Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

lunes, 17 de noviembre de 2014

FERAL REX MMC A.K.A PREDAKING

Predaking es considerado el Gestalt por excelencia, es una maquina agresiva de destrucción y
gran parte de ese éxito y reputación radica precisamente en que todos su componentes persiguen el mismo fin, la caza de su enemigo es una prioridad; esta motivación los hace una de las maquinas de guerra mas perfectas del engranaje Decepticon ya que todos sus componentes trabajan como una unidad sincronizada a la hora de unirse en uno solo. Aunque en honor a la verdad técnicamente el instinto depredador solo es parte de 3 de sus componentes ya que un Toro (Búfalo) y un Rinoceronte no son precisamente el ideal de un animal depredador, pero bueno hay cosas de las que hay que hacerse  el de la vista gorda.



Predaking se ha distinguido dentro de sus pares no solo en la serie animada, también como figura resaltaba por allá en 1986 siendo uno de los Gestalt mas grandes de la linea G1, con un diseño único que lo hacia resaltar; de cierta forma podría decirse que estaba adelantado a su época en diseño. Todo esto fue producto de la visión única del diseñador Mika Akitaka, un conocido diseñador de Mechas de Japón conocido principalmente en la serie Gundam, en Transformers solo alcanzo a verse Predaking como figura en la linea de juguetes de Tranformers G1; aun así supo dejar su huella para la posteridad.



Como combiner luego de  la serie  G1 original no vuelve a verse nuevamente en series mas allá de su breve aparición en la Ova Zone, este sera retomado por la extinta Dreamwave en sus comics irónicamente termina el ciclo de la editorial en su ultima publicación: "Tranformers Generation One" En esta veremos su titanica aparición en contra de Bruticus, una lastima saber que es el ultimo numero y mas allá no sabremos que pudo pasar con este gigante, eso si se fue por todo lo alto.




IDW ha sido un poco mas tímida en el asunto de los combiner y en su extenso catalogo de publicaciones no hemos visto a los Predacons como un combiner, aun así han sido visitantes asiduos de varios números, entre ellos el spotlight de Jazz en el que en sus modo cybertronianos cobran protagonismo a lo largo de esta corta historia.
Ahora veremos el renacer de Esta clase con la linea Combiner Wars y quien sabe a lo mejor al menos en le papel alcancemos a verlos nuevamente reunidos




Es mucho lo que podemos hablar de este personaje lo que haría aun mas extensa esta publicación, por ahora los dejo con este pequeña introducción para que entremos a ver de lleno este gran homenaje que reproduce la ya veterana compañía Master Mind Creation bajo el nombre Feral Rex.


Para quienes se han perdido las entradas individuales a la revisiones de cada componentes individual les dejo cada una de ellas. A continuación de cada imagen si le dan al nombre de cada una  podrán ir directamente al vinculo.


  









Cuando hablamos de combiner yo no soy de los que se impresionan por el tamaño, me gustan mas las figuras estilizadas que las abultadas, este criterio obedece también a una percepción técnica basado en el argumento: "entre mas grandes es mas peso para sostener"  tarde que temprano sufriremos problemas de calidad y ni que hablar de la imposibilidad para mantenerlo fácilmente en pie ya que balancearlos se vuelve un truco de magia. Como ven Feral Rex es una clara excepción a esta regla ya que si bien inicialmente pensé en irme con el Warlord de Unique (que cumple) con el tiempo y los Testshot  me fui enamorando poco a poco de la propuesta de MMC y como veremos no esta a salvo de algunos de estos problemas aunque finalmente sale airoso siendo una de las mejores propuestas del mercado en calidad y en diseño.






El primer detalle y por demás un detallazo con los fans es su luz led  que ubicaron  en la cabeza del Gestalt, es lo que constantemente llamamos: "No tenían por que hacerlo pero que bueno que lo hicieron"

Un detalle que le da mucha personalidad y carácter a la figura. 

La particularidad de este gimmick es que por razones de políticas aduaneras  la pieza no viene con baterías incluidas y estas se deben comprar por separado, en mi caso mi vendedor la envió con la batería lo que me evito todo el asunto de comprarla e instalarla :)


La cabeza como en el caso de las figuras individuales esta hermosamente modelada y mantiene el diseño tradicional e inexpresivo del Predaking G1(es decir siempre esta enojado)


Sus cañones se extienden en sus hombros sobresaliendo hermosamente en su Niquel negro, que si bien no es una pieza  metálica lo imita muy bien


Estos cañones son móviles y los mismo pueden retraerse y guardarse en la espalda para quien  desee mantenerlo así.


El abdomen es uno de los detalles "ocultos" mas bien cuidados, decorado en dorado y con una movilidad increíble que le permite girar en la cintura perfectamente .  


La extensión de las piernas tiene una "Trampa" la cual consiste en sacarlas totalmente lo que hace que el combiner aumente unos 2 cms.

En muchas imágenes se puede ver así no quiere decir que este mal pero ciertamente afecta la estabilidad 


La cosa es que esta parte si se ve de cerca se ve realmente mal, parece un "calzón" y termina afectando la estabilidad de la figura a cambio de darle unos 2 cms extra



La correcta disposición de las piernas o mas bien la que yo prefiero según el instructivo es un poco mas arriba lo que le da mejor estabilidad y obviamente mejora el factor estético hasta cierto punto. 
Como digo en las imágenes oficiales se puede ver de los 2 modos la figura, así que no necesariamente están mal.





Un punto intermedio se logra hasta llegar donde apenas se ocultan esta ventanas las cuales el diseño incorporo desde la Figura G1, un hermoso guiño a la figura original. 


Las armas son un verdadero despliegue creativo y de ingenio, perfectamente integradas al diseño a partir de las armas individuales.
En este punto es claramente superior a la propuestas de Unique y TFC, esto es un hecho innegable te guste la figura o no 

La espada llamada: Oppenheimer Sword por MMC esta formada por todas las armas de mano de cada personaje individual la cual termina midiendo desde el mango hasta la punta unos increíbles 39 cms, solo la hoja son unos 25 cms.

La calidad del plástico es muy buena pese a que muchas pequeñas partes sufren presión para ser integradas la continua manipulación puede generar marcas de stress lo que es mas que lógico. 


El mango de la espada tiene un pequeño detalle y es que si recuerdan  la Revisión de Leo Dux el mango forma la cola en modo león y para ello se dobla en 2 partes diferentes. Cuando ustedes la colocan en la mano con el pin hacia arriba le pasara lo que a los viejitos de 80...simplemente se le cae hacia abajo.



Para evitar esto el mango debe ubicarse en  la posición contraria para que el pin sostenga el mango y este no se doble, un pequeño detalle que se debe tener en cuenta a la hora de posar el combiner ya que siempre el pin varia de posición según donde se quiera mantener la espada.



 La espada tiene una configuración oculta o mas bien un "Fan Mode", es decir los fans se la idearon.
Esta configuración permite crear 2 espada desde la original partiendo el mango en 2 y usando cada una de las pequeñas armas para cada lado, la parte que une al mango con la espada se sostiene "por la gracia de Dios" es decir al no estar diseñada originalmente para este fin queda en el aire y solo la sostiene la presión de la hoja hacia abajo. Esto lo deja en su lugar pese a que queda suelta cuando se deja en una buena posición ahí se queda.






El "concussion cannon" así como en la espada esta formado por todos los rifles y blaster de cada figura igual de bien ensamblados entregándonos una pieza estéticamente coherente y compacta.




El cañón puede ubicarse en ambas manos pero tradicionalmente es cargado por Divebomb sea en el lado  izquierdo o derecho de Predaking, en la serie esta ubicado en la mano derecha.

Para ensamblarlo en el brazo las "patas" ya sea de Talon o de Tigis dejan un par de puertos al descubierto


Si giran el cañón encontraran los pines planos en los extremos que embonan perfectamente en estos puertos.






El resultado final...Un complemento PERFECTO entre figura y accesorios


Si las armas son el punto mas alto frente a las otras 2 propuestas las manos no lo son para nada. Extrañamente el diseñador mato todo el espíritu agresivo del personaje dándole estos "ñuquitos" de dedos. Realmente debieron ser una Garras como en los Unique y TFC los cuales las sobrepasan por mucho.


Para eso la compañía de terceros Prof.Heisemberg sacara un addon para mejorar esto. Personalmente odio este tipo de cosas pese a que el addon le queda muy bien es molesto "mejorar" una figura por un pequeño detalle como este y tener que invertirle mas de lo que ya se le ha invertido que realmente no ha sido poco.


Cual es la configuración correcta de sus partes ?


Pues bien Resulta que tenemos la configuración de la serie animada, es decir:

Rampage: Mano izquierda 


Divebomb: Mano derecha 


Headstrong :Pie derecho


Tantrum: Pie izquierdo



Este orden invertido terminara dando la configuración con la que la figura salio a la venta en los 
80´S

Rampage:  Mano derecha


Divebomb: Mano izquierda 


Headstrong : Pie izquierdo


Tantrum: Pie derecho




Pueden combinarlo como deseen el resultado seguirá siendo igual de asombroso!!

Aunque mi favorito sigue siendo la versión animada :)



Una vez con la figura completa obviamente tendremos todas sus Skill card, Predaking no cuenta con una ya que se presume que vendrá con la sexta figura y su "Ultimate Mode"



Los comics también están "incompletos" estos están enumerados a partir del issue 02 hasta el 06. Faltaría el issue 01 correspondiente al Felisaber que saldrían en diciembre junto al Ultimate Mode.

Otro detalle es que el orden no corresponde al orden de liberación al mercado de cada figura ya que inicio con el 03 y el 05 Fortis y Bovis.




Para darle una ojeada al tan mencionado Ultimate Mode retiraremos a Talón (Dive Bomb) del brazo y lo llevaremos en modo bestia  a su espalda dejando así un lugar libre para el Felisaber.

Este modo no pertenece al canon de Hasbro/Takara es una idea que nace desde MMC para ofrecer un par de extras y obviamente vender mas con el mismo molde.

El Peg que tiene en el pecho el talon no ayudara en este propósito





Una vez ahí podremos ubicar las alas en la espalda de Talon donde normalmente irían en este modo.


Este modo sacrifica aun mas la estabilidad ya que recarga demasiado la parte trasera así que no recomiendo dejarlo en el borde de sus vitrinas o estanterías, no sea se encuentre con una desagradable sorpresa.


Cuando hice la revisión del Bovis y el Fortis remarque el hecho que en la transformación al modo Gestalt ambas figuras quedaban con orificio en los laterales de los pies que si bien no era nada importante ni afectaba nada desde la parte técnica no dejaban de incomodar un poco desde la parte estética. Sucede que con el Tigris MMC envió un Addon para las figuras llamado: The completion kit, este addon trae una serie de armas para los modos individuales y que en el modo Gestalt vienen a llenar este espacio, otro mas que increíble detalle de parte del fabricante    





Otra pieza que nos trae este Kit es una placa para completar una pieza faltante que no venia con el Leo Dux en su protector de cintura. Los fans escribieron solicitando un sticker para esta área pero MMC respondió con esta pequeña placa.



  
Finalmente demos una  mirada a esta BESTIA completa y en todo su esplendor  que no deja mas que satisfacción después de poco mas de un año de esperar para verla así. 
Que si valió la pena ?

Si, completamente!! y esperaría mas, vale la pena la espera sea cual fuese cuando terminas recibiendo una figura de este calibre.

Plastico de excelente calidad un diseño hermoso en cualquiera de sus modos, los 34 cms o 32 depende como se configure terminan jugando en su contra al sacrificar la estabilidad y la disposición de alguno movimientos como mantener las manos levantadas hacia los lados es el precio a pagar por este tamaño y volumen, ni modo encantado hice esta excepción que bien valió la pena.



El Feral Rex fácilmente compite y gana para la figura del año. Una pieza completa en diseño y calidad en cualquiera de sus 3 modos,  si bien tiene sus problemas como todos los que te puede dar una figura de estas dimensiones y peso realmente no me importo sacrificar ninguno de estos aspectos teniendo este sorprendente resultado final.


Espero disfrutaran de este extenso Post muy merecido para un personaje de estas increíbles dimensiones y de una figura que llena por completo sus zapatos.


6 comentarios:

  1. Vaya post!!! Sin lugar le hace honor a tan tremenda figura!!!
    Como bien dices pasa por ser la figura del año, increible se mire por donde se mire, con detalles para aburrir y pocas deficencias. El tema de la estabilidad estaba claro que iba a ser delicado, una figura tan grande no puede ser muy estable, pero la verdad es que aun asi es muy estable, aunque en algunas poses si peligra la estabilidad.
    Me gusta como siempre todas las anecdotas que incluyes en tus post, como la configuración de dos espadas, estos detalles son los que hacen que tus post sean de lo mehor que se puede leer en el tema de transformers, desde luego yo aprendo muchas cosas en estos post.
    Sigue asi porque tus reviews son el ejemplo para la gente como yo.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Javi !! realmente me llena de satisfacción saber que mis reviews te llegan y te gustan.
      Lo de estabilidad ahí esta aunque no es mas de lo esperado para una figura de estas dimensiones es de tener en cuenta aunque la misma lógica lo dicta no es para tratarse como una figura deluxe o voyager .

      Una vez mas Gracias pos pasarte y comentar !!!

      Borrar
  2. INCREÍBLEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Por lejos una de mis figuras favoritas... y eso que ni la tengo!!!!!
    Ojalá algún día pueda hacermela. La revisión sólo han aumentado exponencialmente mis ganas de hacermela!
    Enorme revisión, enormes fotos, enorme todo!
    Abrazo gigante y feral y gracias por compartir!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobra decir que RECOMENDADISIMA,realmente espero que te puedas hacer con ella en especial vos que sos un gran seguidor de la compañía definitivamente merece por mucho estar en tus anaqueles.

      Me alegra bastante que te gustara la revisión Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  3. La figura perfecta no existe, pero desde luego esta se le aproxima mucho.

    Partiendo de esa base (en mi opinion) empezare por los aspectos mejorables para mi.... me hubiera gustado una mayor embergadura en las alas, genial en ambos modos en Divebomb pero a mi gusto le falta un pelin de tamaño para Preda, tambien hubiera deseado muy mucho un mayor tamaño en los cañones de la espalda que de la misma forma me parece genial para Razorclaw en ambos modos pero le falta tamaño para el gestalt. Lo de la estabilidad no es nada nuevo, se presuponia dado el tamaño y peso y aun asi es suficientemente buena. Se me hace bastante extraña la pieza de la entrepierna, muy como unos calzones efectivamente. Y por ultimo, tanto lo de las garras que mencionas, como que entiendo que deberian de haber incluido unas armas de fuego que homenajearan a los G1, como los que sacaron los de Prof.Heisenberg (ambas cosas mejorables con esta compañia, pero como dices, no es de recibo con lo que cuesta el combiner!).

    Por lo demas es IMPRESIONANTE, sin lugar a dudas, un homenaje perfecto en todos sus modos, de una calidad en lo mas alto que se haya visto dentro de Transformers, figura oficial o de tercera compañia, un tamaño buenisimo, con muchisimas posibilidades, asombrosa las combinaciones de las armas sobre todo las armas blancas, geniales individualmente y en modo combinado una maravilla, creo que es el mejor combiner hasta la fecha sin lugar a dudas en general.

    Y ahora comparativamente con los otros dos combiners de UT y TFC...

    El de UT me parece mue bonito y estilizado, recurre a demasiadas piezas extra y a trampas, pero hay que reconocer que es muy bonito, en cuanto a su modo gestalt, a mi parecer le falta tamaño y aspecto mas "bestia", creo que Preda debe ser mas imponente y menos estilizado, y en este combiner de UT la calidad es uno de los aspectos mas negativos (me estoy haciendo el Abominus y es otro mundo). Ademas, sus modos individuales son claramente muy mejorables, demasiado simples, parecen los G1 con articulaciones.

    El de TFC me encanta, debo de admitirlo, creo que combinado es tan imponente como el de MMC, con peor estabilidad eso si, pero tan bueno casi. y en modos individuales me parecen en general buenos. Lo peor para mi el tamaño de Razorclaw, que lo hace ver ridiculo junto al resto. Me gusta mas el de MMC en general, ademas son mas estilo G1 en cuanto a su diseño, entiendo que los de TFC se tomaron mas libertades y lo hicieron de otro modo. Si me sobrara el dinero tendria ambos, pero por motivos economicos y por no repetir personajes no me hice de ellos, pero me gustan bastante.

    La review una maravilla Leo, la figura pone mucho de su parte porque es una bestialidad (nunca mejor dicho).

    Gracias por compartir!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno irrebatible lo que dices, figura perfecta no hay ademas anteponiendo el hecho de los gustos en medio de cualquier percepción muchos menos.

      En definitiva pese a ser una figura que me gusta bastante no puedo negar los "fallos" a los que haces mención aunque en pos a la objetividad muchos que hacen referencia a las dimensiones son un sacrificio de un modo de la figura a otro ya sea como individual o gestalt, alguno tenia que ceder

      Muy claro lo que dices de las otras 2 versiones aunque con TFC para mi si pesa bastante el asunto del gusto ya que TFC como dices se excede en las libertades que se toma y sus combiner en general son un poco "inflados" para mi gusto.

      Un placer tenerte por acá Abel como siempre...

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar