Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 3 de diciembre de 2013

MECHANICAL HAND G - HOBBY BASE 1/100 - 1/144

Uno de mis rayones como coleccionista y que realmente me desquicia son las manos de las figuras, para mi termina siendo algo importante a la hora de revisar una figura y minimamente espero que las manos estén bien modeladas, si están entre abiertas aun mejor, pero unas manos articuladas si que se sabe apreciar. Lamentablemente esta característica es muy rara en las figuras y esta reservado para figuras muy premium o de gran tamaño, para mis custom normalmente trato de reparar este detalle remplazando las manos por piezas tipo model kit diseñadas para gundam y que si bien son fijas permiten intercambiarse por otros set de las mismas manos permitiendo generar poses o sostener armas.
Hasta ese punto me di por bien servido hasta que encontré las fabricadas por G-SYSTEM  las cuales eran totalmente articulas y permiten un sin fin de movimientos, el único problema es el tamaño el cual estaba diseñado para figuras 1/60 - 1/72 es decir figuras inmensas para la escala TF y yo quería definitivamente usarla en deluxe o voyager, fue así como en mi proceso de investigación llegue a estas manos que veremos a continuación fabricadas por hobby base y diseñadas para gundam 1/100 y 1/144, si bien no un tamaño perfecto para los tfs se ajustan a mi gusto y necesidad y los mas importante ... son ARTICULADAS!!!!



El set como dije anteriormente viene en model kit es decir son para ensamblar pieza por pieza y en un color gris de base para pintar al antojo, pero que esperaban son piezas de gundam, particularmente no me molesta pero al ser piezas tan pequeñas es algo engorroso.Piensen en esto pieza pequeña + dedos gordos, de definitivamente una mal combinación (sumelen a la ecuación la pieza que se cae y antes de tocar el piso desaparece mágicamente...les ha pasado LO SE!!!)
Básicamente viene en un esqueleto o malla de inyección tal cual sale de la maquina empacado en una sencilla bolsa transparente y con su cartón de instrucciones para el armado de las piezas las cuales se deben separar un bisturí o unas pinzas.




Una vez ensambladas la manos tienen 20 puntos de articulación, si señores 20!!
Falanges de los dedos 3 x dedo para un total de 15, los restantes 5 están repartidos en la muñeca y en la unión de los dedos con la palma para poder abrir hacia los lados. Esto en una escala de 1/100 es medianamente razonable pero de 1/144 es todo un milagro de la ingeniería.






para que se hagan a una mejor idea de los tamaños les dejo estas imágenes comparativas, la mas grande es la 1/100 y la pequeña es 1/144, la regla es simple entre mas pequeño sea el segundo numero mas grande es la pieza.




acá están acotadas a su medida aproximada

1/144


1/100



El set cuenta con un solo par de manos articuladas, pero también trae otro par de manos cerradas solo articuladas en la base el  dedo pulgar, pero  aun así sirve. 




Si bien como mencione no calzan en escala perfecta a los TF y hay que hacer considerables modificaciones a la figura para adaptarlas me parecen piezas increíbles por las posibilidades que ofrecen ademas de su nivel de articulación. Si su gusto es custumizar definitivamente no dejen de mirar estos tipos de model kit diseñados principalmente para esto. 



10 comentarios:

  1. Excelente Leo!!!!! Impresionante lo bien que se ven... No puedo esperar a verlas colocadas en alguna figura.
    Gracias por compartir un abrazo enorme!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son excelente piezas espero que se vean bien con mi MEG del 30!!! gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo, quedan muy feas las manos en muchas figuras, simplemente una pieza con un agujero para poder poner algun arma y ya, es algo que le resta muchisimo viendolo como coleccionista.

    Las de Gundam las conocia, y se de muchos que las emplean para determinados Transformers, pero estas dan mas posibilidades para muchas otras figuras, genial!!!

    A ver como queda ese Meg, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya hice las primeras pruebas y mejoro considerablemente,definitivamente algunos addon que se pasan del lado gundam para los tfs quedan realmente bien,espero subir pronto la entrad del meg modificado a ver que tal pinta, Irkush como siempre un placer que tenerte por aca, Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. hola no sabrias decirme si la escala 1/100 me sirve para el toy world hegemon? o cuales me recomendarias?hay manos para las masterpiece pero no sabria cual me pueden servir.gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola damiras74, de hecho yo la suse para el custom del Hegemon y creo que le quedan muy bien, eso si te recuerdo que estas manos no están diseñadas para el uso y el abuso, es decir son delicadas y no debes manipularlas constantemente. te dejo el LInk con la imagen del hegemon con las manos para que te hagas a una idea(la imagen esta alojada en el grupo de Facebook de R:R si no eres miembro puedes tener problemas para verla, me lo haces saber ) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205454370495010&set=o.629960313759617&type=3

      Borrar
    2. hola no me da el link..no me aparece nada..estaba pensando comprar las de las masterpiece mp-17 o alguna de esas pero no tengo ningun parametro para ver y comparar las medidas para saber si son la escala..

      Borrar
    3. Te invito a que te unas al grupo para que te de acceso a la imagen: https://www.facebook.com/groups/robotreb3llion/

      Ahora ,mira que un amigo cambio las manos de el jetfiere generation(leader class) por las manos que están diseñadas para los MP fairlady que fabrica la compañía de terceros Fan Style y se veian un poco grandesitas para la figura, no es mucho por que al ser una figura mas alta disimula un poco el efecto,creo que en el hegemon seria mas notorio, acá te dejo el link de las manos:

      http://chimungmung.com/product_info.php?products_id=1904&osCsid=lbtv1p1dpaj3gep2omb5rnjt25

      y este es el link de mi amigo carlos con el remplazo de las manos:

      https://www.youtube.com/watch?v=SSCXlT8lrRg

      Si no quieres unirte al grupo de face escribeme directamente al correo leobreak3r@gmail.com y te envió la imagen del Hegemon con estas manos.

      Borrar
    4. te quedo buenisimo con esas manos!! las de las masterpiece serian un poquito grandes para hegemon ...

      Borrar
    5. Me alegro que pudieras verlo y que tu duda quede resuelta.

      Gracia por pasarte y comentar

      Borrar