Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 5 de febrero de 2014

SWERVE & FLANKER GENERATIONS LEGEND CLASS

Llegar a swerve después de haber pasado por Cosmos es algo arriesgado ya que por el lado técnico de cosmos entrega un standard muy alto que difícilmente otro legend llene hasta al momento.
Afortunadamente no compre a Swerve por esto, simplemente es un personaje que me encanto con cada pagina que leía de la serie MTMTE y es que Roberts termina haciendo que creemos este tipo de vínculos con sus personajes. Es en este punto donde se me hizo absolutamente necesario tener esta versión del personaje, al menos en el modo robot hace un gran homenaje del personaje y en capsula totalmente su simpática personalidad, lo trasmite tan bien que puedes ver el "plástico hablar" y decirnos a que tipo de personaje no estamos enfrentando o en este caso amando.

Semanas previas  a esta entrada hice una especie de viñetas o mas bien extractos de sus estelares apariciones en la serie, y es que Swerve se lo merece  no todos los días conoce un IDOLO DE MILLONES!!!




Por acá les dejo el link a este álbum en mi pagina de Facebook para que se diviertan un poco y rompamos el hielo antes de entrar a verlo un poco mas a fondo y con estas 10 imágenes conozcan un poco de quien estamos hablando sin entrar a leer los comics.

10 motivos para amar a Swerve...



Irónicamente Swerve a tenido múltiples renacimientos a través de muchas lineas de TFs, y digo irónico por que pese a ser "versionado" muchas veces, nunca ha sido correctamente Homenajeado o al menos en lo que al minibot G1 respecta ha sido fuertemente desvirtuado a través de los tiempos y lineas, por acá les dejo algunos ejemplos partiendo de la versión G1 original:


Alternator


El cybertron (tal vez lo mas cercano aun minibot)






ROTF (Que a caso a nadie se le ocurrió algo como "Sideswipe original versión" o algo así ? )




Y tal vez la mas desproporcionada de todas y que para colmo parte de un gran molde decepticon...la version Prime




Y estos son solo alguno ejemplos de las incontables veces que este personaje ha renacido sin poder hacer un buen homenaje al chiquitin original, al menos hasta ahora que llega para la lienea generations 30 aniversario su version legend un doble homenaje por un lado su modo alterno a G1 y por el otro un modo robot en honor al Idolo de millones de IDW y su serie MTMTE.

Ahora si vamos a conocerlo...


El modo robot es tan básico como la linea legend puede ofrecernos(no es que sea malo) quizás lo mas incomodo una escasa articulación de rodilla que nos permita mejorar sus poses, por lo demás esta dentro del rango de su linea. 




El plástico es de gran calidad, es parejo brillante sin marcas de stress, en la parte trasera se forma un kibble o maletica producto de llevar toda la parte delantera hacia este lugar, lo curioso de todo esto es que ademas de ayudar en el diseño del personaje no queda de mas y no se ve mal, hay figuras mas grandes y articuladas que no pueden decir lo mismo.


La cabeza esta muy detallada, los colores muy bien aplicados, lo único malo es que la pintura, de la cual tiene mucha y en varias áreas tiende a descascarase en partes como el parachoques o en los pies, esto no es muy común en productos de hasbro, esto me alcanzo a molestar un poco pero es de cuidado con la figura.

El diseño del pecho fue una de las partes favoritas de este modo, muchos detalles, muy accurate con el cómic y con la insignia Autobot en tampografia roja muy bien  acabada



El modo vehículo es compacto, de fácil transformación y un gran guiño al minibot G1, aun así no deja de verse robusto.

Como ven tiene una bonita aplicación de color, es estética y sus ventanas negras brillan hermosamente. Como mencione antes estas aplicaciones le quedan bien pero lamentablemente la calidad de la pintura es muy mala y se descascara fácil, en este modo es mas notorio.



En la parte lateral de las puertas se ve este tipo rompecabezas que forman las manos del modo robot, el dato molesto se alcanza a ver algo de blanco entre las junturas. 
El detalle de los rines plata la hace resaltar enormemente y es uno de mis detalles favoritos de este modo. 


En la parte inferior se puede ver lo básico de de su transformación y el gran kibble que forma la parte delantera que es este gran espacio que ven en la imagen y que en el modo robot se ira a su espalda.



En la parte externa no hay ninguna insignia Autobot y me parece necesaria, así que vuelve al ataque Reprolabel y en la parte frontal use uno para resaltar un poco mas le figura, estos sticker me encantan pero traerlos a latino américa es todo un lió.





Esta figura como en el caso de cosmos y otras figuras de Generations legends viene con el hermoso detalle de un Target master como compañero para cada figura, en este caso hablamos de Flanker en teoría es un homenaje al Target master Sky high pero realmente le veo un mayor parecido a Tread bold  de la misma linea.











La Figura es muy detallada si tenemos en cuenta a que escala estamos hablando, este es el pequeño compañero de una figura que ya es pequeña, ustedes se imaginaran 



El rostro del Target master de cosmos, Payload alcanza a gustarme mas pese a que también esta basado en una combinación básica de dos colores se ve un poco mejor al tener un mejor proceso de esculpido, en Flanker es mas una mancha roja.


El modo arma tiene una transformación mas intrincada que Payload y esconde aun mejor el modo previo y realmente de los 2 es el que mas luce como una arma. 


La transformación a modo vehículo es básica simplemente  bajas la punta y las alas y listo



En ambas alas cuenta con las correspondientes insignias Autobot a diferencia de Pay load que solo trae una en el ala, esta en lineas blancas y aunque creo que se hubiese visto aun mejor en rojo están muy bien aplicadas y definidas


El arma no se ve tan desproporcionada para una figura tan pequeña, tambien pueden darse cuenta del alcance de sus articulaciones, piensenlo para ser un legend no esta nada mal, se nota una evolución clara sobre la linea previa de legend class.




Y una vez teniendo ambos como no hacer esta foto...




En la parte superior del modo vehículo encontraremos un puerto en el que podremos ubicar a Flanker en su modo arma, tampoco es algo que les hubiese llevado mucho pensar.


En resumen Swerve termina siendo una hermosa figura con sus defectos imperdonables en la pintura que en esta linea o cualquiera no se pasa, es desalentador pero de igual forma quedo contento, por que llego a ella por mi amor por el personaje y en este aspecto cumple por mucho. Si ustedes aun no entran al club de fans de este pequeñin nunca es tarde y esta figura es una bonita forma de comenzar.   

6 comentarios:

  1. Genial Leo como siempre, sin lugar a dudas uno de los debes de generations para míi y espero poder hacermela de algun modo.
    Qué te han parecido los de Maketoys? te los harás?
    Gracias por la review, muy detallada y excelentemente ilustrada por tus fotos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Maketoys me llega mucho, realmente me gusto, tiene muchos detalles y definitivamente espero hacérmelo, ya el Gears que viene con el me parece mas un plus para que puedan justificar el pecio que por supuesto como todo lo de maketoys no sera poco.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Me gusta mucho este nuevo Swerve, tanto por diseño general como por tamaño y detalles de pintura (lastima lo que mencionas de que se descascarilla :( ).

    Aun no lo tengo en mano, pero si se siente mas "basico" que Cosmos, a pesar de lo cual se ve bastante bien.

    Respecto al dilema de muchos con la version de Maketoys, es cierto que esta se ve mejor (obvio, y mucho mas cara), pero esta oficial me parece suficientemente buena como para desear la otra.

    Muy buena review Leo, y fantastico ritmo de actualizacion del blog, se te agradece el esfuerzo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dices esta es bastante buena yo optare por tener las 2 versiones si el $$$$$$ me lo permite por que Maketoys sabe como darme en la vena Comic que me atrae mucho, pero eso no hace menos meritoria esta figura con problema de pintura y todo es una hermosa figura.
      Con lo del ritmo del blog ha estado algo acelerado y mi tiempo muy corto tengo muchas cosas pendientes se viene Motormaster FP - Menasor FP y la semana DINO o como mas al norte dicen Dinoweek !! en fin se vienen muchas cosas pero tampoco quiero remplazar ritmo por calidad espero que las futuras entregas te gusten igual!!

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Como siempre una buena review, enhorabuena.
    La figura esta muy bien para su clase, noto una clara evolucion de los legends de anteriores lineas, todo lo contrario que los deluxe que parecen ser cada vez mas simples.
    Al igual que Cosmos parece que los legends estan ganando en articulacion y detalle.
    Me parece una gran representacion de Swerve y considerale comprarlo.
    Ya espero ansioso la review de diesel.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como bien decis una excelente representación de swerve,ademas de una gran figura, bien vale la pena hacerse con el.
      La review de diesel ya esta publicada!! que la disfrutes!!

      Gracias por pasarte y comentar

      Borrar