Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 16 de febrero de 2012

Y QUE P...TAS ES PAYPAL...?

 Siempre que hay  una necesidad aparece un producto o un servicio dispuesto a suplirla, PayPal es uno de estos casos en que los almacenes virtuales y grandes tiendas fueron creciendo y evolucionando y ha volcado gran parte de su negocio a ventas por internet el único problema es que muchos usuarios eran temerosos de compartir su información financiera o tarjetas de crédito con resto el mundo (y quien no) esto se convirtió en un limitante para muchas tiendas  además que también muchas de ellas querían expandirse y comercializar por fuera de su país de origen y se encontraron con el dilema del cambio de divisas.

Todo esto limitaba un poco las cosas no solo para vendedores sino también compradores.
 Paypal es un servicio o una especie de banco virtual internacional por llamarlo de alguna forma que sirve de intermediario entre el usuario y estas tiendas, así asiduos compradores por internet  solo tienen que compartir esta información con esta única entidad y ella se encarga de los pagos y cambios de divisas entre los diferentes países.


Bien si se preocupan por la seguridad esto es lo más seguro que existe, aunque en internet nada es seguro, pero igual pasa en el mundo real y esto no impide que salgamos a la calle y sigamos con nuestra vida cotidiana, todo va en el sentido común, el menos común de los sentidos pero a veces funciona y en internet es muy necesario.
La garantía de paypal es que solo ellos manejan tu tarjeta y no tienes que estar prostituyéndola en cuanto sitio hay en internet y solo puedes hacer compras en lugares que también estén afiliados a paypal lo que es muy útil para futuras reclamaciones entre clientes.

Y como funciona.?
Primero debemos crear nuestra cuenta en la página principal de paypal donde nos preguntan nuestro país y el idioma en que queremos visualizar la interfaz luego nos preguntaran si queremos una cuenta individual o de empresas creo que para muchos de nosotros será individual le dan ahi en crear cuentay nos llevara al siguiente menú donde nos pedirán nuestros datos personales es importante que nuestra dirección y teléfono sean los correctos ya que muchas tiendas en línea utilizan esta información para enviar los productos.
Una vez llenados correctamente estos campos le damos aceptar y crear cuenta.
El siguiente paso es ligar nuestra tarjeta de crédito a esta cuenta  una vez ingresado nos llegara un correo electrónico reiterándonos este hecho y pidiéndonos activar la cuenta, vamos a nuestro correo y lo hacemos.

Cabe recordar que desde ya en muchas tiendas podemos empezar a comprar inmediatamente con nuestra cuenta paypal, pero en algunas paypal nos pedirá Asociar y "confirmar mi tarjeta de débito o crédito" lo cual aparece al ingresar en nuestra cuenta de paypal en notificaciones en el extremo derecho de la pantalla.
 Para que es esto..?
 Pues bien es un procedimiento mediante paypal envía un cargo de aproximadamente un dólar a nuestra cuenta en la tarjeta este cargo aparecerá en el extracto con un código, este código debe ser ingresado en el menú que mencione anteriormente para confirmar que la tarjeta que ligamos a la cuenta es nuestra. Una vez ingresado el código este cargo de un dólar es devuelto a nuestra cuenta, es decir realmente no tiene ningún costo (el procedimiento puede demorar de 2 a 3 días dependiendo de nuestro banco, pues realmente después de ingresar el código en paypal la autorización es inmediata)
Cuando procedamos a comprar en cada una de las tiendas y le demos la opción de "compra paypal" en el momento del checkout o del pago esta nos dirigirá a la cuenta de paypal y solo nos pedirá el correo con el que está se ha inscrito y la contraseña, ninguna página debe pedirte información diferente a esta y esta información debe llenarse exclusivamente en la interfaz de paypal. Una vez realizado el pago inmediatamente te llegara un email de parte de paypal a tu cuenta de correo informando que has autorizado el pago por la cantidad “tal” a nombre del cliente” tal” etc. como método de confirmación esto debe suceder siempre pues obviamente es una confirmación de seguridad.

Mi experiencia con paypal:
Hasta la fecha he realizado múltiples compras con paypal y todas han sido satisfactorias. Como anécdota me queda una de mis primeras compras la cual realice en una tienda china llamada animetoyzone.com la cual resulto ser todo un fraude pues nunca respondía a mis correos y después de hacer un poco de investigación en la red me di cuenta que es una página fraudulenta y procedí a hacer mi reclamación por medio de paypal, ellos inicialmente te sugieren hacer una conciliación con el vendedor pero como ellos confirmaron este nunca respondió a mis reclamos inmediatamente reintegraron la totalidad del dinero a mi cuenta.
(o es un fraude o tienen el peor customer service)

A continuación les dejo un enlace a un foro de tfw2005 donde hablan del tema en particular de esta tienda que además también aparece como vendedor en ioffer.


Para resumir paypal es un buen recomendado para quienes quieren aventurarse a hacer las compras  de sus figuras en internet, en otros países, sin intermediarios y de una forma segura además se podría decir que la totalidad de las tiendas que venden productos de TFS  cuentan con esta opción.

Sin embargo como algunas partes de su cuerpo tengan cuidado donde meten su tarjeta sin ninguna protección pues los estafadores han existido desde mucho antes que existiera el internet y el problema no es la herramienta si no como la utilizamos je je je


Haaa y recuerden paypal para clientes como nosotros es un servivio GRATUITO paypal solo cobra una pequeña comision a los vendedores es decir a cualquier persona que recive pagos por este medio por cualquier motivo esto no se ve reflejado en nosotros como compradores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario