Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 11 de enero de 2014

SKIDS GENERATIONS IDW

Con esta entrada terminamos el ciclo para la wave 7 de Generations 30 aniversario, completando así el paquete de 4 con Goldbug (goldfire)  , Dreadwing, Waspinator, por ultimo y cerrando el cuadro Skids, tal vez el mas esperado de toda la wave , al menos para quienes seguimos de cerca los comics de IDW y aunque desde la parte técnica no es el mejor de toda la wave debo decir que pese a todos los puntos negativos que se gano su ingeniería en esta revisión de igual forma termina gustándome y con todo y esto no pasa a ser una decepción, aun así lo malo es malo y hay que decirlo ya cada quien y cada cual toma su propia decisión.

Una de las quejas mas recurrentes por parte de algunos fans es lo poco que se asemeja al G1, en particular el color y modo alterno, todas estas quejas carecen de fundamento ya que obviamente este Skids no pertenece a dicha generación o universo y es que este skids  es un poco mas rudo de lo que podría parecer el G1 y sin duda alguna para quienes leemos los comics cumple no sin dejar de hacer el respetado Guiño a su versión "Geunera".  


El modo alterno es un vehículo compacto muy pequeño como vimos en otras figuras de la serie como Trailcutter, esto realmente no me molesta por que finalmente luce muy bien todas sus partes perfectamente bien acopladas y diseñadas.



El plástico es perfecto, un color azul claro brillante(su principal diferencia al G1) sin veteados ni imperfecciones o las temidas marcas de stress, los cristales fue uno de los toques que mas me llamo la atención en su azul oscuro dejando entrever solo un poco de su interior, asi como los detalles de decorados en su franjas rojas y blancas y esto Rines pintados en un rojo tono a tono que rompen con la uniformidad del azul dándole la decoración precisa sin ser excesiva simplemente ni mas ni menos. 



La parte frontal tiene un sencillo decorado en plata, siendo lo mas relevante sus lineas rojas del parachoques haciéndolo muy accurate con el cómic. La insignia Autobot se ubica justo en la parte superior, mi único reclamo es que desearía que fuese mas grande.



La parte trasera es tal vez la que mas sufrió a la hora de hablar de decorado ya que es la mas limpia en este sentido, se pudieron esforzar mas en este lugar pero el color y calidad del plástico hacen un buen trabajo, aun así un poco de color se hubiese agradecido.



En la parte inferior se puede ver toda esta paleta de colores y su hermosa combinación así como lo bien que acoplan todas las piezas, eso me gusta bastante en un molde. 


La figura viene con 2 Armas y cada una de ellas puede acoplarse en su modo alterno en sus debidos puertos laterales, su tamaño es apenas apropiado y no le quedan mal en este modo.

Back to the Future o tal vez M.A.S.K


Ahora venimos a su modo Robot y con el los problemas, ya que este modo a diferencia de su modo alterno es donde mas podemos encontrar inconformidades, en su mayoría de posabilidad y articulación ocasionadas por el diseño.



Luego de esforzarse un poco aparentemente se pueden sacar sus poses y mejorar la estabilidad, pero es realmente molesto ponerlo de pie y las articulaciones de sus hombros impiden en gran parte la movilidad de las manos haciendo casi imposible separarlas del cuerpo.



Para mantenerlo de pie hay que quebrar sus rodillas hacia adentro, en este lugar tiene una doble articulación que esta diseñada para esto y que facilita un poco las cosas, aun así es de buscar el punto perfecto para que se mantenga en pie, en parte por que los pies están totalmente llevados hacia la parte frontal, se podría decir que carece de talones que soporten la parte trasera.


(Esto sumado al asunto de sus hombros son el mayor defecto dela figura) 


La parte trasera viene con su tradicional Kibble o maletica, esto a dejado de molestarme en la mayoría de las figuras y le da este aspecto de alas a sus puertas muy tradicional en algunos G1 y es acá donde empiezan algunas semejanzas con esta generación y con la figura original, me gusta y esta bien distribuido pese a que esto empeora el asunto del balance en el talón que mencionamos antes.



Este chico podría ser perfectamente la envidia de Ironhide ya que viene con un amplio arsenal que lo prepara prácticamente para todo.



Las 2 armas que vimos  individuales en el modo vehículo aparecen nuevamente pero ahora pueden combinarse una con otra para formar un Blaster mas grande.



Pequeños lanzadores de cohetes escondidos en sus hombros




En sus antebrazos tenemos estos pequeños blaster que pueden retraerse y que son un completo homenaje al Skids G1.


Y para terminar con este arsenal cuatro cañones que salen desde su espalda automáticamente en su transformación gracias aun dispositivo de resorte ubicado en la parte anterior.

Su rostro un poco triste pero no pierde el detalle


Como es costumbre tenemos el tradicional cómic que viene con los deluxe en cooperación con IDW, en este momento 10 en total , este en particular sacado del More Than Meet The Eyes # 22 escrito por el genial James Roberts y que pasar a ser un simple descanso dentro de la serie contando historias paralelas de cada personaje a modo de documental hecho por Rewind y enseñado por Skids al circulo de la luz con el fin de reclutar personal, En fin parece mas una anécdota a una historia completa, un truco mas de roberts para hacernos sentir comodos, por el momento. 

Estas serian las portadas originales de este numero:





Y esta seria la portada Exclusiva que viene con la figura.







Finalmente y como mencione al inicio la figura tiene sus "pequeñas incomodidades" en su modo robot, pero el resultado final es muy agradable y me atrevo a  decir que recomendable, en especial para aquellos que como yo siguen los comics y terminan encariñándose con sus personajes.


   

2 comentarios:

  1. Dado que no soy lector de comics desconozco todo al respecto y no supone un aliciente demasiado grande para mi...... pero en el caso de este Skids, y ya que no es un personaje principal dentro de la G1, agradezco el cambio muchisimo, lo veo un classic perfecto (partiendo del concepto classic, actualizacion del G1, no representacion exacta, para eso esta la linea MP), y que deja a un lado la presentacion tan plana, pobre e insipida del personaje original, para ser un Skids perfectamente armado y mucho mas serio, pero no por ello deja de homenajear perfectamente al Skids que vimos en la G1.

    Por lo tanto me parece un acierto pleno esta figura, una gran actualizacion y que ademas de estar bien pintada, estar repleta de detalles, tiene el tamaño perfecto para el personaje.

    Todo ello desde el punto de vista de un coleccionista, por supuesto, si en lugar de ver la figura y valorar todo lo que dije antes, nos centramos en la pesima articulacion de los hombros y su lamentable estabilidad estariamos hablando de todo lo contrario, claro, pero no son los aspectos que yo por lo menos valoro de la figura.

    Muy buena review Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como decís la figura entra gustando solo por el diseño, tanto que finalmente no hay que tenerle gusto al comic para decirlo por que como decís tiene todos eso buenos detalles que la hacen perfectamente adaptable a los classic.

      Un gusto que te pases gracias por comentar!!!

      Borrar