Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 4 de octubre de 2013

ROADBUSTER UNIVERSE - CUSTOM

Este proyecto lleva caminando ya hace un buen rato y estaba detenido por que  cuando compre el molde tenia la intención de de cambiarle su cabeza, ya que no contaba con un re-moldeo de la que trae originalmente como Cybertron defense Hotshot y ademas de su esquema de color no sugería para nada ser un Roadbuster, el modo alterno me calaba para el personaje pero hasta ahí llega el encanto.
Así que inicialmente pensé en un shapeways para remplazarla y efectivamente existía pero no terminaba de cerrarme completamente, así  comencé a buscar en los model kit de Roadbuster que dan vueltas por ahí pero resultaban ser muy costosos y no sabia si las escalas se me darían tan fácil, quedando así solo dos opciones, una abandonar el proyecto y la otra acomodarme con el shapeways. Como no me era tan fácil decidirme lo deje a un lado para continuar con otras ideas que tenia en mente mientras tomaba una decisión definitiva.  Un buen día aparece la noticia que hasbro sacaría los Wreckers para FOC como repintados de Bruticus, la noticia no me emociono mucho hasta que revisándolos me di cuenta que ademas de re-pintarlos les re-moldearían la cabeza, hecho que acomodaba particularmente a mi necesidad ya que eran deluxe como el molde original,   muy accurate con los personajes originales y no vendrían en Giftset, es decir no necesitaba comprar el combiner entero solo para usar a Roadbuster, inmediatamente me puse manos a la obra y conseguí la figura aprovechando que el universo conspiraba para que pudiese finiquitar el proyecto y he aquí el resultado.



Adaptar la cabeza fue realmente sencillo ya que la figura en genera posee una pésima articulación(es quizas el defecto mas grande del molde) y la cabeza no es la ecepcion ya que solo cuenta con un pin terminado en rosca, la cabeza del foc viene con un balljoint y como caso particular ningún tornillo así que solo tuve que tomar un bisturí (cuter) y ejercer presión hasta separarlo luego de esto rellene el balljoit con la masilla epoxica espere su secado y listo!! ... bueno eso y pulir un poco.



Un detalle importante de la cabeza es que al separarse el visor esta separado de la parte frontal así que pintarlo es realmente sencillo


Un detalle que para mi es molesto y diré sin censura son sus PESONES ROSA!! son horrendos 



(no ten como la cabeza aun sin pintar puede verse bien y no desentona totalmente)


Este es el resultado final con la cabeza adaptada y sus tradicionales colores, cafe,  naranja y  visor verde, con otro poco de naranja en el pecho para eliminar aquellas incomodas partes de tajo o una forma mas sutil decirlo le hice una mastectomia 


En ocasiones me gusta darle a mis figuras un poco mas que la simple cabeza y para este Roadbuster no quise hacer una excepción  así que decidí darle algo de diversión a este chico rudo y le adapte un par de gatling y  de paso compensar sus escaso tamaño deluxe con un buen armamento. 
Han escuchado la frase: "algo quiere compensar con esa gran arma"


Las armas puede llevarlas en su mano o adaptarlas a los peg que trae la figura a los costados de las mismas




Las gatling son un set de una empresa que me gusta usar mucho para mis custom llamada Kotobukiya . Entre muchas cosas fabrica este tipo de modelkit en crudo para adaptar principalmente a Gundams vienen listos para armar y pintar, otro detalle bien interesante de este Model kit es que las armas vienen con un pequeño motor de cuerda que permite que los barriles del arma giren una vez se les ha dado cuerda.


Un detalle que para mi es desquiciante en una figura son una manos mal terminas o un simple hoyo para adaptar armas, pero por fortuna vuelve Kotobukiya al rescate, en esta ocasión con un set de manos que si bien no son articuladas pueden intercambiarse para diferentes poses como la mano abierta, un puño cerrado y un par para sujetar armas que vieron en la imagen de arriba cuando la figura debe llevar las arma por si sola.




El modo vehículo no sufre modificaciones salvo que en el puede llevar todo su armamento adaptado








Para esta custom quise mantenerlo simple, solo un poco de pintura sin detalles mínimos de la misma pero con grandes agregados como las manos y las armas  espero les agrade el resultado final, los dejo con este sneak peek del siguiente proyecto.






9 comentarios:

  1. Y te pusiste las pilas nomá!!!!
    Se ve genial!!! quizás lo más flojo sea su tamaño pero eso no va a cuenta de tu gran trabajo... Mis felicidades Leo, una gran pieza más!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias blas, me alegro que te gustara, si uno de sus problemas el tamaño y la falta de articulación son una de sus grandes deficiencias. Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Espectacular!!! Se ve muy muy bien!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres me alegro que realmente te gustara, gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. Dejare de ser un simple voyeur y desde ya empezare a comentar tus entradas, que las veo todas y nunca antes comenté!!

    Genial el custom, sencillo, pero le añade a la figura justo todo quello que necesita para que la figura sea mucho mejor, no pensaba que la cabeza del FOC le pudiera quedar tan bien, pero se ve genial y las manos son otro gran adelanto!!!

    Ya el tema de las gatling son mas espectaculares que otra cosa, pero ayudan mucho a realzar el custom.

    Fantastico trabajo, felicidades!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irkush!!!! es un placer tenerte por acá, hoy y siempre, me alegro que te gustara el custom. En cuanto a la cabeza te confieso que yo tampoco estaba seguro si funcionaria o no, es como salto B.A.S.E en custom, me lanzo y no estoy tan seguro si abrirá el paracaídas je je je. Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar