Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 17 de marzo de 2015

TW-D01 ROAR - A.K.A SNARL

Dinosaurios, Robots gigantes... Robots Dinosaurios gigantes !!!


Vamos amigos seamos sinceros que puede ser mejor  ?


Muy pocas cosas superan esta explosiva combinación y era algo que tenia muy claro Hasbro desde los ochenta al incluir el fabuloso equipo Dinobot  en su catalogo, desde entonces hasbro ha tratado de mantenerlos vigentes ya sea en medio audiovisuales, impresos o en figuras que les hagan justicia o no han mantenido este equipo vigente hasta la fecha.



Por años muchos hemos deseado tener este equipo completo en una sola linea y personalmente esperaba que fuera en Classic o MP,  bueno como dicen se vale soñar, HasTak siempre piensa en su niño mimado el gran rey por que simplemente es un apuesta segura y ni modo de culparlos. A mi gusto su mejor intento aunque incompleto, las versiones de Animated. Si están pensando en versiones mas actuales...como dije:"a mi gusto" ,  las propuestas mas modernas para mi son una experiencia algo así como: "no duermo payaso me come" espero que eso lo deje muy claro.

Afortunadamente algunas personas conscientes de este trauma y aprovechando la creciente popularidad alcanzada en la actualidad por el equipo desde un vídeo juego y una película Live action nos están ofreciendo un amplia oferta del Dino Team para todos los gustos, en varios diseños y lineas. En este caso revisaremos la oferta ofrecida por la compañía ToyWorld que pretende llenar de alguna forma el espacio dejado por las compañía oficiales en la linea classic, veamos que tal les quedo el Roar o como algunos preferimos llamarlo..Snarl !!



La primera impresión que nos encontramos es una figura muy solida que busca estar bastante cómoda con su escala dentro de la linea a la que piensa acceder. Es extraño hablar de estos atributos si tenemos presente el anterior lanzamiento de la compañía, el Hegemon un hermoso diseño pero de calidad dudosa, que ha cambiado ? 



Pues ahora ToyWorld consciente de esta deficiencia ha cambiado de fabrica y con ello nos esta ofreciendo un mejor producto a la altura de sus diseños, esto se nota al instante luego de toquetearlo un poco.

El esquema de colores guarda un muy buen equilibrio entre un hermoso cromo "dorado" y el plástico gris, este ultimo no le resta para nada al conjunto por que el cromo se luce tanto como debe hacerlo dejando en el camino un mas que excelente homenaje al Snarl de G1.


Su competencia directa en esta linea Fansproject ofrece el acabado en cromo como una versión exclusiva la cual vale el doble de su versión Retail que viene en pintura dorada, una clara ventaja del Toy World. 


Su blaster puede puede montarse en su lomo, queda muy bien adaptado y no desentona para nada con el modo alterno.



En su cola nos encontramos con una agradable y adaptada sorpresa, sutilmente esta escondido su segundo accesorio, la espada sobresale en la punta de la cola y de cierta manera resalta entre todo este hermoso cromo dorado.


Cuando abrimos la cola nos encontramos con la espada perfectamente acoplada en el espacio diseñado para este fin, un hermoso e ingenioso detalle por parte del diseñador quien integro muy bien los dos únicos accesorios con los que viene la figura.


Otro detalle que se cuido muy bien esta ubicado en las placas, las característica mas notable en los Stegosaurus se resalto dando le un Ball Joint a cada placa permitiendole movilidad a cada una, desde una punta de la figura hasta la otra cada una es completamente móvil , uno de los detalles mas hermosos y relevantes de esta figura. 



Cuando vemos este modo alterno no pensamos mucho en la movilidad o articulación pero la figura realmente guarda algunos secretos para este modo.

La cabeza si bien no puede moverse hacia los lados tiene un leve movimiento hacia arriba y abajo, la boca puede abrirse ampliamente. lo que le agrega bastante carácter a este modo.



La cola puede moverse hacia arriba aunque realmente esto obedece mas aun requerimiento técnico que a una verdadera intención de articularla es un aspecto que se debe mencionar.


Las patas anteriores y posteriores permiten ser giradas hacia afuera lo que le termina ampliando el portafolio de posabilidad, en las patas traseras tenemos uno Ratchet joints realmente duros, incluso uno alcanza a pensar que no están articuladas por que hay que ejercer una fuerte presion para doblarlas, pero no se preocupen por ello por que a diferencia del Hegemon la figura se siente mas "fina" lo que ayuda a perder un poco el miedo  a manipularla.


Las patas delantera lamentablemente no son tan fuertes y carecen de este tipo de  articulación tipo Ratchet, una lastima por que aunque no se mueven fácilmente la articulación de Ratchet le da mucha firmeza a las extremidades y me hace falta ese click al moverlas.


El plástico gris es una queja habitual en mis reviews por que realmente desmerece bastante en una figura pero como dije en un principio los acabados están tan bien equilibrados que se omite por completo, el hermoso cromo y todos estos pequeños detalles de pintura en rojo, azul y verde tan característicos en los Dinobots resaltan de inmediato y plástico gris se deja fácilmente aun lado.


En varias secciones encontraran  restos de plata distribuido por la figura lo que nos dice que quisieron darle toque diferenciadores hasta donde pudieron.




Aun así no todo es bueno, las vetas en el plástico siguen apareciendo aunque se debe recalcar que a diferencia del Hegemon estas no son tan profundas, realmente son mas sutiles, una mejora con respecto a anteriores lanzamientos y es acá donde se nota mas el cambio de factoría. 


El modo Robot aunque no es tan fácil de obviar en la parte inferior es muy compacto y no deja muchos espacios en esta área, lo que lo hace un diseño realmente compacto. 


Un poco de comparaciones de tamaño que nunca están de mas.



Con el MP no pienso insinuar que tenga cabida  en la linea, en calidad probablemente pero en diseño y escala es claro que va para classic pero como no posarlo uno al lado del otro ? había que hacerlo.



El aspecto mas polémico de estas figuras lanzadas por Toy World es sin duda su intención de hacer de ellas un combiner, para mi uno de sus principales atractivo pero al mismo tiempo un plus, es decir que si deseas lo usas y si no...pues no, así de simple.

Así pretenden que se vea .



Para la combinación encontraremos diferentes pines que ayudaran a unir las piezas posteriormente, ambas se encuentran en los extremos del modo alterno.




Y este es un mas o menos de como se vería combinado como pierna..creo que  no tuvieron que pensarlo mucho :-p




El modo robot cuadra bastante con la estética classic, el Fans Project me gusta pero se aventura un poco mas en el diseño y la modernización del mismo, lo que no necesariamente esta mal. El  Roar guarda un poco d esa mística vintage que me agrada bastante.

La transformación no es necesariamente complicada, te encuentras con algunos giros interesantes que te hacen volver a retomarla pero finalmente es intuitiva y divertida. 



La parte trasera también cuidada como la frontal, lo kibble tan necesario como el diseño lo requiere y todo este cromo se luce realmente bien


la cabeza perfectamente modelada, con mucho cuidado en el detalle y el decorado y este leve gesto de indiferencia en su boca, es difícil evitarla :-p


La cabeza reposa sobre un ball Joint el cual le suma una gran movilidad que ayuda enormemente en las poses.




El decorado en este modo no es nada diferente a lo que no le aporte el modo alterno, excepto por unos breves detalles en plata dedicados al pecho y cintura.


En el pecho nos encontramos con un hermoso detalle de diseño, una gran sorpresa escondida en el centro resulta ser esta ventana acrílica que como en la versión G1 aloja en  ella  la insignia Autobot, aunque normalmente en el G1 se ubica en la parte externa de esta.


Para "Oficializar" su figura solo deben desplegar el panel del pecho hacia adelante, una vez ahí encontraran 4 pines, presionenlos suavemente para liberar la pieza acrílica y una vez ahí podrán localizar un sticker con la insignia, vuelven a cerrarla y listo.


Las manos no solo están bien modeladas, tienen articulación de bisagra que le permite cierta movilidad, como saben uno de los detalles que mas me gustan en una figura.


Un buen cliché usado por muchos buenos diseñadores es el panel que oculta las manos cuando estas se repliegan sobre el antebrazo, esto evite los molestos agujeros que muchas veces compiten con la estética de la figura, afortunadamente este diseño lo incluye, amen por eso.


Los pies guardan en su parte trasera las patas delanteras del modo alterno, en ocasiones es difícil mantenerla en pie, hay que manipularla un poco por que fungen como Talones y recuerden que no tienen tanta fuerza como las patas traseras y si no se posicionan bien puede ser una verdadera pesadilla a la hora de posar la figura


Las armas casan a la perfección en sus manos ambas en acrílico rojo de muy buena calidad, solo tengan cuidado al retirarlas ya que en mi caso mi hijo quiso sacarlas del puerto y hacerlo la quebró en la base, no esta ligado a la calidad del accesorio es mas un asunto de descuido pero siempre es bueno mencionarlo, igual ya esta reparada. 




La escala a mi gusto perfecta en especial cuando quieres posarlo con el "Big Boss" de classics.  


Un detalle realmente re-saltable en los nuevos lanzamientos de Toy World son sus artes y gráficas usados en las figuras, tanto en la lito de las cajas como en las instrucciones, las ilustración con la que vienen estas ultimas fácilmente pueden doblarse o recortarse y hacer un pequeño mini-poster de ella y se vera fenomenal.


No puede faltar la ya tradicional Skill Card que acompaña a muchos 3th party, con un diseño tan bueno como en las anteriores ilustraciones y fabricada en estireno que garantiza su durabilidad y un hermoso acabado brillante.  



Toy world acompaña con estos detalles un sticker con una ilustración de Roar, aunque les quedo también que realmente da pena aplicarlo asi que no creo que ninguna superficie llegue a conocer su parte adhesiva .


Con el Roar podemos decir que Toy World arranca una nueva etapa, al menos en lo que a calidad se refiere y es que realmente se nota el cambio de Fabrica y asi obtenemos una excelente figura que para este caso es mas integral ofreciéndonos no solo un buen diseño .

A la fecha son muchas las compañías que ofrecen formar este increíble Equipo y finalmente como siempre termina siendo una elección dominada por el gusto y la necesidad puntual de cada colección, en mi caso elijo Toy World por su diseño bastante Vintage sin perderse totalmente en el tiempo, hermosos acabados sin pedir de mas y honestamente por que me encantaria Tener un Combiner de dinosaurios :-p 







4 comentarios:

  1. Excelente! Sin dudas una de los equipos que más me duele no poder comprar. Un lujo de revisión, fotos y comparativas; un lujo de figura, diseño y reinterpretación. Un lujo todo!
    Abrazo grande y gracias por compartir tan fenomenal trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero en un futuro podas completar este equipo sea con esta compañía u otra, el coleccionismo en ocasiones sabe premiar la paciencia y al espera. Me alegro que et gustara el review y las fotos.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. En mi caso elegi los de FansProject para la linea classic, creo que son mas classic, mas reinterpretacion moderna de los personajes, en el caso de TW creo que han tirado mas del G1 tal cual y sin reinterpretacion..... por otro lado siendo tan iconicos los Dinobots, me plantee muy seriamente si coger unos u otros porque esto no es un aspecto negativo en este caso, ademas eso de que se combinen es un extra que suena muy bien..... creo que hasta que no veamos todos los componentes de una y otra empresa, juntos como equipo, no vamos a poder opinar con certeza total cual es mejor, aunque bueno el libro de los gustos no esta escrito.

    La figura se ve muy bonita, a poco que este bien hecho un Dinobot hay que reconocer que gustara, como bien dices, que puede ser mejor que un Robot Dinosaurio gigante? :P

    Los cromados en este caso ayudan a resaltar mucho la figura, tiene grandes detalles y el tamaño es el preciso, deseando estoy de ver a los 5 uno al lado del otro, de ambas compañias como digo para comparar!

    Pedazo de de review maquina, un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja realmente las visiones particulares y los gustos van de un lado al otro, Fansproject es una empresa que me encanta, en especial por su diseño pero ocurre que entes caso en particular fue lo que me alejo de ellos por que para lo que quería de este equipo iconico era algo muy vintage y el diseño FP es muy moderno y estilizado, eso si son hermosos !! eso no te lo resto.
      Un detalle que me ha molestado Bastante de FP es que cobren el cromo como un exclusivo, me parece injusto con los fanáticos de la compañía por tener una figura aun mejor, como dije ese es un punto para ToyWorld, pro que FP aveces se pasan de "Estrellitas".

      Yo también quiero verlos a todos reunidos a ver que tanto se lucen !!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar