Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 17 de diciembre de 2013

ORION PAX - GENERATIONS IDW

Esta es la ultima entrada correspondiente a esta primer wave de los Generations deluxe, en entradas anteriores me tome un tiempo para revisar y de paso retocar un poco a Megatron y a Bumblebee compañeros de lanzamiento para el 30 aniversario de esta figura. Y como no...dejamos lo mejor para lo ultimo.

 Pese a ser una figura con sus limitaciones y pequeños molestos detalles no dejo de llegarme y convertirse en una de mis favoritas de todas las deluxe de estos primeros lanzamientos centrados en el universo idw.

Y es que este pequeño chico tiene ACTITUD!!!




Si bien de entrada tuve un problema con el tamaño del Megatron deluxe con Orion no es el caso ya que caracteriza a la perfección lo que representa Orion que para el caso del universo IDW es simplemente un joven guerrero en ascenso, así que deluxe es perfecto para mi.

En cuanto al diseño aunque se lanza en el universo idw este Orion tiene una abierta inspiración en el personaje G1, el diseño en el spotlight donde aparece es la única ocasión en la que se ve este orion, en posteriores publicaciones el diseño es mas agresivo y prácticamente es un prime al que solo le falta el titulo, por lo demás cumple. Se puede notar sus cortes similares a esta figura, ventanal frontal, ausencia de su protector para la boca,  diseño básico y este tipo de camioneta cybertroniana, sus semejanzas son tan obvias que muchos custumizadores utilizan este molde para hacer a Kup, figura que en g1 es igualmente su repintado y en generations es una camioneta también muy similar a esta.



La figura tiene muchas partes huecas como los pies y los ya comunes brazos, pero el contexto general es tan bueno que buaaag me importa un forro !! 



Como ven realice pequeños cambios en la figura que la hicieron resaltar mas, básicamente quise apartarla de su plástico gris y le di otro detalles que en su mayoría son mas representativos en su modo robot.

Elimine el plástico gris de piernas y brazos con mi tradicional plata titanio y un poco de plata puro en el torso y los alerones, estos se aprecian mas en el modo vehículo.


Para la cintura le retoque un poco de amarillo y le agregue una resina traslucida amarilla y pese a que no se aprecia muy bien en la fotografía  quise aprovechar para darle un acabado mas premium y fue uno de los detalles quemas me agradaron.



Como en el caso de Megatron no pude evitar remplazar sus manos por unas articuladas, estas pueden guardarse perfectamente en el gran espacio reservado para esto, sin quitar ni remplazar nada, solo se doblan hacia adentro y listo.

 (también pueden apreciarse algunos detalles de amarillo que le di en la parte inferior de los alerones)  


La figura viene de linea con 2 armas, una un hacha de energon, a mi gusto nada sorprendente, pero ahí esta ni va ni viene. La otra arma de dotación es ion blaster, mi preferida si me lo preguntan y aunque en el cómic no se muestra a orion con ella es un hermoso homenaje a el ion original de optimus ya tan clásico en el. Para esta arma no pude evitar darle un poco de azul en varias de sus partes y así resaltarla un poco.

Muy aparte de esta pequeñas modificaciones tenemos la cabeza la cual resalta por si misma,muy bien modelada, detallada e igualmente decorada y aunque son un partidario de los addons para figuras me cuesta comprender por que van a hacer un addon empeñado en cambiarla, para mi es simplemente perfecta para el molde, ademas quieren hacerle el protector de boca lo que simplemente no le va.

Otro detalle encantador es esta insignia interna y el hecho que toda esta zona es una especie de símil de matriz, sencillamente un hermoso detalle,pudieron solo pegarla al vidrio pero fueron mas allá. 


En la entrada anterior de Megatron Blas me consulto que tal sujetaban las manos las armas y tengo que decir que para esta figura alcanzo a ser molesto en especial con el blaster ya que el mango es muy corto y no puede sujetarlo bien, para eso le hice una pequeña adición para extenderlo y que pudiera sujetarlo mejor, pese a eso las manos necesitan tener mas fuerza y para piezas tan pequeñas como las que se usan para articular una mano de este tamaño es realmente difícil, aun así no me molesta el cambio ya que la figura alcanza un gran dinamismo.

Juzguen ustedes.


(y ahí esta el molesto agujero en los brazo)










Como mencione reglones arriba el modo alterno es una especie de camioneta cybetroniana tipo pickup y le queda bien pero aun así tiene sus peros, no muy importantes para mi pero al fin y al cabo peros...


En la parte lateral donde deberían ir sus puertas parece un poco inacabado y pareciera que hubiese perdido un panel o las puertas , pero creo que la intención del diseñador era darle un poco ese corte cybertoniano, lo paso respetando la intención pero no deja de incomodar un poco.


(plata y amarillo para este plástico gris de los alerones, detalle pequeño pero sabroso)



En la parte frontal queda esta pequeña luz en las uniones,no es muy notoria pero ahí esta.


La parte inferior como en todos los autos es fea y queda un gran orifico en la parte superior de esta, pero vamos esto realmente no significa mucho desde la parte estética, solo que los fans somos un poco quisquillosos con partes que ni siquiera terminan apreciándose.

(aun así se ve  bien con el retoque de pintura)



En el modo alterno podemos anexar las armas en 2 puertos laterales,el ion se ve muy bien pero el hacha se ve un poco como...llevemosla por que no hay mas remedio pero realmente es un poco improvisada.







Así como los otros deluxe de esta wave y demostrando aun mas este feliz matrimonio IDW - Hasbro la figura viene con su correspondiente spotlight y su portada exclusiva que en lo personal me parece HORRENDA, realmente la ilustración interna si bien no esta tan mal como esta portada, tampoco es de lo mejor, la historia compensa un poco con múltiples guiños, los constantes comentarios sobre el protector de boca , personajes particulares como alpha trion y rack And ruin, (separados pero irónicamente unido por un brazalete) en general no esta tan mal para un spotlight pero nada para volverse loco 









Aunque he sido un poco estricto con la figura y en general con esta wave, reitero que es una de mis figuras favoritas de esta primera oleada para el 30 aniversario y pese a tanto "pero" y queja sobre ahorros presupuestales de hasbro en cada figura debo decir que es de mis favoritas y en un balance general termina siendo una muy buena figura que representa y encapsula a la perfección a Orion Pax.



Y  no me digan que no es un chico con ACTITUD!!!









4 comentarios:

  1. Esta figura me encanta!!!!

    Por buscarle algun pero me gustaria en lo personal que fuera un poquito mas alta, dado que me centro mas en el universo G1, y tengo el Dion del TFCC y claro, se ve grande respecto a este Orion, y por otro lado que la veo una figura delicada, al pasarlo al modo alterno hay que tener cuidado con la union de las piernas, queda tan apretada que crea marcas de stress :(

    Por lo demas me encanta, muy buen diseño en ambos modos, 2 armas incluidas, bien pintada (aunque claro, siempre es mejorable, como hiciste y tan bien te quedó), sensacion de solidez a pesar del tamaño.... mucha gente la dejo pasar como un "Optimus mas en pequeñito y que ni es un camion", pero en lo personal me parece un gran homenaje a la propia esencia y origenes de Optimus y una gran figura para los fans.

    Fantastica review y fotos, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En comparación con dion es muy pequeño,seria mejor un voyager para hacer una pareja perfecta.En cuanto al plastico la calidad de toda esta wave no solo de orion es critica a todos les encontre marcas de stress aun sin ser transformados ni una sola vez y custumizando fue aun mas evidente en partes que no se ven a simple vista,una lastima se ve que hasbro esta ahorrando en serio y aunque no manipulo mis figuras no deja de ser un factor preocupante.
      Con lo de gran personaje no puedo estar de acuerdo con vos, para los que lo han dejado pasar es de pensarselo 2 veces por que termina valiendo la pena realmente.

      Me alegro que te gustara el review y las fotos un gusto como siempre gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Excelente revisión y el Upgrade personal tuyo, como en el megatron y todos tus customs, resuta en un salto de calidad que lo vuelve único.
    Las fotos otro lujo, gracias por compartir!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blas un gusto como siempre tener por acá gracias por tus palabras, me alegro que te gustara la review y como quedo finalmente la figura. Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar