Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 28 de octubre de 2013

MP-17 - MASTERPIECE PROWL

El MP-17 es el primer lanzamiento de tres figuras basadas en la licencia de Nissan Fairlady 280Z, los cuales como en el caso de sus contra partes G1 vendrán a calzar los zapatos del dueño de este post Prowl  y los posteriores lanzamientos Bluestreak y Smokescreen, todos repintados del mismo molde pero con re-modelados precisos y muy característicos para cada personaje que aunque sutiles espero hagan la diferencia entre y otro.

Por ahora le echaremos un poco el ojo a este muchachote, un verdadero icono entre las filas Autobots y tal vez uno de las inspiraciones mas clásicas entre toda la linea MP.

Bueno cuando digo que es el mas clásico me refiero a que el diseño es tan particular que cuando esta en una pose "rígida" es imposible no ver al Prowl G1, seré un poco atrevido al decir que en la distancia se podría dudar si es un MP o no, no se si es el modelo del auto ya que countach pese a ser un modelo tan antiguo como este Nissan su diseño sigue siendo muy actual, por otro lado este Nissan grita a voz abierta soy un CLASSSSSICOOOOO!!!!




La cosa cambia cuando se posa y se empieza a ver uno a uno todos estos detalles de su transformación inmediatamente toma este dinamismo de la linea y resalta a la vista este hermoso matrimonio entre lo viejo y lo nuevo y que hacen imposible no amar un MP (menos Megatron aun nos lo deben)







Los detalles de re-modelado y pintura en su cabeza siguen siendo tan exquisitos como eran de esperarse en la linea simple pero no por esto menos hermoso, este sera un cambio importante entre los 3 moldes(verán que los cambios son sutiles pero significativos en futuras revisiones)



Articulación de tobillo!!! algunos amamos esto!!!



Las escalas siguen manteniéndose, una característica importante que se ha intentado cuidar a partir del MP-08 Grimlock, un factor muy valorado por muchos, otros dirán que son tan pequeños como un deluxe pero no debemos olvidar que la linea se centra mas en el detalle que en el tamaño y al querer respectar esta característica el tamaño termina volviéndose un factor totalmente irrelevante



El punto es claro en esta comparación 

(ignoren a chiquitín esta robando cámara)



Lo malo...

Aunque me gusta recalcar en algunas revisiones este factor quiero aclarar que para mi no necesariamente son factores relevantes pero para algunos coleccionistas pueden llegar a importar tratándose de figuras de este calibre y no esta de mas nombrarlos.

La tan temida maletica...

 La parte trasera es tal vez la mas descuidada, en el modo vehículo retrae  todas sus "piernas" a este lugar como consecuencia queda este lugar al descubierto en la transformación posterior.



Los cañones de hombro, si bien son muy show accurate se siente ese vació de los rocket los cuales no vienen con esta versión regular, para tenerlos se debió pre-ordenar en Amazon jp, y si bien la bendita monedita (otro plus extra) ni me va ni me viene realmente hace falta este accesorio y personalmente creo que debió venir en compañía de la versión regular. Como era de esperarse las 3th party acostumbradas a llenar espacios ya están en eso, pero es injusto pagar de mas por mejorar una figura que técnicamente debió venir completa.



Ahora pasemos al modo vehículo que como mencionamos en anteriormente esta basado en el Nissan Fairlady 280Z-T el cual es tan perfecto y hermoso como este clásico puede ser.










Tal vez el detalle mas cuidado de este modo es la Tampografia, un factor importante en Prowl ya que es quizás uno de los detalles mas recordados de G1 y que cubren gran parte de sus laterales, no tiene descases  y las impresiones son muy claras sin importar el tamaño,  un detalle que me deja con altas expectativas en cuanto Smokescreen personaje en el cual es aun mas importante este aspecto.




La figura Regular viene con el rifle "semi automatico",  las instrucciones y la ya tradicional specs card  o skill card junto con otra tarjetica tipo volante con un código que solo Dios sabe para que sirve o que dice(difícilmente se me da el español)




El rifle "semi automatico" puede doblarse en su mango donde sale un pequeño peg para adaptarse en la parte superior del modo vehiculo.





Como no podía ser mas quedo a plena satisfacción con este MP, llena completamente mis expectativas en la linea con su hermosa combinación entre lo clásico y lo moderno sumado aun excelente precio mas que justo para la calidad de figura que se recibe.

Como punto a parte los dejo con algunas imágenes de puro disfrute !!!





4 comentarios:

  1. Lo dicho, se ve que es una figura preciosa sin dudas y no puedo esperar a tener el mío en mano!!!!!!
    Dicho esto me surge una pequeña reflexión: verdad que parecería que más que Masterpiece son "excelentes figuras de acción para coleccionistas"?
    Y digo esto porque, para mí, un Masterpiece (una obra maestra) debería destinarse a cubrir esos huecos, diseñar de otra manera las piezxas, sus acabados y materiales... No digo que esté necesariamente mal, valoro el hecho de poder obtener piezas de gran calidad a precios acordes, pero simplemente destacar como empresas como Hot Toys sí hacen Obras Maestras perfectas a precios mucho más elevados, verdad, pero no "mienten" en su concepto... que se yo.
    Excelente revisión, las fotos de calidad y la figura un lujo!!!!
    Abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso De pieza maestra te doy toda la razón, tampoco me quejo y le doy con un martillo a los MP que obviamente me encanta, la cosa es que si uno tiene como referencia otras compañías como la misma Hot toys y Bandai digamos que la vara esta muy alta para takara ya que ambas compañías llevan años especializadas en fabricar "Adult collector" y en el caso puntual de bandai y es un ejemplo que saco mucho a colación es una compañía que maneja muy bien el equilibrio entre plástico y die cast y la palabra "acabado premium" se la toman muy en serio, como dije antes no es darle con un martillo, creo que takara pretende equilibrar calidad/precio ya que conocen a sus compradores y saben que no pagaremos por mas(bueno en su gran mayoria) si no nos tocaría solo comprar MP y las figuras no saldrían con tanta regularidad como en el caso de Hot toys y Bandai que son pocas figuras en comparación a Transformers, digamos que no es el mercado al que apuntan HABRO/TAKARA y recibir este tipo de productos ya es mucha ganancia, es uj pco de "conformismo consciente".

      Borrar
  2. Partiendo del concepto del que habeis hablado Martín y tú mismo, lo cual es claramente asi, tambien considero que estos MP son la forma mejor y mas practica de encontrar el equilibrio entre precio y calidad.

    Para mi este Prowl es casi perfecto, tan solo hay un aspecto que me molesta sobremanera, que no le hayan añadido una bisagra al "cristal" que queda en los talones, solo con eso y que se pudiera plegar hubiera tapado el hueco mas molesto de todos que sin dudas es ese y encima al no haberlo hecho, esas piezas sobresalen mas aun por detras..... un detalle para mi importante que se les escapo.

    Es cierto lo que dices, el diseño del Nissan claramente ha "envejecido" mas que el del Lambo, al principio se ve quiza un poco raro, pero despues, a mi al menos, me ha fascinado.

    Deseando de ver los siguientes repintados/remoldeados del molde :)

    Geniales fotos y gran review Leo, saludos!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este MP pese a que no entra encantando al tenerlo en la mano y manipularlo se ve la gran figura que es, los pequeños malos detalles ni modo yo se que son importantes pero finalmente viendo en el contexto general se los paso realmente.
      Me alegro que te gustaran la fotos y el review Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar