Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

jueves, 1 de enero de 2015

JHIAXUS - GENERATIONS IDW

Jhiaxus parece un personaje nuevo en el universo de Transformers pero realmente es un personaje un poco mas antiguo de lo que se cree. Este viene desde los comics de Generation 2 de Marvel y posteriormente sera retomado por la editorial IDW para re-introducirlo en sus comics, es así como termina como un re-pintado y discreto Re-molde de Starscream de la misma linea Generations IDW.
Vamos a conocer un poco mas de este curioso personaje.



Jhiaxus es introducido en los cómic de Marvel desde sus inicios en G2, comic que se realizo para potenciar las ventas de las figuras de dicha linea. Irónicamente su nombre es un juego de palabras que Furman incluyo y hoy forman parte de una anécdota casi obligatoria a la hora de hablar del personaje, su nombre  hace referencia en ingles a algo así como "gee, axe us", "caramba, nos cancelaron" o nos cortaron, refiriéndose a la poca duración de la serie cancelada en su numero 12.

Aun así el personaje logro dejar su marca llegando hasta hoy e incluso a ser lanzado en lineas posteriores como la universe, cosa que no logro en su linea original,Transformers G2.

En el universo de IDW comienza en una edad temprana de sus publicaciones, es presentado como una especie de científico loco algo así como una rara mezcla entre el Dr.Frankenstein y Quasimodo, siendo este responsables de muchas invenciones del comienzo de la edad dorada de Cyberton. Muchas de ellas terminan siendo aberraciones inestables como los primeros experimentos de combinación (Monstructor) y la experimentación de un nuevo genero en la especie, las Fembots (Arcee) Tambien sera recordado como el mentor de un  prominente científico Cybertroniano, Shockwave.

En fin el prontuario es extenso y nos lleva a través de casi todas la series de IDW hasta llegar a Dark Cybertron punto culmine de un maléfico plan que lleva planeándose casi desde el inicio de la historia cybertoniana, sucede que Shockwave es un poco paciente :)



Es precisamente en el capítulo 11 de Dark cybertron (R.I.D # 27 ) donde hasbro mete la mano para lanzar su figura.




Para esto incluye una habilidad de Jhiaxus la que llama su armadura reactiva la que implica que este puede copiar el cuerpo o partes del cuerpo de sus oponentes para igualarlos o superarlos, de esta forma copia las "alas" espadas de Metalhawk y posteriormente el cuerpo de Strasecream.

Rebuscado ? 

Tal vez pero al menos no solo lo insertaron y  le dieron un poco de coherencia frente a la lógica imposición comercial de Hasbro.


Ya nos queda un poco claro como llegamos hasta este punto en que hasbro lanza para su linea Generations IDW su figura deluxe, ahora demosle un vistazo a su figura y veamos con que nos encontramos.

la primera impresión con la que nos encontramos y esto sucede desde que se mostraron las primeras imágenes de la figura es:

Es el diseño final o el prototipo ?

Esto obedece a la elección y aplicación de colores o mas bien la falta de ellos.

Es  un esfuerzo por Homenajear la versión universe del personaje 



La versión original del personaje incluye colores mas vivos como el naranja,amarillo,verde y el blanco que le dan mejor balance al diseño y por mucho queda mejor.

El gris crudo no le ayuda mucho es lo que mas refuerza su estado inacabado pese a que la movilidad y diseño del molde original lo fortalece bastante.

Ni una sola queja en cuanto a calidad del plástico, es parejo si vetas,fuerte y sin marcas de stress.


A primera vista el molde no parece diferenciare mucho del original pero realmente incorporaron muchos cambios en un esfuerzo por trabajar en el como un personaje diferente y separarlo de su antecesor 

Las espacios huecos en brazos y piernas lógicamente se mantiene, lo que no es necesariamente positivo.


Un cambio radical con respecto al molde de Starscream esta ubicado en los "alerones" de las piernas, en el molde original estos alerones se mueven hacia adelante y atrás, en este molde los "bloquearon" con pega y quedaron fijos. Es lógico que lo hicieron para diferenciar los moldes pero realmente era un buen detalle .

POR QUE LO HICIERON!!



Al menos mantuvieron el detalle del pequeño tren de aterrizaje en las piernas el cual se guarda en un pequeño puerto en las piernas. 


En el ala mantiene el detalle de la insignia Autobot, lo feo es que lo hicieron en un simplón gris que no lo hace resaltar mucho y opaca aun mas el diseño que normalmente se enriquece con estos pequeños detalles.


Las puntas/nariz de ambos moldes son totalmente diferentes en forma y función, cambian radicalmente ambas figuras y ambos modos tanto el modo robot como el modo alterno.
En el molde de Jhiaxus puede doblarse hacia adentro en el modo robot para diferenciarlo un poco de Starscream en este modo el cual es recto.




 En la parte posterior decidieron pintar la cabina en contra parte de la acrílica de Starscream, no se si es el color pero aun que resalta por encima del naranja no lo hace lo suficiente.



El rostro esta increíblemente modelado, fue uno de los aspectos que mas me impresiono. Nuevamente vuelve y falla el asunto del decorado el cual no le hace justicia a este gran esculpido de la cabeza, una lastima, los colore simplemente no le hacen resaltar como se lo merece.


En las alas vuelven a re-modelar completamente esta área, el molde de Jhiaxus las tiene mas anchas y con un diseño totalmente diferenciador, este no permite que se giren fácilmente como en el caso de Starscream, lo que no es necesariamente malo o negativo solamente es un aspecto a resaltar que es parte del diseño.


La figura cambia las espadas que se guardaban en la parte interna del ala por 2 pistolas que realmente le quedan muy bien.


Estas pistolas de igual forma pueden ubicarse en las alas por medio de un puerto y su respectivo pin ubicado en el arma, en ambos modos se ve bien  pero realmente resalta en el modo alterno. 


El Jet pack se mantiene igual que en la versión de Strascream en forma mas no en color, esto realmente le resta puntos ya que la parte acrílica traslucida sumada al gris crudo del plástico le ayuda aun mas con su aspecto inacabado. Pese a ser estructuralmente idénticas estas diferencias de color hacen ver muy superior el molde de starscream con respecto a este y al resultado general de la figura termina restandole puntos.


De igual manera viene con sus 2 misiles y puede desplegarse hacia el frente.



La posabilidad del molde original le ayuda bastante, incluso termina por casi hacer obviar muchos aspectos ya mencionados, siendo objetivos no se ve tan mal.



Las comparaciones aunque odiosas, necesaria y hay que hacerlas.



El modo alterno sigue sigue siendo igual de bueno no pierde mucho mas allá de los aspectos mencionados constantemente y los cuales no quiero repetir  por que a esta altura ya son muy claros.

Las armas como dije anteriormente sobresalen del avión, esto realmente "le luce" y le resaltan realmente bien, es de los detalles mejor integrados.


Un transformación intuitiva y sencilla sin ser necesariamente aburrida, palabras que lagunas veces los fans tienden a confundir.



En la parte inferior aunque lógicamente guarda gran parte del modo robot lo oculta tan bien como es posible y no están totalmente expuestos,realmente su ingeniería no permite ocultarlos mas aun así creo que esta en el punto preciso.


unas pocas imágenes comparativas en el modo alterno




Como es de esperar para esta linea tenemos su correspondiente cómic con la portada exclusiva para la figura ilustrada por Phil Jimenez.


La portada original corresponde a More Than Meet The Eye # 27 que corresponde a su vez al capitulo 10 de Dark Cybertron



En definitiva Jhiaxus no resulta ser un mal molde, tiene muchos aspectos relacionados al decorado de la figura que no le favorecen y que finalmente lo llevan a pasar inadvertido en la linea, en particular a quienes desconocen los cómic o el origen del personaje no les resulta atractivo, incluso a mi no alcanza a  resultar totalmente atractivo para la cole. Probablemente una mejor elección en los colores y una buena aplicación de los mismos hubiese favorecido la acogida entre los fans, una lastima por que realmente como molde tiene mucho que ofrecer.
Por mi parte pienso mejorarlo con un custom con los colores originales del cómic de Marvel y veremos si mejora o no.

4 comentarios:

  1. Si bien el remoldeado como decís favorece al personaje, no dejo de ver cierta "vagancia" en sacar dos figuras por el precio de una y no hacer algo que sea realmente reminiscente al personaje en los comics...
    Nop, me sigo quedando con tu genial custom :P
    Abrazo amigo, gran revisión y mejores fotos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vagancia es una buena palabra para definir esta wave en general, se esforzaron un poco en algunas cosas pero en otras como que se "cansaron" y dejaron hasta ahí. Una lastiama siempre pudo ser mejor.
      Esperemos que este custumizado me quede mejor y te guste tanto como el anterior por que el molde no es tan malo.

      Gracias por pasarte y comentar, un gran abrazo !!

      Borrar
  2. Como en muchas ocasiones te he dicho gracias por toda la info, personalmente ahora disfruto mas la figura que antes sabiendo que hasta el parecido con Starscream tiene su razon de ser en los comics, genial! (otra cosa es lo rebuscado de esa explicacion).

    El molde, en la linea de los de estas waves mas recientes, muy sencillito, un pelin pequeño y con huecos, pero aparente y con buenos detalles, ademas se agradecen todos los remoldeados que le hicieron, pero si, da sensacion de "Inacabado", si solo le hubieran tratado con un poquito mas de cariño, ayyyy....

    Una preguntita Leo, ya sabia que el color predominante de la figura obedecia al del Jhiaxus Universe, pero sabes a que obedece en el Universe esa eleccion de colores? O simplemente a que les dio la gana y es una eleccion sin fundamento alguno?

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el esquema de colores cambio a partir de un comic del TFCC llamado precisamente Universe(abduction), en este la chispa de Jhiaxus es tomada por Unicron y re-formateada en un nuevo cuerpo.Ahora ambas, publicación y figura se lanzaron en 2003 con la diferencia que el cómic se mostró en julio y la figura se lanzo en octubre así que realmente no es muy claro quien homenajea a quien, si desde el cómic se decidió este esquema y continuo hacia la figura o ya se tenia el esquema de color y la figura y se potencio su venta con el cómic. Lo cierto es que en cómic posteriores de TFCC se ha usado este esquema lo mismo que para las figuras así que aparentemente a Hasbro algo les molesta del esquema de colores del cómic original por que nunca lo han llevado a plástico, una lastima por que le luce mas.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar