lujo. De a poco me van convenciendo de adquirir esta figura.
    Muchas gracias por compartir, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realemnte me alegra que te gustara la entrada Baco, un gusto tenerte por aca. Recomendado el bicho si lo ves por ahí a un precio justo ,una figura que sabe lucirse entre los classic.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Que pedazo de revisión te mandaste Leo!
    Completa a más no poder y muy precisa en cuanto a las fotos y los comentarios.
    Felicidades y muchas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas trate de sacar la mejor información posible, aunque con personajes de tanto recorrido siempre quedara algo en el tintero., realmente me alegra que te gustara la review y las fotos

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Varias cositas..... la primera no es una critica a lo que dices, solo una observacion eh? Jajaja.

    El tema del cromo es para mi muy delicado la mayoria de las veces, porque rarisima vez creo que se aplique bien, de hecho hay muchos Henkei en que me parece que se aplica "porque si", tipo caracteristica de la linea no como autentica razon de ser, de igual modo en muchas otras lineas hay figuras con cromo que les queda genial y otras que, como he dicho, no les veo razon de ser.

    Pero eso es una constante, lo que me llama la atencion es que de pronto Hasbro saca esta figura con mucho cromo y todos los coleccionistas lo "critican", y ahora Takara saca la suya sin cromo y la alaban...... parece un poco en ocasiones del tipo todo lo de Hasbro se critica y todo lo de Takara se ensalza..... por mi parte creo que esta sobrecargado de cromo, quiza un pelin menos seria mejor, pero como he dicho es que casi nunca se aplica a mi parecer bien el cromo, de modo que al menos como algo que resalta y llamativo pues mira, lo veo bien y me hace preferirlo a la version Takara (lo unico que si echo de menos es eso que le hiciste del logo Autobot para que resalte mas)

    Lo que mas me molesta de la figura, con mucho, son los huecos que tiene, como mencionas le han sacado todo lo posible el plastico y es un detalle que se ve muy feo en ciertas posturas donde es especialmente llamativo, lastima.

    Igual que tu, me quedare con los 2 Jetfire, me encanta eso de tener ambos y tan distintos, como diversas reencarnaciones (reencarnacion??? en un robot???) del mismo personaje.

    Muy buena review Leo, gracias por trabajartelo tanto y compartirlo con nosotros, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es lo del cromo es un tema bastante subjetivo tanto como el Diecast por que muchas veces se trata mas del contenido nostalgico que el valor agregado de la figura, ejemplos claros en diecast la linea titanium por ejemplo y como dices en el cromo de algunas Henkei, en fin a los coleccionistas nadie los tiene contentos y menos de TFS vaya que somos bien exigentes, pese a que me acostumbre a verlo a si de brillante aun sostengo que el Takara es mejor en ese sentido, como digo es un asunto bien Subjetivo.

      Tener el classic y descartarlo por este me parece un error como dices ademas que es una gran figura es una encarnación bien diferente del personaje.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar