Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 12 de enero de 2015

CROSSCUT - GENERATIONS IDW

Crosscut resulta ser el mas viejo integrante de la Wave 10 de Generations  IDW formada por:


Windblade
NightBeat
Jhiaxus


y es que este personaje a diferencia de los anteriores no recorrió su camino desde las paginas de ninguna editorial o serie animada, la historia de crosscut se remonta a la misma linea mama de todos los transformes,nada mas y nada menos que la linea Diaclone o DAI..A.CLOOON :)






En esta linea o mas bien en la Cars robots por allá en 1982  se presento como el Honda City-S  en un pack junto al  4WS Hilux (Hoist) y posteriormente en forma individual como el Honda City- R. Este seria uno de muchos repintados que ofrecería el amplio catalogo de Car robots los cuales compartían la cabeza tanto de skids del G1 como la que vemos en esta figura, dejando la anécdota que pese a que la cabeza que tiene skids se escogió por su forma mas "Humanoide" la que aparece en la instrucciones del mismo es la de Crosscut un detalle curioso que nos cuenta que las cosas pudieron ser muy distintas.



Posteriormente por allá en el 2002 Takara  a través de la tienda e-Hobby introduce el personaje formalmente como figura , tomando el molde original de G1 de skids dándole los colores propios que poseía originalmente en Cars Robots, su vieja cabeza y como un guiño especial a la linea original venia un scooter, una especie de drone llamado "clutch", su pequeño amigo de Microman se omitió en esta ocasión ya que se salia totalmente del contexto de Transformers.


Es así como este chico llega al universo Transformers y una vez en el hasbro no pierde oportunidad de Homenajearlo aprovechando la creciente popularidad de los comics de IDW y le da un pequeño cameo en las paginas de Robots In Disguise # 25, posteriormente lanza la figura como era lógico un re-moldeo y re-pintado del molde de Skids que saliera anteriormente en la misma linea.

(lo curioso de todo esto es que teniendo en cuenta los antecedentes orientales del personaje Takara nunca lo haya lanzado en la propia)


El molde original de Skids les quedo muy bien y el repintado de Crosscut trae unos buenos detalles que le hacen honor al molde original he incluso hacen olvidar que corresponde a otro molde ya que estos mismo pequeños detalles lo hacen destacar al mismo tiempo y de primera entrada nos hace pensar que vale mucho la pena tenerlo.

En cuanto a la posabilidad y estabilidad de la figura continúan siendo muy rebatibles ya que los hombros son un gran limitante para posar la parte superior por la forma como fueron diseñados, para mejorar esto se deben jalar hacia afuera y esto ampliara un poco la movilidad en ellos, aunque por estar sostenidos por ball joints con el pasar del tiempo sederan un poco como le sucedió a mi skids (nada que un poco de barniz o pega no solucione)

La estabilidad es otro punto critico ya que sus pies están demasiado a delante del punto de equilibrio de la figura y la maleta trasera no le ayuda a equilibrarse bien, no es nada grave, un poco de paciencia y quebrar un poco la doble articulación de rodilla hacia adentro ayudaran bastante en este aspecto.


En la parte trasera nos encontraremos con la típica "Maleta" o Kibble del que hablamos antes, lo realmente interesante de este es que esta formado por paneles individuales y te permite diversas configuraciones.La oficial es con el vidrio frontal hacia la parte de arriba como incluso es la figura G1 , pero si lo desean pueden bajar esta ventana compactando un poco mas esta maleta, en ese sentido el diseño es muy flexible.  


La cabeza uno de los detalles mas relevantes y que mas me encantaron, un remoldeo total y diferenciador, un perfecto homenaje al correspondiente G1. Los colores y el decorado  increíbles, el delineado negro de los ojos un detalle soberbio.

La cabeza  es el único cambio representativo con respecto al molde de Skids pero le da un cambio y por que no un plus especial a la figura solo con esta área, definitivamente uno de sus mayores atractivos.


Otro aspecto realmente atractivo y que te hace pensar: "woow realmente vale la pena este repintado" Son los detalles en pintura roja caramelizada, estos están repartidos por todo el molde en pequeñas y estratégicas porciones que contrastan inmediatamente con el plástico gris, estos detalles no son muy comunes en una figura de hasbro y para este molde supieron donde y como hacerlo.  



Los gimmick y accesorios están a la orden del día, incluso muchos para una figura de esta categoría, claro todo en un sentido positivo.

Sobre sus hombros encontraremos un par de cañones retráctiles por mecanismo de resorte.


En los extremo de los hombros nos encontramos con unas "lanzadera de misiles" , las misma pueden ocultarse si se desea en este modo aunque la preferencia para muchos es mantenerlas abiertas ahí queda la opción.


En los brazos nos encontraremos con un par de blaster, estos mismo son un guiño al molde original quien venia con unos similares en cromo, estos Blaster pueden abrirse o cerrase según el gusto y conveniencia.



Como accesorios individuales de la figura no encontraremos nada diferente a lo que recibimos con Skids, consiste en un par de Blaster negros a diferencia de los de Skids que son grises para generar mayor contraste con el color gris de la figura.





Ambas armas están diseñadas para que puedan combinarse en un solo rifle, un bonito detalle.



Luciéndose un poco al lado de su Hermano Azul :)


El Modo alterno compacto y con una  transformación que consideraría compleja al momento de hablar de un deluxe, tratar con varios paneles que deben casar a la perfección y uno que otro giro inesperado de sus partes puede complicar las cosas, aun así es una transformación bien divertida para quien ponemos un poco a prueba la paciencia a la hora de hacerlo sin instrucciones.





El decorado de la figura no es necesariamente abundante pero esta bien distribuido en toda la figura y hace un buen contraste con tanto plástico gris que en la mayoría de los casos le resta mucho al aspecto general de un molde, en este caso ambos contrastan bien y no te deja una sensación tan clara de: "algo mas le falta" 




En la parte delantera como en el caso de Skids nos encontramos con la insignia Autobot en una Tampografia mas grande, en rojo y bien definida.

La de skids es un poco mas pequeña y en fondo Blanco, un detalle diferenciador que no le queda mal a Crosscut.


La calidad del plástico es mi mayor queja y una verdadera lastima ya que como lo han notado en anteriores imágenes tiene abundantes y profundas vetas en el plástico gris, es el defecto mas incomodo y notorio en la visión general de la figura. 


Sus armas encuentran un lugar en este modo y es así como en los laterales de la parte trasera encontraremos un puerto para integrarlas a la figura y donde terminan viéndose muy bien.




Vamos terminando con un poco de comparativas en el modo alterno, este hermoso y compacto coupe con aires deportivos se ve tan bien en gris como en azul. 




Terminamos con el acostumbrado cómic con su portada exclusiva ilustrada como  se vio en toda la linea por Phil Gimenez. 

El numero corresponde al Robot In Disguise # 25 correspondiente a su vez al capitulo 7 de Dark Cybertron. 

La portada original es la misma que se muestra al inicio de esta entrada ya que es el mismo numero en el que se introduce el personaje.






En honor a la verdad la wave 10 de toda esta linea de deluxe no ha sido la mejor pero Crosscut termina siendo una de las mejores figuras de este paquete de 4 figuras, si bien es un repintado tiene  detalles que le hacen destacar, Obvio también tiene fallos unos propios otros traídos desde el molde original pero entre pros y contras es una figura que vale la pena tanto por su homenaje al molde G1 como por su diseño en si mismo y si el molde de Skids te gusto Crosscut debe estar en tu colección pues toma por si mismo un respetado y merecido lugar. 


2 comentarios:

  1. Me encanta este repintado!!!

    El molde me parece una maravilla, obviendo lo desastroso de su estabilidad y posabilidad, pero es de buen tamaño, con muchos detalles y una reinterpretacion perfecta de los Skids/Crosscut, y este repintado con nueva cabeza y los detalles que le dieron me parece genial.

    Ademas tengo a Road Rage (o SG Tracks de la Botcon) asi que lo necesitaba para tener a la parejita :P

    Mencionar tambien que me sorprende muchisimo que haya salido como una version "regular", suponia que lo sacarian como una exclusiva ya fuera de Botcon, de E-Hobby o de Million Publishing, por lo que, para mi, fue un "regalo" saber que lo sacarian y a precio normal.

    Fantasticas fotos y review Leo, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agradece bastante la intención al no sacar un "exclusive" como dices es todo un regalo y mas de un personaje que no es muy relevante pero que algunos nos gusta, yo quede igual de contento con el.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar