Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 27 de abril de 2014

DAGGER INTERSPACE ARMY COMMANDO KO VERSION

Corre el año 2010 y Hasbro lanza al mercado su nueva linea Reveal The Shield (RTS), esta retoma el clásico sello de calor o Rub sing, una suerte de holograma que se revela al cambio de temperatura y que se usara originalmente por allá en 1985, con esta nueva linea recibimos nuevas figuras la primera de ellas Optimus Prime Deluxe un hermoso homenaje a la version G2, el "Laser Prime".






Una excelente homenaje sin duda alguna, era evidente que faltaba algo importante, su cisterna o trailer que podía convertirse en una base móvil y cada que nace una necesidad aparece alguien dispuesto a suplirla. Es así como nace la compañía "japonesa" Maketoys  (aunque es tan china como todas)  lanza al mercado su complemento Battle tanker, una cisterna/trailer para la figura que ademas contaba con una cantidad considerable de accesorios para mejorarla, básicamente nos daba una armadura para hacerla mas grande, pasábamos de un deluxe a un voyager (pequeño voyager) de igual forma nos daba una mejor cabeza y un completo kit de armas.




Hasta ahora han sido 5 las versiones que hasbro a sacado de este mismo molde, ademas de la primera mencionada tenemos 3 exclusivas y una restante gifset.

Ultra magnus SG botcon exlusive


Optimus Prime SG Botcon Exclusive


Scourge TFCC Exclusive


Optimus prime Generations G2 giftset




Con tantas versiones era lógico que  Maketoys lo aprovechara y es así como lanzo 2 nuevos set llamados:

BATTLE SENTINEL SG SP (para optimus SG) y el DAGGER INTERSPACE ARMY COMMANDO (para ultra magnus SG)



hermoso addon, realmente aporta mucho a la figura base, lo único malo...su precio 130/140 dolares que por supuesto no incluyen el optimus.

Es así como una compañía fantasma lanza el primer KO de este 3th party por unos módicos 40 dolares, con calidad y diseño muy similares al original.

Tiempo después de haber probado el éxito de esta primer versión lanzaron una las versiones de los posteriores set lanzados por Maketoys en colores rojo y azul y es lo que el día de hoy nos trae a la revisión  de la versión KO del Dagger Interspace Army Commando, básicamente el set para ultra magnus, Espero lo disfruten. 


Esta versión esta diseñada para la versión Ultra magnus Sharted Glass exclusiva que vimos hace unos instantes , yo no la tengo, primero por que como exclusiva es carisima y segundo por que odio los sharted Glass.

Entonces Para que compre algo que no me gusta ?

Realmente es por que tengo planes para este chico, en el futuro  pienso llevarlo a una versión mas cercana a mi gusto, pero eso lo veremos mas adelante.

Para este addon utilizare una versión que me es muy familiar ya que había trabajado antes en ella, ademas es la mas económica de todas, se trata del Optimus G2 Generations Gift set.

Vamos por un corto vistazo a la figura base.

Esta versión de Optimus tiene un esquema de colores basado en una segunda versión del optimus G2 Combat hero en su repaint azul (cancelado), la versión que salio al mercado fue la
blanca de este mismo molde.





Este Optimus  retoma los colores de esta versión y me genera sentimientos encontrados ya que su esquema de colores lo hace ver Oscuro, algo maligno diría y sus colores mas rosados que rojos no me acaban de cerrar, por eso las 2 veces que lo he comprado ha sido específicamente para custom.



Este molde es idéntico a sus otros hermanos con algunas pequeñas diferencias, la mas particular de todas su vidrio frontal, en este se le hizo una pequeña tampografia con el logo autobot G1 en plata que contrasta con  un particular logo G2 en naranja en sus puertas.



A este molde no le encajan muy bien sus partes, particularmente la pare delantera y la zona donde conecta la cabina con la parte trasera (el área rosa), posiblemente fue el precio por enviarlo en un Gif set de bajo costo o el uso continuo del molde lo ha deteriorado y por costos no quieren cambiarlo, puras especulaciones el punto es que es muy notorio y molesto este detalle.


Ahora pasemos a ver el addon que es finalmente lo que nos trae hoy hasta acá y  para ser un poco justos veremos antes una comparación  con el Primer Battle Tanker en el que se aprecia el cambio de tamaño y mejoras sobre un custo previo de Scourge basado en este mismo molde.

   
Sacar los accesorios, el addon en si, es equivalente a tener la Barney bolsa, salen y salen partes, esta es una de las ventajas sobre la versión original ya que  este KO tiene como plus accesorios de todas las versiones que ha sacado Maketoys, no solo lo que corresponde al Dagger original.



Esto incluye un set de 3 cabezas, dos de optimus (Addons anteriores) y la versión que viene originalmente con este addon, ultramagnus.

La calidad del plástico en que están fabricados es muy buena, no se aprecian imperfecciones, plástico débil o marcas de stress. El decorado es decente, no siendo perfecto, en este ultimo aspecto simplemente...pasan.


Todas estas partes pueden adaptarse perfectamente al modo vehículo, salvo las partes extras que vienen en los otros sets por obvias razones.


El detalle mas particular se puede apreciar en la parte delantera del camión, ahí el diseñador ubico la "pechera" del modo robot y le da un aspecto de "refuerzo acorazado" 



En la parte trasera podemos añadir parte del complemento que forman la cintura y manos, una forma muy ingeniosa de  adaptarlo y que no termina siendo tan obvia.

Un punto negativo para el addon es que en la parte de la cisterna tenemos un pin para anexar el mango y las batería de la espada, en la foto no lo aprecia por que las 2 piezas no condicen,  simplemente no deja pegarlo al ser mas grande el pin que el agujero en el que este redice.


El restante de piezas se esconden en la parte interna de la cisterna, partes como los pies pueden verse en la parte delantera de las llantas, abajo de la cisterna.


Las piezas de las piernas no encajan bien y si la cisterna no la mantiene bajo presión en su lugar estas simplemente se abren hacia los lados, ya que estas no encajan a la perfección en esta área.


Al desprender la parte frontal de la cisterna la podremos abrir completamente, así nos daremos cuenta que las "tapas" posteriores también formaran parte de la transformación final ademas de encontrar las partes restantes de la armadura.

El plástico de esta cisterna es de buena calidad, en ese sentido no podemos hablar de un nivel completamente KO, no hay mayores quejas al respecto mas allá de piezas que no encajan bien, el decorado de la cisterna en si  tiene uno visos platas que mas que aportarle al KO le resta haciéndolo ver mas KO aun , ya que esta esta mal aplicada o aplicada indiscriminadamente sin uso o función.




Este KO no intenta engañarnos en cuanto a los decorados haciéndose pasar por el original, difieren bastante en este aspecto remplazando partes rojas por plata y malas insinuaciones de efectos de pintura, así que diferenciarlos no requiere de mucho trabajo.

La buena noticia...la cisterna se vende por separado y a gusto del comprador pueden hacerse con las partes del upgrade por 35 módicos dolares, la cisterna la incluyen por otros 35/38 dolares.


                                               (versión original del Dagger interspace)


Ahora vamos parte por parte a ensamblar este chico, empezaremos por sus pies donde usaremos estas extensiones, con ellas ganara un poco de altura y masa para terminar en el voyager que buscamos, lo interesante de este addon es que a medida que vamos ubicando las piezas estas no parecen para nada improvisadas, de hecho están tan bien diseñadas que parece una colaboración oficial entre Hasbro y Maketoys .


En esta pieza se encontraran como en el caso de la cisterna con diferencias de acabado, en este caso la pieza roja en la versión original es plástico negro, En esta versión es no encontraremos con una pintura roja no muy bien aplicada.
Uno de los detalles mas incómodos, no solo de esta versión si no en general de los KO de battle tanker es que el pin que sostiene los pies esta muy suelto por ello es muy difícil mantenerlo en pie sin encontrar la posición adecuada.


En el pin cuadrado que sobresale al costado podemos fijar las tapas de la cisterna , esta se acoplan perfectamente a este pin , no hay problema alguno en que ambas piezas coincidan.



Una vez ubicados los pies pasamos a su cintura, en esta debemos realizar una pequeña intervención por la cual remplazaremos la original por una copia similar, con una  pequeña diferencia, mas una necesidad técnica y funcional que estética..


La necesidad técnica esta basada en la inclusión de el protector de la cintura, para poderlo usar la nueva cintura tiene los agujeros para que los pines del protector casen perfectamente y puedan sostener esta pieza


Para cambiar la pieza debemos tomar un destornillador e ir a la parte trasera, retirar el tornillo hacer un poco de presión y la original saldrá fácilmente, luego solo ponemos la otra y volvemos atornillar y listo, realmente no es tan invasiva como parece



Una vez instalada simplemente presionamos un poco el protector de la cintura y listo


En este punto nos encontramos con cambios significativos que poco a poco van mejorando y cubriendo la figura base, ahora que tenemos lista la parte inferior comencemos con la superior.
Las manos tienen un sistema ingenioso, simplemente sus pequeñas manos atrapan las mas grandes de la figura final.


Acá va uno de esos detalles que explican por que decía que en ocasiones parece una sociedad entre Hasbro/Maketoys. 

Las manos esta cubiertas con una pieza mas grande que ayuda a cubrir el diseño de la mano pequeña sujetando la grande, lo ingenioso de este sistema es como el diseñador se las ingenio para utilizar una pieza de la figura original, de  esta forma diseño un C joint para que este abrazara esta pieza.


Hasta acá vamos dando forma a nuestro Magnus. Una diferencia significativa con la versión original en sus brazos es que esto no son originalmente azules, la versión Maketoys los tiene rojos.



En este punto usaremos una de las piezas mas diferente entre este addon y  la anterior versión "Battle tanker" y es tal vez la que hace a Magnus mas reconocible, estoy hablando de los mástiles que forman sus hombros.
Estos se aplican fácilmente al utilizar otra parte de la figura base, un agujero donde va uno de sus tornillos e sutilizado para insertar un pin y así sujetarlo fácilmente.



A esta versión se le agrego un detalle coqueto con el que no cuenta la anterior versión del Battle Tanker, este hermoso detalle es una Matriz o al menos la imitación de una.

El molde base tiene este detalle el cual al cerrar las puertas hacia el ventanal frontal muestra esta matriz grabada en la parte interna




El diseñador de vuelve a hacer uso del molde original y utiliza un agujero existente en este para que en el pueda asentarse la nueva matriz, esta casa a la perfección al bajar la cabina




 La versión original del Dagger viene con 2 de estas, supongo que es para usarla en el primer Battle tanker, lamentablemente este KO solo viene con una.


Una vez insertada la matriz podemos colocar sobre su pecho su protector, el cual se fija con una pequeña pestaña abajo del parabrisas, otro detalle particular con respecto a la tan mencionada versión original es el logo Autobot decorado con tampografia roja en el centro, lógicamente los 3th party carecen de cualquier marca como esta relacionada directamente con Transformes.


En este punto nos encontramos con el addon aplicado casi en su totalidad. Ahora debemos entrar a intervenir nuevamente el molde base, tomamos nuevamente nuestro destornillador y liberamos la cabeza original para remplazarla por cualquiera de las 3 con las que viene el set.



El primer set de este KO que fue lanzado es básicamente esta misma versión, con aplicaciones en rojo y la cabeza de Optimus para darnos una rara pero bonita versión de Optimus...o Diaclone Commander.



Yo usare la de  Ultra Magnus que viene originalmente con el set , pero como no me gusta el esculpido de su diseño decidí cambiarle su face plate por uno un poco mas cercano ami gusto para el custom que planeo hacer finalmente.

Aun esta en crudo así que no se asusten mucho por el verde de su rostro, esta no es la versión final.


Las armas serian la envidia de Ironhide ya que las hay variadas y en gran cantidad.

Los rifles doble cañon del Battle Tanker 


Espada traslucida con Led Similar a la del Battle Tanker


Las baterías de este se guardan el la maleta formada en la parte trasera, otro toque de ingenio por parte del diseñador.



2 Set de espadas "para Drift" con mango intercambiable


Un blaster nuevo característico de Ultra Magnus y exclusivo de este set



Las cadenas de "Andromeda" :-p

Estas cadenas viene originalmente con el segundo set que lanzo Maketoys (Sentinel SG) pero fuero incluidas en este KO como un plus extra.

 (version original Sentinel SG)




Finalmente si se tiene la cisterna podemos dejar la figura "Full armor" ya que esta como en su anterior versión ya que esta se convierte en una especie de base móvil.
Personalmente no me gusta exhibirlo de este modo ya que se ve un poco aparatoso y hasta incomodo y con los demás aditamentos esta figura queda mas que completa 



Este set siempre ha sido uno de mis favoritos, le aporta demasiado a una figura que si bien luce muy bien en su estado original con este set queda totalmente completa. 
El valor del set  original,
unos 140 dolares hacen que la intención para obtenerlo se calme un poco o que simplemente se descarte por completo, por ello esta opción de unos 80 dolares completa y 35 solo la armadura luce muy tentadora y mas que justa por un KO de una excelente calidad plastifica, que si bien tiene problemas para acoplarse con partes de la cisterna y un deficiente decorado de la misma en el modo armadura casa perfecto y descarta totalmente estos problemas. 
La posibilidad de poder adquirir solo la armadura por la mitad del precio hacen de este KO una oferta justa por lo que se recibe, diría yo un poco mas por lo que se paga, eso si nunca saliendonos de la perspectiva KO

8 comentarios:

  1. Excelente revisión, completa y precisa como siempre.
    De la figura o accesorios diré que, si bien se ven geniales, la calidad parece ser un poco más baja que en las anteriores realizaciones de este KO. El hecho de que lo adquirieras para un custom sin dudas aporta el plus que tienen tus proyectos.
    Planeas pintar la figura completa con accesorios y todo o solo le darás detalles?
    Gracias por compartir tan completa revisión... y las fotos!!!!!!!!!! puffff, geniales.
    Un abrazo enorme mi Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero hacerle el cambio total, con el pequeño remold de la cabeza que ya le viste y un nuevo esquema de colores para el addon y la figura base, esta sera básicamente el Optimus blanco, pero la armadura y el diseño final estará enfocado en el Ultra Magnus IDW, realmente en su esquema de colores por que si bien el molde alcanza a acercarse tímidamente un poco no es igual, espero que el esquema de colores ayude un poco con esto aunque mi intención no es replicar ese diseño.

      Un gusto tenerte por acá !!

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
    2. Genial, espero verlo sin dudas. Llama mucho la atención por tu talento y dedicación.
      Lo malo, o por lo menos en mi opinión, es que sigue siendo muy pequeño para la escala calssics, más teniendo en cuenta que es un Ultra Magnus.

      Borrar
    3. Así es innegable lo del tamaño, se merece un "ultra class" tipo Hard Head o algo así para que acomodara bien con los classic. Con la salida del KFC me di cuenta lo mucho que la gente esta pidiendo esta figura en este tamaño ya que irónicamente cuando se vieron los testshot del molde muchos le hacían fuerza para que no fuera mas MP si no un ultra o voyaguer grandesito, a esperar con que nos sale toy world, aunque presumo que se mantendrá en la escala de sus anteriores proyectos.

      Borrar
  2. Sin duda una gran gran alternativa al realmente grosero precio del original, este ko es bastante bueno, la calidad no es excelente pero si bastante aceptable y cumple muy bien su cometido, yo tambien lo tengo, pero como lo queria para que fuera una version mas de optimus yo consegui las hombreras y pechera en color rojo, te dejo el enlace a mi galeria en "caralibro" por siq uieres verlas, excelentes fotos como siempre y espero ver pronto ese custom terminado, saludos!!

    https://www.facebook.com/anginu.transfan/media_set?set=a.260790067433398.1073741836.100005072192405&type=3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es A eso me refiero con no salirse de la perspectiva KO ya que en esta categoría esta muy bien hablando de calidad. El look rojo se le ve muy bien también, me gusto mucho la foto que sacaste con el Megatron, sera que también quiere montarlo ? ja ja ja

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. Yo tengo el original de MakeToys, ya que me compre el Boxset de 2012 y viene este Ultra Magnus no podia dejar la ocasion de tenerlo "completo"..... habia visto alguna foto de este KO pero nunca me fije detenidamente y pensaba que habia menos diferencias en temas de pintura.

    En todo caso, y mucho mas para un custom como tu lo quieres, me parece una opcion genial este KO, mas teniendo en cuenta si cabe que incluye todod esos accesorios que se pueden emplear en este y en otros customs.

    La revision genial y las fotos tambien como nos tienes (mal) acostumbrados :)

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este addon siempre eme ha parecido genial, irónicamente de los 3 que tengo nunca he comprado uno original je je je, siempre me ha parecido costoso...bueno y que de Maketoys no lo es ?
      En fin como dice para custom esta mas que bien y como accesorios mas aun.

      Me alegro que te gusten mis reviews !!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar