Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 16 de febrero de 2014

M3 INTIMIDATOR A.K.A MENASOR

Esta es la conclusión a un año de esfuerzo y dedicación para poder tener las 5 piezas lanzadas por Fansproject, un año para ser precisos pues fue por allá un 19 de febrero del 2013 cuando obtuve el primer componente  Breakdown y hoy ya casi a esa fecha estamos revisando El Menasor completo.

Tengo que decir que es un gusto armar estas figuras con plazos tan largos, uno por la billetera ya que implican una gran inversión y dos da la oportunidad de saborear esa sensación de ansiedad, de paso disfrutar una a una cada figura el resultado final termina siendo totalmente satisfactorio, ver armado a Menasor hace sentir que ese esfuerzo y ese dinero valió la pena.

Espero que disfruten de la review y de la figura, a continuación y antes de empezar les dejo los enlaces a las anteriores revisiones, si se les antoja entrar un poco en calor.


Breakdown

Wildrider

Dragstrip

Deadend

Motormaster


Menasor como muchos deben saberlo es el resultado de la combinación del equipo de Stunticons fabricado por Megatron en el capitulo: "la llave  hacia vector sigma". Es tal vez uno de los combiner mas fuertes en cuanto habilidades individuales pero su mayor debilidad es la mala coordinación para trabajar al unisono de todos los componentes, a estos les cuesta seguir ordenes de un líder en concreto ya que cada uno cree tener la mayor habilidad entre todo sus compañeros, esta debilidad la conocen sus adversarios y la han utilizado en su contra tanto en comics como en series animadas.
Una prueba de su gran potencial y fuerza puede verse como referencia en el capitulo de G1 "la brigada de starscream" donde aparece por primera vez Bruticus venciendo por KnockOut  a Devastator y a Megatron por igual, entrando  así en escena Menasor venciendo de un solo golpe a Bruticus, lo que según la lógica de G1(que no tiene) lo hace el Gestalt mas poderoso. 

(básicamente su mayor fortaleza es su mayor debilidad)



Como len mencione en la entrada de Motormaster el diseñador d efanproject toma una fuerte inspiración del diseño de Don Figueroa de menasor para IDW, si bien tiene diferencias considerables es imposible no notar algunas características muy marcadas en su diseño.





Llevar a Motormaster al modo combinado no es precisamente sencillo, en este punto se nota la increíble ingeniería que tiene en conjunto todo esta figura .
Su transformación se debatió entre el disfrute y mis ganas de lanzarlo por la ventana ya que llegaba a puntos donde las instrucciones eran algo confusas, debí ignorarlas y utilizar un poco la intuición. el resultado final hasta este punto no varia mucho de otro tipo de combiners una base solida central con puertos para anexar los demás componentes.


Estos puertos en algún momento parecen que se traban de mas y es muy difícil sacarlos de su lugar, realmente es mas fácil de lo que parece, simplemente comiencen a girar suavemente al tiempo que hacen fuerza hacia afuera como si abriesen una caja fuerte hasta que se separe, se darán cuenta que no es necesario usar demasiada fuerza bruta para lograrlo. 


Una vez se tiene armada esta parte central termina lo tradicional en cuanto a combiner de terceras compañías se refiere, tomamos las partes restantes que formaban la parte trasera del trailer en modo vehículo y que formaban el set de armamento en el modo robot, con ellas formamos esta extensión de piernas, posteriormente se anexaran al centro previamente formado. 


Un buen detalle de esta pieza es que la parte inferior que forma la pierna viene con una goma antideslizante, fueron mas allá y pensaron en todo.


Otro gran detalle y una gran diferencia con otros combiners son las manos ya que están son demasiado articuladas, en total 12 puntos de articulación.

Como muchos combiner este tiene un pequeño "peg" en sus palmas para sujetar sus armas fácilmente.


Como digo la articulación es muy sobresaliente pero me hubiese gustado que la segunda falange también se hubiese  articulado...una vez ya entrado en gasto no esta demás.



La cabeza es muy detallada y capta con mucho estilo toda la esencia de Menasor, pese a que no es muy funcional al tener estos 2 bloque a sus costados, estos son parte integral de su diseño desde G1, así que no son solo un capricho.
 Lo mas increíble de esta pieza es que esta formada por las manos de Motormaster y finalmente no da asomo que venga de esa sección, realmente muy ingenioso.


Los "cuernos" de su cabeza son moviles, realmente no aportan nada al diseño, son mas una necesidad técnica para ocultar la cabeza en otros modos.



Esta versión de Menasor ha sido algo controvertida y repudiada por muchos, uno de tantos alegatos ha sido el hecho de que básicamente en una Motormaster/armadura a la que se le sujetan los autos, esto es cierto pero a mi modo de ver mas que un defecto es una atributo para la transformación final, me parece novedoso y si bien fue un movimiento arriesgado por parte del diseñador se entiende su intención cuando quiere manipularse para sacar algunas poses y es ahí donde verán la verdadera ventaja de este diseño.



El dron como en el caso del G1 se sujeta al pecho para tapar este gran agujero que ven en la foto anterior, una vez allí cubre muy bien esa área y realmente no se ve mal o hueco

La parte trasera es tan prolija como un combiner puede permitirlo y pese a que puede verse como un gran amasijo de partes cada una esta en su lugar.


En la parte de las piernas encontraremos esta grandes aletas que le dan una gran estabilidad a la figura pese a que por motivos técnicos sobresalen bastante para cumplir con su objetivo.


En este modo se entiende mas el uso de el super kibble de Motormaster en su espalda, en este punto le da un poco mas de cuerpo y mantiene su funcionalidad al momento de guardar las armas


Como dije finalmente los autos simplemente se adhieren a la armadura para ello en los pies encontramos estos puertos sencillos que facilitan el trabajo. 



En la manos es igual de sencillo, tiene este pequeño bloque con un gran rango de movilidad y un par de pestañas que "abrazan" la figura para darle mayor firmeza. 


Yo me tome el atrevimiento de darle un poco de color a los accesorio que ustedes habían visto con anterioridad, solo le di un poco de cromo satinado a la hoja de la espada, negro y titanio para el rifle principal, nada muy exagerado solo un poco de color.



La formación de la figura mantiene la configuración original que se muestra en diferentes medios, peor recuerden que menasor el del selecto grupo de Gestalt Scramble, lo que quiere decir que sus extremidades pueden intercambiarse entre si, lo que hace que una parte que en su momento forma la pierna pueda ser usada posteriormente como mano, FP uso secretamente esta característica y digo secretamente por que este detalle no esta en el manual de transformación.

Esta es la configuración tradicional


Acá es donde se puede ver la característica scramble con cada una de sus partes en los diferentes modos:

Los pies son la parte mas sencilla ya que solo es ubicar la en los puertos.

                                              (ufffs perdón por la mala transformación)






las manos son un poco mas complejas, pero con un poco de trabajo se puede llegara ellas.

Breakdown y wildrider aparentemente no tiene puertos para unirse a las manos pero si levantamos el pecho de ambos ahí estarán ocultos.





Breakdown es el que mas problema presenta para llevar a este modo ya que la parte que sujeta la mano queda abierta y no deja que ajuste bien, aun así la mano no se cae fácilmente pero no deja de ser incomodo.




Deadend tiene un pequeño giro en su transformación en este modo que le permite guardar las partes que arman la pistola en el antebrazo, si no se quiere pueden colapsare hacia adentro para ocultar este espacio.



Como ven los puertos para ubicar las manos del gestalt están ubicados en las ruedas de Dragstrip, así que para que no se muevan o queden muy sueltas tiene un pequeño pestillo que le ayuda a quedarse siempre en su lugar, ingenioso y efectivo.


Todas las partes pueden usarse en cualquier combinación, sin importar el lado si es izquierdo o derecho o que auto es el que se quiere usar básicamente queda a su imaginación y gusto.





Con la queja de que solo son un par de autos pegados a sus piernas han salido muchos "mode fan" que le dan otra apariencia, a mi gusto personal me gusta el estilo tradicional, pero igual acá se los dejo.



Para los que no gusten de su estilo comic pueden buscar esta  configuración alterna un poco mas G1. 




Como dije las quejas en su mayoría por tener solo los autos ahí pegados de sus pies tienen sus fundamentos pero a mi no me desagradan, de hecho y no voy a usar esto como argumento o pretexto en G1 la mayoría de las malas animaciones de Menasor se ven así incluso el primer boceto de el tiene los autos al frente.



Boceto de la figura G1


Como he dicho antes a las empresas de terceros les gusta integrar todas las partes al todo el diseño, las pequeñas armas de los modos individuales no fueron la excepción y pueden unirse al modo gestalt 



El detalle del esqueleto es realmente bueno cuando lo miramos desde la parte técnica, hace que la figura sea realmente posable, esto crea una gran diferencia con respecto a otros combiner donde el tamaño juega en su contra y no permite que sea posada correctamente o que pueda levantar sus armas con firmeza, el tamaño de sus primeros 4 componentes fue una gran critica al compararlo incluso con figuras  tipo scout y sin son algo pequeñas pero esto le ayuda bastante con esta firmeza y posabilidad, yo no soy muy bueno posando las figuras pero les dejo unas cuantas imágenes y ustedes saquen sus conclusiones. 
(recuerden que no hay ningún soporte mas allá del de la misma figura)









Esta entrada no esta par decidir si este es o no el mejor combiner, yo tengo el bruticus y el giant, los tres  a mi gusto son increíbles en diferentes aspectos pero  Menasor es sin duda el mas aventajado en cuanto a ingeniería se refiere y marca un gran punto como referente al hacer algo totalmente diferente a la hora de hablar de la forma como se estructuran este tipo de figuras fue un movimiento osado pero la intención del diseñador se entiende al tener la figura en mano lo que finalmente me deja muy satisfecho. 

Los dejo con esta imagen comparativa entre varios Gestalt, con un Menasor de unos 32 cms aprox que sobresale entre sus compañeros.


Y como no, no pude evitar sacar otra tantas...



Con esta me despido espero disfrutaran la entrada (y)










8 comentarios:

  1. Primero decir que estoy contigo en el tema del esfuerzo necesario a veces para conseguir una figura de este calibre, mucho dinero invertido, aue hace que al tenerla en la mano se disfrute quizas un poco mas.
    Esta es la tipica figura en la que uno suda un monton para transformarla por su increible ingenieria y por la incapacidad de un diseñador para plasmar en papel, el diseño de la figura, que hace como muy bien dices que uno deje de lado el manual y se lance a por ella sin nada que medie entre la figura y uno mismo.
    A mi no me parece que la espalda tenga kibble, al contrario, se ve muy bien, aunque si es verdad que al menos en el mio, no se acaba de sujetar bien del todo y se suelta alguna vez.
    Te quedaron muy bien las armas pintadas, me dan ganas de hacer lo mismo XD
    Otro punto a favot de la figura es su modo scramble, aunque si es verdad que cuesta acomodar las manos en el modo no oficial, y tuve que soltar las piezas que la sujetan de los balljoints, poner las manos y luego montarlas otra vez para no salir loco, pero esto no hace mas que confirmar la increiblr ingenieria que tiene esta figura.
    No me queda mas que decir, una increible review como siempre, gracias por tomarte tu tiempo con esta figura, te debio tomar mucho todas las transformaciones.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ooou creo que hay un mal entendido cuando me refiero al super kibble lo hago con referencia a su modo individual como Motormaster, en el gestalt queda muy bien en especial como deposito de armas y creo que fue el sacrificio que se hizo de un modo a otro y como digo le da mas cuerpo y funcionalidad al modo gestalt, en el caso de la dificultad para mantener las armas en su lugar yo tenia problemas con las escopetas por que el plástico no casaba bien, lo que hice fue tomar un bisturí y cortar un poco del plástico sobrante con mucho cuidado y listo ahora encajan a la perfección. .
      El modo scramble fue un exquisito detalle pese a que pienso dejarlos en su modo "oficial" se agradece enormemente que pensaran en esa posibilidad y dejen abierta esa opción a gusto propio.
      Me alegra que te gustaran la espada fue un detalle muy sutil pero la cambia bastante te recomiendo que si puedes la modificar lo hagas le da un muy bien aspecto, pese a ser un detalle muy sutil.

      Javi Gracias por pasarte por acá tomarte el tiempo y comentar !!

      Borrar
  2. Teniendo en cuenta que pienso exactamente igual que tú con respecto a este set, cuando vaya a revisarla en mi blog, te copio esta entrada tuya y ya XDDD
    Me encantan tus reviews, no solo por el curro que te metes y las fotos, si no pq normalmente opinamos igual de las figuras XD

    Fantástico trabajo Leo, como siempre, gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preda un gusto tenerte por acá, me agrada que te guste la review disfruto mucho haciéndolas siendo lo mas imparcial posible con cada figura, es bueno ver que les agrada el trabajo.

      Gracias por tomarte, tiempo de pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. Excelente reseña para una excelente figura!!!!.
    Como charlamos tantas veces, me falta solo el Diesel que por culpa del quilomb que se ha desatado en mi país aún no lo he podido pillar.
    Como siempre tus revews son impecables y la calidad de tus fotos es de primera... lo punico que no comparto es ese mal llamado "gigante" en la comparación de tamaños :P
    Que chiquito ha quedado el Superion ahora que tanta agua ha pasado bajo el puente... no has pensado en hacerte con el de TFC? yo ya no sé, no me convence, pero este es un enano...
    No puedo esperar a completar este gestalt para jugar con él!
    Un abrazo grande Leo, gran review!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mr blas antes que nada gracias por esas palabras. Soy consciente que mi superion es un chaparro y al lado de los otros se ve aun mas pero le tengo cariño por que fue uno de mis primeros Kitbash si no el primero, aun espero tener una figura que este a la altura de los otros CONS pero lastimosamente los únicos que han lanzado propuestas en Superion y Defensor y no la voy muy bien con su estilo y diseños..algún día una buena compañía, al menos una de mis gusto lanzara un buen Gestalt Autobot y tratare de estar ahí presente.

      Como siempre un placer tenerte por acá gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  4. Concuerdo en todo lo que dices.

    Me parece bastante "trampa" lo del esqueleto que compone al Gestalt, pero hay que valorar por un lado el hecho de que hayan conseguido hacerlo Scramble City y por otro lado han ganado mucho en robustez y posabilidad.

    Por otro lado esa "trampa" que en un principio no me gustaria nada, para mi, termina siendo un acierto al ser algo nuevo e innovador, me ocurre algo parecido con figuras de Perfect Effect, repletas de armas y que suponen algo diferente dentro del mundo Transformers, del mismo modo veo este combiner, si todos fueran asi no me gustaria, pero que haya alguna excepcion como esta si me parece muy atractivo, ademas de que creo que de este modo han conseguido dejar los modos alternos en una escala medio buena (es con todo y Motormaster debio ser mas grande, asi que de otro modo imposible).

    Fantasticas fotos y review Leo, y gran detalle el pintar las armas, algo muy sutil pero que hace ganar muchos enteros a estas piezas.

    Gracias por compartir, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Abel es sin duda innovador y fue una ingeniosa forma de desarrollar este gestalt en particular, pero como decís es para que se quede en este y ya, en otros diseños o figuras no creo que se de tan bien.El tamaño de las "Extremidades" esta mas que perfecto por que le ayuda mucho al balance de la figura no solo estéticamente si no tan bien al momento de posarla y balancearla.
      Me alegro que te gustara el custom bien como decís mi idea era que fuese bien sutil pero que finalmente terminara aportando algo a la figura final.

      Como siempre gracias por tomarte el tiempo de pasarte y comentar

      Borrar