Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 6 de diciembre de 2013

MEGATRON GENERATIONS IDW

No es un secreto que soy un gran entusiasta de los comics, en particular de los de IDW y es de ahí precisamente donde se extrae esta reencarnación de Meg, y digo reencarnación por que este es uno de tantos re-formateos que sufre el personaje a lo largo de todas las series, siendo este tal vez el mas poderoso de todos ellos. Para no dañarles mucho la sorpresa a lo que quieran leer el comic solo les diré que el sujeto cuenta con un puente espacial en su interior y eso debe bastarles para dimensionar un poco de que calibre se habla cuando se refiere a este Meg, esta es tal vez una de mis mayores queja en cuanto a esta figura ya que desde que se conoció el diseño en los comics a muchos nos pareció increíble ademas que era un cambio muy radical para el personaje lucia increíble y amenazador e inmediatamente surgió el..."seria increíble que sacaran una figura de el" y efectivamente mucho tiempo después se conoció que saldría al mercado, lo malo seria una versión deluxe, muy corta para contener un personaje de estas dimensiones, mas aun con los precedentes del comic, aun así quise tenerla por que el diseño seguía siendo novedoso y pese a su tamaño seguía viéndose bien, así que acá estamos listos y dispuesto a darle una pequeña revisada, pese a que ya es algo vieja trae algunas novedades con sigo, que la disfruten !!




Lo primero que notaran es el cambio extremo que sufrió en sus manos, ya que bajo mi concepto son algo mediocres y no pasan de ser una pieza con un orifico para insertar el arma,esto me parecía realmente lamentable e incluso injusto con la figura, así que decidí comprar un set de manos articuladas HOBBY BASE ESCALA 1/144 para remplazar las de fabrica y mejorar un poco el molde.

Lo primero que hice fue cortarlas justo donde se unen con el molde y adaptar el mecanismo restante a las nuevas manos 



(sale lo viejo entra lo nuevo)


La principal preocupación de muchos e incluso mía fue: Podrán adaptarse al modo alterno o deberé retíralas para transformarlo, Para mi alegría y tranquilidad calzan perfecto y no dañan para nada su apariencia o transformación.

como ven tampoco conserve el color rosa, ya que en cuestión de colores el molde no es precisamente un monumento al accurate del cómic, así que bienvenido mi tradicional plata titanio.




Una vez echa la correspondiente aclaración sobre la modificación vamos hablar de la figura como tal.

El modo vehículo es tal vez uno de mis favoritos entre todos los tipos de modos alternos ya que realmente me impresiona las figuras que toman estar formas un poco planas y para su otro modo son totalmente volumetricas. lo curioso de este modo es que aunque Meg es re-formateado en el exilio del espacio exterior en un asteroide olvidado de la mano de dios su modo alterno es un bombardero stealth totalmente terrestre, me imagino que obedece a sus planes de volver a la tierra, aun así no deja de ser peculiar.(detalles ñoños que llaman)


Como ven la parte superior esta muy bien cuidada, lamentablemente aunque tiene las lineas en bajo en su fuselaje donde en el personaje original están en un lila brillante en esta versión son completamente negras o sin decorar este es un gran punto para la versión takara que cuenta con este detalle. 


Otro detalle por de mas ingenioso fue el hecho que las armas que forman el poderoso cañón de rail yen su mano están completamente integradas en este modo formando las puntas de las alas, definitivamente muy funcional y no desentonan para nada en este modo, son realmente "IN DISGUISE"



 En la parte inferior  es mas un amasijo de piezas, aunque cuenta con este detalle de la llanta desplegable que se molestaron en colocar, aun así sigue siendo en este "rosa" que no termina de convencerme completamente.


El modo robot sigue siendo pequeño y muy básico y pese a sus colores en forma sigue siendo similar a la versión a ilustrada en lo comic y al diseño planteado por don figueroa para este Meg, como dije en cuanto a colores se luce mas el Takara.



Ademas de sus manos otro detalle incomodo es su parte trasera en particular detrás de las piernas ya que ahí solo encontraremos un gran vació, y aun que no poso mis figuras de espalda son detalles tecnicos que como en el caso de las manso alcanza a incomodar, en mi caso trato de ser un poco mas tolerante en ese aspecto.


Ahora veremos lucirse mas este set de manos y como las puntas de las alas que mencione pueden extenderse al halarse hacia fuera y combinarse para formar el cañón de rail de Megatron.



  Un poco mas de la magia de 20 puntos de articulación en una mano!! yeah baby!!!(voz de Austin Powers requerida)





Y para mi que me gustan tanto los cómic como resistirme a hacer esta foto 



Bueno y como ya es tradicional en esta linea deluxe de Generations para el 30 aniversario y demostrando la fuerte colaboración  entre la editorial IDW y Hasbro esta figura viene con su respectivo comic, este se extrae de la linea de spotlights y donde nos cuentan una historia que parece hemos escuchado antes. Básicamente narra el regreso de un fuerte y despiadado Megatron desde la muerte a un triste escenario en el que los decepticons han sido derrotados y desterrados aun asteroide sin vida donde un incapaz starscream trata de liderarlos a duras penas puede conservar su respeto y dignidad en el proceso luchando con la escasees de recursos y constantes insubordinaciones, lo inesperado en esta historia es como Megatron no viene a destruir a su sucesor, por el contrario le permite vivir, no sin antes humillarlo y torturarlo física y psicologicamente ante la mirada expectante y aterrada de sus anteriores subditos no les digo mas y les recomiendo que se den una ojeadita por los comics.


Los cover o portadas de cada cómic que viene con la figura son ediciones especiales diseñadas para estas figuras en particular, la edición original de cada cómic cuenta con portadas diferentes, en lo personal me gustan mas.



Extrañamente el diseño de este starscream se aleja completamente del que se venia manejando en los cómic y para el toma como inspiración el MP-03 el antiguo modelo de la linea masterpiece con aletas colgantes laterales, habiendo ya un nuevo modelo al que hasbro le interesaba  promocionar,es curioso y no se si la intensión del ilustrador era homenajear esta figura y su diseñador. 





6 comentarios:

  1. Excelente revisión como es tu costumbre... las manos... QUE BELLEZA sin dudas dan ganas de posarlo y posarlo jajaja, me imagino esas manos en el 100% de tus figuras pronto jajajaj
    Preg... cómo crees que sujete un arma con esas manos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias un placer que te gustara la revisión !! y si con las manos gana bastante "expresión" por llamarlo de algún modo y si las manos aunque son pequeñas y la articulación las hace ver un poco frágiles(ademas de su tamaño) puede cargar un arma,en este Megatron aun así no se hace necesario pese a que el gimmick puede usarse de esa manera, me gusta mas la manera tradicional de su cañón montado en la mano, pero pienso hacerle en un futuro esta misma mejora a Orion y esta va a ser la prueba ácida ya que ambas armas (hacha y blaster) son para llevar en las manos. Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Uohhhhh, increíble!!!!

    Espectacular como un detalle así eleva tanto el aspecto general de la figura, me encantó.

    Una suerte que cupieran en el modo alterno, a veces al ir tan ajustadas las piezas ha de ser muy complicado, aunque no fue este el caso, sin dudas la idea te quedó genial!

    En cuanto a la figura, para mi, ni fu ni fa, está curioso el modo alterno aunque no me gusta nada la cosa en que queda transformada sin las alas-cañón, vamos que lo veo más una "estafa" que un punto a favor, realmente, y el modo robot primeramente está falto de mucho tamaño, y después ni me gustan los pies, ni las manos originales, ni el horroroso espacio que deja en las piernas..... y es una pena, porque en cuanto al diseño si me parece muy bonita la figura, y un Meg con un modo "distinto" siempre es llamativo.

    Fantásticas fotos Leo, gracias por compartir!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay como refutar tus comentarios,realmente tienes mucha razón en cada palabra,dejare aun lado mi corazón y gusto por los generations y mas sumado a un IDW y lamentablemente esta wave de deluxe es un poco deficiente en cuanto a calidad,ahorraron demasiado con ellos y como he tenido que desarmar y mirar mas en detalle figuras como BB he encontrado marcas de stress sin ninguna presión o manipulación de la figura lo que habla muy mal del plástico con que son construidas, en el megatron lamentablemente encontre algo de eso, en fin para coleccionistas como yo que tenemos un gusto especial por los classic y los comic son muy buena s figuras pero desde la parte objetiva de un coleccionista un poco mas imparcial tienen sendas y saberas deficiencias.Como diría metallica "sad but true"

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
    2. Habrá que ver si Toyworld continúa con su trabajo en cuanto a los "líderes! y nos saca su prometido Bomber Megatron... será cuestión de estar atentos.

      Borrar
    3. Así es es cuestión de esperar y que sea un mejor trabajo que el que se hizo con el orion,también esta pendiente el supuesto voyager para el 2014 de hasbro, Basado en que ? eso aun no se sabe pero necesitamos un buen voyager para los classic y ya que con hegemon no se pudo...

      Borrar