Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 30 de noviembre de 2013

MP-18 STREAK A.K.A BLUESTREAK

Silverstreak, Bluestreak, Takara la puso fácil y solo lo llamo Streak y aun que por mucho ha sido así el asunto del Blue siempre ha sido motivo de broma interna entre los fans ya que  realmente el personaje no tiene nada de azul, pese a que en los repintados de Diaclone si existe este color y nunca se re-edito como parte del equipo Fairlady  de  la serie original , curiosamente la litografía de Bluestreak corresponde a la versión azul, de esas cosas curiosas que han pasado a la historia de tfs como anécdotas y termina casi que institucionalizándose y  que a futuro las compañías tratan de repara o usar en su propio veneficio como el cambio de nombre de Bluestreak a Silverstreak para la linea universe o el homenaje a su versión azul en la linea binaltech de takara. En fin llámese como lo llamen el streak esta de vuelta y regreso con todo para la linea Masterpiece y como  no, sigue siendo el tradicional repintado entre sus hermanos los Nissan fairlady Z, aunque en esta ocasión marcado por ligeros pero finalmente importantes cambios en su estructura entre uno y otro molde, todo esto lo veremos un poco mas adelante.



La figura viene en su empaque original en el modo alterno, el cual de entrada es increíble, debo decir que incluso mas  que Prowl , pese a ser el mismo molde el esquema de colores es impactante y la pintura si bien no es perfecta alcanza a ser lo suficiente brillante para molestar el lente de mi cámara con los reflejos de los reflectores(ni se les ocurra hacer sugerencias de photoshop)El caso de la pintura y otras aplicaciones ha generado algo de controversia en este molde ya que la calidad en general no ha sido la mejor,hablamos de pintura rayada,movida ,piezas rotas o apunto de hacerlo y en cuanto lo recibí lo primero que hice fue revisar estos detalles y gracias  la divina providencia la figura esta perfecta (Prowl no se escapo de los mismo problemas)





La insignia Autobot es un poco roja traslucida en comparación con Prowl , pero es de esperase estamos hablando de un tampo roja sobre un fondo negro , es mas que lógico y nada de que preocuparse.



El detalle del Sunroof  es tal vez mi favorito, ademas de su fina decoración en contorno plata le da uno de los toques mas distintivos entre los 3 moldes y le otorga un estilo deportivo y elegante nada mas acorde con con su hermosos colores plata y negro.


Pero como todo no puede ser felicidad y no se le puede dar gusto a todo el mundo, la suma de toda la paneleria en cristal acrílico y su fuerte esquema  en rojo juegan una mala combinación haciendo demasiado visible toda la parte interna de la figura y cachan que ahí se pierde todo el "robot in disguise". Lastimosamente es uno de los factores que mas me molestan en una figura cuyo modo alterno es un auto(Buagg lo demás esta tan bien que ya ni me importa)




Las armas y gimmick vienen siendo los mismo que en Prowl con sutiles diferencias como el nombre de los blaster( que movida taaaan ingeniosa je je je)el mango de las armas en Prowl es blanco y en streak gris, pensaron en este insignificante detalle en pro de la combinación a ensamblar con el auto, de esos pequeños detalles por los cuales uno dice no había por que hacerlo...pero gracias!!! Tal vez el cambio mas importante es el modo como se une el arma con en el modo vehículo, si recuerdan en Prowl tiene un pequeño a agujero en su sirena para sujetar el arma en este modo, pues bien para Streak simplemente hay que sacar un pequeño pestillo  del interior del auto en la misma zona donde esta ubicada la sirena de Prowl, así esta pieza no se vera fea en cuanto no usemos el arma en este modo.

En la anterior revisión no me percate pero la sirena de Prowl puede moverse  de la misma manera ya que esta sujeta de esta misma pieza, pero para que queríamos moverla ? en fin ahí esta.







Los accesorios que lo acompañan terminan siendo los mismo que Prowl, su blaster, manual de instrucciones y la skill card.





Los cañones de hombro permanecen igual de desnudos, la única diferencia  el obligado cambio de color, total he terminado por acostumbrarme a verlo así y ya no me hacen tanta falta los famosos misiles Addon aquellos.


El modo robot no tiene muchos cambios a simple vista ademas del ya mencionado esquema de color, pero mirando un poco mas a fondo tiene algunos detalles de cariño con los fans, solo por el afán de no darnos solo un repintado mas...Gracias Takara!!! 



Los cambios mas relevantes encuentran en la cintura de ambos moldes con un ligero re-moldeo ya que no se detuvieron en un simple repaint. También hicieron cambios en su cabeza la cual tiene leves diferencias en el casco y en su nueva barbilla característica que no se ve en el Prowl, como dije pequeños detalles que no tuvieron por que pero que todos agradecemos.





Finalmente para estar hablando de re-pintados encontramos sutiles diferencias pero irónicamente  crean una marcada diferencia entre un modelo y el otro






Las siguiente 4 fotos están iguales, lo se,  no sabia cual dejar  así que ahora se las aguantan!!! 







En resumen y en honor a la verdad  aunque Prowl es una insignia entre las filas Autobots debo decir que Streak es mi favorito de ambos, simplemente se luce con estilo.

espero disfrutaran la revisión !!!

4 comentarios:

  1. Increíbles figuras y en cuanto a Streak el negro lo levanta notablemente, no se si no me gusta más qe Prowl inclusive... el martes lo retiro y tre digo :P
    Abrazo amigo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A prowl se le tiene cariño pero este streak es mas bonito, debe ser su estilo deportivo y sus colores,se que disfrutaras el tuyo!!! . Esperemos seguir en la racha con smokescream.

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Partiendo de que dudo que haga la coleccion MP por motivos economicos, me hice de Prowl porque su relevancia en la franquicia es mucho mayor, es un personaje mucho mas importante, y ademas un coche de policia, que mas se puede pedir???

    Pensaba que Streak, ademas, seria bastante "soso", falto de gracia, pero hay que reconocer que se ve increible, mejor ciertamente que Prowl!!!

    Los colores que tiene en el modo alterno y como combinan con el rojo del modo robot, los cristales del techo, el remoldeado de la cara..... gran trabajo sin duda, dan ganas de comprarlo, me encanta!!!

    Muy buena review y fotos, no solo se te "perdona" las 4 fotos finales, sino que se te agradece jaja.

    Gracias por compartir, un saludo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente muy recomendada , mas aun si se puede hacer a el buen precio de lanzamiento. El molde indudablemente por si solo ya es muy bueno y aguanta cualquier repintado, pero definitivamente con los colores de streak se luce bastante, 100% recomendado,gracias por las fots viejo irkush y por pasarte y comentar!!!

      Borrar