Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 25 de abril de 2015

SWINDLE FOC PLATINUM EDITION - MILITARY TITAN MBC

Hoy empezare unas serie de entradas dedicadas a unos de los personajes mas relevantes dentro de uno de los mejores juegos  desarrollados para la franquicia, se trata del vídeo juego  Tranformers Fall Of Cybertron y de uno de los equipos que mas protagonismo tienen dentro del mismo: los Combaticons.


En esta ocasión nos tomaremos un tiempo con Swindle el mercenario mercader del equipo que si bien tiene bastantes versiones en plástico hoy nos centraremos en la edición  Platinum acompañada de la sustancial mejora Military Titan creada por la nueva compañía Micro Blaze Creations.

No es la primera vez que vemos el matrimonio entre terceros y oficiales el cual ya previamente fue muy exitoso precisamente con  Bruticus, veamos si la formula sigue funcionando entregandonos lo mejor de los dos mundos   




Swindle sera introducido en el vídeo juego en el capitulo siete llamado: Las entrañas de la bestia, en el en una impresionante introducción veremos a Starscream  con los Combaticons "dirigiéndolos" hacia un ataque contra Broadside un inmenso transporte que lleva un un cargamento igual de grande para los Autobots.   

La finalidad de los Decepticons es apoderase del Energon y para ello Onslaught guiara a su Combaticons hacia un procedimiento exitoso encabezado por Swindle con quien disfrutaremos de todo el capitulo siete y gran parte del ocho destruyendo todo lo que podemos en ambos niveles.

Para entrar un poco en ambiente y quienes no han tenido el placer de jugar este fantástico vídeo juego los dejo con un Game play del capitulo introductorio.



La versión Platinum no es muy diferente a la considerablemente costosa SDCC, los tonos varían solo un poco entre ambas versiones y la platinum viene en set acompañada de Grimlock del mismo vídeo juego, en particular esta versión del Trex poco me gusta , afortunadamente mi dealer de confianza  Tony de Chimungmung me ofreció liberarla del set y venderme solo el Bruticus FOC, un gran detalle de un gran proveedor :) 




Swindle es a mi gusto uno de los mejores diseños del molde FOC  y aunque como muchos todo su esfuerzo se ve expuesto en la parte frontal y aunque  muchas de estas figuras no son completamente accurate con el juego hacen un gran esfuerzo por acercarse fuertemente a el.En el esquema de colores es un buen ejemplo donde representa de la mejor manera su contraparte digital, lamentablemente en partes del modelado como el pecho se distancia bastante de este, mas adelante veremos cual es el aporte de la compañía MBC a este predicamento.

como accesorios nos encontramos con un blaster decorado en plata el cual puede acomodarse fácilmente en sus manos, no es nada de otro mundo pero es sencillo y practico y simplemente funciona para la figura.. 


La parte trasera termina brillando por la ausencia de plástico , lo que sera un gran referente en la mayoría de figuras que forman este Gestalt donde el material se exprimió hasta su limite terminando en una molestia estética en especial a la hora de querer posarlo.

Mirándolo desde un punto de vista pragmático simplemente es el resultado de equilibrar los costos de fabricación con el precio de venta de un set de cinco figuras asequible al publico, el resultado es lógico. 


La cabeza esta muy bien modelada, sin exceso de color pero aproximándose bastante al CGI 

  


Las manos están entre abiertas, pintadas y bien modeladas, un aspecto que le agrega bastante detalle a una figura, al tiempo que no toca el costo de molde sin incurrir en las molestas manos cerradas con un simple orificio en el centro.



La parte trasera del brazo no cumple también y como en muchas otras el ya conocido Vampiro del plástico ha succionado cuanto ha podido



El plástico en esta figura en particular es de buena calidad, no hay marcas de stress o vetas, en general es muy parejo.

Las pose pese a que la figura esta bien articulada alcanza a complicarse un poco, realmente no obedece aun problema de articulaciones, es mas un factor de diseño por que al querer mover los hombros u otras partes se encuentran con otras piezas que oponen resistencia a determinada pose,básicamente por su volumen; Tampoco algo muy grave de que preocuparse pero ahí esta.


Ahora hagamos una parada por los Terceros y miremos que hizo MBC por este modo...

Para este modo la compaña nos ofrece un "Chest plate" en una del as tantas funciones de esta pieza que se adapta a cualquiera de los tres modos.

Para ello debemos llevar todo el pecho original hacia la parte de atrás.


Una vez ahí tomamos la pieza y sin hacer ninguna modificación extra posicionamos el "chest plate" con 2 pines en los puertos de la cintura, este  viene con una cabeza interna plegada hacia adentro, el resultado es simplemente increíble por que logra un cambio considerable en la figura acercándola cada vez mas al CGI


Ya no tiene este pecho pronunciado y le hace ver mas armónico.


La cabeza no es un cambio necesariamente extremo con respecto a la anterior pero el uso de acrílico en su visor para darle Light piping ciertamente es un punto que le hace resaltar 



Esta mejora funciona de una forma mixta ya que esta configurada de una forma muy creativa que al terminar llevando hacia atrás el pecho original cubre esta parte que originalmente tenia un gran vació y deja una figura muy completa por ambas perspectivas, los otros espacio vacíos ni modo no hay para todo..


En el addon se encontraran con otras piezas extra que posteriormente tendrán mas funcionalidad en el modo Gestalt, aun así estas se integran a manera de "armas" al modo robot.

Simplemente se doblan hacia adentro con respecto a como viene originalmente y se optime esta forma funcional.



de ahí en mas es solo ubicar propiamente en sus manos y listo !!





Un detalle re-saltable con este addon es que habiendo tantas versiones de Bruticus en tantos colores la compañía no lanzo versiones individuales de cada uno, como un beneficio mutuo con comprar uno recibes piezas de remplazo que pueden servirte para el "Fruticus" de hasbro o para el SDCC así como para el Platinum. Fabricar cantidades mínimas de cada versión resultaría en una producción inviable y costosa para ambos lados productor y consumidor, así  ha sanjado de una manera creativa y económica remplazando simples piezas de una manera practica.




El modo alterno es muy compacto, en el no veremos tantos espacios vacíos o abiertos lo que le da muy buena apariencia y si bien también pierde un poco de accurate con el CGI aun mantiene bastante bien su esencia 



Para colocar el armar a modo de Torreta no encontramos con un puerto apropiado en la parte superior, así quedara fácilmente integrada al modo vehículo.


El decorado se basa en este violeta el cual esta distribuido de buena manera por toda la figura, este color esta por todas partes en la versión del video juego y se manejo muy bien para el molde resaltando convenientemente cada parte, incluso en las ruedas le dieron un toque.




En la parte delantera tenemos una enorme tampografia con la insignia Decepticon que le imparte caracter y contrasta muy bien con todo este color.


Para integrar el addon a este modo convertiremos las partes en una especie de torreta, para ello las uniremos entre si y separaremos la parte trasera del modo vehículo , ahí encontraremos un agujero donde se inserta originalmente el tornillo de la figura, este agujero funcionara como un puerto para ubicar un pin del "chest plate"



Una vez ahí pueden unir las partes y formaran esta torreta que aunque "satura" un poco esta area el mismo volumen del molde original ayuda de alguna forma a darle uniformidad y no se ve tan mal y se rescata un poco la intención del fabricante al integrar todas las partes en todos los modos.






De una u otra forma termina integrándose bien con el arma original.


El modo combiner es bien simple o mas bien practico, simplemente se extienden las patas traseras se para y listo. Esto no lo hace mal de hecho dirá que es al que mejor le va pasando a este modo y se termina viendo mas coherente en su forma y funcion.



La parte trasera inevitablemente seguirá viéndose tan desprolija como siempre, no hay mucho por hacer y es que el ahorro llega a todas partes.


El puerto de unión en las extremidades es bien básico pero nuevamente funcional, son simples paneles de presion que funcionan bastante bien para cubrir la necesidad unir los componentes.

Este Join puede moverse ampliamente para facilitar todos los angulo y así poder cumplir con uno de los plus de esta figura, la modalidad Scramble donde las extremidades pueden intercambiarse  entre si. Si me lo preguntan una pésima e innecesaria idea que no hace si no empeorar los problemas de simetría del combiner, pero eso lo veremos mas adelante, ahora dejemoslo ahí.


La figura en Scramble esta diseñada para servir en cualquier extremidad sea izquierda o derecha por ello viene equipada con las manos para ambos brazos y dejarlo a la elección personal


.


Con el addon las cosas mejoran bastante y aunque pierde su  innecesaria habilidad scramble gana bastante en estilo y diseño, simplemente le da una apariencia mas de "pie" que de solo u carro en posición vertical, el cambio es bien notorio.





Para ayudar un poco en el soporte MBC recomienda ayudar un poco con las manos en la parte trasera del combiner apoyadas sobre la superficie.


Con esta nueva pieza no solo se gana en el componente estético también recibiremos a cambio un bues espectro de posibilidades en la articulación y movimientos.



El plástico en general es bueno, no tiene marcas de strees o las tan mencionadas vetas, es básicamente parejo aunque la presion puede generar marcas de stress en los puertos que unen las piezas de addon.

En mi caso particular el lado izquierdo no encajaba perfecto y se soltaba fácil, ademas la presion revelo marcas de stress en esa pieza, igualmente yo pulí un poco con papel lija el pin y mejoro considerablemente aunque no deja de ser un detalle bastante molesto.


Swindle es tal vez como componente individual una muy buena pieza, tiene grandes vacíos por la necesidad extrema de ahorrar plástico pero en general llena muy bien la expectativas las cuales el addon refuerza bastante bien, aparentemente estamos ante un muy buen matrimonio entre terceros y oficiales, espero lean las próximas entregas para definir si el producto final cumple con las altas expectativas como lo Hizo una vez Fans Project en su respectiva linea.  

2 comentarios:

  1. La verdad es que ya llevo tiempo esperando esta mejora para Bruticus y parece que no me va a defraudar.
    Han integrado muy bien las piezas en los dos modos, algo que parecía bastante complicado pero que parece que resolvieron muy bien.
    Lastima que no encajen bien las piezas, pero bueno como bien dices se puede arreglar.
    Una gran review!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, realmente es una mejora considerable tanto que yo había dejado pasar precisamente por que la versión original me parece, sin animo de herir susceptibilidades HORROROSA !! con este addon recibió un cambio renovado que hace honor al Brutuicus de vídeo juego.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Borrar