Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

sábado, 18 de abril de 2015

AZALEA MMC A.K.A ARCEE IDW

Las Azaleas son delicadas flores en rosa y blanco lo que parece una buen nombre para definir a Arcee en el universo de TFS, excepto si quieres hablar de ella en el contexto del universo IDW. 


Por que ?


Vamos a dar un vistazo inicialmente a su personaje en este universo en particular y como fue re-definida dentro de algo muy diferente a lo  que se alcanzo a ver por alla en los 80"s y luego de daremos un extenso paseo por su versión "plastiquera" lanzada por la compañía de terceros Master Mind Creations. 


Arcee es un experimento fallido del prolífico científico Cybertroniano Jhiaxus, este realizo multiples experimentos en la raza cybertroniana para crear el genero femenino en ella, el efecto en Arcee fue devastador creándole un conflicto interno que la empuja cada vez mas a un psicosis violenta, es temida por Decepticons y Autobots por igual, es una bestia sin control que debe ser contenida y ahí precisamente en el Spotlight dedicado a ella aparece Ultra Magnus para como es costumbre ordenar las cosas.

 

Ultra Magnus no la tuvo fácil pero finalmente pudo confinar a las instalaciones de Garrus 9 a esta indomable bestia, allí sera nuevamente liberada por Fortress para hacer frente a una incursión Decepticon (parece que el buen Fortress nunca ha podido controlar su prisión)



Arcee sera liberada y continuara haciendo apariciones esporádicas en varios arcos argumentales de IDW que nunca le han restado importancia a su papel y hasta la fecha aun sigue siendo parte de la actual serie The Transformers la cual esta en curso y en la que se le ve un poco mas calmada, bueno al menos con los Autobots.



Sin duda alguna es un personaje totalmente diferente a la delicada flor de G1 y se ha ganado su espacio en cada pagina donde  ha aparecido y es precisamente este diseño de Alex Milne el cual eligió MMC para basarse en el diseño de azalea, veamos que tal les quedo.

Azalea es una caja de sorpresas, aparentemente es pequeña y sencilla pero como todas las cajas de sorpresas hay mas en su interior. transformarla se puede describir como una pesadilla, no tiene nada que ver con las instrucciones, es el diseño como tal su aparente sencillez esta encubierta por muchas y pequeñas piezas que deben encajar a la perfección unas con otras, en el camino todo se  torna desesperante pero una vez logras dejar cada pieza donde debe ir tendrán una pieza demasiado solida que recompensa todo el esfuerzo invertido para llevarlo al modo alterno.


El plástico es de excelente calidad, tanto que resistirá la torsión, el uso y el abuso al transformarlo, no encontraran marcas de stress y tampoco sentirán temor al intentar constantemente su transformación.  


Y hablando de su transformación en la cabeza encontraremos el punto mas critico al momento de transformarlo, la cabeza debe entrar con una precisión milimétrica entre lo que llamaríamos...no se como decirlo, sus partes intimas ?

Bueno intentando este movimiento la cabeza sale fácilmente expulsada y es así como la perdí tres veces la tercera vez no pude encontrarla y di por perdida la figura, ahora creo que mi Gata fue la culpable y en algún lugar la debe tener escondida.

La mejor parte de esta anécdota es que escribí al Customer service de MMC y fui completamente honesto con ellos pidiendo una cabeza de remplazo y explicando todo lo sucedo, al día siguiente me escribieron pidiendo mi dirección, al cabo de 20 días tuve mi nueva cabeza y mi figura pudo salvarse :)




El diseño tiene lo que podríamos llamar un "defecto estético" cuando lo miras de adelante hacia tras se ve una figura muy armónica pero a medida que te acercas a la parte trasera se nota un poco descubierta en los costados son muy notorios sus pies. 


La parte trasera se descuida aun mas, en esta área nos encontramos con un gran vacío que empeora un poco la estética desde esta perspectiva.

  
Hablábamos de sorpresas y una de ellas es esta base que han visto en las fotos anteriores, el modo alterno es un hovercraft una especie de deslizador Cybertroniano el cual obviamente no tiene ruedas y tampoco toca el piso así que el diseñador le proporciono una pequeña base que le da este aspecto y nos permite posarlo cómodamente en lugar de dejarlo en el piso.


En la "pelvis" encontraran un conveniente orificio en el que la base encaja y sostiene  perfectamente la figura.


La parte inferior descubre todo el modo alterno, pero realmente no hay mucho mas que hacer con este tipo de diseño.


En cuanto accesorios nos encontramos con un par de espadas y un par de pequeñas pistolas, como para toda una dama :)


En las piernas encontraremos unos pequeños puertos, estos están dispuestos para ubicar ahí las espadas, esto nos da un aspecto visual muy particular, simplemente desvía un poco la atención a esta zona y el "defecto estético" termina disimulándose bastante con este efecto visual.



Ambas armas, tanto espada como las pistolas tienen pequeños pines que les permiten doblarse en las empuñaduras, ambas con un fin practico al momento de integrarlos al modo alterno. 



En la parte trasera encontraran unos pequeños espacios en los que las pistolas encajan perfectamente una vez doblamos los pines.





Ambas armas también pueden colocarse en los laterales si se desea.


Las sorpresas continúan en la parte posterior, una bisagra permite llevar esta pequeña pieza hacia el frente. 



Las partes laterales se liberan, se unen en una sola y posteriormente podemos unirla a este puerto que sacamos anteriormente




Esto le cambia un poco el look y le da un sentido mas aerodinámico, es mas un plus si lo usas bien si no pues no pasa nada. Personalmente no me gusta mucho como se ve en este modo.



El decorado no es solo plástico rosa y blanco, también encontraremos aplicaciones de pintura acá y allá en. en los faros, la cabina y en los alerones laterales.




El tamaño es relevante o no, depende de donde se mire, si es pequeña pero totalmente compensado con su amplia articulatorio y detalle, aspectos en los que muy pocas figuras mas grandes que ella pueden presumir. 

Para mi es un tamaño perfecto.



MMC es una compañía preocupada por cuidar todos los aspectos de las figuras , eso implica su parte litográfica desde la caja hasta las instrucciones y para la linea Reformatted han hecho gala de ello repitiendo la formula del Feral rex y sus componentes.

Las instrucciones vuelven al librillo las cuales comprenden la mitad del mismo, la otra mitad la acostumbrada historia ilustrada en comic.





En el medio un pequeño teaser de su próximo lanzamiento para la misma linea, se trata de Sparton quien representa al lider wrecker Impactor. 



El comic mantiene una historia muy similar a la contada por IDW sin ser identica, donde aun Arcee persigue y castiga al infame Jhiaxus.



Otro detalle muy particular es que en el comic aparece el "Demolition Crue"  Apex y Geminus quienes pertenecen a la compañía Mech Ideas confirmando la estrecha relación entre las compañías de terceros donde algunas de ellas pertenecen al mismo dueño.



La acostumbrada Skil card en fuerte estireno y hermosamente ilustrada con el personaje en la parte posterior y en la parte trasera todas sus habilidades codificadas.



El modo robot muy estilizado como esta fina dama lo exige,  realmente armónico y termina viéndose muy bien con una buena composición de colores típicos del personaje y un poco de plata acá y allá para romper la monotonía de los 2 tonos principales . 


La parte trasera mantiene la armonía, con el Kibble acostumbrado en la espalda pero que finalmente es muy tradicional del personaje formando estas "hombreras " que hace parte integral del diseño de cualquier figura que pretenda emular las características de la versión G1 como lo hizo IDW, podría considerarse un Kibble Obligatorio para Arcee, la falda que le queda ya es otra historia pero aun así no desentona con sus características femeninas.


En la cabeza no nos encontraremos con el tradicional Light Piping aun así cuenta con un discreto pero bien aplicado decorado de ojos azules, el modelado muy detallado y la pintura muy bien aplicada en los dos únicos colores que la componen. 


Las manos pese a ser tan pequeñas están entre abiertas y muy bien esculpidas, detalle que saben que me gusta bastante. Algo curioso es que pese a ser tan pequeña son bastante resistentes y no muestras signos de querer romperse mientras se transforma. 


Las armas pueden llevarse conveniente mente en los costados de las piernas, en ellas encontraran los puertos para ello, si lo desean pueden intercambiar tanto las espadas como las pistolas, ambas tienen el puerto para ello. 


En la espalda encontraran los puertos para llevar las espadas son fáciles de ubicar y quedan bien sujetas a los pines una vez se ubican.



Las poses son lo suyo, es una figura muy articulada, casi en cualquier parte de ella encontraran un punto articulado que les darán poses muy dinámicas a la hora de querer "jugar" un poco con ella.

Y que mejor que algunas poses clásicas y Guiños al cómic para demostrarlo.









El tamaño en este modo me parece perfecto ala hora de compáralo con otras figuras como el Springer voyager, simplemente es tan pequeña como debe serlo.


Y como quedar la foto familiar, les quedo debiendo la versión Takara de la linea Legends, aun esta en pre-orden hasta agosto, mas delante la verán acá. 


La Azalea de MMC me parece una hermosa encarnación de Arcee IDW imposible compararla con las HasTak simplemente por que cada una representa versiones opuestas del mismo personaje y ambas son hermosas es su propio universo.

Ademas de todo esto recibirán una figura de una calidad exquisita, claro tiene sus problemas como el vació estético del modo alterno y hasta cierto punto su transformación milimétrica tan molesta que si revisan la mayoría de los video reviewers estos inician todos sus reviews desde el modo alterno al robot, esto ya tiene que decirnos algo. En fin esto no califica realmente como un aspecto negativo pero definitivamente es un hecho digno de mencionar, si no mi hora peleando para hacerlo fue en vano.  :)

6 comentarios:

  1. Como siempre una gran review y me gusto mucho la galería fotográfica que le hiciste, se ve que es una figura muy posable.
    Lo que me preocupa es la transformación, me molesta cuando todo a de encajar al milímetro porque cuando esto pasa, las figuras tienden a soltarse, al menos la experiencia que yo tengo.
    Yo la esperó ya con ansia, tu review solo hizo que aun la desee mas!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno lo curioso es que siendo molesto transformarla una vez lo haces si no las has tirado por la ventana la figura queda totalmente firme y nada se suelta, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Cada cual tiene unos parametros para su coleccion muy definidos, de modo que partiendo de ahi esta review me parecio harto interesante.

    Para mi Arcee solo esta la G1, la de Hasbro/Takara, lo cual no quita que no solo el molde de MMC me parezca bueno, sino que lo he adquirido como Solus Prime (Uno de los 13! :P) y como Elita One.

    Y por lo que dices no decepciona en absoluto, genial revision y fotos!!!

    P.D. Exijo la copia de ese documento en que les hablabas a los de MMC de las peripecias de tu gata con la cabecita de la pobre Arcee jajajajaja.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mencione la hasbro que he tenido la oportunidad de manosearla pero que aun no es mía me parece genial en lo suyo pero como fanático de IDW me fue imposible alejarme de esta y conociendo la calidad de MMC aun mas, las cosas malas se dejan pasar fácilmente.

      Lo de la gata es True Story ja ja ja gracias al excelente servicio de post venta de MMC hoy en dia no perdi una figura completa, la cabeza perdida debe estar en su guarida. :-p

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar
  3. leo haras una review de feisaber,zinnia,europatium,salvia prominon y cynicus. europatium y salvia salen el 25 de abril.cynicus ya salio al igual que zinnia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no adquiriré ninguno de ellos, no hay dinero para todos, son muy buenos moldes de una excelente compañía pero como digo hay prioridades y por ejemplo Felisaber me pareció innecesario, afortunadamente es opcional. las variantes de azalea están bonitas pero quedo contento con esta no mas y con el cynicus inicialmente me tenia demasiado entusiasmado hasta que publicaron el precio y MMC reporto en su pagina que sus figuras sufrirán un incremento de precio ya que es la única forma que la fabrica les garantice este nivel de calidad, entonces por ahora me mantendré un poco al lado pese a que la DJD es un equipo que me gusta bastante y me parece indispensable para la colección, una lastima pero no quiero ni pensar lo que valdrán los demás componentes y aunque soy de la filosofía de tener una figura genial por el precio de 20 malas es una buena elección en ocasiones hay que hacer un alto, esperemos a ver que pasa.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar