Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 30 de agosto de 2014

LEO DUX A.K.A RAZORCLAW M.M.C

Con Leo Dux recibimos el tercer componente en ser lanzado para formar el Feral Rex de MMC o como lo llamamos  de cariño  Predaking !!


Leo Dux es increíble  homenaje del Comandante  Predacon RazorClaw, este termina siendo una excelente representación del personaje G1 como en el caso de los dos anteriores lanzamientos de la compañía Master Mind Creations, este paquete viene acompañado de una excelente calidad que hacen de esta una increíble figura. Permitanme guiarlos un poco a través de ella y si bien no es mi intención convencerlos que es la mejor figura de los "predaking" en el mercado si quiero que se tomen un poco de tiempo para conocerla  y por que no de disfrutarla como yo lo hago, ya que si bien no asevero que sea el mejor Predaking existente, si es el que mas me gusta, bueno ahora sigan me y demos le un vistazo a este "pedazo" de BESTIA !!!

Leo Dux como sus anteriores compañeros viene acompañado de sus respectivos accesorios los cuales de una forma u otra prestan uso y función  a todos sus tres modos, particularmente al modo combiner o Gestalt, cada uno de estos accesorios están perfectamente amalgamados en cualquiera que se use.



El resto de sus acompañantes lo componen su Skill Card en esta especie de prolipropileno rígido e impresión digital directo al material, esto nos habla un poco de la intención en el cuidado al detalle de la compañía.



Así mismo encontraremos el "librillo" de instrucciones con su tradicional comic el cual viene contándonos la historia por partes con cada uno de los "Feralcons", un gran plus para quienes gustamos de los comic.





En el librillo encontraremos ademas de las ya mencionadas instrucciones y los comics  un adelanto de la futura figura de Nova Prime fabricada por la compañía.


El diseño del modo robot cumple muy bien con el homenaje, tanto en esquema de color como modelado, este ultimo punto es altamente relevante en las figuras de los Feralcons ya que están completamente llenos de detalles de modelado en cada pequeña esquina y espacio que lo forman, es algo muy difícil de obviar al mirarlo en detalle.


La parte trasera parece haber pasado por un ataque de Termitas ya que esta sumado a la cantidad de tornillos con la que están ensamblada encontramos todos estos  puertos que serán de gran utilidad en los siguientes modos, principalmente en le modo combinado.


La cabeza sigue el ejemplo del perfecto modelado siguiendo lo lineamientos de la figura G1 manteniendo un equilibrio entre el poco decorado de su visor en rojo metalizado y su protector de boca naranja.


En el pecho oculto por la cabeza del león encontraremos la cabeza del Gestal, La cabeza del león cubre completamente esta área y esta unida ala figura por un balljoint.


Para favorecer la proporción de la cabeza del león con respecto al resto de la figura su melena puede ocultarse en si misma, todo esto gracias a sus ball joints metálicos localizados en la parte trasera.


Si gustan pueden dejarlos extendidos, ya que se vea bien es otra cosa...


En cuanto articulación tiene todo lo que puedan pedir, doble articulación de codo, de muñeca y rachet joints en cada unión que hacen ese agradable "click" al mover cada pieza y que personalmente me encanta, ademas de ser absolutamente necesario en figuras de estas dimensiones.


La cintura Puede hacer un Giro de 360 grados que ademas de ayudar en su paso a modo alterno le da un excelente posabilidad.

En esta parte no podemos obviar este genial modelado de su abdomen que resalta inmediatamente en dorado, un hermoso detalle.


los pies son una continuación de este trabajo de  articulación y modelado, con la misma doble articulación de rodilla y estos "engranajes" modelados en la parte interna y externa del pie, todo esto acompañado sutilmente de un poco de color plata en el interior.



Todos los accesorios pueden unirse de diferentes maneras de una forma coherente al modo robot y que como mencione anteriormente prestan funcionalidad y no solo están atados a la figura por que si. 



Lo que mas adelante sera el "Calzon" de predaking funciona como un escudo que puede unirse al brazo por medio de unos cómodos peg ubicados en esta parte.


Si no se quiere mantener así esta pieza pasa a ser parte de una "falda" en la parte trasera.


Los cañones son unos de los gimmick y accesorios mas cuidados completamente decorados en un niquelado Onix que pese a ser piezas plásticas le dan una apariencia completamente metálica, ambos son completamente extensibles para ampliar su rango en cual quier modo.


Los cañones están diseñado para adherirse en la parte trasera en un pequeño puerto ubicado en los laterales, si bien estos puertos alcanzan a calzar bien no son lo suficiente mente profundos lo que en ocasiones hacen muy difícil ubicarlos perfectamente  y al primer mal movimiento estos salen fácilmente de su lugar.

Un detalle que me hubiese gustado que agregaran al diseño es que dejaran abierta la posibilidad para conectar estos cañones en los laterales de los hombros como pasa en la figura G1, hubiese sido un lindo detalle.



Si notaron en la imagenes superiores los puertos que tiene la figura en sus brazos pueden utilizarse para ubicar estos mismo cañones como una especie de "Fan Mode" , que no le queda del todo mal.


Así como sus otros compañeros Leo Dux cuenta con armas cuerpo a cuerpo, lo particular de estas ademas de su tamaño es que estas pueden desmontarse en piezas mas pequeñas y pasar aun  par de espadas aun mas grandes o una sola si se prefiere.




Como se ha mostrado antes estas armas combinadas tendrán el objetivo de formar una espada mas grande, este detalle es el Gimmick mas ingenioso de toda la figura e indudablemente el mas sobresaliente sobre todas las figuras que están ahora en el mercado.

con Leo Dux tenemos la empuñadura de dicha espada permitiéndonos así poder unirla, formarla y darnos una idea mas concisa del resultado final de este increíble y masivo accesorio.




Hablar de combiners es hablar de tamaño y este es un aspecto en el que leo dux no se queda corto y con el cual es ineludible la respectiva comparación.




El modo alterno sigue igual de estilizado usando cada parte, gimmick y accesorio en este modo sin verse desproporcionado o fuera de lugar con el diseño de este fiero león, la articulación es tan buena como se puede pedir permitiendo sacar una que otra buena pose en el camino, eso si no sin encontrarnos unos cuantos problemas en el camino.







Para la transformación debemos Subir completamente la cabeza del Leon a la altura de la cabeza del robot, en la parte trasera en la perforación del tornillo de esta cabeza anclaremos un pequeño peg que sale del cuello del león lo que lo fija y de paso limita un poco su movilidad lo que finalmente no ayuda mucho en su movilidad o posabilidad, no es muy necesario pero finalmente lo califico como un punto negativo.

Otro detalle que definitivamente se hubiese visto mal seria esta área despejada del pecho que descubre totalmente ambas cabezas, el Diseñador soluciono este detalle de una forma increíblemente ingeniosa


Para ello utilizo parte de la empuñadura de la espada, esta tapa este agujero por completo y de paso acopla esta pieza a la estructura del modo alterno de una forma armónica y coherente, perfecta para mi, pequeño detalle que habla perfectamente de la creatividad e ingenio de este diseñador.



Otro ejemplo claro del uso creativo de cada pieza termina siendo la cola de león, esta es formada por el resto de la empuñadura de la espada, esta esta limitada a 2 articulaciones, realmente muy poco pero se agradece el gesto creativo al tratar de no dejar partes libres por fuera de cualquier modo de la figura de una manera funcional.


No todo puede ser perfecto en una figura y en el caso del modo alterno de Leo Dux su mayor defecto son las patas traseras, estas están unidas a la figura por un ball Joint y en ocasiones no tiene la suficiente fuerza para sostener esta parte, lo que termina haciendo un poco incomodo al momento de posar

En esta parte vemos que sobresale un puerto en el que deben ir las espada, sabrán disculpar obvie tomar esta fotografía pero en teoría ahí deben ir..


Bueno nada que la pose "sweety cat" no pueda solucionar Ja ja ja :-p

(no crean que se baja hasta ahí, es efecto de la pose, valga la aclaración)


No puedo pasar por este modo sin hablar de su cabeza, nuevamente un trabajo de esculpido increíble sumado a pequeños pero importantes detalles de decorado como sus ojos metalizados y sus dientes plata junto con su cabellera dorada son un "pequeño gran detalle"


En la cabeza termine usando el sticker con la insignia Decepticon y es que como no colocarla para "oficializar" un poco a este pagano.


Bueno ahora repasemos un poco del modo combinado y digo un poco por que finalmente dejare reservado una entrada Final para el Feral Rex completo en la que lo revisaremos mas a fondo


Primero debo decir que me encanta la forma como MMC decidió ya sea por que lo planearon o no formar su Predking ya que primero lanzaron sus piernas y luego el torso así que no debemos esperar tenerlo completo para unirlas partes y darnos una idea de lo que recibiremos.

El Feral Rex ha recibido grandes criticas en este modo por que al tener estos grandes pies el torso se ve pequeño y da esta inmediata impresión de forma de pirámide, pero esta "ilusión" no es permanente ya que la figura cuando esta completa con sus manos logra verse completamente proporcional.





Amigos trate de no extenderme mucho en esta entrada pero termino siendo algo extensa.

Nos encontramos con una pieza muy completa tanto en calidad como en diseño, muy solida en articulación  no solo en el modo individual si no también en el combinado, una de mis principales preocupaciones dado su gran tamaño.

Espero la hallan disfrutado sea que el Feral Rex sea su elección para el Predaking o no.

10 comentarios:

  1. Lo primero: como me rei con la foto de Leo sujetando su propia tarjeta! XD Que buen detalle, muy bien pensado.
    Yo no voy a ser tan diplomatico como tu amigo Leo, este es el mejor Predaking para mi por todas las razones que alegas, no hay nada en el mercado comparable al trabajo de Mmc, esta compañía lleva al limite todos los detalles y eso se nota.
    Quizas la unica figura que veo inferior a las demas es divebomb, el de tfc me parece mejor, pero en los demas Mmc es claramente superior.
    La verdad es que es una gozada de figura en todos los aspectos y detalles como el comicno hacen mas que redondear el resultado final.
    La review como siempre genial, que gran idea la foto con la tarjeta, aun sigo riendome.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la Foto de la tarjeta, Vamos que pague 100 dolares por el TIENE QUE APORTAR ALGO!!! no ? ja ja ja.
      Definitivamente una excelente figura este Feral, No es tanto mi interés se diplomático las otras 2 propuestas son interesantes siendo aun mas la de unique a mi gusto, por ello no hay que restarle méritos pero obviamente para mi el mejor es el Feral si y solo si no existiese esta opción en el mercado me hubiese ido por el Unique.

      Gracias por tus palabras, me alegra que te gustara la review y mas aun que te sacara una sonrisa las imágenes.

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. El mejor predaking d e los tres con diferencia!!! Y te lo dice alguien que se llama Predaking a si mismo XDDD
    Na hombre, te lo dice alguien que ha coleccionado los tres. El de Unique Toys ya lo vendí, y ahora mismo estoy completando el de TFC y este, y te puedo asegurar que, en mano, no hay ni punto de comparación entre este y el resto.
    Obviamente, es cuestión de gustos, y los otros tienen algunos puntos fuertes, pero en general, si sumamos y restamos todos los pros y contras, este gana por mayoría!!!
    Fantástica review compañero, siempre es un placer pasar por tu blog y ver el mimo que le dedicas a tus entradas.
    Un comentario de algo sin importancia, pero ahí está. Cuando hablas del sticker Decepticon, has puesto Autobot, en lugar de Decepticon, se nota que te tiran más los chicos buenos XDDD
    Abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno algo hay que decir y es que hablando estrictamente de calidad dejando la parte subjetiva, la "estética" a un lado, es decir la cuestión del gusto Propio ninguna de las otras 2 compañías se le acerca y eso debe admitirse aun por quienes no les gusta la figura.

      Gracias por mencionar lo de la insignia,que te puedo decir era la 1:00 AM je je je!! ya mismo lo corrijo.

      Me alegro que te gustara la review Gracias por pasarte y coementar !!

      Borrar
  3. Que pedazo de reseña Leo, y las fotos mejor aún.
    Este fue mi Predaking favorito de todos de entrada y puesto que además soy un fan boy de MMC, tantísimo mejor.
    Me gustaría conocer a Casey Sark para darle un abrazo y pedirle que me firme el pecho (?)
    Un abrazo grande amigo, excelente todo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a suponer que no nos gustan los diseño de Casey para mirarlo solo desde la parte de la ingeniería solo desde ahí el tipo es una "BESTIA" solo la forma como formo la espada del Feral demuestra el indice de creatividad como diseñador no solo haciendo algo estéticamente armónico, coherente si no totalmente funcional hay que quitarse el sombrero ante algo así. Me avisas cuando te vaya a firmar para sumarme!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  4. Fantástica review, y creo que todos los que hemos comentado coincidimos en que el Preda de MMC es lejos el mejor, ya sea a nive estético, ingeniería y hasta detallecitos que hasta podrían considerarse innecesarios pero que le suman mucho valor a la figura en la sumatoria de todas sus cualidades positivas.

    Un pequeño detalle que me enamoró de inmediato fue verle los detalles mecánicos moldeados de las piernas, y que encima vengan pintados! Que genialidad!!!

    En fin, gracias por compartir, y un abrazo a distancia!



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sleeeperr ese milagro tenerte por acá !! ja ja ja no es un gusto que te pases!!

      Indiscutible las figuras tienen una cantidad de modelado increíble, tanto que como custumizador se convierte en un defecto por que uno quiere darle pintura a cada uno de esos detalles del molde como lo que hicieron con el pie, aun así se agradece la intención de MMC de hacerle ese plus que como dices enamora.

      Gracias por pasarte y comentar espero leerte por acá luego.

      Borrar
  5. Hasta que no llegue al modo Preda, ya completo, no comparare.

    Hablando, por tanto, de este Razorclaw de MMC me sorprendio muchisimo en mano su tamaño y peso, la calidad se "ve" y se "siente", a mi parecer. muy gratamente sorprendido por mi parte con la figura.

    El modo robot es perfecto a mi parecer, quiza hubiera deseado una mejor integracion de la cintura del combiner, no termina de convencerme, pero lo dicho, el modo robot es perfecto, y el modo alterno es muy bueno, no perfecto, pero si muy bueno.

    Muy buena review y fotos Leo, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que mas allá del gusto hay que reconocer que en calidad MMC es el mejor de los 3 Predas por una gran ventaja, adicional a eso si bien no es perfecto es tal vez la figura mas completa en sus tres modos lo que para mi hizo la elección mas que acertada al irme por el MMC.

      Gracias por asarte y comentar !!

      Borrar