Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 22 de noviembre de 2013

ULTRA MAGNUS TRANSFORMERS PRIME CUSTOM

Este custom llego a mis manos gracias  a mi amigo Andres quien quería que retocara varias de sus figuras, que les diera "algo  de vida como solemos" decir comúnmente.Yo normalmente no acepto "commission", simplemente por que no considero que sea tan bueno y en parte por que no tengo el tiempo entre mis custom y otro deberes, así que realmente termino haciéndolo por mis amigos que conocen mi trabajo de primera mano.

Como dije inicialmente eran solo retoques los que debía hacerle, pero una vez tuve en mis manos me pareció que era injusto con el molde el cual es demasiado Show accurate ademas de muy detallado lo único que le faltaba para sentirse completo era precisamente algo de color pero haberle hecho solo unos retoques hubiese sido contraproducente ya que se vería mas como un trabajo a medias que como una mejora asi que finalmente me metí de lleno y este es el resultado.




Lo primero que hice fue revisar el molde para analizar sus partes, materiales y procedimiento de desarmado en el caso de esta figura la mitad de ella esta compuesta de pines que son estos tipos de "remaches lisos " terminados en una punta con estrías, para retirar estos pines se usa una especie de punzón conocido como Pinpounch el cual sirve para retirarlos sin afectar la integridad de la figura.. (lo identificaran en la imagen como la pieza azul terminada en punta)

Las 2 primeras piezas en desarmar fuero el seudo martillo o "la forja de solus" como se conoce en la serie y el Jetwing, innecesario en el ultra pero que inevitablemente viene con la figura, ambos recibirán su tratamiento posteriormente pero por lo pronto me encargue de la forja rellenando estos feos orificios con los que viene con masilla y dándole un poco mas de personalidad en su mango con unas "púas" en acrílico que uní a la estructura y posteriormente pulí y decore para darle un gimmick un poco mas digno del gran Magnus!!


Este es el resultado del trabajo posterior en la forja de solus





Para la base de la figura trate de darle un look mas acorde al show y remplazar tanto plástico gris, la cabeza fue muy poco lo que le hice, realmente esta muy bien modelada y detallada solo le hice unos pocos detalles sutiles como los "cuernos" traseros con un poco de plata 


La parte frontal del rostro le di un poco de plata titanio en su barbilla y sus ojos azul metalizado aunque realmente no se notan mucho por que es medio chinei  je je je.

El pecho También recibió algo de cariño, cambiando el azul de linea por un poco de plata titanio y pintando la parte inferior que viene en azul por el mismo rojo superior..show accurate!!!!


En las piernas volvimos con el plata titanio un poco de rojo en el lateral y las lineas azules que no vienen en la figura original (en posteriores imágenes son mas claras)en lo que serian sus rodillas termine un poco de azul lavanda como el de sus brazos y un pequeño decorado en rojo...show accurate again!!! 

Los característicos "hombros" de ultra están muy bien decorados en la parte posterior pero la parte trasera es otra historia ya que esta básicamente en blanco, eso lo corregí haciéndole los mismo detalles frontales en esa pieza 
  

Los rines los cuales vienen en un negro parejo fuero retocados con un poco de plata,definitivamente esto marca notablemente la diferencia.


Para el resto de las manos le di unos discretos detalles en plata, la parte frontal se le hicieron sus detalles en rojo en la parte de codo y parte de las manos, todo el plástico gris se remplazo por plata titanio acompañadas de discretos detalles en las manos en titanio rojo y azul otra vez tratando de acercarme lo mas posible al show.



Los paneles traseros cuentan con mucho detalle y aunque de cierto modo están muy ocultos me pareció un desperdicio dejarlos vírgenes, así que le di un poco de Drybrush y patinado en positivo para realzar algunos de esto detalles.



Otra pieza esencial y a la que quizás le puse mas atención fue su abdomen ya que viene totalmente crudo pero llenos de detalles modelados, definitivamente había que trabajar en el,así que recibió un poco mas de azul lavanda, rojo, titanio, dorado, en la parte donde los hombros unen con las manos quise darle un poco del toque personal alejado del esquema original así que le di un poco de dorado.  



El jetwing termino siendo un verdadero dolor de cabeza ya que el plástico parece tener un compuesto de nylon y era imposible aplicar la pintura y que esta no se desprendiera al aplicar la cinta, fue realmente frustrante, utilice 3 clases de pinturas diferentes y varios primer para mejorar la sujeción de la pintura, NADA funciono!!!  así que lastimosamente no pude hacerle la gran cantidad de detalles que tenia planeado y termine solo fondeando de plata titanio, no se ve mal pero pudo ser muuuuucho mejor.





En el modo alterno no había mucho que trabajar, realmente fueron detalles relativamente pequeños  para que fuera un poco mas show accurate y remplazar un poco del plástico gris por algo de plata, en el proceso se perdió el emblema azul de la parrilla, Andres quería mantenerlo pero le sugerir sacrificarlo para que no desentonara con el resto de la parrilla, este fue remplaza por un replolabel rojo 


Pequeños detalles en rojo en los guardabarros y en el escalón de la cabina un poco de plata y ya esta!!


Con este emblema trasero trate de compensar la perdida de Andres,espero calme un poco su dolor 











Mi ideal inicial era hacerlo lo mas similar al show y realzar los pequeños detalles con los que ya cuenta este gran molde, en los personal quedo completamente satisfecho, espero les guste!!! 

Los dejo con un overview de la figura















4 comentarios:

  1. No puedo creer como te quedó... increíble.
    Es una locura este custom... Posta te digo. El trabajo que hiciste con este personaje es único y se nota la excelencia en cada parte.
    Impresionante!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas, Que bien que te gusto!!!. Esta lleno de pequeños detalles, realmente el molde se luce por si solo muy detallado solo necesita esta pequeña ayudita. Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. En primer lugar decirte que me parece genial que no te lleves comisión y lo hagas desinteresadamente, eso dice mucho de ti, pero no minusvalores tu trabajo, es excelente!!!!!

    Como bien dices el molde es muy bueno, repleto de detalles, y con el custom sin duda resaltas todos y cada uno de ellos, un trabajo sublime Leo, felicidades!!!

    Me sorprendio especialmente por ser piezas que a penas se ven y el nivel de detalle que le diste los paneles traseros, un detalle genial!

    Gracias por compartir este genial custom, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero Gracias Irkush realmente es un placer que te agradara tanto y que de alguna manera llegara a impactar con eso me doy por bien servido.Con respecto a lo del "commission" realmente me refiero a recibir custom por encargo, principalmente por que lo hago mas por pasión y gusto, pero este paquete de custom que hice para mi amigo Andres finalmente el compenso mi esfuerzo y trabajo monetariamente, pero realmente cuando es para trabajar para amigos lo hago mas por el gusto y placer de mejorarles una figura, si lo hiciera por dinero no creo que me divertiría tanto y eso se vería reflejado en producto final. Gracias por apreciar los detalles mínimos fue mi principal intensión.

      Gracias por pasarte y comentar !!!!

      Borrar