Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 3 de marzo de 2015

HEGEMON TW-01B - A.K.A MEGATRON (SECOND VERSION)

Encontrar una figura adecuada  de Megatron para la línea classic es una tarea algo complicada si se busca cumplir con el requerimiento básico de la línea: Una versión mejorada de su contraparte G1 que respete de la mejor manera posible el molde y diseño original. HasTak trato de hacerlo de la mejor manera posible al darnos  el Megatron “ Nerf”  pero admítanlo su modo alterno no es de lo mejor y su respetable modo robot se ve un poco opacado por sus gigantescas “alas”  traseras, de los colores solo quiero decir que Takara lo termino haciendo mejor, mejorando considerablemente el molde.


Todo lo anterior es completamente comprensible ya que la industria del juguete hoy en día cuida bastante su imagen en cuanto a representaciones bélicas de sus productos y las regulaciones que rigen esta industria, en especial en EEUU  son bastante estricticas al respecto. Así que pedir una versión “replica” de una Walter P38 puede ser algo desmedido y bueno en mí caso como padre de un niño pequeño se entenderlo, pero como coleccionistas siento el mismo vacío por esta versión que han sentido  ustedes.


A la hora de hablar de vacíos en una línea no hay nadie mejor para llenarlos que una compañía de terceros, estos desarrollan productos enfocados en el sector “Adult Collector” por ende están un poco exentos de las limitaciones del sector infantil dándole un poco de libertad al respecto.


Es así como en el 2011/12 nace una nueva compañía de terceros dispuesta como tantas otras a suplir las necesidades del sector, Su producto insignia el Hegemon, una muy buena representación de Megatron dirigida a la línea classic  y que en sus primeros prototipos pintaba realmente bien en escala y diseño. El problema o al menos para mí es que era una compañía novata y en mi caso cuando no conozco trabajos previos de estas compañías los trato con prudencia, decidiendo esperar a ver un producto terminado y conocer sus debilidades de manos de otros coleccionistas un poco más osados.


Finalmente resulta que mis miedos no eran infundados  y la figura resulto con varios fallos relacionados todos a la calidad del plástico lo que me hizo dar un o paso atrás pese  que al figura me gustaba bastante. En el correr del tiempo veía esta figura una y otra vez, con cada imagen me gustaba más y más lo que me hizo arriesgarme a obtenerla con todo y sus fallos (los que tengan esposa me sabrán entender je je je :-p )el problema en este momento era que el mercado de los 3th party es un mercado altamente especulativo y para cuando quise obtener la figura ya costaba el doble de su precio original, esto suponiendo que se encontrara en paginas como Ebay de manos de otros coleccionistas.

Muchas fueron las peticiones que se hicieron TW de parte de los Fans para que se re-editara la figura(pese a sus antecedentes), incluso se hizo una página de Facebook solo con este fin para que las suplicas fueran escuchadas por la compañía china, todo en vano hasta que en el 2014 anunciaron una re-edición con una variante de color, una cabeza extra a cambio de menos accesorios, el precio por menos plástico seguía siendo el mismo de su lanzamiento original (unos 100 dolares) y en esta ocasión decidí no dejarla pasar y aceptar lo que en calidad me llegara a cambio de su impresionante diseño, como diría aquella canción "Sad But True" 


Finalmente esta  versión es lo que nos trae hoy a abrir esta nueva entrada, miremos un poco si fue una buena decisión o no.



El modo robot definitivamente llamativo para quien como a mi nos encantan los classic, su look absolutamente Geunero. Mi único "pero" en cuanto a su diseño son las piernas, estas son rectas y chocan un poco con la idea que uno tiene del personaje y su diseño con la curvatura hacia adentro original, esto se alcanza a entender cuando se lleva al modo alterno el cual no se quiso sacrificar por este aspecto, aun asi luego de verlo en algunas poses este detalle se va al pasado.

El decorado simple y lo veremos mas a fondo conforme avance la entrada, se aprovecha también del diseño original para dejarlo en un simple plástico gris, si, se acopla bien pero en plata queda aun mejor, hicieron la fácil y aun así no le queda del todo mal, para los que tienen el ojo y el gusto custumizador una pesadilla :-p



La parte trasera se nota un poco mas desprolija si se compara con el frente, en especial porque tiene todas estas partes pegadas en su espalda que también aprovechan el diseño original, así que que con una apreciación mas objetiva no tan mal, ahora las piernas vuelven a dar su cuota en este aspecto.


Las piernas tiene este gran "bloque" trasero descubierto y mirándolas desde atrás realmente se ven extrañas al ser tan rectas. este gran espacio vació obedece principalmente a su función en el modo alterno ya que es ese espacio se replegaran posteriormente los pies, aun así muchos diseñadores utilizan paneles que cubren estos espacios sin afectar la transformación dando así  un mejor aspecto en este modo, obviamente este no es el caso.

El plástico acrílico rojo trata de disimular un poco este aspecto, incluso te lo vende como un "plus" pero finalmente lo que logra es todo lo contrario por que es un faro que dirige las miradas hacia el.


La cabeza esta muy bien modelada, Bonita ? Fea ? me cuesta trabajo decirlo creo que la expresión facial de Megatron en figuras es una de las mas dificiles de copiar, en esta solo diré que me gusta.
La parte trasera esta fabricada totalmente en acrílico rojo traslucido y genera un increíble Light Piping con el mas mínimo esfuerzo y luz, este es un buen detalle a la hora de resaltar toda la maldad de sus ojos :)

Aun así esto no impide que otra compañía lanzara un Kit addon con 2 cabezas nuevas y unos nuevos pies para mejorar su altura, personalmente creo que ambos aspectos no son necesarios, hasta acá queda mas que bien


Esta segunda versión del Hegemon sacrifico muchos accesorios con los que venia la versión original, el silenciador tal vez el mas imperdonable de todos, esto sumado a  que no hubo una rebaja del precio con respecto al original es un poco molesto. Toy World quiso compensar esto dándole al set una cabeza extra (no es mucho o mas bien no es nada)
 El dato curioso es que esta cabeza es negra, esto obedece que a que el primer diseño de Megatron contemplaba que la cabeza fuera de este color e incluso si han visto los comics de la edad temprana de Marvel notaran que su cabeza tenia este esquema, negro y ojos amarillos, asi que termina siendo una especie de homenaje.

Otro detalle curioso es que IDW en algunos comics usa este esquema cuando quiere representar un Megatron mas joven en relación al que estamos acostumbrados a ver.








Si se quiere el Acrílico puede remplazarse del amarillo de Fabrica por el rojo de la cabeza convencional, ambos casan perfectamente






Hablábamos de la parte trasera y como en ella están ubicadas ciertas partes como el gatillo y el cañón, estas partes están unidas por un pin del cual se pueden desprender, pero OJO no se clasifica como un "Partsformer" por que simplemente no es obligatorio desprenderlas para transformarlo, ellas fluyen con la transformación a ambos modos, pero aun asi la opción para retirarlas esta ahí para facilitar el movimiento de las piezas si se requiere sin que se revienten o se estropeen.








Los codos en acrílico rojo resaltan muy bien , no me disgusta este detalle pero realmente sufro un poco por ellos en un futuro por que si bien no tiene problemas este material no es conocido precisamente por su feroz resistencia.

En la mano derecha hay un detalle muy particular y es que esta no tiene movilidad en el hombro directamente como pasa en la izquierda , esta articulación se la dejaron un poco mas abajo, lo malo es que luego de un tiempo el brazo no puede con su propio peso y tiende a cerrarse por si sola afectando la posabilidad.




El cañón en su parte interna también viene con acrílico rojo que cruza de lado a lado permitiendo una excelente visibilidad y paso de la luz , un bonito detalle que lo hace resaltar y le da un excelente efecto. 


Las manos modeladas y cerradas, un detalle que me desquicia a mas no poder, mas tratándose de una figura de este calibre, incluso puedo considerarlo el detalle mas feo de este modo, en un futuro pienso cambiarlo por unas manos articuladas en un próximo custom.


Los detalles  de pintura son pocos pero están distribuidos estrategicamente a lo largo y ancho de la figura.




La pintura gris de las piernas y el rojo de los pies son la diferencia mas grande con respecto a la primera versión, esta no cuenta con estos detalles.



El segundo accesorio y el único que mantiene de la primera versión es el característico mazo de Energon de Megatron, este tiene un pin para ser insertado en la mano y poder cargarlo facilmente.


Como dice el viejo y conocido refrán: "Chatarra tu abuela"


Este accesorio tiene un Gimmick escondido que consiste en girar suavemente la esfera con puntas y sacarlo para desplegar una cadena, personalmente me gusta mas de esta manera.




Como es común en muchos lanzamientos de 3th party las figuras vienen acompañadas de tarjetas, el Hegemon no es la excepción, su tarjeta viene en una pasta dura plástica con una hermosa ilustración por ambos lados y sus correspondientes Skills casi todos en 9 o 10... y bueno quien  dice que no.  





Toy World ha venido invirtiendo en los Arts de las instrucciones y las cajas tanto que para este lanzamiento hizo una gran diferencia ya que la primer caja parecía de KO y no de una figura de 100 dolare. Los artes de las instrucciones incluso pueden usarse como poster gracias a estas increíbles ilustraciones de las cuales lastimosamente desconozco el artista.


Lamentablemente hay que hablar del aspecto mas desagradable de la figura, el plástico, este tiene vetas profundas por toda la figura y como hemos hablado antes esto ademas de no ser estético nos habla de una mala mezcla del plástico y por ende afecta su resistencia a futuro, puede pasar puede que no pero ahí esta el precedente.


La unión del la cabeza y el "cuello" es demasiado débil, mas que mala calidad del plástico es un problema de diseño ya que en esta le debieron colocar un pin metálico de bisagra y no dos pequeños pines plásticos, eh aquí el nefasto resultado.


La posabilidad es bastante buena así como la articulación con su tradicionales ratchet joint en las uniones de las piernas, "jugar" con el es muy divertido a la hora de buscar poses e imágenes con Optimus classic, es una completa gozada que te hace olvidar de cualquier otra cosa mala que se te halla dicho de la figura, se puede decir que paga el boleto por completo, para un amante de classic es una reunión "EPICA" que se tardo en concluir pero que termina valiendo totalmente la pena.






La escala diría la precisa, si es mas grande que Optimus pero es precisamente lo que quiero mostrar con el,  toda su presencia y poderío del lider Decepticon, para mi mas que perfecto. 


La transformación y su modo alterno puede describirse como un derroche de ingenio y creatividad muy bien pensada, llegas a un punto en que puede mandar las instrucciones a la mismisima Mierd...por que no terminan sirviendo de nada. 
En este punto se empieza a comprender algunos sacrificios del modo robot ya que quedan completamente justificados y diría perdonados.


Este modo esta lleno de paneles y piezas que encajan unas con otras, acá empieza el padecimiento por que se debe ejercer una presión sobre cada pieza demasiado grande y teniendo en cuenta el precedente del plástico no es algo fácil de hacer. Lo podríamos describir  algo así como si te estuviesen partiendo los dedos de la mano uno a uno con cada movimiento, algo mas o menos así, esto no es para personas con estómagos débiles :-p.





El resultado final mas que satisfactorio y te hace valer cada gota de sudor derramada para transformarlo.

Este modo aun guarda pequeños Gimmicks y sorpresas, el gatillo es hasta cierto punto funcional con un mecanismo de resorte que te da esa sensación y en un costado encontraran el seguro del arma, decorativo pero con movilidad. 
Muy bonitos y acertados detalles.




En la "cacha" o mango encontramos 2 pequeños paneles que se despliegan en 3 partes y que esconde parte de los pies del modo robot, Realmente encajan muy bien fusionándose con el resto del diseño siendo casi imperceptibles   


Las escala esta muy bien equilibrada en ambos modos, me atrevo a  decir que perfecta considerando la diferencia abismal entre la figura como tal y un arma de "tamaño real", muy bien equilibrado por parte del diseñador.


Acá el desplazamiento de masa se fue a la Mierd...


El Hegemon puede ser considerado una figura de muchos matices y de sentimientos encontrados, por un lado esta el increíble diseño e ingeniería, unos modos alternos muy bien equilibrados y por otro los evidentes problemas de calidad,  así que en manos de cada quien esta sopesar ambos y tomar su decision si alguna vez como yo considero tener esta figura que a mi modo de ver simple mente encaja perfecto para un Megatron classic tan necesario para esta linea.

8 comentarios:

  1. Curioso, yo recibí mi Hegemon hace unos pocos días, y coincido punto por punto contigo, estoy totalmente de acuerdo. Creo que el mal sabor que te puede hacer pasar la figura se compensa cuando lo imaginas en liderando tu colección de Classics y sabes que se verá mejor que el de Hasbro, y es que esas alitas...

    Me ahorraste escribir una review... jajaja

    ¿El Leader Class de Combiner Wars qué te parece?, a mi me gusta mucho, pero creo que se ve mejor junto a los Masterpiece, que junto a los Classics, se pasa de alto en mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que me hablas de CW confieso que es un alinea a la que me a costado acostumbrarme, hasta la fecha solo he comprado el Legend de Bombshell por que esta sub-linea es lo único que me ha llamado realmente la atención y pienso hacerme a mas de ellos. Las otras figuras no son malas pero aun siento un vació en la linea que no se bien como explicarlo, a lo mejor me estoy haciendo mas viejo y solo resistencia al cambio :-p

      Puntualmente con Megatron CW es una figura buena, los colores un acierto total, es uno de sus mayores atractivos, el detalle delas orugas muy bueno y es de agradecer, con lo que no quedo muy conforme es con estas uniones que forman los hombros , se ve extraños estos cilindros largos saliendo de ellos, es algo que me es difícil procesar y cuando veo la figura me opaca el resultado final, el tamaño un problema, al menos en mi caso ya que no encuentro forma que se vea armónico con las otras figuras classic o incluso IDW, en MP por tamaño pero en diseño ummm queda debiendo, habrá que verla en una de tus fotos grupales.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
    2. Quería comentarte algo. Luego de haber transformado a Hegemon, y luego de pelearme con las partes que parece que no embonan bien, logré hacerlas que ajustaran mejor (no perfectamente), el caso es que después lo volví a pasar a modo robot y este quedo mucho mejor, más justo, sobre todo en un par de detalles: un articulación de la rodilla que hacía que se hundiera quedó resuelta, así como el brazo del cañón, lo sostiene mejor, ya no se cae... creo que estaba mal ensamblado :P

      Borrar
  2. Tuve la posibilidad de tener en mano, gracias al amigo Sleepy, esta figura y, si bien como decís y también menciona el amigo Suta, no hay mejor representante para classics a la fecha, creo que por precio (y su correspondiente relación con la calidad) deja mucho que desear en varios tópicos: calidad de plásticos, acabados e ingeniería principalmente.
    Motivo pro el cual a la fecha no me he decidido de comprarlo aún. Cosa que me retuerce el entrecejo cuando miro mi estante de decepticons y veo que los lidera... Blitzwing!

    De cualquier modo, tu revisión a la vez que completa, es de una calidad impecable y muy útil para quienes aún no pudieron o no se deciden, acerca de si hacerse con él es una buena opción.
    Gracias por compartir, un gran abrazo Leo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que es la pregunta que todos los coleccionistas de classic nos hacemos cuando vemos la estantería y esta este Optimus que aplica bien (con sus kibble en las manos y todo) y ver vació el espacio de los Decepticons es algo que hace reconsiderar esta figura, como dije es de sopesar ambos aspectos positivos y negativos y atreverse a hacer la inversión. Yo no me considero un "conformista" que simplemente acepto las figuras por que no hay mas, la figura entra a mis filas por que el diseño de ambos modos me encanto y desde que se trate como un objeto de colección y no un juguete confió en que no habrán problemas de calidad con ella, otra opción para quienes la calidad este caso implica un aspecto de peso es invocar los sabios super poderes de buda y hacerse a su paciencia, esperar una propuesta acorde que cumpla con los estándares de calidad que se esperan de una tercera compañía.

      Gracias pro pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Sentimientos encontrados me produce este Megatron..... por un lado el diseño es genial, pero por otro tiene ciertos aspectos que odio, como la calidad del plastico (tuve en mano la primera tirada y pufff) o lo horrible que se ven la mayoria de las partes en plastico transludico, especialmente las de la parte posterior de las piernas.

    Ademas, me parece una estafa que quiten complementos de la figura y cobren lo mismo por ella, una absoluta estafa.

    Dejando todo eso de lado, en apariencia es una autentica maravilla, y me gusta sobremanera el detalle de que agregaran una nueva cabeza negra con light pipping en amarillo en homenaje a los comics, de-ta-lla-zo!!!

    Por mi parte no me hice de el, he tenido en varias ocasiones la disyuntiva pero decidi quedarme con el Meggy Henkei...... creo que cerrar no termina de cerrarnos 100% como si hace el OP a casi ninguno, pero en lo particular si me parece muy buen classic, reinterpretacion actualizada del personaje original, lo mas molesto las "alas" y la pesima articulacion de las piernas (por estar condicionadas), pero puedo vivir con ello porque me parece suficientemente bueno.

    Aun asi entiendo que muchos prefieran este Hegemon, porque tiene cosas muy buenas.

    Gran review, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si como he dicho es difícil tomar la decision en cuanto a cual Meg se acomoda mejor, obviamente es muy personal y totalmente atada al gusto, el Henkei es la mejor versión oficial sin duda alguna, el modo robot es muy bueno(omitiendo las alas nuevamente) con el modo alterno si nunca he podido con las pistola Nerf, pero también tengo muy claro el porque de la elección de hasbro para este modo alterno y eso se les valora también al hacer un producto "amable" para los niños y sus padres, al tiempo que homenaje al personaje original. Finalmente el Meg de hasbro fue mi primer Meg y con todo le tengo mucho cariño peor no pude dejar de hacerme al Hegemon un excelente diseño pero de una innegable calidad de MIER... un sacrificio que estuve dispuesto a hacer, ni modo, unas por otras :)

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar