Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 25 de diciembre de 2014

WINDBLADE - GENERATIONS IDW

Windblade es el primer Transformers creado por los fans, bueno al menos eso dice Hasbro. Sucede que hasbro creo un evento por el cual ingresabas a una pagina web y en el podías votar por una serie de características a elegir como: Color, genero, facción, modo alterno , etc.. Las características con mas votos resultarían en un diseño y en un correspondiente personaje, es así como en la SDCC del 2013 rebelaron el personaje el cual lógicamente era Windblade con las respectivas características votadas incluidas en su diseño ademas del anuncio de un cómic el cual introduciría al personaje debidamente al universo Transformers, como no de la mano de IDW.

A continuación veremos el resultado de este experimento y que tal nos salio esta nueva Fembot, les advierto puede que no sea bonito :(



La historia detrás de windblade es un poco mas profunda ya que hace un homenaje a la "skydancer" Nijika, personaje que aparece en el episodio 92 de la tercera temporada llamado precisamente "El rostro de Nijika"
El diseño oriental y su rostro pintado le deben mucho a este personaje de G1, mas adelante veremos que otro detalles le introdujeron a la figura como homenaje a este personaje.


Por otra parte la historia de Windblade es introducida al universo Transformers como dije antes por parte de IDW  inicialmente en la serie More Than Meet The Eye en su numero # 26 dentro del arco argumental de Dark Cybertron capitulo 8.

En este numero nos contaran como un metroplex carcomido por una enfermedad agoniza en un planeta acuático, por ello es cuidado por  las tres fembots: Nautica, Chromia y windblade siendo esta ultima la única que puede comunicarse con el , caracteristica única de las "Cityspeakers". con esta habilidad ayuda de esta forma a los Autobots en la luz perdida para que este interceda por ellos transportándolos en un salto cuantun a Cybertron nuevamente. 

lo demás como dicen es historia...



Luego de este numero IDW lanza una miniserie de 4 números que llevan su nombre, dedicados como es logico única y exclusivamente a este personaje, contándonos como va su vida en cybertron y ampliando aun mas su historial personal ,quien es y de donde viene.


Esta mini serie cuenta con la particularidad que fue entregada dos mujeres para su desarrollo escrita por Mairghread scott (transformers prime) y dibujado por sarah stone.
Debo reconocer que fue una de las cosas que mas me gusto por que le dio un aire fresco a los comics con estilos tan diferentes, pese a parecer que los transformers se hubiesen fusionado con My Little Pony no estuvo tan mal y como dije es algo diferente y que como en el caso de Ramondelli son estilos que son difíciles de asimilar  pero que finalmente terminan ganadose su lugar para cada historia o momento de la franquicia.

En esta Historia nos contaran como Windblade no es realmente Cybertroniana de nacimiento ya que ella hace parte de una nave/titan llamada Caminus quien posteriormente se anclara en un planeta y formaran un nuevo hogar en el que ella precisamente "nace", ademas nos cuenta como la pintura en su rostro obedece precisamente en su necesidad de honrar este titan y como los "camiens" como ella se  adaptaron aun modo femenino para la preservación de la especie.
Realmente mucho por digerir pero esta  miniserie me hizo interesarme mas por la figura y me llevo a querer tenerla, el resultado final ya es otra cosa.


Ahora entremos de lleno a revisar esta figura que tantos sentimientos encontrados a generado entre los fans, ya ustedes sacaran su propio veredicto.


De entrada a mi me pudo ir peor que cualquier otro que ha comprado esta figura por que si se fijan bien el hombro derecho esta descubierto y es que me llego de fabrica en el empaque sin esta parte, así que mi Windblade esta incompleta de nacimiento :(



Como primer vistazo a la figura nos encontramos con un figura estilizada que nos habla mucho de esa parte femenina que debe inspirar el molde, una muy buen calidad de plástico, sin marcas de stress o vetas en el mismo.

El decorado aceptable, poco pero bien aplicado donde debe ir.

  

Mi mayor queja en este primer vistazo tal vez sea como se diseñaron las alas, estas parecen agregadas sin mas ni mas como si se hubiesen colocado a ultimo minuto, en la imagen del comic parece que vinieran desde la espalda y no a los costados unidas al torso en un solo punto  lo que refuerza esta impresión de improvisación en las alas


La cabeza esta hermosamente decorada y muy bien aplicada si tiene en cuenta el tamaño de ella, es un deluxe lo que no hace fácil hacer estos pequeños apliques de pintura en una pieza tan pequeña.
Toda su decoración esta en pos de reforzar su aspecto oriental y nuevamente recordarnos la inspiración original, Nijika.


Otro detalle coqueto que nos recuerda a Nijika y al episodio de G1 original es el abanico "oculto" que tiene detrás de su cabeza, este puede retirarse para que la figura lo use.
En todo el episodio del "Rostro De Nijika" es una referencia constante no solo de ella si no también de todas las mujeres del planeta.





La figura cuenta con un espada por "accesorio" a su vez que esta cuenta con una vaina para guardarla, un buen detalle simplemente pudieron sacar la espada y no mas pero la vaina le da un plus extra.

La espada viene en un color purpura, un hermoso detalle es que este se degrada hacia la punta a un tono totalmente traslucido dándole un hermoso aspecto.


En el mango le moldearon un rotor que refuerza el concepto aéreo de la figura. 


La figura esta llena de pequeños detalles, en el costado de sus piernas encontraran unos pequeños puertos, en estos puertos podrán ubicar la vaina de la espada, un bonito detalle.



La vaina de la espada cuenta con un pequeño puerto en un costado para que pueda sostenerla en una de sus manos mientras en el otro sostiene la espada.



La estabilidad o la falta de ella es uno de sus peores defectos, mantenerla en pie es una misión colosal las piernas no pueden girarse hacia los lados por que las rodillas están fijas con un pin y los balljoints de la cadera si intentan girarse de mas se salen fácilmente de su lugar. Poder girar las piernas  hacia los lados en muchos casos le agrega posabilidad y estabilidad a una figura.

Sumado a esto y diría yo el problema raiz esta en estos "tacones" que quisieron integrar, esto tacones no le dan la mejor estabilidad pues no se posicionan de pleno sobre cualquier superficie, ademas están diseñados para que giren hacia los costados lo que agrava la situación, una solución minima para esto es extender un poco hacia atrás esta parte abriendo la pierna mas, aunque esto no soluciona el problema en su totalidad, esta chica simplemente es imparable!!

Es un defecto y es un defecto grave de diseño.


El modo alterno un "jet" vuelve a jugar con los sentimientos, alcanza a gustar pero como en el caso del modo robot tiene sus detalles incómodos.
Vamos primero pro lo Bonito...

Las hélices no son piezas modeladas, estas son piezas independientes y móviles. Adicional a esto pueden cambiarse de posición vertical  a horizontal, para indicar que el avion puede moverse fácilmente en ambas direcciones, uno de mis detalles favoritos.




La espada puede unirse al armazón sobresaliendo solo la empuñadura


En la punta agregaron otro gran detalle, un tren de aterrizaje desplegable. La cabina del avión  les quedo muy bien en este amarillo traslucido y sus armazón decorado en negro. 


complementados con otros fijos en la parte trasera, lo malo es que estos no pueden posarse por completo en las superficie ya que las demás partes de la figura se lo impiden 


La punta del avión es de caucho blando y cuenta con un puerto para posicionar un accesorio, con el que obviamente no viene.


Ahora vamos a lo feo...Realmente FEO de este modo

Las piernas y en particular sus tacones pueden verse completamente expuesto, sus puntas pudieron replegarse un poco para disimular al menos esto ya que su color rojo intenso no ayuda precisamente a desviar la atención sobre este punto.


En la parte inferior de la aeronave esta muy expuesto el modo robot y partes como las alas están unidas en la transformación por pequeño peg, aunque unidas es un decir, al ser tan pequeños se sueltan fácilmente y en ocasiones estas transformando una parte y se te suelta en otra lo que termina siendo bien molesto.


Este es el ultimo y para mi el mas molesto de todos. En el centro de la estructura esta lleno de espacios por los cuales puedes ver hacia el otro lado, no se ustedes pero a mi me parece realmente feo he inacabado.


Como es tradición para los deluxe de esta linea tenemos el comic con su respectiva portada especial para la figura, en este caso es el mismo MTMTE del que hablábamos al inicio de la entrada, el numero 26 de esta serie que introduce al personaje 




La portada originales del comic:





En definitiva Windblade cumple con pequeños detalles que hacen que llame un poco, el Guiño a la serie original y otros pequeños detalles colocados por aca y por alla sin duda pesan pero es un hecho que en diseño e ingeniería Windblade queda debiendo, desde estos aspectos deja una impresión de un desarrollo apresurado y por que no, mediocre, si lo que buscan en esta figura es esto pierden su tiempo y probablemente terminen lanzandola por la ventana.


En mi caso me pareció oportuno adquirirla aunque conocía muchos de estos aspectos negativos para mi peso ams el aspecto del desarrollo en el comic ya que me agrado como fue interconectada con la historia y su procedencia en la misma. También el hecho de ser la figura "diseñada" por los fans hace ganar peso a la decisión pese a que lo de "diseñado por fans" sea un aspecto relativo, yo me la quedo consiente de todo esto.



4 comentarios:

  1. Uno de esos personajes que el tiempo colocará en la medida de lo que merece... así como ha pasado en el pasado con Drift o algún que otro y que la "efervescencia" en la crítica de los fans se ve amansada con el correr de los años.
    Veremos como se posiciona entonces, por lo pronto es un personaje poco explorado para mí, algo apático debo reconocer, pero también atractivo.
    Espero hacerme de la figura en breve y poder juzgarla por mis propios medios pero sin dudas tengo en cuenta cada una de tus palabras.
    Gracias por la revisión tan exhaustiva y los datos de interés que no conocía.
    Un gran abrazo, como siempre un lujo de revisión!

    ResponderBorrar
  2. Asi es los fans somos muy poco receptivos con algunas cosas nuevas en la franquicia, esperemos como dices el tiempo dará su lugar, justo o no para el personaje por ahora ha sido duramente criticada.
    Me alegro que te gustara la revisión y espero a que tengas la figura para conocer tu opinion d eprimera manos .

    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderBorrar
  3. La linea principal de mi coleccion es sin duda la classic, de modo que por completismo esta Windblade me parecio genial como reinterpretacion de Nijika, ya sea considerandola homenaje a la misma o que la propia Nijika adquiere un modo robot por alguna historia no contada, igualmente es un homenaje (o excusa) para mi perfecto, que hace necesaria esta figura.

    Sera por esto y porque aun teniendola todavia no la saque del empaque que le perdono todos los errores que mencionas y que ya lei/escuche previamente..... y es que los errores son mas que evidentes y destacados, lastima, porque tanto por el homenaje como por ciertos detalles la figura podria haber sido excelente, ayyyy :(

    Gracias por compartir!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la intención de hasbro fue buena homenajeando a Nijika, incluso me atrevo a decir que es lo que ha atado la figura a la colección de muchos creo que si el caso fuese otro y hubiesen sacado una figura X sin ningún trasfondo con todos los "asuntos" de este molde hubiese sido difícil que las quisieran en las estanterías de muchas colecciones.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar