Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 15 de diciembre de 2013

MEGATRON G2 - LEGEND CLASS

Como coleccionistas vemos muchos aspectos en una  Figura o en  las mismas colecciones, la parte estética obviamente es importante, esta la calidad, el tamaño e ingeniería, otros simplemente quieren tenerlos todos cuenten o no con estas características, la condición es simple, comprar todo lo que tenga la impronta Hasbro/Takara. En fin coleccionistas hay como lineas y figuras tiene la franquicia pero citare un comentario que hace poco hice a un muy buen amigo "llegamos por las figuras y nos quedamos por los amigos".
Y es que empezamos con una figura y por inercia vamos generando lazos, inicialmente comienzan y se une por la relaciones comerciales y por la misma inercia muchos de estos lazos terminan siendo verdaderos lazos de amistad y felizmente es a esta condición es a la que me precio de decir es a la que mas me gusta de ser coleccionista todos estos lazos de amistad que han roto incluso las fronteras nacionales o internacionales y me ha hecho  a verdaderos amigos que valoro y aprecio enormemente, por que este hobby tiene una característica y es que tiende a traer buenas persona a el. (ojo tampoco todos es bueno, como todo en el mundo y la sociedad hay personas mal intencionadas es cuestión de diferenciarlas y apartarlas)



Esta introducción señores y señoritas es simplemente para que entiendan por que esta es una de las figuras mas importantes y valoradas de mi colección, es el tamaño, quizás la ingeniería o sera lo exclusivo y escaso de su molde ? No, realmente es solo de donde provino, termina siendo la conclusión de una visita de un buen amigo y aun mas excelente persona el señor Mauricio Tabares un coleccionista de la ciudad de Medellin como yo y que por cosas de la afición terminamos encontrándonos haciendo de todo esto un verdadero gusto, Mauro y yo después de algunos años aun seguimos reuniéndonos  para hablar de la colección de la familia y vida en general, es un verdadero gusto hablar con el y compartir todo esto que esta detrás del plástico y que va mas allá de el.

En la ultima visita de Mauro trajo con sigo de la manera mas desinteresada un presente para mi, que veremos a continuación y que anexo a esas figuras especiales que terminan llegando a mi por personas y lazos especiales.

El Megatron G2 pertenece a la linea Universe 2.0  y es tan básico como puede ser una figura clase legend. pero esto realmente no me molesta de hecho es lo que mas me gusta de esta linea esa "pureza implícita" con la que cuentan, son simplemente lindos, no están hechos para sorprender con su brillantes acabado ingeniería o tamaño, simplemente lo adquieres como la forma mas pura de coleccionismo, lo ves, te gusta y te lo llevas, sin mayores pretensiones ni esperando mas de el.  ME ENCANTA ESTA LINEA!! por lo que representa.

El modo vehículo es un tanque sencillo y compacto guardando lo que mas puede su estilo G2 y digo lo que mas puede porque aunque mantiene 2 aspectos fundamentales de la versión original, el verde y el camuflado morado(camuflado morado, en que pensaban en los 90s!!) el verde es significativamente diferente, este es mas sutil a su estilo noventero y eligió un verde militar modesto que resaltara lo suficiente al mezclarse con su camuflado morado, tengo que decir me agrada el cambio pese a no respetar a su antepasado.






El modo robot sigue manteniendo lo básico, sus articulaciones y transformación no piden mas de lo necesario, y quien lo busca!!!






La tampografia con la insignia Decepticon esta muy bien cuidada, para nada corrida y muy bien definida, la cabeza es tan bien detallada como se le puede pedir. Un detalle particular en la versión G2 es su cañón montado en el hombro, para esta figura mantuvieron este detalle, solo que el diseñador opto por una salida creativa para mantener este aspecto tan característico,  simplemente lo pego a un costado de su cabeza, es tal vez el movimiento mas creativo por parte de la figura y es tal vez una de las pocas figuras que en su empaque siempre estará mirando hacia un costado del blister...ERES UNICO MEG !!!




Consciente o inconscientemente Mauro me dio varios plus con este MEG.
 1 un Legend, linea que como saben me gusta mucho y 2 un legend mas para ampliar mi cole de Meg legends sub-colección que sin querer he venido formando.




Con esto terminamos esta entrada tan especial para mi, no antes sin darle un gran GRACIAS y  un fuerte abrazo a Mauro,hasta que nos volvamos a ver.

para ustedes espero sepan apreciar lo que esta detrás de esta entrada, de nuestras colecciones y detrás de todo ese plástico que esta juntando polvo en nuestras vitrinas.







2 comentarios:

  1. Coincido totalmente en lo que dices, ademas, no hay nada mas estimulante que "compartir" el hobbie, hablar de el, compartir opiniones, en este caso al haber llegado la mayoria por la serie G1 recuerdos de la niñez.... y por descontado lo mejor de todo son los lazos y vinculos que se establecen, a veces aun en la distancia.... muchas felicidades por la figura y que la disfrutes mucho!!!!

    En cuanto a la figurita esta bastante simpatica, y lo mejor de todo es esa foto final con los 4 Megs Legends, quedan genial juntos!!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es grato amarrar tantas cosas a estas figuras y haber conocido gente de tantas latitudes y mas aun haber encontrado tanta afinidad con ellos sin importar en que parte del globo o de España están je je je , compartir mas que presumir termina siendo lo que realmente importa . como siempre un placer que te pases por acá gracias por comentar !!

      Borrar