Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 11 de diciembre de 2013

BUMBLEBEE GENERATIONS IDW

Esta figura esta hecha para tres tipos de personas :

1. Adoradores de "bi", sencillamente por que no le importara si el molde es malo o bueno, solo que es bi

ALL HAIL BI !!!

2. Los niños, todos los niños aman a bi, básicamente es el Mickey Mouse de hasbro, no se que tiene pero los niños lo adoran. Aunque realmente esta figura no aguanta un round con el niño promedio, mas adelante veremos por que.

3.los entusiastas de IDW como negarse a una figura de los comics !!!



Obviamente es claro en que categoría estoy, no, no es la la segunda !! bueno un poco pero definitivamente se que es la tercera, el molde me gusto desde que lo mostraron en la Toy Fair y anunciaron su lanzamiento. Aunque BB sencillamente no me vuelve loco en ninguna de sus versiones y no es que no me guste, es solo que hasbro satura el mercado con cuanta figura y repintado se les ocurre y termina acabando con el entusiasmo pero claramente esto obedece a la opción 2 los niños lo adoran desde los 80,sencillamente esta hecho para ser amado por los humanos.

Pero por que hago esta categorizacion a modo de advertencia ?

sencillamente por que si usted no esta en esta en ninguna de estas 3 categorías difícilmente quedara conforme con este molde ya que es una figura con muchas deficiencias de estructura y acabado, básicamente de calidad y algunas de esas deficiencias no pueden apreciarse hasta tener la figura en la mano,triste realidad pero así es como diría Metallica "sad but true".

En fin mi desilucion no fue tan grande por que tenia un plan B, simplemente ayudarle en la parte del acabado, así que simplemente la tome y le di un poco de color y este es el resultado...




Detalles sutiles que apreciaran en la comparación, solo queria darle un poco de color donde lo necesitaba urgente mente y hacer un poco la diferencia.




Un poco de plata titanio en toda su estructura en pies y manos donde antes era plástico gris, solo para que resalte lo necesario,detalles en su cintura en negro y un poco de naranja, así como un poco de rojo en el interior de sus exostos, detalles pequeños pero que terminan contando.



Para los brazos como no, un poco mas de mi clásico plata titanio y un decorado especial en la parte de los "hombros" que forman las luces del modo alterno  que vienen en un plata sin ningún otro detalle, para esto utilice por primera vez una sencilla técnica,conocida como estilo "cartoon" utilizada para simula reflejos y tonos del personaje en un cómic o serie, me gusto es una parte que resalta mucho en la figura y que solo con el plata evidencia la falta de algo y son solo estos pequeños detalles. 


En la parte interna del pie tiene esta falsa llanta y solo le di un poco de negro para resaltarla.



En general el modo robot no esta tan mal, siendo el menos de los 2 modos ya que el modo alterno es el mas llamativo,  en este modo es donde se evidencian mas la fallas de diseño y calidad, primero cuando tome la figura para custumizarla note muchas marcas de strees,esto en una figura que nunca había manipulado es simplemente inadmisible. Otro detalle molesto son los nuevos tipos de unión que se están usando para estas figuras, el cual consiste solo en unos pequeños pines o click que se insertan en pequeños agujeros, esto implica que la estabilidad de la figura y partes importantes de articulación se aflojen y debiliten fácilmente y si los ball joint se arreglan fácilmente con cola loca (pega loca) o simplemente barniz, con este tipo de uniones no la veo tan sencilla y con el tiempo esto sera un gran problema para posar o solo para sostener (a esto me refiero que hay que querer el personaje para querer este molde,por que la calidad no es su fuerte)




(el detalle mas molesto quizás es que el amarillo del brazo no concuerda con el amarillo del resto de la figura,la pintura no es su fuerte eso es cierto)


La cabeza es otro punto deficiente, sencillamente se ve un poco "limpia" le falta contraste en sus colores, vida en los ojos, básicamente un poco mas de detalle.
Me gustaría hablar de la articulación pero es inexistente,solo esta fija a la base y ni para adelante, ni para a tras, ni para ningún lado, un detalle lamentable.


la figura trae como gimmick una especie de "blasters" que se combinan y puede adaptarse a ambos modos para llevarse simplemente en cada una de sus manos, combinada como una sola arma o en los puertos laterales en su modo vehículo,estas son igualmente desprolijas vienen en plástico gris con un poco de amarillo prácticamente traslucido y que no concuerda con el amarillo de la figura.



El modo alterno es tal vez el que vende la figura, realmente me gusta este diseño basado en un muscle car de corte moderno tipo camaro, viniendo de esa adaptación de las películas de bay y es uno de los tantos modos alternos que se le ven a bi en los comic de IDW.
Aun así no estuvo libre para que le metiera la mano

Los cristales son tal vez el cambio mas representativo, los originales viene en un azul muuyyyyy claro permitiendo ver todo su interior y dando la impresión que se dejo la figura a medio hacer,esto lo corregí dando le un poco de azul claro y el cambio fue inmediato simplemente un poco de color y el molde adquirió carácter.


En los laterales recibió un poco de negro simplemente para matar un poco tanto amarillo y resaltar detalles que el molde ya tenia



 Con los rines aproveche parte de su diseño y los resalte mas con un poco de dorado dándole un poco mas de tunning.



La parte frontal también sufrió un cambio representativo, nuevamente resaltando detalles ya existentes en el molde como pequeñas luces y mi estreno en la técnica "cartoon style".


El modo alterno se paso bastante en lo de "in disguise" y no tiene ni una sola insignia Autobot, así que tome un Reprolable para el capo así como un poco de plata en los conductos de ventilación,  l insignia es un pequeño detalle que en el cómic no lo tiene pero se hizo casi obligatorio y prácticamente gritaba que lo pegara.





Disfruten un poco de los detalles del modo vehículo...ooo y el spoiler trasero , se me olvidaba también lo pinte negro :)



Como vimos antes en la entrada de MEGATRON GENERATIONS IDW toda esta wave de deluxe para el 30 aniversario y que ha sido diseñada en colaboración con la editorial vienen con su respectivo spotlight, básicamente una historia centrada en un personaje en particular, en este caso BB, esta historia esta ubicada luego del numero 21 de los que se conocía como el ongoing o la serie "the Transformers". En resumen es la historia de como el amarillo queda con la responsabilidad de ser un lider para los Autobots que están en la tierra y como debE ganarse el respeto de sus pares al atacar y capturar el solo un "contingente" resegado de Decepticons...habrá sido la suerte o la habilidad del pequeño...

(como siempre portada o cover exclusivo para la figura)







Amigos no se equivoquen la figura después de varios ajustes termino gustándome, pero a la hora de recomendarla es un poco difícil por que sin estos ajustes creo que deja una sensación de que algo queda faltando...o sera mi manía custimizadora?.

 Se los dejo a su  gusto y criterio.

4 comentarios:

  1. El molde en sí no es malo, la sensación de seguir acumulando Bees... bueno, eso y los (inexistentes) acabados lo hacen uno más del montón, apenas salvable por el hecho de ser un personaje del universo de IDW que, como sabés, también banco mucho.
    Un comentario aparte... tengo ganas (muchas ganas) de "transformarlo" en Nightbeat IDW... cómo ves?

    http://img.photobucket.com/albums/v403/venom7/Customs/nightbeat2_zpsaf4826e1.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es claro, el molde esteticamente tiene mucho potencial,solo que hasbro no ha sabido explotarlo como es debido, por el lado de la calidad realmente no hay mucho por hacer y como decis para custom se presta mucho para varios personajes que ya he visto por ahi como cliffjumper, el mismo tailgate y este nightbeat, aunque si mal no recuerdo había planes de sacarlo para generations, no era así ? sin embargo seria muy buen proyecto. Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. Junto a Megatron, para mi, los mas debiles de la wave, totalmente de acuerdo con los aspectos que dices, ademas da una sensacion en mano de "poca cosa", demasiado liviano y falto de calidad.

    Aun asi como tambien dices tiene sus cosas buenas, y consiguiendose a buen precio como esta ahora mismo no deja de ser una figura bonita.

    Los detalles que le añadiste quedaron geniales, especialmente los brazos y piernas con su nuevo color, dan aspecto de mas serio, menos juguete.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, básicamente la sensación que trasmite al tenerla en mano es de ser una figura "barata" y no me refiero al precio, con todo y eso no deja de gustarme pero aun asi no puedo dejar de ser sincero con sus fortalezas y debilidades, comparto el ranking que sueltas de esta wave, dejaría a BB hasta el fondo, luego Meg y el primer puesto se lo dejo a orion que se viene en una próxima revisión con sus correspondiente mejoras.Realmente es todo un gusto verte por acá me alegro que te gustaran los detalles de pintura,. Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar