Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 9 de noviembre de 2013

MP-16 - FRENZY & BUZZAW KOOOOFFFFF

Siempre ha sido motivo de gran polémica entre coleccionistas el comprar o no ko, si se es o no un coleccionista por tener esta piezas dentro de la colección, yo personalmente trato de mantenerme alejado de tal disputa, no tanto por ser imparcial es mas por evitar el strees de discutir con personas con pocos argumentos y muy poco tacto. En fin aun sostengo que en cuanto la pieza se haga en una oferta justa apuntare a tenerla original, pero en cuanto prevalezca el arte de la usura por figuras de segundo release que regresan a doble o al triple de su valor ni loco pagare por eso, es el colmo del agiotismo de parte de fabricantes y distribuidores y esta es mi manera "privada" de protestar contra este abuso, que sea moralmente correcto o no es otra cosa, y para el argumento que transformes es solo lo que fabrica Hasbro/ Takara solo tengo que decir que hace mucho Transformers dejo de ser  mas que una marca o un producto y se transformo al pasar el tiempo en un fuerte CONCEPTO arraigado en sus fans y cualquiera con una mínima miopía distinguen un combiner verde de 5 componentes cuya temática esta basada en vehículos de construcción y le puede dar un nombre propio fabrique quien fabrique.

Espero dejar claro el punto y ahora vamos a lo que de verdad importa el MP-16 FRENZY & BUZZAW KOOOOOOOOO!!!



La primera pregunta de todos al escuchar estas 2 letras es: 
es de buena calidad ? 

pues bien como anteriores release de esta linea en ko mantiene el mismo standard en calidad de acabados y lo mas importante de plástico, es difícil diferenciar entre un original y copia lo que realmente es un problema con vendedores inescrupulosos, pero ese es otro objetivo de estas revisiones.

Soy de un gusto que llamaríamos "minimalista" en cuanto a Tfs se trata, me parece que es un mayor reto de ingeniería y diseño sacar una figura bien lograda cuando sus pequeñas proporciones son el principal impedimento y ambas figuras cumplen a cabalidad con esto, principalmente por que mantienen su increíble estilo g1 combinado con una excelente articulación y hermoso diseño,  y créanlo o no cuando salio el MP de soundwave su minion fue realmente lo que mas llamo mi atención, que le vamos a hacer pero así es, pocas veces una increíble figura viene con accesorios igual de increíbles.





La parte mas incomoda de este KO son tal vez sus blasters ya que quedan muy "flojos" en su espalda, pese a eso se mantienen en su lugar



Su cabeza esta muy bien terminada y no tiene defectos de decorado o fabricación, lo que es típico en los KO tradicionales y que en estos MP se ha colocado especial atención, un detalle realmente hermoso y aunque termina ayudando en su conversión final es la amplia movilidad de la cabeza casi en cualquier eje!!!


La tampo es de excelente calidad clara y bien definida, por el cromo no se preocupen es igual de bueno solo que entre mi cámara y yo tenemos una tendencia a exagerar el detalle, pero me gusta que ustedes no se pierdan de nada.



El punto mas fuerte de Frenzy frente a Buzzaw es tal vez la cantidad de accesorios con los que viene, ademas de sus blaster trae sus "martillos" típicos del personaje los cuales terminan siendo un par de baterías, muy apropiado para su uso en grabadoras ochenteras aunque realmente esto termina volviéndose en su contra ya que realmente estos accesorios en su modo alterno terminan "sobrando" algo que valoro mucho en cada figura, pero seamos realistas donde mas se van a ir, ya han hecho bastante por la figura y en su modo robot se ve tan bien con estos accesorios que este detalle me importa un pito!!


Los "martillos se conectan a su manos para hacer retumbar toda el área a su alrededor!!! 
Estos mantienen la calidad del plástico de la figura y aunque se ejerce presión para conectarlos no se evidencian ningún efecto colateral por esta presión, nuevamente es difícil diferenciarlo entre un original.



El modo alterno esta increíblemente bien logrado,  es imposible no apreciar todo el trabajo de ingeniería y diseño que conlleva pasar de una figura tan volumetrica aun totalmente plana y cuadrada,  mas aun cuando ya no estamos hablando de un standard G1




Como un plus extra para todos los minions de soundwave viene con su cajita,...muy ochentera ella 



Si bien a diferencia de su compañero de paquete buzzaw no es el rey del accesorio su punto mas fuerte tal vez sea que todo viene integrado a el como sus propulsores, los cuales una vez después de verlo armado uno no se explica de donde salieron, increíblemente ingenioso!!!





 Otro detalle con el que se premio el molde es un detalle aun mas pequeño y es su cámara ubicada en su pequeñísima cabeza show accurate RULES!!!


La tampo del logo decepticon es tan buena como frenzy, clara y precisa.
 lamentablemente en el caso de  las demás aplicaciones de color no se logro esta precisión y este color naranja en sus alas esta especialmente descasado y el de sus ojos se sale un poco


El modo alterno casa perfectamente y todas sus pequeñas partes terminan embonando bien, igual que Frenzy viene con su respectiva caja en la que entra perfectamente, para esta cajas  Reprolables saco unas etiquetas tal cual venían lo cassetes, estas son muy peculiares y le dan un plus interesante a las figuras.




Así como su versión original ademas de su manual de instrucciones viene con su respectiva skill card compartida para ambas, tan buena como la original e igualmente difícil de diferenciar . 


(Destron Cassettron ja ja ja)


Para terminar y para dejarlos con algunas imágenes quiero responder de antemano una pregunta que tal vez alcance a hacerse:
 lo recomiendo ?  bien es una pieza de buena calidad que por 25 dolares es difícil no decirle que si, así que si, definitivamente lo recomiendo.

Bueno y como mi Laser beak Takara original se destrozo en cuanto lo saque de la caja me comprare otro set de estos para poder repararlo, irónico no ?


Ahora si LAS FOTICOS !!!










4 comentarios:

  1. Se ve bien bueno este KO, sobre todo Rumble (nunca lo llamaré Frenzy :P )... Geniales las fotos artísticas, muy divertidas y acertadas las poses!!!!
    Abrazo amigo, nos vemos al rato!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frenzyyyyy !!! ja ja ja es una buena pieza y aunque no lo creo así se entiende por que muchos creen que sea un saldo de calidad de fabrica mas que un KO,me alegro que te gustaran las fotos gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Definitivamente estos MP KO son de una excelente calidad..... tengo pocos KOs, de los que en su dia fabrico CHMS y algun otro que vendieron en KO Toys, y desde luego la calidad brillaba por su ausencia :(

    El precio inicial de los originales no era tan malo, el problema con estos MPs es que en nada se agotan (por que estan haciendo tan pocos???? si ellos mismos provocan que el mercado de segunda mano y los KO proliferen!!!) y a causa de ello los precios se disparan sobremanera.

    Excelentes las fotos, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja Ja Ja creo que todos pasamos por la CHMS experience o lo que don blas llama la Loteria CHMS realmente un KO en el amplio sentido de la palabra, pero como dices estos son otra historia la calidad es sorprendente,tanto que es preocupante por los vendedores inescrupulosos,ya un amigo fue victima precisamente con este set y eso es lo que mas mal me párese en cuanto al tema KO.
      En cuanto al precio creo que hasbro/takara dejan esto ala libre especulación de los retails abusando y manipulando la oferta a su antojo sabiendo que vender pocos aun alto precio termina siendo mas lucrativo, por mi parte he tratado de irme a HLJ y AMIAMI en cuanto abren pre-ordenes de los originales y así aprovechar excelentes precios, cuando esto no es posible y viendo el robo en el que termina convirtiéndose al no poder comprar uno en la primer wave aun precio justo me voy por esto KO sin el mas mínimo dolor ni miramiento, Recomendadisimos .Un placer que te gustaran las fotos!! Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar