Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

miércoles, 22 de octubre de 2014

OPTIMUS PRIME PEN - SENTINEL

Con motivo de la celebración de los 30 años de Transformers TakataTomy decidió licenciar la franquicia a otras compañías japonesas que si bien se especializan en productos para el sector coleccionista no tienen la experiencia que obviamente tiene la compañía madre con uno de sus productos estrella, esto se convierte mas en un aspecto positivo que negativo ya que refresca la franquicia y nos permite ver una nueva perspectiva desde la óptica de otros fabricantes.


Sentinel.co es una de estas compañías niponas que homenajearan la franquicia en sus 30 años, esta compañía se especializa en figuras de acción tanto orientales como occidentales así como los tradicionales "mechas" japoneses, todos enfocados en el sector coleccionista. En resumen saben lo que están haciendo, obviamente como dije antes desde una perspectiva muy diferente a la de Takara Tomy.



Una vez entrado en materia pasemos a darle un vistazo al Optimus Prime Pen, una pieza que nos ofrece esta compañía y  que no es mas que un lapicero funcional  y transformable del comandante Autobot.




La figura la recibimos en un compacto empaque, cuando digo compacto es realmente compacto y es que realmente el tamaño de la figura no da para mas lo que no necesariamente esta mal, pese a su tamaño tiene una bonita litografía con su cartón laminado mate con la típica ventana frontal y un blister interno que protege y mantiene la figura en su lugar.



En ambos extremos de la caja encontraremos el sello holografico de la compañía así como un sticker de Takara Tomy  que respalda el producto licenciado por ellos.



como dije anteriormente el tamaño es...compacto

En el interior nos encontramos con la figura de Optimus, su blaster y un sencillo pero practico manual de instrucciones


El modo robot es muy detallado , no solo en modelado si no también en decorado lo que hace a este modo realmente atractivo, no en vano la mayor cantidad de imágenes promocionarles se enfocaron en este modo, realmente sobresaliente.



la cabeza es bien pequeña pero esto no les impidió modelarla igual de bien así como darle su cuota de color.


Otro detalle coqueto lo encontraremos en su hombro izquierdo donde ubicaron una hermosa tampografia perfectamente definida de la insignia Autobot. 

El detalle de los escapes en plata en el hombro es un detalle difícil de obviar en el camino, realmente le dieron cariño a esta figura.


Los detalles de pintura y decorado continúan por toda la figura dejándonos ver estos tradicionales plata y amarillo realmente bien aplicados y que te hablan de Optimus en cada rincón


Ball joints forman la mayoría de sus articulaciones, prácticos y ayudan enormemente a la movilidad.
  

Las manos si bien no tienen un modelado "resaltable" están bien para el tamaño y diseño del conjunto y mantiene perfectamente el blaster en su lugar, es decir cumplen con su propósito sin verse mal en el camino.


Los ball joints de los que hablaba tiene una característica muy particular y es que en algunas partes tiene aplicada una pequeña cantidad de barniz que los refuerzan, un truco muy popular entre los coleccionistas para reforzar este tipo de articulaciones y un detalle de cuidado por parte del fabricante.


Otro joint muy particular se encuentra en las rodillas y codos, lo particular de este joint es que en el caso de la rodilla solo lo sostiene la presión, contrario a lo que se ve en el codo el cual esta sujeto por un pin metálico, pero no se engañen la presión lo mantiene en su lugar y lo hace muy bien.


En la parte interna de la pierna encontraran el sello TOMY que valida su licenciamiento. 


El balance entre : peso,diseño y articulaciones nos entrega una figura sorprendentemente posable para su función  todo esto acompañado de una muy buena estabilidad, ambos aspectos te hacen olvidar que estamos hablando de un lapicero y que nos han entregado una figura mas compleja.





El es todo un pequeñín pero créame lo compensa en estilo y diseño, lo cual valoro mas que la altura a la hora de considerar una figura.


Para llevar a este pequeñín a su modo alterno debemos pasar por un promedio de 14 pasos, un numero que hay que tener en cuenta si piensan en la clase de producto del que se esta hablando, conozco deluxe que no van tan lejos.



El blaster en plastico gris con una leve decoración en plata se acopla en la transformación al modo alterno, la punta se separa y esta forma la punta, esta viene en tinta negra  su mina es pequeña pero no planeo escribir mucho con ella. De igual forma si se quisiera remplazar en la parte trasera del blaster tiene un pequeño tornillo estrella el cual puede retirarse para remplazarse por otra.




El modo alterno no es necesariamente Practico para un lapicero, es particularmente "robusto" y su modo robot pese a ser muy elaborado y con muchos giros en la transformación aun deja entre ver muchas partes  de su modo anterior 




Al momento de retirar la tapa de la punta esta puede ubicarse en un pequeño pin en la parte trasera, un bonito detalle para que esta no se pierda fácilmente.


El tamaño en este modo aumenta considerablemente, lo que es lógico considerando su forma y diseño el cual extiende toda su forma en modo vertical.

El optimus pen puede considerarse dentro de la categoria de "novedades" o souvenirs, es para quienes aun recordamos esos pequeños relojes que se transformaban en en robot que ofrecían la característica transformación mas un plus de funcionalidad . Desde este punto de vista la pieza excede las expectativas ya que nos da mucho mas de lo que se le puede pedir aun articulo de este tipo, particularmente el modo robot cumple con un diseño estilizado,bien decorado que termina luciéndose muy bien en la colección, no es una figura imprescindible pero por un buen precio y si deciden anexarla no los decepcionaran .




6 comentarios:

  1. Simplemente hermosa figura! Los detalles, los apliques, el diseño general y el balance entre las partes. Roza la perfección para lo que se puede esperar de esta figura.
    La revisión es impecable como siempre y las fotos un lujo. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo!!!!
    Eso sí... dámelo en negro!!!!!! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una muy buena pieza a la altura nipona, perfecta para que un amigo mio lleve su "Bitácora de vuelo". El negro no lo pedí pero realmente se ve muy bien te lo reconozco.
      Me alegro que te gustara la revisión!!

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  2. Órale... ahora si me dejó este post con los ojos cuadrados... es la primera vez que veo en detalle esta figuraita y se ve buena buena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es vale mucho la pena si se tiene presente lo que se esta comprando por que no deja de ser una "novedad" aun así teniendo en cuenta este parámetro supera mucho ese standard.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  3. Hubo un dia en que, creo que casi como todo coleccionista, me vi en la "necesidad" de hacerme con un OP y un Meggy de todas las continuidades, todas las versiones y bizarradas, todos, todos, todos..... volviendo a ese pensamiento y esa necesidad, este OP lo mismo que los recientes Bearbrick? (que vimos en el blog de Suta) o PlayStation serian fundamentales..... son una reinterptretacion original de nuestro OP de siempre, se puede desear mas???? :)

    Por distintos motivos desisti eso de adquirir todos los OP y Meggy por una coleccion que, entiendo, disfruto mucho mas, pero no por eso no valoro la calidad, bizarrada y frikismo (aspectos buenos para un coleccionista, jaja) de esta pieza, quiza un pelin pequeño, pero que bien se ve!

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ve muy bien adicional a esto hay que agregar que también es esa pieza que nos recuerda, o al menos a mi esas piezas funcionales de antaño, llámese reloj u otro tipo de souvenir que cuando niños disfrutábamos de la franquicia, este tipo de piezas me parece que enriquecen la colección y las nostalgia.

      Gracias por pasarte y comentar !!!

      Borrar