Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 2 de noviembre de 2013

RF-03 BOVIS MMC - A.K.A TANTRUM

Desde su nueva linea Reformatted la marca del Pinguino Master Mind Creations (MMC) nos trae su segundo lanzamiento luego de su tan esperado Hexatron y como era de esperarse la compañía sigue sorprendiendo, la figura es increíble y solo es una pequeña parte de lo asombroso ya que aun faltan por lanzarse los siguientes Feralcons para formar el impresionante Feral rex y crean me cuando les digo si esto es solo una pequeña parte del resultado final no quiero imaginarme lo que sera esta BESTIA cuando tenga en mi poder los 5 componentes que la forman.

A continuación veremos la revisión plagada de una gran cantidad de imágenes de sus 3 modos tratando de resaltar lo mas importante de este componente tanto bueno como malo, espero les guste!!! 

El modo robot tiene una fuerte y clara inspiración en el Tantrum G1, su placa pectoral, cabeza y otros pequeños detalles nos llevan directamente al personaje, la calidad del plástico inigualable, pese a tener muchos Peg que requieren una fuerte presión ninguna pieza presenta marcas de stress , el plástico es parejo no esta mal mezclado(plástico maread/nubes) o se siente frágil, un aspecto que fue muy delicado en el comienzo de la compañía pero que hoy en día es un aspecto de los mas cuidados en sus figuras. En cuanto la articulación y posabilidad es mas que la esperada en una figura de este calibre y se nota el ingenio del diseñador en la ubicación de sus piezas en cada modo para que esta no interfieran en su aspecto estético o su movilidad, claro como toda figura tiene sus aspectos negativos pero estos los veremos mas a delante. 







 Su cabeza es  detallada con una fuerte expresión (me recuerda un enano del hobbit)y con un pequeño toque de rojo metalizado en el visor. Un aspecto curioso el cual yo había contemplado en antes en algunos 3TH Partys es el hecho que no venían con este espacio en blanco para ubicar el logo o insignia de facción, fuese Autobot o Decepticon, pues bien el diseñador de MMC tomo este pequeño pero importante aspecto(al menos para mi) en cuenta y  dejo el espacio en blanco(donde esta ubicado el G1) el cual yo rellene con un poco de pintura plata y un sticker de Reprolables. 




 La articulación de cintura formada por dos especies de engranajes párese ser ya una patente de esta linea ya que el hexatron también contaba con la misma.




 Los accesorios están a la orden del día, en la cantidad exacta, no saturan y son funcionales cada uno pensado para sus 3 diferentes modos, finalmente sus armas individuales terminaran formando la majestuosa espada que portara el Feral Rex, de la cual ya hemos vistos muchos previews y la cual es tal vez la diferencia mas marcada con las otras 2 compañías competidoras.




Otro aspecto que valoro bastante en  figuras que vienen con gran cantidad de accesorios es el hecho que ninguno de ellos queden por fuera en ninguno modo y sea adaptados de manera inteligente  al diseño y no parezcan una mera imposición, obviamente el diseñador llego a este objetivo  con éxito.




El tamaño, si bien para mi no es para nada importante o en mi valoración de una figura prefiero aspectos como el diseño inteligente e innovador así como el detalle de la misma mas que la  "masa bruta" otra vez el diseño e ingeniería vuelve a dar en el clavo ya que cumple con ambas cualidades es realmente masiva en todos sus 3 modos y aun así sigue siendo inteligente y detallada.


  TESEOOO!!!... Minotauro mode je je je




Su modo alterno un bufalo o toro, como ustedes prefieran, es igualmente bueno, con unos cuantos giros creativos para su transformación la cual aparenta ser sencilla pero termina haciéndonos esforzar un poco, si bien es tan articulado y posable como un bufalo puede permitirlo me hubiese gustado un poco mas de movilidad en su cabeza pero es un detalle minúsculo al lado del resultado final. 






Como mencione lineas arriba los accesorios pueden adaptarse tan bien a este modo como en cualquier otro, ninguna pieza se desperdicia.


Su modo Gestalt es muy firme y desde ya nos da una idea de lo que sera el producto final tanto en dimensiones como en calidad ya que mi principal miedo con figuras masivas es su estabilidad y movilidad lo cual se dificulta al tener uniones débiles, pero si los demás componentes se comportan como este el Feral sera realmente SORPRENDENTE!!!










En estas imágenes podrán hacerse a una idea de su sistema de articulación, como puede doblar su parte delante y el gran Ball joint que le da su Articulación de tobillo !!!



La mano esta diseñada para insertarse dentro del "pie", definitivamente nada se dejo al asar, mi única queja en cuanto al diseño de esta mano es que esperaba que sus dedos terminaran en punta como garras una característica imperdible del feroz Predaking  y que fuera un poco mas articulada aunque en general es bastante aceptable ya debe haber un tercero trabajando en este addon.




Tambien pueden verse estos espacios en la "palma" probablemente para Peg que sostenga la espada



Como parte de la lito recibimos la Spec card del personaje impresa en lamina de estireno así como el ya muy tradicional manual con un cómic bellamente ilustrado que ya hemos visto en anteriores entregas de MMC.












Ahora revisemos un poco de "Lo malo" aunque realmente no son factores relevantes no esta por demás hacer las respectivas acotaciones, lo primero y esto es mas como mi cuota muy personal es que creo que le falta un poco de pintura, en especial en el plástico gris y en muchas partes que están grabadas en bajo provoca hacerle un patinado con algo de dorado, pero vamos   quien soy yo para decirlo si soy un maniático de la pintura la otro seria un poco de  movilidad en la cabeza aunque estos son mas quejumbres de viejito mías, los otros detalles un poco mas relevantes los veremos en estas imágenes aun que el resultado final de la figura están bueno que esto también termina valiendo madre!!!



El espacio vació que crea este sistema donde la mano se repliega sobre su brazo, lo vimos hace poco en el Hoist de hasbro, bien si es molesto pero que se la ve a hacer.




El sistema para los pies también es algo molesto ya que se ubican demasiado atrás y queda prácticamente tapada contrario a esta parte que queda totalmente destapada dejando ver el ball joint para el cual es un poco difícil en ocasiones sustentarlo, pero tampoco es tan grave como suena.



Este es realmente el que mas me molesto aunque uno puede llegar a esconder un poco la cabeza para que  no se vea como en la imagen, pareciera que el toro se la hubiese tragado y me parece que afecta mucho el aspecto estético en el modo alterno. 



Finalmente no se puede quedar mas a gusto con esta figura y espero poder tener al Feral rex totalmente completo, espero que halla sido de su agrado la revisión, yo realmente la disfrute bastante, acá les dejo estas imágenes con su muy pequeño guiño a los cómic.











6 comentarios:

  1. que revisión!!!! que fotos!!!!! que figura!!!!!
    Sin dudas un figurón, excelentemente reseñada y exhibida. Pienso que es de los pocos casos que el modo alterno es igual de asombroso, interesante y tentador que el robot... incluso es tan buena la figura que tenerla combinada será pecado!!!! ni modo... habrá que hacerse de tres jajaj!!!!
    Un detalle, vi en la revisión de Vangelus que la "cara" (el rostro) en el modo toro puede voltearse para que no se le vea al abrir la boca... checa y me decís.
    Abrazo gran revisión, babas y mucha tentación de no salir ya mismo a comprarla!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas realmente es un gusto que fuera de tu agrado la revisión, es bien buena en todos sus modos pero gestalt mata lo que sea je je je, en cuanto el rostro si se puede bajar y lo oculta en la boca pero queda descubierto en la "garganta" de la bestia , pero ni modo que se le va a hacer tampoco están grave.Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. Vine con algo de retraso, pero vine :D

    Figuron, lo que mas me sorprendio en un principio es el peso, es cierto que es una figura grande, pero el plastico se nota especialmente pesado, lo cual da una sensacion de calidad muy buena, tras esta primera impresion en el resto de detalles coincido contigo, figura muy buena, para mi de las mejores de terceras compañias hasta la fecha.

    Como dice Martín dan ganas de tener 3, una en cada modo, pero creo que el resto de los mortales nos conformaremos con el combiner, que ganas de verlo entero!!!!

    Las fotos y la revision ESPECTACULARES, gracias Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre un gusto que te pases por acá,siempre mas que bien bienvenido!!!
      La figura es increíble, lo que mencionas del peso y esa cosas es difícil de comprender fuera de unas fotos o un vídeo simplemente es calidad que se siente.En lo personal no soy el gran fan de las figuras masivas por que las compañías terminan sacrificando algo para asegurar la venta con el tamaño ya sea calidad o diseño peor este no es el caso calidad sorprendente y el diseño ni hablar Realmente vale la pena el esfuerzo para completarla.En cuanto a MMC el Martín siempre ha sido un enamorado de la compañía yo personalmente tenia mis reservas pero con esta linea Reformatted me dejaron la quijada en el piso, sin duda una de las mejores compañías hoy en día en calidad y diseño creería que Perfect Effect es de las pocas que esta a la par en ambos aspectos,Realmente es un gusto que te llegara la revisión y las fotos, gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  3. mi hermano leo...
    acabo de ver este maravilloso review.....
    sin palabras...muy bueno y directo al punto.
    te felicito por este maravilloso espacio lleno de seriedad y de buenos recursos para los coleccionistas....
    nuevamente maravilloso review...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias viejo manuel es un gusto tenerte por acá !! me alegra realmente que te gustara el review y el curso que ha tomado el Blog,no te olvides que siempre seras bienvenido. Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar