Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 27 de junio de 2013

PALADIN/CHAOS (MAKETOYS) A.K.A THE FALLEN

Palain/Chaos o también conocido por el  fandom como "The Fallen" (y por su "papa" como Megatronus Prime) es una de las figuras mas esperadas por mi este año mas ligado a un cariño especial por el personaje en el cual esta inspirado que cualquier otra cosa y que  hace parte importante de lo que llamaríamos una "nueva" concepción del universo Transformes un poco mas solida  y consistente gracias a la fuerza que le infunden los comics y recientemente las nuevas historias televisivas. En este muy aplaudido afán de Hasbro por unificar lo mejor posible todo su universo en los diferentes medios de difusión entra precisamente la  historia de "Los 13" lo que nos remonta a algo así como el "Génesis" de toda la mitología TF y que anteriormente solo había sido tocada tímidamente por hasbro dejando muchos puntos en blanco los cuales  últimamente se ha esforzado por "rellenar" y que venían dando sus primeros pasos desde la extinta editorial  Dreamwave donde vio la luz precisamente este personaje dentro del arco argumental de War Within: The Dark Ages y en el que se inspiro claramente la fabricante de terceros Maketoys dándole alguno giros en el diseño en lo que a mi modo de ver inicialmente era un combiner o combianador pues utilizaba lo que parecían 2 figuras para lograr su modo final.  Repensando un poco el asunto el termino es un poco ambiguo en este sentido ya que que el mismo hasbro no considera un "Combiner" a toda figura o personaje  que utiliza varias formas alternas para lograr su forma final como en los casos de personajes como overlord, skylinx y el mismo omega supreme que se consideran una sola entidad pese a su división alterna.

Es difícil adaptarse a esta idea de Maketoys que en ocasiones como otros 3th party insiste en ser un poco "original" en sus diseños  me hubiese gustado mas este concepto para un  Nexus Prime por ejemplo pero debo admitir que este plus de combinación es en cierta forma acertado permitiendo mejorar figuras de una linea tan pobre como la Power Core Combiner (P.C.C) de Hasbro/Takara y dándoles un gancho comercial para otros repintados de la misma serie Mobine como la versión marina(azul) y la jungla (beige) que solo viene con el acople para los P.C.C,  es decir medio fallen. Después de ver como queda de bien con mi "Dark bombshock" dan ganas de tenerlas!!!


Entrando ya de lleno a la parte técnica la calidad del plástico es mas que aceptable para una figura de este tipo no siendo igual en la parte de joints de acople los cuales se ven un poco débiles y realmente empieza uno a temer en el momento que tiene que ejercer presión, esto sumado a que en algunos de ellos no hay una completa sujeción del joint macho con el hembra y tiende a salirse fácilmente aunque realmente no es tan grave como suena  mi vendedor me hizo la aclaración antes de enviarlo y aunque es algo que se puede perfeccionar para alguien como yo que no manipula sus figuras en exceso no es nada muy relevante  de hecho los mismo P.C.C  tienden a tener este mismo problema de ajuste entre una unión y otra. La parte de la articulación es buena aunque sus múltiples acoples hace que la posabilidad de la figura tienda a limitarse un poco pero este es normal en figuras que sufren una combinación, aun así maketoys le permitió detalles como una articulación de tobillo un detalle coqueto que me gusta bastante en las figuras. las manos ya son otra historia ya que bajo mi criterio en esta figura es muy deficiente, como saben los que me conocen me fijo mucho en ese pequeño detalle minimo me gusta que estén entre-abiertas, bien esculpidas y en los casos mas extremos articulas, estas figura no cumple con ninguna da la anteriores de hecho solo cuentan con un agujero donde se insertan las armas y la espada, el modelado es muy pobre bajo mis estándares(esto es muy subjetivo) les recomiendo que tengan especial cuidado a la hora de insertar la espada dividida ya que el agujero es demasiado ajustado e intentando insertarlas por poco parto la espada en la parte donde lo naranja se funde con el negro ahí  esta unión es mas delicada (advertido queda).

Los modos alternos una especie de tanque cybertoniano no son muy sorprendentes ni de una combinación muy elaborada pero esta primera impresión mejora bastante  al combinarlos para formar el "Fallen" que termina siendo una figura sorprendente de buen tamaño(un poco mas que un voyager) y un excelente homenaje a su par de Dreamwave por no decir "accurate"  con el papel impreso cosa que hasta la fecha no se podría decir de este personaje ya que hasbro tiene una fuerte afición para "auto-sabotearse" ya que la versión de la linea Titanium difícil mente se acerca a la idea plasmada en los comic ( irónicamente se le dio mucha libertad a Don Figueroa para su diseño). Por otro lado esta la versión de la película del 2009 que carga acuestas su nombre pero eso dejemos lo solo en que  no es una de mis figuras favoritas de todos los tiempos.

Finalmente espero hacerme a una mini-colección de los que considero son personajes "Epicos" en tfs y por los cuales he esperado mucho para ver su release como Nova prime del mismo Maketoys y Solus prime de MMC de la cual si bien no hay una imagen clara espero que este a la altura.

En general quedo muy satisfecho con la figura, acá los dejo con esta extensa galería donde podrán apreciar algunas comparaciones con el P.C.C Grimstone (el único que tengo de la linea) y otras mas como referencia de tamaño con el shockwave prime.








































 Un poco de comparaciones...




 Esta si la tome de puro ocioso je je je



 Y que nunca falte la foto familiar !!!














4 comentarios:

  1. Me gusta mucho mucho, y si bien coincido de solo verlo en aquello que mencionas de las poses y las manos, no deja de impresioanrme mucho esta figura.
    Me gusta que sean dos tanques independientes por aquello de que sirva a los fines de combinarse con otros PCC, sin embargo pienso que hubiera estado muy bueno que se hicieran a la tarea de que, en modo alterno, pudiera engancharse de alguna manera con el fallen también... creo que tanto no les hubiera costado.
    Las fotos una maravilla y sin dudas una gran adquisición...
    Un abrazo grande!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,pese a algunos aspectos negativos que había que resaltar la figura es impresionante y finalmente uno ve recompensado el dinero que se invirtió y el precio es mas que justo magnifica figura recomendada al 100% y mas si uno es seguidor de los comic de tf es indispensable.
      gracias por pasarte y comentar!!!!

      Borrar
  2. Es una figura impresionante!
    El modo robot me resulta prácticamente perfecto, salvo como decís vos, por las manos.
    Odio tanto en las figuras oficilaes como en las 3rd Parties que recurran al viejo "puño", cuando tranquilamente pueden hacerles manos semi-abiertas. Este detalle es epecialmente reprochable en las 3rd patty, ya que con lo costosas que son creo que no les costaría nada mimarnos con ese detalle.

    Coincido también con que hubiera sido mejor que integraran la armadura a la figura base en modo alterno, o que directamente sea todo una misma figura (o sea descartando el gimmick PCC). Pero como soy una persona que prioriza el modo robot por sobre el alterno, dado que el modo robot ha quedado tan bueno directamente ni me quejo.

    Por cierto, me encanta también el robot base sin la armadura. Me gusta imaginarlo como Megatronus antes de corromperse por completo y volverse The Fallen.

    Y soy yo el único que piensa que deberían sacar un reapint/retool de esta figura como Bludgeon? Con pequeños cambios en el molde, una cabeza nueva y unas espadas tipo katana quedaría perfecto!

    En fin, felicitaciones Leo por semejante figura, Leo! Mientras yo sigo esperando que me llegue el invoice de BBTS por esta figura T__T...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente un imperdible este año en especial para los que les gustan los comic y quiere hacerse a una sub-coleccion de estas figuras que si bien no son muchas a mi gusto son geniales, gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar