Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 4 de abril de 2015

MUDDY TW-D02 A.K.A SLUDGE

Este es ya el segundo lanzamiento de la compañía Toy World para completar el equipo de cinco Dinobots y posterior combiner, en esta ocasión veremos un poco mas de cerca esta representación u homenaje al Dinobot Sludge, veamos que tal les quedo y si aun mantienen la expectativa levantada por el anterior lanzamiento. 




El modo robot muy equilibrado, si bien no es una copia del G1 conserva perfectamente la esencia que lo hace mas que perfecto para classic, las típicas alas traseras una aspecto  re-saltable de Sludge se mantienen, así como sus pies en cromo  y un poco de color acá y allá te hacen olvidar del plástico gris que a diferencia de muchas figuras aca se ignora por completo al contemplar el detalle general.

La transformación muy intuitiva, no es necesariamente simple pero tampoco te hará querer lanzarlo por la ventana al intentarlo .



En la parte trasera la transformación original no ofrece la disposición de las patas del Dinosaurio en la parte interior de las "alas" pero a muchos les incomoda un poco este gran kibble en esta parte, asi que si gustan pueden llevarlo a la parte externa. Esto no acaba con el kibble, solo lo traslada pero te da una opción al gusto.    






TW mantiene la formula ganadora con respecto a la anterior figura en muchos aspectos, el pecho puede abrirse hacia adelante y en el encontraran el espacio para el logo Autobot.


Obviamente cada quien tiene que hacerse con uno y aplicarlo para oficializar a este "pequeño"


Las manos mantiene este excelente detalle que las oculta en el antebrazo en un panel interior  para llevarlo al modo alterno, otra que repite del Roar.


Las manos articuladas por una bisagra, básico pero se agradece la intención, es un detalle que me agrada bastante en las figuras.

 El único detalle que podríamos catalogar como molesto es la falta de articulación de muñeca aunque no le roba mucha posabilidad.


La cabeza hermosa, esculpida con mucho detalle, el color justo, no necesita mas. El light piping lo mas remarcable simplemente puedes verlo con cualquier luz y de inmediato ilumina la cabeza y la figura en el camino.


Como se manejo la distribución, transformación y "llenado" de los pies simplemente magistral, si bien no es un MP ni alcanza a comparase es inevitable hacer directa reminiscencia al MP Grimlock, es un detalle en la ingeniería que simplemente no se puede dejar pasar.


El uso de pintura no es mucho, realmente no es que lo necesite por que aunque esta molesto plástico gris el cromo plata y dorado que verán mas adelante hace un buen soporte por toda la figura,tanto que l olvidaran por completo. Lo poco que no se ve en el modo alterno por que queda oculto en la transformación se lo dejaron en la cintura con un poco de plata, el resto lo verán en el modo alterno.


En accesorios o armas nos encontramos con un blaster y una espada no muy diferentes a los que trae Roar.


Con la espada tengan especial cuidado por que esta trae una diminuta bisagra que permite doblarla para adaptarla mas adelante en el modo alterno, tampoco es que se rompa con mirarla, la mía esta perfecta  pero advertidos quedan. 


La figura esta bien articulad con algunos Rachet Joints aun así se siente que le falta fuerza en als articulaciones de los hombros donde en ocasiones y si no están bien fijadas al resto del cuerpo simplemente no pueden sostenerlos y el brazo se cierra hacia el cuerpo.Aun así tenemos una posabilidad muy decente, tanto como una figura de este volumen lo permite.  


El modo alterno se luce bastante, es acá donde el cromo saca sus cartas y le da un excelente contraste al resto del decorado sin necesidad de suturarlo.



En la cabeza se mantiene el detalle del Light piping para este modo, aspecto que combinado con el cromo y un muy buen modelado de la cabeza le hace resaltar bastante.

  
Otro aspecto a sumar es la articulación de la mandíbula un rasgo que mantiene desde el Roar y le da mucho caracter al modo alterno.



Este modo es totalmente compacto, no encontraran asomo del modo robot ni siquiera en la parte inferior donde tradicionalmente se termina asomando algo.


Este modo alterno es difícil de articular en dos puntos claves, la cola, en ella encontraremos un pequeños punto articulado, no es mucho pero ahí esta.


El segundo punto es el cuello, en Muddy es totalmente rígido lo que busca compensar con una cabeza con amplia movilidad, su Ball Joint le permite una amplia variedad de movimientos.


El cuello del modo alterno es el punto mas conflictivo para muchos ya que es un poco corto y tal vez esta a una altura muy baja y si tal vez pudieron mejorar en algo en este aspecto ya que de los pocos "debes" de este modo. 




El decorado como he dicho no es mucho, nos regala detalles como este esquema en verde rojo y azul que si bien no es propio de Sludge TW integro esta marca representativa de Grimlock en el resto de los Dinobots, lo cual termina pareciéndome un buen toque.  


El color restante lo encontraran en las piernas en un poco del plata que las corona y algunas linea, algo sutil pero que en el contexto general termina aportando. 


En las patas mantuvieron la idea original del Roar y le dieron un buen giro de articulación hacia adentro y afuera rompiendo un poco con e esquema de rigidez al que obliga este modo alterno.



Para almacenar la espada TW eligió una ubicacion poco ortodoxa.

Recuerdan que esta puede doblarse por la mitad ?

Pues bien esto es para introducirla es un espacio dejado en la parte inferior del cuello. 


Con el blaster tienen dos opciones:

 Una es en un puerto justo debajo donde termina el cuello


Pero francamente creo que ahí se ve algo improvisada y no deja de rosar con la superficie en la que se pose la figura.


Afortunadamente nos da una alternativa con un puerto en el lomo de la figura en el que quedara un poco mas cómoda.




Ya TW ha mostrado oficialmente lo que sera el componente principal Grimlock parte central del comviner pero mientras tenemos esta figura demos un corto vistazo a lo que seria uno de los pies del Gestalt


Como vimos en el Roar no son un derroche de creatividad y de igual forma mantienen los mismo puertos en ambos extremos para unirse que vimos en la revisión del Roar quien sera la otra pierna del combiner. 



Hemos visto muchos aspectos bonitos aspectos de esta increíble figura pero no podemos dejar de lado la parte de diseño e ilustración en papel donde Toy World nos regalan una bonitas instrucciones las cuales cortadas apropiadamente funcionan  como póster. 


Y no pueden quedar a tras las tradicionales skill card hermosamente ilustrada y en un Estireno brillante y resistente con los datos técnicos del personaje, simples detalles que enamoran.



Como plus extra nos dejan esta lamina Auto adhesiva con el diseño del personaje aunque francamente no se me ocurre donde usarla ni tampoco tengo la mas mínima intención de hacerlo.


Toy world nos regala otra hermosa figura que llega a completar este maravilloso equipo para Classic, dejándome mas que ansioso por recibir el siguiente lanzamiento, nada mas y nada menos que el gran Rey y lo que promete ser un excelente combiner aunque esto nunca dejara de ser un Plus mas que nos da este increíble set.

Por ahora los dejo con una imagen de Roar Y Muddy (Dios de donde elijen estos nombres) Aunque aquí entre nos mi favorito hasta ahora sigue siendo el Roar.



4 comentarios:

  1. Que maravilla de figura, el principal atractivo es verlos a todos juntos, es cierto esto, pero es de destacar que cada componente de manera individual se vale por sí mismo. Un lujo de figura como he dicho y sin dudas la revisión que has hecho destaca lo mejor de esta pieza.
    Espero adquirirlos en algún momento, están increíbles.
    Como siempre te pasás, una revisión a todo trapo!
    Gracias por compartirla con nosotros!
    Abrazo grande Leo querido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente espero que en algún momento lleguen a tus manos, realmente es un equipo que vale la pena tener. Creo que las figuras hablan por si solas y es todo lo que podríamos pedir para la linea classic.

      Me alegra profundamente que te gustara la revisión, gracias por tomarte el tiempo para leerla.

      Y como siempre gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Deje un comentario y se me borro :( :( :( :(

    Te decia algo asi como que genial la ultima foto, tener a los 5 juntitos debe ser un autentico espectaculo.

    Y tambien decia que no los iba a comparar con los de FP, entiendo que ambas versiones son igual de buenas aunque con distancias mas que evidentes de diseño, pero que no cabia duda que estos Dinos de TW por tamaño y aspecto voluminosos son una maravilla.

    Muy buena review Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verlos juntos es una imagen que muchos hemos esperado por un buen tiempo, hoy en día tenemos el Boom Dinobot pero antes eran una especie realmente escasa, tanto en terceros como en oficiales, así que tener este equipo reunido para cualquier linea sera un verdadero premio para todos los coleccionistas.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar