Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 22 de diciembre de 2013

MP-15 - RUMBLE & RAVAGE KOOOOFFFFF

De entrada quiero hacer una aclaración, Yo no recomiendo comprar KO sobre los originales, pero debemos entender que en ocasiones los precios son abusivamente inflados y cuando por fin tenemos el dinero para hacernos aun MP  esta al doble o al triple, en mi caso compre un costoso Soundwave MP Takara con su correspondiente Laserbeak por 150 dolares, después de esta gran inversión no podía darme el lujo de comprar los  set de minions que salían en su época a unos 60 dolares set, lo que hacia una inversión total de 270 dolares sin envíos, así que como era lógico deje pasar estos minions aun sin entender por que decidieron sacarlos en formatos separados. Quede un poco desilusionado pero esta desilucion aumento cuando hasbro hizo el anuncio en meses posteriores de su versión a 120 dolares con todos los 5 minions incluidos fue lo mas cercano a sentirme asaltado golpeado y una vez en el piso golpeado is pelotas, 3 veces !!! Fue una sucia jugada de takara. En fin al no contar con la fortuna de Charlie slim  me toco tragármela y dejar mi Soundwave solo con Laserbeak, un laserbeak quebrado por cierto, Gracias Takara!!!


Después de esta triste historia (espero hallan llorado) salieron las versiones KO a unos 25 dolares(envió incluido), si señores no los ridículos 60 dolares que piden por ellos!! así que la respuesta era obvia habiendo probado ya el anterior set y disfrutando de una excelente calidad no lo pensé 2 veces. Eso si cuando el precio de un MP original es justo nunca lo he pensado 2 veces  y he ido por ellos inmediatamente, no estoy de acuerdo con eso de " esperare a ver si sale la versión KO mas barata para comprarlo" cuando ya esta aun precio muy justo como el caso de de los fairladys, pero en fin no extendiendo mas estas lineas cada quien hace con su colección "LO QUE SE LE DA LA GANA" y perdón si soy un poco grosero pero las cosas como son.

A continuación tratare de hacer una revisión lo mas justa posible desde mi punto de vista revisando tanto los aspectos KO como los de la figura en general sin tener este ultimo aspecto presente y de entrada advierto que aunque el set me gusto mucho lleno todas y cada una de las expectativas seré un poco rudo con el, para que usted simplemente tome su propia decisión, ahí les va...


Ambas figuras comparten detalles similares con el set MP-16 - FRENZY & BUZZAW como las "cajas" rosa para guardarlos en su modo cassette.




Sus colores, calidad de materiales  y la marca del costado derecho "Transformers"es completamente legible y lo mas importante no dice nada como"Transorners"



La Tampografia (impresión texto e imagenes) y color son perfectos lo que es relativamente un problema ya que uno de los principales indicadores en un KO son estos, normalmente un KO se identificaba por una pésima aplicación de decorados, diferencia de tonos o texto corridos o mal aplicados, este como ven no es el caso.  



Los accesorios a la orden del día, Ravage como en el caso de Buzzaw los tiene integrados y Rumble al igual que su repintado Frenzy viene con sus 2 blaster y las baterías que a su vez funcionan como los clásicos martillos neumáticos, nuevamente idénticos a la versión original, solo una pequeña variación en los blaster que analizaremos mas adelante.



Rumble es bien compacto un excelente reminiscencia al G1 aunque esto se empieza a olvidar al pasar a su modo robot el cual es muy articulado y aunque mantiene la apariencia de su contraparte G1 los avances en ingeniería y diseño son muy notables, en cuanto a la articulación he escuchado que vienen muy sueltas, pero por el contrario este las vienen demasiado firmes, en especial los balljoints de sus pies, demasiado duros por lo que tuve mucho cuidado para no partirlos al girarlos por que son realmente duros para girarse.}





Las bateria/martillo cumplen varias funciones mas allá de las 2 ya comentadas, estas pueden almacenar los blaster en su parte interna, las piezas casan perfectamente en el interior , no hay rebabas o partes muy anchas que las dejen sueltas.
 Esta es otra alarma en un KO, las pieza sueltas o con mal ensamblaje entre una y otra pero este no sufre de nada de esto problemas de calidad, lo que hacen aun mas difícil su identificación. 

colores parejos, sólidos, plastico sin strees o mareado.


La batería viene con estos puertos/peg, diseñados para que tanto Rumble y Soundwave puedan llevarlos en su modo robot, aunque si lo pensamos a rumble le toca la parte mas pesada.

las puertos casan a la perfección en ambo modos, ni muy sueltos ni muy apretados.


El espacio vació que deja la cabeza esta diseñado para este fin



El puerto para Soundwave se ubica en su "codo/brazo" y esta diseñado para hacer "clic" en el espacio interior de este, como en el caso de Rumble casa perfectamente. 



La tampo de la insignia Decepticon es legible, no es ta corrida y creo que no se ve tan mal considerando el tamaño del diseño, este es otro defecto muy común en un KO, insignias corridas, mal aplicadas o descasada, este detalle lo cuidaron muy bien.

(algunos detalles se ven mas resaltados de lo que realmente son pero la idea de mis primerísimos planos es precisamente resaltarlos exageradamente)



Aun así el chico no es todo dulzura, también tiene sus problemas.

Los blaster que están diseñados para que los pueda llevar tanto en sus manos como en los agujeros de la espalda en esta quedan muy sueltos y se caen con facilidad.






Algunas piezas del cromo dorado están algo gastadas en las "rodillas"


Marcas de strees en el plástico interno de los codos



La cabeza en general se ve muy bien aunque en le review de mi amigo chachi hace la aclaración que el original tiene su visor rojo aun mas metalizado.




Ravage en su parte frontal esta tan bien como Rumble pero la parte trasera de su modo alterno esta algo hueca y aunque el diseñador hizo un buen trabajo acomodando partes que en el g1 vienen extras y no hacen parte de este modo es tal vez de los 5 la que tiene este detalle mas descuidado, aun así Ravage desde G1 ha sido mi favorito, así que la cuestión es mas de cariño.





La calidad del plástico tan buena como cualquier original, así como los acabados, aunque a favor de Rumble este no tiene tantos acabados ni cromo lo que termina favoreciendo de cierto modo.




El rojo de sus ojos como en el caso de Rumble también esta un poco apagado pero mas allá del tono esta bien decorado.


La tampo con la insignia esta tan bien como en Rumble, legible, buenos colores y no esta descasada pese a que se sale un poco el blanco mis primerísimos planos tienden a exagerar un poco realmente no esta tan mal.




Las articulaciones están muy firmes, no limitan para nada la posabilidad aunque las patas facilitan muchos movimientos la cabeza es un poco limitada en cuanto articulación, en especial me hubiese gustado que su mandíbula pudiese abrirse, pero creo que ya era mucho pedir.


Comparaciones..Comparaciones!!!




Como balance general son excelentes copias, lastimosamente pueden engañar fácilmente los incautos y espero que esta guía les sirva un poco para diferenciarlos, aunque es realmente muy difícil y si bien he sido un poco rudo con con las figuras en especial con Rumble creo que terminan siendo una buen adquisición, se los dejo a su gusto y criterio pero felizmente se termina recibiendo por lo que se paga y en mi caso quedo a plena satisfacción.




Ahora los dejo con algunas imágenes de este par de bichos que no pude evitar hacer como remembranza de G1 y algunos momentos de IDW, que las disfruten !!









La foto familiar...Que no falte en ningún hogar CON!!!


Y finalmente y valga la redundancia como punto final los dejo con una imagen de mi Laserbeak Takara, ahora "mestizo" con partes de un buzzaw KO quien amablemente dono sus partes para repararlo.




4 comentarios:

  1. Qué buenos están saliendo todos estos KO´s MP!!!

    Lo que más me preocupa es la de gente a la que alguno estafará siendo copias tan buenas, y más incluso que ahora será en un tiempo cuando escaseen y se vuelvan más cotizados cuando fans que desconozcan el mercado sean estafados :(

    Me encantaron las últimas fotos!!! Excepto la última, última, vaya "gracia" te hicieron.... no llegué a llorar pero sí se me saltaron las lágrimas jajaja.

    De todos los cassettes habidos hasta la fecha el más fojo me ha parecido con mucho Ravage, de ahí mi pregunta, lo ves mucho mejor que el Classic que venía con Hound o simplemente otra versión pero que poco aporta respecto a susodicho Classic?

    Fantástica review Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que este tipo de reviews ayuden a que muchos no sean estafados pagando el precio de un original por una copia,por que para bien o para mal son excelentes reproducciones.
      Con respecto a la mejor versión de Ravage definitivamente creo que el MP es la mejor hasta ahora, al classic le falta mucha articulación y el diseño de su parte trasera es muy desproporcionado (es demasiado "culon" ) incluso me gusta mas el G1, si bien el MP no es perfecto es lo mejor, aunque aun es mucho lo que se puede hacer en el por que es de los mas flojos en diseño al lado de los otros minions MP.
      Me alegro que te gustara el review y las fotos es gusto que te pases por acá gracias por comentar!!

      Borrar
  2. Se que ya pasó muuucho tiempo pero tendras esas partes que te sobraron para revivir a oto laserbeak

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el problema es la distancia...creo que sale mas económico comprar el ko

      Borrar