Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 16 de mayo de 2014

MP-10 OPTIMUS PRIME KO

Desde el año 2013 venimos recibiendo versiones KO de algunos figuras de la linea Masterpiece, comenzando con los Minions de Soundwave, los Countach, Grimlock y mas recientemente el molde Fairlady de Prowl, todas estas figuras a excepción de Grimlock comparten la peculiaridad de al parecer provenir del molde original de fabrica, ensamblados y decorados clandestinamente o como en el caso de algunos son "Backdoor" , moldes originales que los sacan por partes de la fabrica y los ensamblados en casa, de ahí que no tengan ningún tipo de litografía o cajas que los respalde.


Esta versión KO del MP-10 difiere un poco de estos KO por que su molde al parecer esta construido desde cero y en teoría mejoraría "deficiencias" del molde original, lo que hasta ahora suena muy bien, aunque claramente no le quita lo KO.







Algunas de las supuestas deficiencias a mejorar del molde MP-10 original eran:

- Opacidad de los ojos 

- Tornillos del pecho raspan el cromo

- Tanque de combustible flojo 

- El  Dedo índice se cae 

- Pecho desigual o no cierra bien 

- La Tapa negra para matix es difícil de abrir 

- Las Piernas no cierran bien el el modo vehículo 

- Limpiaparabrisas raspado 

- Marcas de stress en las piernas 

-. Agujero en el acrílico amarillo de la cintura

- Marcas de pega.

Esta lista por demás extensa prometía "grandes" mejoras, que en el caso de muchos ni conocíamos, esto hacia  a primera vista una oferta muy atractiva pese a que muchas de estas características son algo  amañadas al ojo del fabricante.

Ahora le daremos un vistazo de cerca a este molde y comprobaremos si tantas virtudes son ciertas. 

Esta revisión comparativa se hará desde la versión original Takara la cual encontraran siempre al lado izquierdo de la pantalla y el KO obviamente al lado opuesto. De antemano un gran agradecimiento a mi Amigo Julian Sanchez quien facilito su figura del MP-10 original Takara para realizar las comparativas con la versión KO. 



La primera impresión que se llevaran  y tal vez la mas evidente es la clara diferencia de decorado entre una versión y otra, siendo la versión Takara inferior en este aspecto. El ko realza enormemente cada detalle del molde con unos simples pero útiles acabados de pintura, es un hecho muy obvio que ha llevado a muchos a adquirir el KO sin tener en cuenta otros aspectos a contemplar igual de importantes y que a primera vista no son tan obvios. 



En cuanto a los tonos hay una diferencia sutil pero que alcanza a apreciarse de una versión a otra, en especial en el color rojo, esto obedece principalmente a que en el Takara es plástico rojo mientras que el KO pinto algunas de esta partes 




Si bien el KO tiene mas detalles de decorado,  en partes como en la franja plata que atraviesa el lateral del vehículo esta mejor aplicado el color en el takara ya que en el KO alcanza a ver se un poco menos homogéneo y burbujeado. 


Pequeños detalles como una luz en la punta pintada naranja o el  plata en las manijas del vehículo marcan una clara diferencia con el takara, el punto negativo del KO termina siendo lo mal que encaja algunas piezas como la luz frontal, aunque realmente no es que no encaje, ella lo hace pero termina soltándose fácilmente , en el Takara esta pieza encaja a la perfección sin soltarse.


El mal emplazamiento de esta puede deberse a que en mi figura vino con una notable marca de stress, definitivamente un grave error de calidad, difícil no notarlo.



En la parte trasera decoraron con un poco de plata el contenedor para el arma, esta parte encaja mejor en el KO que en el mismo Takara y es de los detalles que realmente deberían contar como una mejora. 



Otro detalle casi imperceptible se encuentra ubicado en la parte superior del vehículo donde las ventilas en cada versión difieren en altura, la Takara es un poco mas "chata" que la versión KO 


Las luces frontales superiores también viene decoradas en el KO en un tono naranja, estas están un poco peladas pero realmente no se nota a simple vista.


Los limpia para brizas (plumillas) son fijas en el Takara, en el KO no son móviles pero están separadas del molde y un poco mas levantadas aprovechando esta separación.

La parte frontal del Ko mantiene el mismo esquema de decorado que en partes anteriores con un poco de desgaste en la parte superior de la parrilla , el cromo es mas brillante y pulido en el  KO.
 La supuesta mejora de la separación de las ventanillas frontales no es tal ya que incluso en el KO esta aun mas separadas y no son tan sencillas de insertar en la pestaña interna.




Como les decía en un principio muchas piezas rojas que en el Takara son solo plástico rojo en el KO esta pintadas de este color, algunas de ellas no necesariamente muy bien, como en el caso de la esquina de la parte superior donde quedo algo burbujeada. 


Los mofles en el modelo original pueden retraerse o estirase según la necesidad y el gusto, esta caracteristica se perdió en el KO y si bien son del mismo tamaño  las piezas del KO son fijas y no pueden moverse de su posición extendida, es eso o están muy pegadas, de igual forma no quise averiguarlo a costa de la integridad de la pieza.


Spike es un accesorio que viene con la figura original, el KO no lo trae, aun así spike con el que viene el Takara entra perfectamente en la cabina , como fue diseñado originalmente.



La parte trasera esta un poco mejor lograda a comparación con el trabajo hecho en la parte posterior, nuevamente los decorados marcan una gran diferencia pese a que l molde KO omitió detalles del mismo molde,el caso puntual esta rejilla lateral que si bien esta decorada plata y se ve muy bien omitió detalles del mole original y los compenso con el color..

El cromo como en el caso de otra partes se ve mejor en el KO que en el mismo takara, por otra parte los alegatos de calidad sobre que el tanques de gasolina un poco suelto en el original están un poco infundados ya que en ambas versiones están bien, así que no hay una mejora real 


Ambas piernas en el modo vehículo encaja bien, tanto KO como el original, así que nuevamente quedan sin piso los argumentos de mejora y vuelve a atacar la distinción de acabados, en esta área esta distribuidos en varios detalles del molde y realmente hacen realzar el molde con pequeños detalles en plata.

El diecast se mantiene igual que la versión original.



Incluso se tomaron el trabajo de hacer pequeños detalles internos así como pintar las pequeñas luces traseras.



En la parte inferior son prácticamente iguales y en ambos las piezas encajan perfectamente.


El trailer es un componente que viene con las versiones Takara y Hasbro pero para el KO omitieron esta parte, asumo que en reducción de costos para la figura, en mi caso no me importa mucho porque realmente su aporte es al modo vehículo, en el modo robot no es muy representativo y es mas el espacio que ocupa, así que por mi pasa, de igual forma probé que tan bueno era el puerto que aloja el trailer original en la figura KO y  ambos pueden unirse perfectamente sin mayor esfuerzo tal cual al figura original.


En el modo robot a simple vista las diferencias no son tan claras, pero como en el caso del modo alterno ahí están esos pequeños detalles que diferencian al clon del original.



La matriz de liderazgo en forma y tamaño no difieren, las diferencias claras están en su terminado "cromo" el Takara es bronce y en el KO es oro el acrílico traducido del KO no lo es tanto, de hecho como ven en la imagen no permite pasar la luz a través de el por su opacidad. En cuanto a la calidad del terminado ambas son muy parejas ya que ambas están raspadas en el cromo bronce y dorado.


Los "muslos" de takara pese a que tiene sus detalles no están decorados solo son plástico gris, para el KO fiueron pintados en 2 tonos de plata lo que realmente hace realzar esta parte, esta fue tal vez el decorado que mas me gusto por que realza mucho la figura en su modo robot.

El lado mas negativo de la sección de las piernas por mucho es lo "loose" de estas, en comparación con el Takara son suprema mente sueltas y con solo moverlas bailan, aun así la figura se sostiene bien, pero no deja de ser un dato molesto.


El orificio en la cintura del que hablaban en las "mejoras" efectivamente fue cerrado y ahora en el KO tiene el acrílico completamente parejo, aunque realmente este era un detalle que no le agregaba nada al molde, ellos lo enumeran como una mejora pero desde mi punto de vista no le quita ni le pone.




Como decía la sección de las piernas fue en la que mejor se aprovecho el plus del decorado ya que este se centro mucho en los pequeños detalles, muchos de ellos internos y no necesariamente perceptibles a primera vista, pero ahí están y le hacen ganar muchos puntos por encima del Takara.




Las manos no corrieron con la misma suerte de las piernas, es la sección mas descuidada del modo robot, en la parte donde el brazo dobla para exponer la mano hay un gran espacio entre 2 secciones, esto en el takara esta milimetricamente unido


Cuando se dieron cuenta de lo obvio y enorme que era este espacio corrigieron este error enviando una pieza de repuesto con la figura para que el comprador la cambien, esta pieza soluciona en parte el problema pero aun así no queda tan ajustada como en el Takara



La pieza que une el hombro izquierdo con el brazo me llego ensamblada con una pieza derecha, no la puedo intercambiar y esto ocasiona que al mano quede un poco "loose" también.


Esta sección viene también con decorados extras frente a la versión original que poco a poco van agregando. 


La mejora de la lista que realmente hace un cambio con respecto al molde original que se puede considerar como realmente representativo se le hizo en el dedo indice, el cual efectivamente si se desprende fácilmente en el molde original. La solución para el KO fue agregarle un pin metálico a esta articulación y problema solucionado. 


Pero como no podría ser peor lo que hicieron bien por un lado lo dañaron por el otro, la mano del molde original tiene un puerto para el Peg del arma y así asegurarla para que esta no se suelte fácilmente, en el molde KO este puerto fue totalmente eliminado, esto realmente no interfiere mucho con las poses ya que al tener el dedo el pin metálico puede sujetar con mas fuerza el arma así que tampoco se cae fácilmente, otro detalle que quedo en menos fue el esculpido de las manos ya que este esta mas profundo en la parte interna en la versión original.


La parte externa de la mano tampoco se pudo salvar de un mal esculpido, si acaso se 
alcanza a medio notar este rectángulo que esta sobre ella.


En la parte interna del brazo le dieron un pequeño toque en plata para realzar un poco, curiosamente fue el único punto ya que un poco mas arriba hay mas detalle para trabajar.


En la parte trasera de Optimus hay un pequeño compartimento que funciona a modo de "maleta" donde Optimus puede cargar su blaster, en este le dieron unos toque de pintura y mejoraron esta parte del molde que en el original no cierra completamente.



El blaster encaja perfectamente en el espacio destinado para ello, no hay que hacerle mayor presión para que este entre y se acomode perfectamente.


La matriz  encaja a la perfección, con respecto al asunto de la tapa la cual según la lista es difícil de abrir es cierto, en el KO abre suavemente en el original es un poco difícil abrirla pero seamos  objetivos y digamos que esto no le agrega ni le quita nada a la figura ni estético ni técnico para considerarlo un error a reparar.



La cabeza otro supuesto a mejorar dentro de la famosa lista no lo hizo
tanto, por que si bien agrego decorados y un buen esculpido tal cual la original  los ojos no son menos opacos de hecho son aun mas oscuros que el original a los cuales no les noto ningún problema y dejan pasar la luz perfectamente, los KO son tan oscuros que no permiten a la luz iluminarlos.


Como decorado extra en sus "antenas pintaron los círculos plata, pequeño detalle con el que Takara no cuenta


la parte trasera de la cabeza también tiene una sutil diferencia, en el Takara esta este pequeño orificio que que el el KO fue rellenado.


Los accesorios con los que cuenta en estas versión son mínimos, especulo que por costos eliminaron el Trailer, Roller y a spike. En cambio de estos accesorios recibimos un hacha de Energon, la Matriz(que ya revisamos) y el Blaster.

El hacha de Energon tiene un tamaño y diseño idéntico a la original, su principal diferencia recae en que la KO es mas opaca por ellos el material se ve mas oscuro y esta esta un poco menos pulida en su filo, las puntas un poco dobladas pero por demás esta perfecta y ensambla bien en la mano de la figura.



Con el blaster no tengo ningún reclamo, bien ensamblado, bien acabado y el mecanismo se libera perfectamente cuando este esta doblado.


Ambos son idénticos salvo por un detalle  de pintura localizado en el mecanismo de liberación de la parte trasera el cual esta pintado en plata.



La figura pese a no tener el puerto en la mano para sujetar bien el arma en el "peg" que tiene el arma puede sujetar esta sin soltarla fácilmente.





Finalmente el KO viene con su respectiva litografiara, el manual y la skillcard que acompañan la versión original, este detalle es prácticamente idéntico a  esta versión varia en un poco mas de brillo acá o mas opacidad allá pero en esencia son muy parecidas




Para concluir nos encontramos con una figura que desde la perspectiva KO es una buena figura, calidad standard, decorados y un buen diseño, dentro del rango KO aun así anteriores lanzamientos como los countach en este mismo rango son superiores. Reitero dentro de la perspectiva KO, si se espera comprar una figura KO para recibir la calidad del original evítese desilusiones y tome de una vez la figura oficial, ya que como original solo hay algo original.

El mayor plus de esta figura resulta ser su decorado, algunos aspectos de calidad que ya vimos están muy descuidados y aunque a una primera y rápida vista parecen muy similares resultan tener diferencias sustanciales, yo quedo satisfecho con mi adquisición no recibí ni mas ni menos de lo que yo esperaba.

Las tales mejoras no resultaron ser mas que presunciones del fabricante de KO ya que teniendo en mano el MP original y tratando de ser muy objetivo muy pocos de estos aspectos eran realmente mejorables.

Espero les gustara esta revisión, este es mi punto de vista aventuresen a sacar sus propias conclusiones sobre esta figura y los espero pronto por aca.

10 comentarios:

  1. Mas que excelente revision, bien comparados los puntos de ambas versiones, realmente el agregado del ko es un poco de pintura para detallar, para eso mejor me consigo el original y yo mismo pinto esos detalles, esta es por mucho mas que una revision, es una buena guia de apreciacion y que ayudara a hacer una compra adecuada, felicitaciones, Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anginu me llena de satisfacción el hecho que te gustara la revisión y mas aun que te sirviera de guía, sin duda alguna el KO realza mucho el molde con estos colores pero es importante saber que es lo que se busca con una figura, como dije yo quedo satisfecho con el KO no por que crea que es mejor, es solo por que es lo que estoy buscando, en MP-10 es un molde muy bien diseñado y a una excelente escala pero con mi MP-1 estaba mas que bien asi que deje pasar muchas veces el mp10 teniendo otra prioridades en mente y mi presupuesto previamente dispuesto para otras figuras hasta que al final vovio a tocar ami puerta y pues acá esta pero obviamente si no hay un limitante de dinero la versión original siempre sera la correcta, ademas aun esta la versión del año del caballo que por ahora guarda un excelente precio y si no le tienes miedo al dorado como yo es una excelente opción .

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Vaya revision!!! No se que decir, realmente queria revisar en video esta figura de que me llegara, pero ya me da verguenza hacerlo despues de ver tu increible comparativa.
    Detallada hasta el extremo, comparando absolutamente todo, imparcial, fotos de calidad sublime,...
    Una comparativa de 10, enhorabuena, eres un refernte para mi.
    Respecto a la figura se ve muy bien pero desde luego la lista que dieron de defectos del orginal no es tal, como bien dices, yo tengo el hasbro y no es tanto como dicen, si hay fallos pero lo de los ojos por ejemplo me parece una tonteria.
    Nada mas que decir, enhorabueba por la review, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javi realmente me alagan tus palabras e sun gustazo que que te agradara tanto la revisión, igual espero verla pronto en video, y si a mi me gusto el KO peor obviamente exageraron bastante con los defectos del original, en especial en lo de los ojos como decís una verdadera tontería y en el KO terminan estando peor si a eso vamos.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Excelente comparativa, como siempre un lujo de ver y perfectamente objetiva.
    En relación al original y las diferentes versioens de este molde, qué tan grande es la diferencia de precio? Porque creo que para muchos ahí radicará la diferencia entre hacerse con esta versión o no. Por mi parte la juzgo innecesaria si hablamos de una figura de 100 verdes para arriba, pero por unos dólares menos bien vale la inversión.
    Un abrazo Leo, gracias por este gran y necesario post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la diferencia de precio son unos 82 de los verdes, lo que es razonable pero acá entran a jugar otras cosas diferentes al precio a mi concepto, en mi caso en particular yo tengo todos mis MPS originales a excepción de el red,los minion y este optimus, para mi era una apuesta lógica por que realmente con mi MP1 estoy muy bien, es una figura que quiero mucho y ocupa un buen lugar en mi colección, igual quería tener este increíble molde que nunca entro a mis prioridades por su precio y por que como digo no se me hacia totalmente necesario en el momento. Ahora si la colección de alguien esta centrada en mp o a ido tomando este rumbo definitivamente es mejor hacer la inversión y el ahorro en la pieza original y mas en el contexto argentino donde como sabemos esta el asunto de la importación, si vas a hacer el esfuerzo por una figura(que es bien grande) que sea por la mejor y completa, vos que ya la tenes sabes a que me refiero. creo que mas allá del "purismo" todo queda dentro del criterio/necesidad.

      Blas como siempre un placer tenerte por acá gracias pro pasarte y comentar !!!

      Borrar
  4. A mi este KO, basicamente, no me gusta.

    No me gusta porque teniendo los precedentes de los ultimos KOs de MPs, en que la calidad es practicamente identica, veo que aqui no es asi, a pesar de haber prometido ciertas mejoras (incluso) sobre la version original.... mejoras que no veo, salvo ciertos detalles de pintura que se ven empañados por otras deficiencias.

    Soy bastante critico con este KO no porque en si me parezca malo, sino por el condicionante del precio, creo que aqui igual que con el KO del MP Grimlock se excedieron de precio, no es como con los KO de los Autobot Cars MPs, aqui cobran por un supuesto trabajo casi perfecto, que en lo particular no veo.

    Que es mas barato que el original cuando salio??? Si, pero teniendo en cuenta lo que incluye el original no veo semejante buen precio. Lo que si, aunque no venga al caso, es que creo que Hasbro hizo una muy mala politica con este MP, tendrian que haberlo sacado sin trailer, a buen precio y muchas unidades, sin duda lo habrian vendido masivamente, y en cambio aun a buen precio, era precio "cariñoso" y pocas unidades y mala distribucion.

    A pesar de todo lo que he comentado, si, es una buena opcion para quien solo quiera el robot, lo que no quita la sensacion de en lo particular sentirme "engañado".

    La comparativa, como supongo que sabras tu mismo, absolutamente brutal, tanto por lo detallada de la misma, como por tu usual objetividad (tan dificil de encontrar al parecer en este hobby), como por las fotos..... genial Leo, gracias!!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que decir de antemano que yo quede satisfecho con la figura, realmente no por justificar mi compra si no por que simplemente no esperaba mas, Ahora aclarando esto no puedo estar mas de acuerdo con tus comentarios, incluso ahora es mas atractiva la versión del año del caballo, tiene un buen inventario y aun precio para nada descartable, en mi caso no me gusta ni el clear ni el cromo dorado así que si no se tiene estos inconvenientes termina siendo una mejor opción.

      Un gusto Abel gracias por tus palabras y tus comentarios.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  5. Estimado... He estado leyendo tu review y quiero hacer una salvedad: Los ojos del KO tienen LIGHTPIPING. Revisa este video: http://v.youku.com/v_show/id_XNjkzMjkwODky.html

    Por otro lado, se ha confirmado una segunda oleada del KO, con al menos corrigiendo los defectos de la primera figura. http://www.aliexpress.com/store/product/CK-KO-TF-Masterpiece-MP-10-Optimus-Prime-Convoy/613353_1670272437.html

    Con respecto a la figura, es una lástima los defectos que tiene, en especial el espacio entre los brazos y el moldeado de manos. No es mala figura, pero no justifica mucho el precio que se pide por el. Ojala la segunda revisión quede mejor y en una de esas voy por el. Buen review por cierto muy comprensivo y detallado. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración tienes toda al razón, debí ser mas explicito en este aspecto ya que lo del light piping es totalmente cierto pero en mi nota me refiero al estado natural de ambos ojos sin ser forzados por la luz directa como la que usa la chinita con su celular (esto no queda claro en mi review) gracias por tu salvedad la aclaración es totalmente valida.
      Con respecto a la segunda tirada no se que me molesta mas cuando los hacen malos o cuando sacan una tirada nueva para "arreglarlos", deberían hacer las cosas buenas desde el principio, definiéndome a cualquier compañía por que lastimosamente como dicen "pasa hasta en las mejores familias" , pero bueno que se le va a hacer espero que realmente tenga una mejoría considerable con respecto a esta versión, aunque sinceramente no creo que supere la versión oficial.
      "Anónimo" Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar