Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 10 de octubre de 2014

TIGRIS A.K.A RAMPAGE MMC

Con el Tigris llegamos a una feliz conclusión de los componentes Feralcons que forman el Feral Rex, y digo feliz por que realmente es totalmente satisfactoria, cada pieza que forma este Gestalt  en calidad y diseño dejan muy poco que pedir o reclamar, aunque este sera un tema para un próximo post donde hablaremos en concreto de la suma de todas su partes. 

Por otra lado de Rampage no hay mucho que decir, generalmente todos estos personajes sufren de el "sindrome del Gestalt" donde pasan a un segundo plano por debajo de su forma combinada. La actuación mas recordada  para mi de este personaje pasa a ser la realizada en los numeros 11-12  de Ongoing donde los predacons sin su lider Razor claw entran en  servicio de la republica popular china bajo el comando de Rampage, este hecho sumado a la alianza de los Combaticons con corea del norte termina desencadenando un incidente internacional el cual optimus esta dispuesto a impedir. Esta es una de sus mejores representaciones individuales  en la que ademas toma el papel de jefe del equipo y por la que tengo que decir que su color rojo y naranja no pudo verse mejor del lado de la bandera China, como decimos "te queda como anillo al dedo"











Una Bio mas completa y de un universo un poco mas aparte de IDW se encuentra en el libro fichas: More Than Meet The Eye de la editoriaL Dreamwave



Ahora repasemos un poco del Tigris y como con la misma sencilla formula que MMC desarrollo para sus anteriores componentes nos terminan entregando una excelente figura individual con cada pequeño guiño al molde original de 1986, una combinación entre una muy creativa ingeniería, nuevos materiales y un diseño de vanguardia  hacen del Tigris una pieza que cumple con todos los estándares y características de una figura de la linea classic que no pierde la esencia de lo viejo trayendolo con un aire refrescante a la época actual.


Como es costumbre no encontramos con el respectivo librillo de instrucciones, esta vez nos encontramos con la especificación clara para combinar cada una de las armas de los Feralcons, las armas de mano formara su "espada" espada y las armas de fuego su caracteristico cañón. Adicional a esto no encontremos con la guía Básica donde va cada componente individual que hacen parte del Feral Rex.





Como también es costumbre del otro lado encontraremos su respectivo cómic, en el encontremos varios detalles interesantes que nos hablan un poco del Felisaber el 6to componente extra y el modo combinado de este en el Feral Rex.


En estas paginas podemos ver en acción a nuestro amigo amarillo


Su modo combinado...


Y en pequeñas miniaturas en el fondo de la imagen muestra la combinación de talón en la parte trasera, Aunque esto a la fecha ya no es un misterio ya que MMC revelo en un video el render de su forma combinada.



La infaltable skill card en PVC rígido, un detalle que se ha vuelto en parte obligatorio para muchos 3th party.




Accesorios a la orden del día, 2 dagas que completan la oppenheimer Sword, el concusion cannon (para leodux) y 2 rifles para la figura.



Al darle un primer vistazo a la figura te encuentras con un diseño aparentemente simple ya  que esta muy bien compensado a nivel de diseño pero una vez se entra en detalle se encontraran con gratas sorpresas en especial si comparas con el G1. Cada rincón modelado y bien ejecutado, la articulación de otro nivel con amplios movimientos, ni una queja con el plástico el cual es solido, parejo y sin una marca de stress. Aun así MMC te envía piezas de remplazo para las articulaciones de codo, dado el caso que se lleguen a necesitar


Decorados a la orden del día, dorado por doquier que en algunos casos como las rodillas intenta imitar los sticker en cromo de 1986 y posteriores re-ediciones.




Hablando de articulación en todas las figuras que forman el Feral cuentan con 2 puntos de giro que en la cintura un detalle bien novedoso y que ayuda bastante con la posabilidad, ademas de 1 ratchet joint que la sustentan a la perfección en esta área.  



Los paneles laterales de los "Muslos" son un detalle igual de novedoso y con el que cuenta otras figuras del set que le permiten ubicar en sus puertos los diferentes armas de mano con las que cuentan las figuras, un detalle coqueto por demás.


En las manos solventaron el detalle de figuras como Bovis, Fortis y Talon los cuales quedan con un orificio visible al desplegar las manos en modo robot, en el Tigris se despliegan igual pero el orificio es ocupado por un panel con bisagra.

las manos si bien no son articuladas sus dedos si están perfectamente modelados , una ventaja de MMC frente a los otros 2 diseños de Unique y TFC


La cabeza es básica, aun así muy bien modelada y bien decorada tanto como su sencillez le permite un excelente remembranza de la versión G1


la cabeza guarda un "secreto" o mas bien un detalle y es que esta puede separarse para sacar la mascara posterior


Este detalle obedece a que MMC envío una cabeza extra con el cubre bocas amarillo para algunos de sus clientes, esta variante obedece a que como era común en la serie animada en ocasiones Rampage presentaba esta variación en su animación, así que aunque la figura del 86 tiene su cubre bocas rojo en la serie animada en ocasiones era amarillo.


Curiosamente en el comic de MMC Tigris fue ilustrado con esta variante.


En el abdomen de la Figura aun tenemos espacio para sorpresas, al levantar una pequeña compuerta no encontramos con una pieza que resulta ser una Bomba utilizada por talon en el mismo comic.






Lo curioso de este pequeño Gimmick reside en que inicialmente el testshot de la figura cuenta en ese espacio con un PEG como el que tiene Talon en el pecho para sujetarlo de la espalda al cambiarlo por el Feli saber, parece que esta idea fue desechada para el Tigris y cambiada por esta compuerta y su bomba, aun en las imágenes del manual aun puede verse este PEG antes de ser remplazado.


Todas sus armas calzan a la perfección si realizar un esfuerzo extra , sin violentar el plástico lo termina viéndose Increíble




Si gustan pueden usar el concussion cannon aunque realmente esta diseñado para que LeoDux sea quien lo porte, si no quieren pueden Ubicar ahí sus rifles tal cual como lo hace el G1 


En la espalda se encontraran con los mismo puertos que tiene Talon, prueba de su intención e usarlo como modo alterno en la espalda del Feral Rex, Gracias a este detalle pueden usar la salas de talon en esta figura.




El modo alterno igual de equilibrado, tan posable como un tigre te lo puede permitir con una esencia completamente agresiva ayudada por sus dientes y quijada móvil 



Estilo geunero Con sus Rifles en los "Hombros" 


Hermoso modelado de su cabeza complementado con los contratantes dientes plata y sus ojos dorados 


Estas rejillas de la parte superior del "hombro"
son un generoso homenaje a la versión G1 y al personaje en si ya que en todas sus versiones son un detalle que define la figura.
El detalle dorado del pecho quiere continuar homenajeando la figura original del 86 y sus articulares sticker dorados.



Las puntas que sobresalen de los hombros ayudan a fortalecer mas esta idea de agresividad de estos feroces depredadores y encajan perfecto con el concepto de diseño.


Otro detalle de modelado fue ubicado en la parte trasera de la patas donde se ubicaron esta especie de "Turbinas", un bonito detalle en definitiva.


Si giran la espalda para que quede en la parte superior los puertos pueden crear su propio "Tigre-agulila" je je je



MMC no deja de sorprender por su empeño en escuchar a sus clientes y es así como con el Tigris nos envía un Kit para mejorar figuras previas como el Talon,Fortis y Bovis. Básicamente consiste en un Kit de armas que se diseñaron para cubrir los orificios de las manos que tanto me quejo a lo largo de los reviews , hermoso detalle y un gran gesto de parte del fabricante  



Pese a que en las imágenes encontraran a Talon usandolas estas vienen en tres pares para que sean usadas en las otras 2 figuras 






Talon Auditore ? je je je


El kit también cuenta con un panel para ocultar los orificios que quedan en el Feral rex Al formar su cintura, los clientes pidieron un sticker dorado MMC responde con esta pieza.


El modo combinado con un diseño logico al que es fácil llegar y que finalmente se acopla muy bien al Feral




La parte mas Fea de este modo resulta al mirar la parte superior donde descubrios ka cara del Tigris totalmente expuesta, Si subimos la cabeza del tigre podemos cubrirla aun así queda muy arriba y la prefiero un poco mas abajo para este modo.



La foto Obligada antes de conocer este increíble Gestalt en todo su esplendor...la foto familiar!!



Tigris termina rematando de la mejor manera esta ronda de figuras que forman el Predaking de terceros,cubre completamente todas mis expectativas con una figura completa en cada uno de sus modos, robot, bestias y el modo combinado el cual veremos en un próximo post el cual intentare sacar lo mas pronto posible ya que otro están disponiendo de las pieza sueltas ...

10 comentarios:

  1. simplemente genial, yo tengo el de UT pero este de MMC es tremenda figura, la cantidad de detalles, calidad y posabilidad, increíble!! ¿como anda con el precio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UT fue mi primer elección en su momento antes de irme por el MMC, una figura muy bonita y demasiado G1lo que me gusto bastante pero toco escoger entre los 2 y este fue el resultado si no con seguridad tendría los 2, son lineas de diseño muy diferentes y eso me gusta pero no hay para todo. El precio es lo mas feo de la figura de MMC, Ronda los 100 / 120 por figura un precio alto pero realmente vale la pena el esfuerzo por cada una de las figuras individual o combinada cumple bastante bien ademas del amplio respaldo de MMC es un buen incentivo.

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Borrar
  2. Ya te lo he dicho en Facebook, pero me repito aquí, genial entrada Leo!!!
    La revisión excelente, y las fotos muy detalladas, en cantidad. Además, me gustan tus reviews pq solemos coincidir en (casi) todo, solo haces reafirmarme XD

    Lo dicho, gracias por compartir, fuerte abrazo crá!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras Preda, me alegra bastante que te guste la review y que puedo decir bueno es difícil no coincidir con una figura tan increíble!! eso y que tenes muy buen gusto ja ja ja :-p

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  3. Excelente revisión como siempre. En fotos y reviews parece que esta figura es de las mejores del set.
    No puedo esperar a ver la entrada final del Rey!
    Abrazo grande y gracias por todo tu trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Blas, es difícil decidirse por cual es mejor, de esta realmente me impresiono mas el hecho que extrañamente no esperaba tanto de ella y salio siendo una excelente pieza. espero sacar pronto la entrada de la Gran bestia!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  4. Sólo hay una cosa que no me gusta... ¡que la figura no esté en mis repisas!, ja!

    Ya en serio, lo único que lamento es que aunque el combiner es excelente, se pierden las excelentes figuras, sobre todo el toro y el águila. Si yo fuera de esos excéntricos millonarios tendría el Predaking de Unique Toys, y los Predacons estos, es más, si mi cartera se estirara tantitito me conformaría con tener al toro, y ya soñando, al águila.

    Que belleza de plástico.

    También me ha sorprendido un montón la atención a los detalles, desde el moldeado de algo que los stickers simplemente señalaba, hasta los pequeños agregados plásticos para dar ese detalle extra, increíble, y con todo creo haber visto que sacarían un add on para las manos, y también unos set de reprolabels, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Suta sacaran el add para las manos (garras) acompañado de un set de armas G1 incluye los blaster y las espadas doradas, este ultimo me parece innecesario en cuanto a las garras se convierte en una compra obligada, realmente hacen mucha falta.
      El set de Reprolabels lo están vendiendo hace un buen tiempo ya para los primeros cuatro componentes.

      Gracias por pasarte y comentar!!

      Borrar
  5. Conocer un poquito mas de las historias o particularidades de los personajes, por mi parte, hacen disfrutar muchisimo mas la figuras...... gracias, en lo particular, porque desconocia todo eso que decias de los comics y me has hecho tener en mas alta estima al personaje y su figura! :P

    Por otro lado, en este caso si siento algo que te he leido en tus reviews, un pelin mas de detalles en la pintura, no se, pero en el caso de este Rampage le he visto que le "falta algo", es una figura buena, pero para mi el peor de los Predacons en general, aun gustandome.

    Eso si, como todos, en cuanto a posabilidad una barbaridad y que bien se ven todos ellos juntitos!

    Genial review, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Irkush a mi particularmente me gusta dejar en las reviews un poco de esa historia por que justo como vos decís lo acerca a uno mas a cada personaje y en muchos casos ayuda a entender incluso asuntos relacionados al diseño.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar