Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 19 de enero de 2014

SKYWARP GENERATIONS IDW

En el momento en que sale Starscream hasbro inspirado en el vídeo juego Fall Of Cybertron,  takara anuncio la versión de este molde para El personaje de Skywarp, hasbro respondió con un repintado de Thundercracker  el cual vendría con un cómic exclusivo para la linea de deluxe IDW, así que básicamente si queríamos hacernos al equipo de los seekers deberíamos adquirir  la versión de  takara, lo malo es que esta  versión seria un poco distinta a lo que esperaríamos de Skywarp, básicamente tenia buenos colores con el pequeño detalle  que carece de negro, un color representativo del personaje y era como tener un Thundercracker sin azul, pero era lo que había en el momento y ni modo.

El asunto y para resumir es que luego de la Toyfair del año pasado hasbro sale con que re-lanzaría el molde para la linea deluxe IDW con el personaje de Skywarp. Mi decepción fue mayúscula al ver las imágenes y comprobar que era mas accurate que el takara de hecho se vería mejor con el equipo de seekers así que es llegamos hasta acá termine adquiriendo esta versión y vendiendo el takara a mi cuñado, no me arrepiento se que takara es takara, pero se ve mas homogéneo el grupo con todos hasbro.

Ahora esta revisión se basara mas en comparar ambas versiones, para aquellos que tienen dudas y quieren conocer su diferencia en esquema de colores si quieren ver la revisión un poco mas completa del molde pueden pasarse por este enlace: 



Básicamente en esta versión el negro predomina, como debe ser !! no hay ningún re-moldeado serio y lo único que encontraran sera un completo y cambiado esquema de colores que aunque el Takara es realmente bueno el hasbro puede responder muy bien, cuando normalmente esta por debajo el uno del otro este puede responder cara a cara. 



El Takara (izquierda) remplazo los tonos negros por un gris un poco mas oscuro y el purpura es un poco mas oscuro en esta versión, el hasbro tienen un plástico gris muy básico, normalmente soy un gran detractor de este plástico pero en este caso no me molesta tanto, ya que no alcanza ser un gris tan "virgen" o crudo.



La cabeza no esta re-modelada pero los colores dan una especie de ilusión óptica  entre ambas que crea una buena diferencia entre ambas en la que hasbro es un poco mas negra solida que la takara.


El acrílico de la cabina para el Takara es mas oscuro, así como el de los ojos, creo que es una forma de compensar la falta de negro de esta versión.



Hasbro remplaza mucho plástico gris de la versión Takara por negro, una decisión acertada por que la idea no era solo saturar de negro la figura para crear diferencia, esto le dan un gran balance.




La figura como era lógico viene con sus "null ray" así como la Takara y las otras figuras del mismo molde, en la versión hasbro es mas sencilla y el purpura es mas claro en esta versión.



El modo alterno, este gran homenaje "Tetrajet" se ve bien en ambas, después de todo el lo que mas me gusta del molde en general, y es este expendido trabajo hecho por la gente de Higmoon studios en representar de una manera innovadora esta nueva generación.




Estas son una de las diferencias mas representativas en ambas versiones:

La insignia Decepticon es de un purpura mas tradicional en el caso del hasbro y se ve un poco mas definida al lograr un contraste con el negro.


El aleron trasero de hasbro viene limpio, contrario al takara que cuenta con su insignia en este lugar.


Ese detalle trate de arreglarlo con un logo de reprolabels, hubiese preferido el de lineas blancas que contrasta mas, pero ya no me queda ninguno y importarlo de canada es toda una travesía, así que ni modo.


Este aleron tiene un Secreto y resulta que puede retirarse fácilmente y al hacerlo nos encontraremos con unos puertos para alojar los "nullray"

Este "secreto" de molde no lo descifre ni lo descubrí yo, alguien, lamentablemente ahora no recuerdo el nombre subió las imágenes al grupo mexicano G.I.F.T yo solo lo comparto.




La diferencia mas grande de ambas versiones no esta en sus moldes y es que esta versión obviamente por ser Generations IDW viene con su respectivo cómic que para el caso es el R.I.D (Robot In Disguise ) numero 23 y que nada tiene que ver con Skywarp, solo que este es el que le toco.   

Viene con su respectiva portada ilustrada exclusivamente para la venta de la figura por Phill Jimenez


Estos son los cover que viene originalmente para este molde.







 En resumen el Takara es una muy buena figura, pero el hasbro cumple mas como equipo se ve mas homogéneo y accurate con el personaje original, me hubiese quedado con ambos pero no me gusta repetir figuras y había que escoger entre ambas y este hasbro es que se acomoda mas a mi criterio de colección.






4 comentarios:

  1. Evidentemente, como homogeneidad y como colores clasicos el Hasbro es mejor, pero en lo personal y como gran fan de los seekers que soy me habria quedado con ambas versiones, ya que el Takara se me asemeja mucho al tipico clone seeker que aparecia en la G1, y eso para mi le hace tener su encanto y razon de ser (lo dicho, no como Skywarp, pero si como uno mas de la "tropa").

    Aun asi, si decidiste quedarte solo con uno, el Hasbro en esta ocasion en claramente mejor.

    Muy buena entrada, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos tomaron la opción que mencionas del clone yo lo contemple pero de esos rayones de coleccionista para mi seguía siendo el sky de takara y no me gusta tener el molde repetido en este sentido estricto así que finalmente me quede con el hasbro.
      Gracias por pasarte y comentar un gusto siempre!!

      Borrar
  2. Hola: soy Softimus Mau ovilla de gift y me agrado que lo mencionarás, yo no fui quien lo descubrió y no lo recuerdo igual, yo tengo las 2 versiones y de menos me hubiera gustado que al takara a manera de valué le hubieran puesto una tarjeta coleccionable de aquellas que acostumbraban hacer hace tiempo atrás. Pasando a otra cosa como me puedo suscribir a tu blog para que me llegue un correo con el link de las entradas que hagas? Lo digo por que tu trabajo me parece muy acertado y me agrada, saludos desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OOO Softimus un gusto tenerte por acá !!!
      Si uno de Takara esperaría un poco mas, ellos en ocasiones hacen unos bonitos detalles para los coleccionistas, ahora se ha perdido mucho tanto esto como la calidad de pintura de esta compañía que tanto los diferenciaba , pero ni modo.

      Ahora si quieres subscribirte al blog debajo del encabezado de la pagina principal hay un espacio que dice: Email Adress , escribes ahí el correo donde quieres recibir notificaciones le das en el botón Submit y listo.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar