Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

domingo, 29 de diciembre de 2013

GOLDFIRE A.K.A GOLD BUG GENERATIONS IDW

Ciertamente Bumblebee idw no fue la mejor pieza para la wave 5 de Generations IDW, la figura lamentablemente no cuenta con los mejores decorados y la calidad en general no es la esperada, cosa que no mejoro con este remold/repaint de Goldfire o goldbug como conocemos los fans a la actualización que sufre Bumblebee en la serie original, lo que  es peor el cambio empeoro aun mas los problemas del molde original, a continuación veremos detalle a detalle algunas de estos sustanciales problemas, la decisión final es de ustedes como siempre.



Básicamente no encontramos con un molde idéntico en estructura al de BB con su característica modificación de cabeza, colores dorados y azul en una obvia connotación a su nuevo nombre y caracterización.




El esquema es bien simple en 3 colores, mas simple de lo que se pudiese pedir ya que sin en BB había una carencia de detalle en Gold bug omitieron aun mas, incluso lo que ya tenia BB, particularmente un detalle que fue un buen toque en este primero como su imitación de faros pintados en gris y rojo en los pies, en Gold bug es solo un pedazo de plástico azul y no mas.



El plástico dorado no goza precisamente de una buena reputación dentro de los coleccionistas, es conocido por que se quiebra con facilidad incluso sin ser expuesto a la presión u otros factores, básicamente sede y se fractura sin mas, esta no es la excepción esta "mareado" o en otros términos  veteado y estas vetas a diferencia de otras figuras son algo profundas, un factor definitivamente preocupante y muy notorio incluso en las fotos. 


Irónicamente Gold bug soluciono dos problemas que quizás son los mas relevantes en el molde de Bumblebee, uno de ellos la cabeza es uno de los aspectos que mas me gusto, si bien la de Bumblebee no cuido para nada el detalle la de Gold bug esta muy bien detallada, con una buena combinación de colores y unos ojos azules que la resaltan muy bien, este es quizás el aspecto mas relevante de toda la figura.


El modo vehículo no ofrece una mejora en los aspectos ya detallados, el diseño como el de Bumblebee me gusta, un muscle car muy de cómic que realmente termina llegando, pero aun así esto no logran solventar grandes problemas. 


Los rines no encontraron ninguna decoración, negro hasta las llantas y un detalle de dorado o el mismo plata hubiese sido un buen toque que incluso al mismo Bumblebee tuvieron la decencia de darle.


En ambos laterales cuenta con unas franjas negras decorativas, que francamente no se que era lo que pretendía el diseñador ya que parecen ubicadas al azar sin ningún motivo o justificación, para empeorar la situación están mal aplicadas en algunas partes pueden notar secciones despintada  o a punto de despintarse totalmente, sinceramente ni un custumizador novato lo habría hecho tan mal. 







La parte frontal sufrió también en el recorte de decorado, solo el plata de las luces y un poco de negro que se pierde totalmente en el plástico dorado. 
El segundo punto a favor que mencione reglones arriba es tal vez los cristales ya que en el Bumblebee son muy traslucidos y puede verse todo su interior en Goldbug mejoraron este aspecto y cuenta con sus cristales en un azul mas intenso y que parcializa un poco mas su interior. 


La parte trasera no le fue mejor, los ventanales traseros desaparecieron totalmente, todo un monumento a la mediocridad, eso sumado a la pieza mal pintada en dorado y  que forma los pies en modo robot dejando entre ver un poco del plástico azul, de verdad que se esmeraron en hacerlo mal. Pintaron lo que no debían pintar y donde debían hacerlo pasaron en blanco.



En este modo es mas evidente la calidad del plástico, o mas bien la mala calidad de este, siendo aun mas notorio el plástico mareado o veteado.


Pensaba que el gimmick de Bumblebee era básico y falto de color pero con el de Guldbug realmente exageraron es solo azul sin un cambio de color relevante, ni siquiera mala pintura!!!


El cómic como en las anteriores versiones viene con un cover exclusivo para  la figura y este como en el caso de muchos otros de la linea realmente no es un spotlight , es realmente un numero sacado de la serie robot in disguise, el #18 para ser precisos y mas que la historia de bumblebee se centra en la experiencia de Arcee y el exilio de autobots y decepticon de iacon por parte de starscream, realmente Goldbug solo es visto al final del cómic como un bumblebbe reconstruido de partes sobrantes de su modo terrestre.
Algo rebuscado pero se ha notado en estas entregas la mano de hasbro con el cambio arbitrario de modos alternos de sus personajes para reforzar su esquema comercial, y como podría ser de otra forma si de esto se trata su negocio, aun así no deja de molestarme un poco por que me gustaba como venia manejando todo IDW sin que la intervención de hasbro fuese tan obvia.







Como dato curioso en los comics aunque Bumblebee sufre la evidente transformación a goldbug nunca cambia de nombre, ni por Goldfire , ni por ningún otro.



Ahora la tradicional e infaltable comparación con Bumblebee IDW , mi Bumblebee legend de la linea RTS (esa fue por puro gusto) y una y otra imagen que salieron por ahí, que las disfruten...













Es poco o nada lo que puedo decir para salvar esta figura y es que el trabajo fue realmente mediocre un intento demasiado obvio por explotar este molde de la forma mas económica y rápida posible, lo lograron con creces. El takara aunque mantuvo el nombre de Goldbug en su blister no es mejor, mantiene la cabeza original de Bumblebee y colores dorados metalizados combinados con plástico natural amarillo, en lo personal una mala combinación que tampoco justifica la inversión en un takara .

Y es que si ustedes quieren un Goldbug para su colección de classic este definitivamente no llena el espacio, ni por poco y debo ser sincero con ustedes queridos lectores y que solo 2 criterios me llevaron a obtenerlo, uno que venia en paquete con toda esta wave junto a Dreadwing, Skids y Waspinator,  así que digamos que las otras figuras pagaron su boleta de entrada a mi colección.
 Otro motivo fue el hecho de querer tener los comics físicos completos y obtener la figura fue la manera, así que la inversión realmente no fue mucha y cumplió su objetivo.

Ahora si lo que quieren es tener a un Goldbug  en sus filas les recomiendo hacerse a el Bumblebee united de Takara con su respectivo addon de beelze boss, yo lamentablemente no cuento con el pero por acá les dejo el link al Blog de mi buen Migo Blas donde tiene una excelente revisión de ambos.



 



2 comentarios:

  1. Respecto a lo último que comentas, o el kit de Renderform, que además de para Goldbug lo tienen para Hubcap o Bumper y que para mi son más atractivos incluso que el de Beelze Boss.

    Tengo ordenado esta wave, excepto Dreadwing, y me atraía este Goldbug hasta leer tu review y ver las fotos jajaja.... es cierto que la combinación de colores resalta más, pero la falta de detalle en cuanto a pintura, unido a un molde ya de por sí mediocre y todo el tema del GPS (tenía entendido que Hasbro dijo que lo habían solucionado, pero en tus fotos queda patente que de eso nada) hace que ahora viéndola me parezca una figura decepcionante.

    Muy buena la review como siempre Leo, gracias!!!

    Y de paso desearte una buena Navidad, lo que queda de ellas, y un buen fin de año y entrada del próximo.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo con respecto a lo de Renderform , excelentes modelados y kits, su único punto negativo el precio, aunque bellzeboss no se queda muy atrás.
      Con respecto a Goldfiere realmente termina siendo una gran decepción por donde se mire, caso contrario a Dreadwing que me gusto mas de lo que esperaba. Es el siguiente review en la lista.
      Una feliz navidad para vos y todos los tuyos y un propero nuevo año lleno de cosas positivas en tu vida y por supuesto unas grandes adquisiciones en este nuevo año que se viene bien pesado a lo que figuras se refiere. un abrazo desde este lado del mundo!!!

      Gracias por pasarte, por tu saludo y como siempre por tomarte el tiempo de comentar.


      Borrar