Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 27 de mayo de 2014

WARDEN PE-DX03 A.K.A FORTRESS MAXIMUS IDW

Para entrar a hablar de este personaje  deben olvidarse totalmente del personaje Fortress Maximus de G1 ya que la versión de IDW como es común en los Multi universos de tranformers es una re interpretación del personaje original.

Fortress ingresa al universo IDW de la mano de Nick roche en la miniserie de 5 números The Last Stand Of The wreckers. Esta historia continua luego del arco argumental de All Hail Megatron , nos cuenta sobre la misión llevada acabo por un equipo mixto de "veteranos" y novatos Wreckers en la prisión Garrus 9 (G-9) localizada en el planeta elba y de la cual Fortress maximus es el alcaide o comandante a cargo de la misma, esta prisión es el objetivo de una legión de Decepticons dispuestos a tomarla y liberar a todos sus prisioneros, Fortress defiende y aguanta por un buen tiempo hasta que llega un comandante Decepticon dispuesto a cambiar las cosas.



Este comandante Decepticon no es mas ni nada menos que el famoso fase seis Overlord para el cual el gran  Fortress no es un gran reto, una vez  llega a el G9 cae fácilmente. 


Pero a este psicótico personaje no le vasta con ver caer al gran Fortres y es así como lo entrega a sus anteriores reos para que estos demuestren todo su cariño. 


La experiencia de Fortress es cuando menos poco placentera, es torturado y desmembrado hasta el cansancio por sus captores, finalmente Fortress sera rescatado...en partes pero rescatado y posteriormente reparado, Fortress no volverá a ser el mismo, Ingresara nuevamente a series posteriores de IDW pero luego de esta experiencia no promete ser algo agradable.

Como ven Fortress es muy diferente a su versión G1, es responsable de una fortaleza como una especie de guiño a su personaje original, mantiene algunas características físicas como su diseño de cabeza y algunos colores  pero no tiene nada que ver con la tecnología Head Master y en esta ocasión es básicamente un Bot de tamaño promedio con una transformación básica promedio (aunque no es mostrada en T.L.S.O.T.W )

Ahora entrados en contexto y miremos un poco de esta pieza maestra entregada por la compañía de terceros Perfect Effect, esta compañía bajo mi criterio es una de las mejores, si no la mejor compañía de terceros, parece exagerado pero realmente cuando recibes una de sus figuras te das cuenta que es una compañía que realmente esta enfocada en el segmento de coleccionistas, algunos de los detalles que dan testimonio  de ello en varias de sus figura son:

- El tamaño no es una variable a controlar para ellos, entregan piezas detalladas desde un  tamaño legend hasta un clase ultra.

-Perfectas combinaciones de plásticos resistentes y de calidad con diecast en perfecto equilibrio que no saca de balance la figura.

-El decorado es importante, no se escatima en este aspecto y cada pieza que debe ser pintada se hace,  incluso cuando debe ser pintada a mano.

-Uniones firmes que implican incluso el uso de ratchet joint reservados para figuras de gran tamaño. 

-Los accesorios para cada figura son un gran referente, usan una gran cantidad de ellos y todos son funcionales en todos sus modos.

Estos son algunos de los aspectos a resaltar de esta compañía donde la calidad y el diseño van de la mano, el Warden guarda todas y cada una de estas características que hacen de ella una increíble figura, ahora pasemos a repasarla:

PE prometió 7 modos diferentes para esta figura, una apuesta osada  y para cuando se vieron los primeros prototipos de la figura pensé: wooow increíble, como lo harán ?   

Resulta que algunos de estos 7 modos tiene truco y son un poco mas una bonita forma de llamar algunos gimmick y accesorios que ofrecen un cambio hasta cierto punto no muy representativo.

Ahora partamos del mas simple 


Modo uno: Modo robot:


En este punto te encuentras con la figura básica sin mayores o aparentes accesorios, aun así ya tiene al espectador  enamorado de sus formas y diseño que hacen un perfecto homenaje a Fortress de IDW, para serles sincero en este punto ya había decidido comprar la figura aun sin conocer su posterior transformación, para un amante de los comics de IDW solo este modo ya pagaría la boleta


El plástico es increíblemente parejo sin una sola marca de stress o las odiadas vetas, se siente tan firme y fuerte que a primera vista es difícil decir que pieza es diecast y cual no lo es, las uniones están a la altura del plástico, la palabra "loose" es inexistente en cada una.

Cuando te dicen que esta figura podrán convertirse en una gigante cabeza para el Fortress G1 lo primero que haces es buscar donde esta y el diseño esta tan bien pensado que es difícil encontrarla, de hecho en este modo esta y difícilmente en esta fotografía podrán encontrarla, a esto le llamo yo cuidar el mínimo detalle.


Un detalle curioso en su transformación es que las manos que normalmente en muchas figuras de este tipo de diseños  se guardan sobre su mismo brazo lo hacen hacia su parte interna, en el Warden esta invertido hacia afuera, es solo un dato curioso, no mas, no le agrega ni le quita nada a la parte técnica o estética de la figura. 


Las manos están modeladas en un solo bloque donde los dedos no son independientes, aun así son parcialmente articuladas al poder abrir y cerrar en un pin central.


Como mencionaba antes para PE ahorrar en decorado no es una opción, solo un ejemplo de ello el abdomen de la figura esta decorado con una verde perlado prefecto 


Esta parte del abdomen guarda un ratchet joint en su interior y es perfectamente articulada facilitando el movimiento arriba y abajo que aunque es parte de su transformación facilita una increíble posabilidad




El diecast esta estrategicamente distribuido en las piernas, en un costado y en las "rodillas" un toque vintage y de calidad infaltable, como ven la decoración esta a la orden del día, una constante en esta figura.


En el centro una placa acrílica roja traslucida, un detalle único de diseño  y perfecto para ubicar la correspondiente insignia Autobot.



Pequeños detalles ocultos, un buen modelado en plata titanio sumado a un insignificante punto dorado terminan haciendo una gran diferencia



La parte trasera de las pierna son tal vez las mas descuidadas en cuanto a diseño se refiere, el típico hoyo en esta área que deja descubierta parte trasera, esto es mas una obligación técnica que como en muchas figuras lo exige su transformación, aun así el diseñador trata de cubrirlo con paneles móviles que disimulen un poco este aspecto aun asi ahi queda este vació que a muchos termina molestandoles en  el diseño de una figura.


La cabeza perfectamente modelada, ni que decir del decorado no da muestras de lo que realmente esconde en su interior la atención en el detalle hace pasar desapercibido este gimmick que veremos mas adelante..


Modo dos: Modo Core

 Básicamente es el gimmcik Head Master, recuerden que este Fortress realmente no tiene que ver nada con esta tecnología TF y la versión original de IDW no cuenta con ella tampoco.


Este  Gimmick termina siendo mas libertad de diseño de parte de la compañía y un plus que quiere darle como doble homenaje tanto a G1 como IDW 



Las cabezas de las figuras  Head Master normalmente quedan fijas al unirse al cuerpo, en el Warden un diseñador  muy creativo  le dio un balll joint invertido, es decir la base del join es la que se mueve y la cabeza sigue permaneciendo fija, lo que le da una excelente movilidad.




Una vez se despliega totalmente la cabeza nos encontramos con una pequeña figura también detallada como su par mas grande, increíblemente articulada y con un pequeños visor en acrílico que el permite generar light pipin a través de el. 




Otro detalle diferenciador se encuentra en la parte trasera del Head Master, normalmente este tipo de figuras al darles la vuelta no encontramos con una obvio rostro en la espalda, si bien este también lo tiene la diferencia se encuentra en que el  rostro de la figura mas grande se colapsa sobre si mismo y cubre un poco el rostro para retirar este aspecto tan obvio en este tipo de diseño.


Perseguido por su pasado...


Modo Tres: Scout Tank



Este modo esta creado por la unión de otros gimmick y accesorios de la figura, realmente muy creativo y convincente, en cuanto esta ensamblado se termina viendo como una estructura coherente y funcional pese a que esta usando las piezas de otros modos no da la impresión de ser improvisado.



El pequeño Head Master puede ubicarse perfectamente en la cabina listo para pilotearlo 



Cuarto modo : Destruction Cannon


Este modo parece mas un chiste que un modo, realmente es un accesorio diseñado para que lo use tanto el Warden como el Fortress G1 a modo de blaster, pese a su básica función no se dejo aun lado el detalle y el decorado si se fijan no hubo una esquina o pequeño detalle sin retocar


En la mira del arma se centraron en pequeños detalles como una pantalla acrílica verde y un terminado rojo acaramelado perfectamente aplicado,pequeños detalles que sobran pero que terminan enamorando.



Quinto modo: Super Robot


Este modo es la combinación de todos sus gimmick unidos al modo básico, en esencia le da una pechera, las orugas montadas en su espalda y una arma gigante, no termina viéndose mal es solo que también es un poco exagerado llamarlo un modo extra por que aunque obviamente cambia la apariencia no se debe exigir mucho a sus gimmick para lograrlo, básicamente es como quitarle aun caballero del zodiaco su armadura y ofrecerlo como un plus extra.





Para mi no hay quejas sobre el tamaño, muchos prefieren un Fortres mas grande por la obvia relación con el personaje original pero realmente prefiero este trato:  calidad y buenos Gimmicks sobre cantidad de plástico mal utilizado para llenar un volumen y un presupuesto. 

Ademas Recuerden que no es fortress G1 como homenaje a IDW es perfecto.


Es innegable lo accurate con su versión ilustrada y como dije fue mi principal incentivo para hacerme a el  y bien que valió la pena.

Simplemente no pude dejar pasar estas imágenes







Como ven el uso de estos aparejos no complican su movilidad o posabiladad y aun se puede aprovechar su completo giro de cintura, incluso en el aspecto de estabilidad es bastante sobresaliente pese a su prominente backpack .


Aun así cuando la estabilidad no es un problema Perfect Effect entrega un plus mas, otro detalle innecesario pero apreciado, una base para posarlo.

El plástico no fue un problema, es una base amplia y de plástico de buena calidad, por mas que es un detalle extra no es un detalle hecho a medias.


Para adaptar esta base a la figura y que esta pueda sostenerse de ella encontraremos un pequeño dispositivo el cual se anexa  a la parte trasera de la cintura de una forma sencilla y practica.




Sexto modo : Cannon Tank

Este modo es similar al scout tank pero mas expandido, como modo alterno de Fortress IDW no me cuadra bien, su diseño es mas como un dron para llevar el arma de Fortress G1 algo similar al compañero de esa versión llamado "Cog"
Con esto no quiero decir que este mal, simplemente no esta enfocado en su característica IDW como muchos otros de sus modos, aun así es ingenioso y muy particular. 


Este modo utiliza todas y cada una de las partes y accesorios, nada se desperdicia, esta es una característica muy particular de las 3th party, la funcionalidad creativa.
Esto es un aspecto tanto positivo como negativo ya que el tipo de ensamblaje y transformación puede llevarnos a  al borde de la locura y en el peor  de los casos el querer lanzar la figura contra el muro ya que cuando estas armando la pequeña parte de la cabina una parte que ya armaste mas adelante se desarma, esto es realmente frustrante pero una vez logras tener todas las piezas en su lugar se mantienen ahí firmemente  


Este modo alcanza a ocultar muy bien los otros modos y le da una buena función a cada pieza una buena prueba de la increíble ingeniería de Perfect Effect.






Las orugas son uno de los detalles mas destacados, son independientes, los balljoints que las unen a la estructura permiten una movilidad a cada una de ellas muy extensa, fabricadas  en caucho y  completamente funcionales, es decir pueden rodar gracias un sistema de llantas internas que le permiten girar a toda la banda, no se a que mas s e le pude llamar atención al detalle.



A simple vista no pareciera tener un tamaño considerable pero realmente sobresale al lado de otras figuras en este modo.





Séptimo modo: Modo Commander


Este es un modo tanto particular como polémico, en su afán de integrar cada elemento a cada transformación de la figura Perfect Effect propone una especie de función para el Head Master esta sugiere que este pequeño personaje lleva a esta transformación manipulando el robot mas grande desde la parte trasera .




En esta parte se encuentra el rostro que formara posteriormente la cabeza de Fortres Maximus, la cual una vez transformada se usara como remplazo de la ya existente en el Fortress Maximus G1 o encore, lo curioso es que este pequeño personaje permanecerá ahí durante todos los pasos de la transformación y por ultimo quedara "atrapado" dentro de la misma cabeza, no queda mas que decir ingenioso y por mucho novedoso.



Lo polémico de este modo parte de hecho que al unirse con el Fortress G1 o Encore queda un poco desproporcionado ya que s eve un poco mas grande, otro detalle es que es muy notorio el cambio generacional y por ello la cabeza que busca mejorar el G1 termina quitando mas de lo que aporta, básicamente es como querer ponerle las ruedas de un Lamborghini un Ford T, la diferencia generacional es mas que evidente.

Aparte de esta función mal aplicada si miramos la cabeza como un Gimmick independiente resulta ser una pieza con una transformación demasiado creativa, con excelentes detalles tanto de decorados como de modelado y el pequeño Headmaster atrapado en su interior es un gesto mas que soberbio.


Un diseño perfecto que oculta ingeniosamente los anteriores modos 



En un momento Su intricada transformación juega un poco en su contra ya que cada pieza debe quedar milimetricamente ubicada para que en posteriores uniones no se torne imposible juntar cada pieza, un caso concreto la parte posterior de la cabeza la cual queda un poco separada del resto de la estructura cuando las otras piezas no se ubican bien, pero lo cierto es que son muchas piezas que debe encajar unas con otras desde ese aspecto este detalle es mínimo.


Las pieza restantes de la figura se usaran de igual forma en el Fortres G1/Encore, el blaster que habíamos mencionado como arma y las orugas formaran parte de su Backpack.



Ahora quise dejar al final esta pequeña pieza


Esta  forma el arma del modo simple, la deje para esta parte por que quiero mostrar el elemento creativo del diseñador de PE, si se fijan esta pequeña arma no es mas que la parte posterior de la cabeza y de igual forma se usa en otras modos donde forma parte integral de sus transformaciones. 





Octavo modo: modo centauro

Ja Ja Ja no se asusten no es mas que una broma mía, simplemente quiero enseñarles la flexibilidad del diseño e ingeniería de esta figura, donde muchos fans con un poco de imaginación le han dado múltiples modos mas, entre ellos un modo base y uno avión y otros como este centauro usando cada parte de sus accesorios y gimmick como lo hace inicialmente el diseño original.


Como conclusión puedo decirles que Perfect Effect entrega una de las figuras mas completas del año, una combinación perfecta de  diseño e ingeniería con múltiples usos y plus mas allá de los que se puedan pedir, pese a que 2 modos hubiesen sido suficientes los otros están ahí y no molestan sabiendo que aun no se usen como en el caso de la cabeza para el encore solo el modo robot ya es impresionante y justifica perfectamente los 130/150 dolares que se debe pagar por el.Tal vez lo mas malo de la figura y en general de su compañía fabricante es que esta dirigida a un publico especifico como es el de IDW, trataron de captar otros target con la cabeza del encore pero termino revirtiéndose, aun así solo mirándola desde la parte técnica es una figura única e imperdible que rivaliza perfectamente con la linea Soul Of chogokin de Bandai sin temor a exagerar.

10 comentarios:

  1. Bueno, creo que me enamoré...

    Sin temor a equivocarme y pese a no tener la figura (aún) creo que debe ser de las mejores en tu colección.
    Coincido en que Perfect Effects es de las mejores empresas por la calidad y diversidad en los trabajos que ofrece, si tan sólo sacara más figuras regularmente...

    Las fotos son un lujo, amé las que arman un collage con los comics, son increíbles.
    La reseña, completísima como era de esperar.
    Simplemente... GRACIAS por este hermoso trabajo Leo!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas sin duda alguna es una de las mejores, la calidad técnica y de diseño no tiene parangón. En cuanto a PE es cierto que no son muy prolíficos en sus figuras pero me parece que esta estrategia esta enfocada nuevamente en el segmento coleccionista ya que las figuras que sacan lo hacen en largos periodos de tiempo y no necesariamente las mas populares, terminan entregando productos únicos cuidados en el mínimo detalle, se que exagero un poco pero lo comparo con los autos del alta gama donde la calidad y el detalle priman sobre muchos otros factores.
      Me alegra realmente que te gustara el review y las fotos, lo del collage se me termino ocurriendo y no salio también como esperaba pero lo importante era trasmitir esta idea que me daba vueltas en la cabeza cada que veía esta figura.

      Como siempre un gustaso tenerte por acá!!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. estos tipos son unos loquillos :D
    Muy buena review, compañero! si pudiese conseguirlo lo haria.
    Ahora creo que todos sabemos quien hace falta... Rung!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Markk, seria excelente un Rung en definitiva pero no nos digamos mentiras queremos toda la tripulacion de la Lost Light!!!

      gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Hermosa figura, un monton de buenos detalles perfectamente amalgamados, espero poder hacerme de el pronto, excelentes fotos como siempre y la reseña de 10, Felicitaciones, a ver que nos depara en un futuro proximo las 3P, creo que por ahi andan rondando unas imagenes de un posible VOS, Ojala sean verdad, Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anginu espero te puedas hacer a ella es una excelente adición a la colección realmente vale mucho la pena, a la espera de scorponok que seguramente mantendrá el standard de esta increíble compañía.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Madre mia!!! Cada vez que veo una nueva review tuya, pienso: "esta review es imlosible de superar, es el tope"
    Pero resulta que la siguiente review es mejor la anterior, me quito el sombrero ante usted señor ingeniero!
    Increible montaje en las fotos, gran trabajo, perfecto en todo.
    Respecto ala figura me parece una gran figura, pero no la compre, no tiene sitio en mi coleccion y tras la fragilidad de Aranea, de momento soy un tanto reticente con PE.
    Gran review, un ejemplo de como se han de hacer las cosas y una cantidad de ingente de informacion en todo.
    Un abrazo de Javitron!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Javi por tus palabras, es un gran incentivo y un reto para mejora cada vez mas.
      Luego me cuentas que te paso con la aranea por que es una lastima que perdieras un poco la fe en la compañía y sus productos, por otro lado si la desicion obedece a que simplemente no entra en tu criterio de colección me parece lo mas acertado, comprar figuras innecesarias por muy buenas que sean no tienen sentido para ningún coleccionista.

      Nuevamente gracias por tus palabras un gusto tenerte por acá.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  5. Concuerdo en tu opinion respecto a la figura y respecto a la compañia, tengo bastantes cosas de PE y la calidad a mi juicio es altisima, y este Fortress a buen seguro es a dia de hoy su "cúlmen".

    Como renterpretacion del personaje me encanta esta version IDW, de modo que entra de lleno en coleccion classic, ademas de lo prolijo que es en accesorios y de los diversos modos..... no tengo el G1 y por lo tanto no lo utilizare jamas como su cabeza, pero es maravilloso lo que han hecho, un "kit" para el G1, ademas de lo modos alterno y robot (y alguna posibilidad mas, aunque de ahi a llamarlo modo...... pero cuanto menos triple changer si es!).

    Definitivamente una de las mejores figuras de mi coleccion y de buen seguro de cualquiera que la tenga.

    La review, sencillamente, sublime, tanto por los datos, como por las fotos y todo lo expuesto, pero concuerdo con "Blas" Martín, las que mezclas con los comics son absolutamente brillantes, las guarde en mi ordenador nada mas verlas, me encantan!!!

    Gracias por regalarnos reviews asi :)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonrojar Abel :-p ja ja ja , concuerdo completamente la pieza máxima de la compañía a la fecha y una de mis favoritas, no quiero ni pensar que harán con el Scorponok.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar