Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 13 de septiembre de 2014

TALON A.K.A DIVEBOMB MMC

Talon es el cuarto componente en ser lanzado por la empresa Mastermind Creations para formar el Feral Rex y como ya lo pudieron haber notado es un homenaje al Predacon de 1986 Divebomb, Esta ha sido llamada la figura mas "sencilla" de Todos los componentes en formar el Feral e incluso se alcanza a mencionar que es superada por su competencia mas directa de TFC el Phobus quien es una versión mas libre del mismo personaje. No negare que se ve muy bien ya que esta muy bien decorado y este aspecto lo hace muy llamativo pero es precisamente la "sencillez" que acompaña el diseño de Mastermind lo que mas me atrajo de esta figura y la particular forma como retomo muchos detalles del G1 sin dejar atrás un diseño moderno y creativo como ya nos tiene acostumbrados en anteriores lanzamientos del Feral Rex MMC.







Como accesorios no encontremos nada diferente a lo que ya hemos visto con sus anteriores compañeros, tenemos 2 espadas", 2 cañones y el rifle francotirador. 
Estos lo revisaremos mas a fondo así como su correspondiente funcionalidad en cada uno de sus 3 modos.


La infaltable Skillcard, aun después de 3 revisiones sigue siendo un detalle genial que acompaña la figura, con sus correspondientes detalles técnicos en la parte trasera y una excelente ilustración en el frente.





También como es costumbre nos encontramos con el libro mixto dividido en el medio y que hace las veces de Historieta y manual de instrucciones, en esta ocasión nos encontramos con varias sorpresas particulares dentro del mismo, que nos revelan un poco mas de los proyectos a la fecha en curso de la compañía y de algunos personajes extras.


En esta Historieta en particular MMC introduce un personaje muy particular en el universo Marvel / Transformers. La historia se desarrolla en una prisión en la cual los Feralcons arremeten y donde aparentemente no encuentran señales de vida hasta que llegan a una celda donde se encontraran con este particular personaje.


Este personaje resulta ser nada mas y nada menos que Dead head, personaje creado para los comics de Tranformers Marvel y al cual MMC hace un gran guiño cuando ademas de mostrarnos su imagen talon hace referencia directa a una de las características principales del personaje al referirse asi mismos como: 

"Yeah, think of us more as...freelance peace keeping Agents" 

--- si, piensa en nosotros mas como... agentes libres pacificadores ---

a lo que Dead head termina respondiendo:

"Freelance Peace keeping Agent ? I like That, yes

Need New vocation,Its a changing Galaxy.

----  agente libre pacificador ? me gusta eso, si    ----
necesito una nueva vocación, esta es una galaxia cambiante 

Esto es un gran Guiño al personaje  de Dead Head al cual en los comics de Marvel siempre le gusta referirse así mismo como: "Freelance Peace keeping Agent"


Master Mind Creation ofrecerá una mini figura con el 6 componente extra el Felisaber que saldrá en noviembre...sera esta la mini figura a la que se refieren ?


Por otro lado en las instrucciones nos encontramos con los concept art de Azalea, homenaje pronto a salir de arcee.




El modo Alterno o modo bestia esta formado como es lógico por la figura que pretende homenajear por una imponente águila, la transformación a este modo es realmente sencilla, básicamente es llevar todas las extremidades al torso o centro de la figura. Aun asi esta sencillez no esta necesariamente mal, sus inmensas alas se roban toda la atención y el diseñador compensa con la mejor articulación posible que pudo dar a este modo alterno.







Las "Patas" se articulan hacia atrás y adelante así como cerrarse para como garras para atrapar su presa!!



el modelado de los laterales de la "pierna"  emula perfectamente la forma de la contraparte G1, un gran trabajo de parte del diseñador


La cabeza tiene una increíble movilidad, atras, adelante y gira en si misma con poco decorado pero mucho modelado, realmente no necesita mas.
Su pico puede abrirse perfectamente para ayudar en las poses




La cabeza del modo robot queda totalmente oculta en el "cuello" del águila,  ni rastros de ella en este modo.


En el pecho como en el caso de Bovis y Fortis tiene un espacio modelado que casualmente coincide con la insignia Decepticon, obviamente yo ni corto ni perezoso le di un poco de plata a ahí y luego fije un sticker para oficializarlo un poco...Call me Divebomb Bitch!!



Las alas tienen una envergadura de punta a punta de unos 45 cms, su diseño esta fuertemente influenciado por la versión G1 y el dorado de sus "plumas" les hace resaltar inmediatamente



la parte del centro que forma una especie de propulsores o jetpack es una imagen muy fiel casi una copia del Divebomb G1, excelente detalle y como en el resto de la figura muy bien modelada, El plástico es perfecto sin una sola marca de stress o las odiadas vetas.


La parte trasera cuenta con un Peg o conector central igual al que tiene el combiner para conectar cada articulación, adicional a esto tiene cuatro pines mas pequeños que lo sujetan aun mas y le dan mas firmeza ya sea en Talon o en el Feral Rex.



 Si lo desean pueden convertir su Leodux (razorclaw) en un "Grifo"




Cada una de las 4 Plumas inferiores pueden desplegarse libremente y mejorar la posabilidad enormemente, las alas tiene otro 2 puntos de articulación, en las base de las alas y en la base de todo el plumaje que claramente le dan mucha movilidad y posabilidad a cualquiera de sus modos combinados  

En esta parte de las alas podran ver estas lineas modeladas a forma de "rendijas" otro coqueto detalle en reminiscencia al G1


En las alas se encuentran múltiples puertos donde podrán localizar todos sus accesorios, incluso el mango de la espada que viene con Leodux puede unirse a esta sección por medio de unos pequeños agujeros superiores.



Las espada están diseñadas para colocarse en esta área por medio de los puertos circulares



Yo prefiero llevar estas espadas al torso del águila.


Y así poder dejar los cañones en las alas para que se asemeje mas aun al G1 quien tiene sus cañones exactamente en este lugar.



Como ven en anteriores imágenes en el centro del jetpack tiene dos puertos para ubicar el rifle de la figura, le queda perfectamente bien ubicado.



El modo robot tan bueno como se puede esperar, muy buena articulación y nuevamente el modelado es una característica que impera en cada diseño de estos Feralcons, el decorado es poco pero ahí esta, es algo en lo que particularmente se siente que se pudo mejorar aunque es un poco mi visión de  custumizador que no pude dejar de ver lugares donde se puede aplicar pintura.

Las alas quedan perfectas en este modo y no desentonan para nada con su tamaño, recuerden que las mismas deben acoplarse a tres modos y tamaños diferentes.



La figura cuenta con muchos puntos de articulación y cada uno de ellos puede moverse en múltiples posiciones, esto se vera como una gran ventaja a la hora de buscar poses.

Ratche joints a diestra y siniestra y acá movimiento que haces se escuchara ese hermoso "click" particular de esta articulación.

La cadera tiene  punto de giro de 360 grados lo que realmente es una necesidad técnica para la transformación pero que termina ayudando bastante en cualquier modo



Doble articulación de codo, esta es un rachet falso aun así es firme y puede sostener bien sus accesorios .


En la parte interna del Brazo queda un orificio ala hora de desplegar la mano, a mi no me gusta mucho estos detalles pero finalmente termina siendo algo irrelevante y un detalle estético, pese a eso MMC escucho a los cliente y en su próximo release Tigris traerá una serie de accesorios extras, entre ellos unas Bombas que se ubicara en este espacio y rellenara ese orifico en modo robot...Gran detalle!!


En el pie se encontraran con un puerto extra , en el podrán ubicar las espadas si lo desean o los mismo cañones, en el asunto de puertos la figura es muy flexible ya que muchos de ellos tienen un tamaño standar y deja a gusto del usuario su ubicación. 






El decorado como he mencionado en múltiples ocasiones es muy discreto, el plástico de excelente acabado compensa bastante esta "falencia" aun así no paran las ganas de darle un poco de Color.



Esta parte del decorado es un Guiño directo a la figura G1 la cual tiene un sticker cromo en este mismo lugar. 


La cabeza fue diseñada de una forna muy ingeniosa, realmente lo que ven es solo una delgado panel que forma el rostro el cual se colapsa hacia arriba y se oculta para el modo alterno.
El estilo y decorado totalmente "geunero" con el pico del ave mirando hacia arriba.


Mastermind quiso darle un plus extra a esta cabeza y es así como podemos bajar el pico y formar una cabeza alterna.


En el centro encontramos este Join el cual no es parte del diseño estético y al parecer obedece aun necesidad técnica que le ayudara presumo yo en la combinación con el componente extra Felisaber, esto esta sin confirmar.


Un detalle particular de este joint o peg es que tiene un empaque de goma en la punta, los otros Joints del resto de las figuras carecen de este empaque como la que verán en el joint de Leodux a continuación.


la posabilidad es increíble y es el punto fuerte de esta figura, realmente puedes lograr una gran cantidad de poses que con otras figuras resultan imposibles o muy forzadas,


Esta posición de francotirador es impresionante, es una posición a la que es difícil llevar cualquier figura sin embargo para Talon termina dandosele muy natural, una prueba mas de su plasticidad y de una excelente ingeniería














las espadas como en el caso de las anteriores figuras forman parte de la espada mas grande llamada por MMC la oppenheimer Sword , en este punto ya la tenemos casi completa.



El modo combinado igual de fuerte a los anteriores y en esta ocasión nos permite ver una figura aun mas completa y termina aumentando las ansias y la expectativa por tigris el 5 y penúltimo componente, ultimo si no piensan comprar el Felisaber 





Monumental es una buena palabra para definir esta bestia , ahora con la mano en su lugar deja de verse  tan piramidal y adquiere una increíble forma imponente
y por que no incluso amenzante.








Las alas un detalle del que no me canso de hablar sin duda quedan perfectas en este y en cualquiera de sus modos, el tamaño mas que preciso ya sea combiner bestia o robot, increíble ingenio de parte del diseñador que se lleva todos los laureles por este trabajo.


Sin duda alguna estamos frente a una increíble figura que si bien cuenta con una transformación sencilla no  deja de sorprender por sus habilidades técnicas y pequeños detalles que poco a poco van sumando al producto final, no siendo mas y esperando no se durmieran leyendo esta review nos leemos luego espero le haya gustado.

7 comentarios:

  1. Vaya review!!!
    Tanto me gusto que no sabria que resaltar mas!!!
    Me gusto mucho la foto del principio de las armas y la idea de poner a Leo Dux las alas, que grab detalle.
    Respecto a la figura esta increible, pero lo mejor son las alas, es impresionante como se adaptan a cualquier modo, ya sea bestia, robot o combiner, me sorprendio mucho la verdad.
    Despues de esta review, no se que dire en la mia ��
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno javi gracias por tus palabras, lo cierto es que cada que sale un nuevo componente me enamoro mas de este predaking, estoy mas que satisfecho con mi elección.

      Espero ver tu Video review y conocer tu opinión de primera mano, quedo atento y pendiente!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Ay, que bonito... que bien se ve en modo robot, sobre todo cuando está en plan francotirador... ahora que me gane la lotería seguro lo compro :'(

    Que buena revisión, sólo me faltó una foto de todos en modo robot individual, pero entiendo que es una munga andar desacoplando y transformando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El modo francotirador le queda perfecto en especial por que muestra todas la bondades en cuanto articulación y posabilidad de la figura, muy pocas figuras llegan a este tipo de posiciones acoplándose perfecto y sin verse totalmente forzada, le queda muy natural.
      Lo de los modo individuales lo quedo debiendo, probablemente para el Tigris o el Feral completo ya que realmente no me gusta mucho manipullar las figuras pero para el grupo completo es casi una obligación sacar la foro familiar.

      Me alegro que te gustara la revisión.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. Sí, se nota la sencillez de la figura en cuanto a transformacion, pero igual queda genial en ambos modos.

    Ademas, es de las figuras mas posables de todas las que he tenido, las alas en ambos modos dan mucho juego (modo combinado me lo reservo para mas adelante).

    Genial review y fotos Leo, gracias por compartir!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es sencilla lo que no necesariamente esta mal aunque realmente que mas se le podría sacar ? y si la movilidad es su fuerte , da bastante gusto posarla.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar