Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 30 de julio de 2014

SIX SIGMA A.K.A SIX GUN

Hoy revisaremos una pieza "mixta" me refiero a mixta por que puede catalogarse como un Addon o una figura o personaje individual, esto lo hace realmente particular por que ofrece lo mejor de ambos mundos.


Six gun es un personaje derivado de Metroplex el cual forma parte importante del equipo de esta ciudad autobot junto con Scamper y Slammer y aunque en la serie no hace una parte importante de la misma(pese a participar en algunos episodios) en el juguete forman parte integral del mismo.


Para el Metroplex Generation Hasbro nos entrega como extra a Scamper dejando a un lado a Six Gun y Slammer lo que era lógico teniendo como precedente el "bajo" costo.
por ello era aun mas logico que las terceras compañias se aventuraran a fabricar este addon y completar el equipo metroplex de una vez por todas. Hoy en dia en el mercado se encontraran con 2 opcion TFC y la que yo escogí para mi muchachote la oferta de esta "nueva" compañía Before & After.

Mi razón de elección simple,  gusto personal ya que ambas opciones son muy buenas y se limitan al gusto del cliente final, Yo una vez forme mi gusto por compañías de terceros deje aun lado el diseño de TFC y sus figuras hoy en día no me llaman mucho lo que en ultima instancia no las hace malas , simplemente es una cuestión de gusto.

Ahora volviendo a la cuestión de diseño del Six Sigma había algo que me llamaba fuertemente la atención del mismo y no sabia que, inicialmente pensé que era su look geunero, ahora descubro que esta basado en el diseño original de Don Figueroa que ven en la ficha de arriba y esta era la respuesta que buscaba para cerrar mi interrogante, Es extraño como funciona la mente humana resulta que inconscientemente de ahí venia mi afinidad por este diseño.

Bueno ahora luego de tanta Chachara y si aun están despiertos y dispuestos vamos a entrar en detalle en el Six Sigma o si prefieren el SixGun de Before & After.

De entrada no rescontramos con una figura masiva de unos 26  cms hasta su cabeza y 30 cms hasta los cañones, como no a la altura de Metroplex en diseño y calidad y es que a simple vista la figura es impecable con un plástico brillante, bien acabado, sin vetas y con acabados modestos pero precisos, con precisos me refiero a que si bien no son abundantes son los que se necesitan y no se pueden pedir mas, aun así mas adelante nos esperan sorpresas en este aspecto.








En los brazos cuenta con puertos para que podamos ubicar los cañones que están montados en este mismo lugar en el Metroplex. Esto cumple con un único fin de Hacer un guiño al Six Gun original ya que si bien la figura original no tiene estos cañones en este lugar estos forman parte de las manos de la figura y fue mas un detalle para mostrar que aun están ahí, ademas el dibujo animado tiene un diseño similar, Sin mencionar el diseño de Don Figueroa de donde retomaron esta y muchas otras ideas.


Los gatillos de los cañones (en gris) pueden retirarse para mejorar la apariencia en este modo



La movilidad y articulación están a la orden del día, ratchet joints en la mayoría de los puntos importantes, hombros, pecho ,cintura, rodillas. Este tipo de articulación es importante en figuras de este tamaño ya que ayudan a mantener la figura estable y evitar futuras rupturas en partes que soportan mucha presion.


Esta articulación de codo es un "falso" rachet ya que realmente no cumple con su función, puede considerarse como un defecto de la figura por que al no tener fuerza ni rose entre piezas le es difícil mantenerse cuando se le da un poco de presión en esta área.


Como dije posabilidad y movilidad no es su problema


El modelado de la figura es una de las mejores características de esta figura, los alerones del hombro pese a estar modelados parecen partes individuales e incrustadas una por una para formar la ventila pese a ser una sola pieza, las manos si bien no son articuladas tienen esta característica semi abierta y un buen modelado en sus dedos.



En esta parte de la mano lastimosamente encontré una marca de stress, al parecer nada muy relevante pero es un detalle que ahí esta y debe mencionarse pese a ser una de las únicas partes con este defecto de calidad en el plástico.


La cabeza igual de bien modelada muy Accurated con el diseño de Don Figueroa, poco decorada pero aun así no le resta puntos.

Su movilidad limitada si quieres llevarla hacia atrás como que se quiere la postura heroica olvidenlo..no da, el diseño en si lo impide .


Un plus muy especial de este chico es el pequeño tanque con el que viene el cual representa a Slammer y permite completar el equipo, este es un punto importante para los geuneros ya que la versión de TFC carece de este extra y en mi caso fue una de la tantas características que me vendieron la figura


El tanque como en el caso de la pieza original Slammer es un drone básico no transformable, aun así tiene buenos detalles de modelado que le restan bastante a esta simplicidad no transformable.




Girando la parte superior obtenemos una torreta que puede anexarse como complemento al Brazo del Six Sigma, un muy buen detalle extra sin duda.




En el interior del empaque ademas de las tradicionales instrucciones se encontraran con otro detalle extra...un set de Sticker metalizados para mejorar el decorado de la figura, los sticker son de muy buena calidad, incluso mejor que las del Metroplex hasbro.




La insignia Autobot no esta incluida en este set , yo la aplique a mi gusto.


Slammer también disfruta de este set, igualmente la insignia autobot fue mi aporte personal.

Como dato curioso también viene con sticker para los cañones de Metroplex, lo extraño es que solo viene para uno de los 2 así que no los aplique, de hecho yo no he usado ninguno de los originales de Metroplex.








El modo alterno en si es el addon como tal pues todas sus partes como en el caso del G1 forman su sistema de armas. lo que es genial.

Este modo Addon esta muy bien oculto en la figura, inicialmente se deben estirar y separar sus piernas, estas formaran las pistolas duales características de Metroplex.





Ambas pistolas encajan en las manos de Metroplex aunque no precisamente en el espacio que se diseño para ello, se deben ubicar en un pestillo mas abajo pero aun así quedan muy bien.



La escala calza a la perfección ademas de quedar fijas y perfectas para las poses.







La parte superior restante pueden transformarse en una torreta, esta se monta en el Helipuerto de Metroplex Sujeta por un pin en la parte inferior de la cintura la cual se conecta en un orifico de esta plataforma. 


Lo malo de esta parte, al menos cuando estamos hablando de 3th party es que en el modo robot de Metroplex esta parte es inútil y queda sobrando, algo demasiado inusual para un producto de terceras compañías acostumbradas a usar cada parte en todos los modos. 


Como ven los cañones de la espalda van a la parte superior, Lo malo...
Nada lo sujeta a esta parte simplemente se coloca arriba y la gravedad hace el resto, queda muy suelto y si bien no se alcanza caer me hubiese gustado una pieza de anclaje mas firme.


En la parte trasera del Metroplex no encontramos con otro puerto en el que podemos adaptar otras de sus partes como estos cañones de espalda.



Slammer como en el caso del G1 también puede ubicarse en este lugar a manera de torre.



Este addon Viene en 2 colores, ambos al mismo precio unos 80 dolares, la diferencia mas relevante entre ambos son los colores de sus "antebrazos" donde para el Takara están los Rojos y para el Hasbro los negros. A mi no me parece un cambio muy relevante y simplemente me quede con el primero que lanzaron, que irónicamente es el de Takara, así mi Metroplex Hasbro quedo con el addon del Takara, aunque como dije no es un factor diferenciador o relevante para cada versión de Metroplex, al menos a mi gusto ambos están bien.


Sin duda alguna este Addon es un excelente complemento para el Metroplex, demasiado geunero, en mi caso el diseño de Figueroa le da un plus mas que en lo particular me encanta.
Articulado, buena calidad en el plástico, buenas articulaciones y posabilidad,  quedo muy satisfecho con esta figura , definitivamente una pieza recomendada para mejorar y completar nuestro equipo de la ciudad Autobot y que quieren mantener su Metroplex entre el delicado equilibrio de una generación antigua y la nueva, así que Classics abran espacio para mi Six Gun :-p




4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca considere comprar esta figura, mas que nada porque no me gusto Metroplex por su baja calidad de plasticos y acabados. Solo saque una vez a metroplex de la caja y lo volvi a guardar.
    Pero de decir que la figura se ve muy bien con metroplex, es muy curioso como queda el modo arma tan bien oculto en la figura.
    Una gran review como siempre, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno nada que discutirte con el Metroplex, a mi me gusta pero por que no esperaba nada mas por 120 dolares y esas dimensiones, asi que quede conforme y contento pero no por que sea realmente una pieza de calidad hablando estrictamente de plástico y articulaciones.

      El addon es una pieza de muy buena calidad ademas que se ve muy armónico al lado de Metroplex, es decir encaja con el diseño a la perfección, ademas es de las pocas veces que quedo conformo con el precio vs lo que recibí, una muy buena elección para los que quieren completar el Metroplex.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. En cuanto salieron imagenes de este Six Gun lo preordene, a mi parecer es mucho mas bonito que el de TFC..... ironicamente me hice con uno de TFC al aparecer a precio absolutamente ridiculo en Ebay y hacerme de uno y a pesar de lo desproporcionado de los brazos quede gratamente sorprendido de la figura.

    A pesar de ello y para no repetir personaje termine vendiendo el de TFC, y como digo no me arrepiento (aun no teniendo en mano todavia este de Before and After) este se ve muy superior y ademas, y para mi fue decisivo, incluye al tanquecito! :)

    Muy buena revision y fotos, graicas por compartir!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tanquesito es un detalle ganador, junto con el diseño. No digo que el TFC sea malo simplemente por que no me gusta el diseño, este me parece mejor integrado al Metroplex en cuanto a diseño si estas buscando algo mas classic.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar