Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

martes, 27 de enero de 2015

ROADBUSTER - GENERATIONS

Roadbuster es otra de esas viejas glorias de la franquicia que ingresaron a ella por azar del destino y aun mantienen su lugar. Se podría decir a pulso  han ganado su espacio a través de los años ya que afortunadamente los diseñadores han sabido perpetuar su nombre a través de las lineas, para bien o para mal ahí ha estado e incluso en el universo cinematográfico de Bay debuto como un miembro de los wreckers y es así como se ha podido mantener en la memoria pese a que sus representaciones como en este ultimo caso no han sabido llenar bien todos aspectos característicos del personaje.


Ahora pasemos a revisar esta nueva representación para la linea Generation, lo que hace de nuestro muchacho una figura "classic" y es que tiene la fama y los créditos para unirse a esta linea, pero llenara el curriculum en esta ocasión ? 


Vamos a verlo y decidanlo ustedes mismos...




Es imposible hablar de Roadbuster y no hablar de su historia o "leyenda" de como su molde termino ingresando a la linea transformes, ambos están íntimamente ligados y pese a que muchos conocen esta vieja historia por lo que es difícil hablar de el sin repetirla como una vieja canción, por eso la resumiré para ustedes de una forma rápida para que no resulte tediosa para quienes ya la conocen :

Básicamente como saben hasbro lanza la linea Transformers en occidente, buscando ampliar su portafolio de juguetes posa sus ojos en compañías japonesas poco conocidas en EU y licencia sus figuras bajo la franquicia Transformers con autorización de distribución solo en este continente, Es asi como toca las puertas de la empresa Takatoku Toys (pronta a cerrarse )y licencia con ellos algunas de sus figuras entre ellas el Calibur de la serie animada Dorvack , este molde pasaría a llamarse Roadbuster en la franquicia y solo  se vería en la linea de juguetes ya que al tener una serie animada previa con otro nombre y personaje no podía ser utilizado en este medio, lo demas como dicen es historia.

  
Si quieren ahondar mas en el tema de sus orígenes les recomiendo se den una vuelta por la entrada anterior de Whirl donde encontraran una versión mas extensa de ambas figuras quienes comparten la misma historia de sus orígenes (dando clic en el "Whirl" podrán acceder rápidamente a la entrada) 

Como mencione  al inicio de la entrada roadbuster, el personaje o su nombre han pasado por varias lineas, lo que ha ayudado a perpetuarlo a través de los años, algunas de sus encarnaciones han sido :

La infaltable versión geunera




Roadbuster (solo en color) Ultramagnus (animated)


Universe


Track Battle DOTM
(y su respectiva versión standard en verde)


El innecesario re-paint del video juego FOC



Nuestro Transformable amigo SD de la linea ES Gokin de Fewture


Y el no tan transformable EM Gokin


Y este listado "oficial" no estaría completa sin los no oficiales...
De Fans Project:  Warbot "Lego" Revolver


Como ven sus encarnaciones han sido variopintas pero realmente no podremos encontrar una versión transformable que nos sea cómoda a los fans para ingresarlo apropiadamente a una linea classic o similar y siendo sinceros el Fansproject no termina de cerrar del todo. Afortunadamente Hasbro retoma el asunto en sus manos y nos regala a los fans esta nueva versión con lo mejor de lo viejo. Ahora demos una vistazo y veamos si esto es del todo cierto.


Cuando hasbro mostró la figura oficialmente incluso desde la Toy Fair  genero sentimientos encontrados ya que daba esa sensación de: "Me gusta pero creo que le falta algo" aun en la caja ese extraño sentimiento se mantiene, esta percepción es una suma de un problema de posabilidad y la falta de algunos detalles, básicamente es una figura muy plana sin un solo simbolo o detalles que resalten, afortunadamente es un asunto de percepción y  va mejorando conforme vamos manipulándola y finalmente nosotros mismo agregamos eso pequeños detalles que la harán resaltar.


Afortunadamente el asunto del detalle se mejora con la aplicación de stickers, como en el caso de Whirl viene con un set completo para entretenerse un buen rato.

A muchos les molesta  por que creen que son incómodos para aplicarlos y en  mi caso vengo de la época cuando esta practica en las figuras era muy común y  volver a esa época muy reconfortante, ademas son de excelente calidad y algunos como el del pecho realmente no parece un sticker y se ve realmente bien.

otro detalle relevante es que la plantilla viene con una versión d la insignia Wrecker, escuadron al que pertenece el personaje en los comics, pese a que me gusto este detalle yo preferí la opción tradicional.    


El cambio es inmediato e importante solo al ir y aplicar los stickers le agregan una gran cantidad de detalle. 


Los sticker termina aplicándose por toda la figura agregándole ese alto grado de detalle y en mi caso dejándome muy satisfecho con este resultado.





Puede sonar extraño pero la parte trasera de la figura es particularmente atrayente, el back pack le da un plus extra y pese a que este tipo de Kibble en las figuras normalmente le resta puntos en Roadbuster es totalmente lo contrario, le da "presencia" y "cuerpo" a la visión general de esta área.


La cabeza esta bien modelada aunque realmente no busquen mucho detalle en la misma ya que no es muy propio de  Roadbuster, incluso desde el molde original es un diseño muy básico, lo que no necesariamente esta mal.

Muchas de sus partes están pintadas, incluso el visor en verde es pintado y si miran bien ya ha empezado a desgastarse . Este es un punto muy positivo en la versión Takara ya que ellos no la pintaron y dejaron esta parte en un verde acrílico así que el Light piping se mantiene, en este se pierde totalmente por la pintura sobre el acrílico, ademas este visor es muy pequeño y se pierde casi totalmente en el resto de la cara.



En los brazos  encontramos los aspectos mas relevantes por mejorar en la figura, en ellos tenemos este gran kibble que forman las llantas a los costados de los brazos, realmente se nota que le sobran en este modo, creo que esto hubiese mejorado un poco si no estuvieran fijas y pudiesen doblarse hacia adentro como ocurre con las de las piernas.

 

El segundo puesto para las "cosas feas" se lo llevan las manos, estas están escasamente modeladas, a muchos no les importa este tipo de detalles, terminan siendo irrelevantes  pero a mi gusto son unos de los detalles que mas me gustan en las figuras cuando están bien realizados y bueno no pido que sean articuladas pero me hubiese gustado un poco mas de modelado y que estuviesen entreabiertas, un voyager mínimo merece este poco de cariño.


Cuando se ve una imagen de Roadbuster normalmente esta vinculada a una potente Arma o muchas de ellas, este chico es realmente un tipo duro y un especialista en todo tipo de armamento, es un gran gesto de parte de hasbro y el diseñador que vincularan este aspecto tan relevante del personaje con sus accesorios y es que viene con un arsenal completo de ellos, es una de las figuras de linea que mas armas trae y es un hermoso detalle que se agradece.


 Aunque hasbro no desaprovecha una buena oportunidad para ahorrar en plástico...Bueno ya la verdad es ser un poco exigente, no me culpen :)


Las armas pueden acoplarse como es de esperar por toda la figura a gusto y disposición según cada puerto, incluso en los hombros encontraran un par de ellos  donde pueden montar cualquiera de ellas como sucede en la figura geunera.



En cuanto a la posabilidad mejora considerablemente con la manipulación indicada, la unión de las piernas en la cadera es la mas rígida al qurer girarlas hay que ejercer un poco de presión para generar poses mas dinámicas. En esta área la figura es un poco mas suelta ala hora de sustentarse ya que no tiene rachets en esa unión para darle mas fuerza, estos los distribuyeron en otras secciones como los hombros, acá era un requerimiento técnico necesario ya que las piernas tienden a abrirse.  



Las armas están diseñadas para ensamblarse entre si y formar una mas grande, el modo y disposición también es a gusto y creatividad de quien las arme, ustedes deciden como quieren usarlas.


Ahora demos un vistazo a su modo alterno, este es completamente acertado para caracterizar a esta "mole" es una auto acorazado tipo "Hummer" que le queda realmente bien, no pudo ser mas apropiado. 
Consta de una transformación sencilla con pequeños giros intricados que la hacen muy divertida y una vez mas los sticker la mejoran exponencialmente 







La figura cuenta con un plástico de muy buena calidad , sin vetas, brillante y sin marcas de stress que teman ejecutar la transformación. Este aspecto fue complementado con un buen trabajo de pintura enfocado principalmente en muchas de sus partes cafes y los rines de las llantas 






Puertos por doquier para que puedan ubicar cada una de sus armas y ninguna que fuera en este modo, ubicarías no sera un problema.




Pueden distribuirlas por toda la figura o...



... simplemente ubicarlas todas en la parte superior, personalmente es mi favorita.



las ventanas son otro buen detalle, vienen en acrílico y con una imitación de remaches en el molde, son bien pequeñas reforzando aun mas la idea de este auto acorazado



lamentablemente todo no puede ser bueno y en el caso del modo alterno se encontraran estos espacios entre "placas" al transformarlo, no es que no casen bien o queden sueltas, simplemente no llegan hasta ahí.

Ustedes pueden agitar la figura y aun así se sentirá totalmente solida a pesar de tener estos espacios , finalmente es un detalle de percepción que desencadena en un aspecto puramente estético pero ahí esta y no puede ocultarse.

(claro tengan en cuenta que el plano de mi camara magnifica un poco las cosas)



Quiero dejar algunas comparativas con el universe que aunque esta algo custumizado se puede notar la diferencia que si bien es una figura que me gusta mucho y mas aun custumizandola deja claro que debe abrir espacio para esta nuevo molde que calza perfecto en la linea classic.
(no es que piense salir de el, pero al cesar lo que es del cesar)





Roadbuster de la linea Generations termina siendo una gran figura, con fallas, claro pero muchas de ellas comprensibles y en el camino terminan restandole importancia ya que finalmente llena perfectamente los zapatos del personaje siendo un perfecto regalo para los Fans que al fin al cabo somos los que mas añorábamos el personaje bien interpretado en el plástico, en tamaño y diseño. 

6 comentarios:

  1. Con sus pequeñas fallas y todo no deja de ser una gran figura. Es acertadísima para el personaje que representa, y capta muy bien su personalidad, manteniendo un nivel bueno (bah, más bien básico) de posabilidad para su clase y tamaño.
    Coincidiendo con Leo y con otras personas con las que hablé de este molde, su único gran pecado son esas manos fijas en forma de puño (una pena considerando lo bien esculpidas que están.
    Como siempre, gran review y atención a los detales Leo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a todo hay que sumarle y reconocerle a hasbro que este es un detalle para los fans por que seamos sinceros Roadbuster es un personaje desconocido para los niños del común que normalmente reconocerian a BB o optimus gusteles o no TFs digamos que sumado a lo que dices hay motivos de sobra para considerarlo un excelente homenaje al Roadbuster original.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Vamos por partes: Primero que nada, creo que, como bien decís, la figura cambia notablemente en mano, las cosas buenas y las malas.
    Lo de las manos es francamente imperdonable para mí. El esculpido es feo o por lo menos de frente, pero le hecho de que no los hayan hecho ni siquiera girar???? vamos, hubiera resignado aunque sea una sola de las armas si fuera una cuestión de presupuesto.
    Otro problema de la figura son esos pies de pato que lejos de ser bellos además son muy incómodos de manipular.
    La pintura de la figura está aplicada a las apuradas y en varios lugares se notan salpicadas o desprolijidades... Con todo... ME ENCANTA!
    No sé bien por qué, aún debo pensarlo, pero pese a ser uno de los voyagers con más problemas que me encontré es uno de los que más me gusta...
    Justo ayer le hice las fotos al mío, así que ya pronto (tipo 2018) le hago la entrada!

    Lo siguiente sería nuevamente destacar tu trabajo, las revisiones son extremadamente completas y, siendo yo mismo un blogger, quisiera destacar el tiempo y el esfuerzo que le metes a ellas.
    Las fotos un lujo y como siempre un: "felicidades! 10 carita feliz"
    Abrazo grande Leo, gran revisión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maldita sea como se me paso lo de los pies en al sección de "las cosas mas feas" si estos "pies de pato" son incómodos y 1 se debe lidiar con ellos para ocultarlos y 2 en el proceso estabilizar la figura y es difícil tener ambas.
      Finalmente es una figura que por mas que guste no se le pueden negar los fallos , como decís la mas regular frente a las otras de la misma linea pero que finalmente uno se termina encariñando, sera la larga espera por un molde mas accurate como este ?
      no lo se el caso es que ami también me termina llegando y en classic se queda.

      me alegro que te gustara la review aunque no quede muy conforme con algunas Fotos, espero ver la tuya, quiero conocer mas ampliamente tu opinon así sea en el 2018, solo los que Trabajamos en esto sabemos lo dispendioso que es.

      Gracias por pasarte y comentar

      Borrar
  3. Me encanta este Roadbuster, para mi muy superior en lineas generales al de FansProject, lo mas importante para mi es que en este caso si veo al personaje y en el de FP no.

    Por mi parte agradezco a Has/Tak que esten sacando tantos personajes que estaban olvidados y que "necesitabamos" para classic.

    En lineas generales un perfecto classic, sencillo pero muy bueno en ambos modos, personalmente los pies no me molestan tanto, pero que las llantas que quedan en los brazos no plieguen para dentro y los desastrosos puños que tiene, si me molestan sobremanera.

    Bueno, y dadas todas las armas que le han añadido (detalle genial) me parece tremendamente cutre que el fusil tenga tantos huecos en uno de sus lados :(

    En mi caso tambien tengo este Roadbuster y el Generations, creo (aun ando dandole vueltas) que uno lo pondre en una subcoleccion wrecker y otro junto al resto de classics normales, puesto que ambas figuras me encantan.

    Pedazo review como siempre, un abrazo crack!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es bien raro que una tercera compañía con toda la libertad creativa que tienen no hubiesen logrado algo mas atractivo, lo costoso sumado a la gran cantidad de addons que hay que sumarle igual de costosos empeoran la situación para FP, lo he dicho antes los diseños de FP me encantan pero en algunas ocasiones se las dan de "estrellitas" y hacen lo que se les da la gana importenos o no, este caso HasTak como dices dio en el clavo con un excelente personaje directo a los coleccionistas.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar