Donde comprar ? Where Buy ?

Donde comprar ? Where Buy ?
Donde comprar ? Where Buy ? Chimungmung Toy shop

viernes, 11 de julio de 2014

TANKOR GENERATIONS IDW

Para hablar de Tankor debemos remitirnos al año 1999, en este año aparece el primer episodio de la nueva serie de Mainframe Beast Machines, continuación de su ya exitosa serie Beast Wars.


Esta serie no resulta ser tan popular y querida por los fans como su antecesora, pese a contar con una mejor tecnología CGI , diseños mas modernos que prometían impulsar fuertemente esta nueva serie, resulta ser que esta no fue una formula ganadora y la serie termina durando 2 únicas temporadas.





Esta nueva serie Reformatea a todos sus personajes para ingresar toda una nueva linea de figuras. Es así como con este reformateo aparece una  "nueva" facción: los vehicons, un ejercito drones de Megatron que a su vez obedecen a un general en particular que los dirige, es en este punto donde aparece Tankor, un general no muy astuto producto de la chispa original del Maximal Rhinox, pero con muy poco de la esencia original de esta y podría describirse como un Bruto muy leal.


Tankor aparecer posteriormente en la linea de juguetes como parte de la escala "Mega" , básicamente otro nombre para lo que hoy consideraríamos un Voyager, la  animación no  es precisamente un hermoso diseño y la figura no termina siendo mejor, de hecho es uno de los peores diseños de la linea de figuras Beast Machines e incluso es muy poco "show accurate" lo que la termina empeorando, aparecerán nuevos moldes y nuevos repintados pero ninguno logra entregar una buena figura para la linea.


Es así como Hoy en el 2014 se reúnen varios factores que favorecen la re-edición de esta figura, la conmemoración de el 30 aniversario de la franquicia y un renovado boom de los comics de la mano de la editorial IDW.

Valió la pena re-editarla ?

Mejora lo previamente visto en la linea original ?

Son preguntas que tratare de responder desde mi punto de vista el cual tratare sea lo menos sesgado posible.



Su modo alterno hace una buena representación de la versión original, aunque no es tan masivo como la versión CGI logra el concepto original, básicamente una cabeza móvil vigilante, esta parte del concepto es una de las que mas me molesta, no tiene nada que ver con la figura en si es mas como fue diseñado el personaje original donde el modo robot es demasiado visible en el modo alterno, un poco ilógico para un Transformers.


Su transformación es muy sencilla, lo que realmente no es que sea malo solo es un detalle relevante que hay que mencionar, algunas partes están ligadas por la simple presión de plástico con  plástico lo que ocasionalmente hace que  partes como el pecho se liberen fácilmente al doblarla, no es nada permanente, simplemente vuelves a presionarla y listo no pasa nada.




Todas las orugas del tanque son falsas, ninguna ofrece movimiento real a la figura, lo que es común y mas que lógico en una figura básica como lo es esta, para su movilidad la figura cuenta con una pequeñas ruedas ocultas en la parte delantera y un "rodillo" en la parte trasera, tampoco se encontraran con pines de sujeción en estas partes, el ahorro de de hasbro no se limita al plástico o al tamaño de las figuras.




La muy evidente cabeza esta siempre al acecho, como dije no es culpa de un mal diseño del molde, esto hace parte del diseño original CGI y del personaje y su función.



La figura cuenta con su típico cañón montado, este tiene un seudo misil diseñados como es lógico para el publico infantil, este viene en un rojo que resalta aun  mas lo feo que es y yo finalmente para todas mis figuras prefiero dejarlos libres de estos seudo misiles lo que creo que termina viéndose mejor.


Atrás quedo el gimmick de resorte usado en antiguas figuras, ahora este mecanismo esta basado en la expulsión por presión y es una mecanismo básico pero efectivo y la función realmente no se pierde con este cambio de sistema y termina siendo mucho mas económico y fácil de fabricar.



El modo robot es mucho mas Acurrate con la serie y obviamente con el comic de IDW, este modo invita mas a querer tener la figura y una vez en una buena pose hace pensar que no fue una mala idea.



El decorado esta equilibrado entre "plástico al natural" y aplicaciones de pintura, no los voy a engañar no es un Takara pero la pintura que tiene esta bien distribuida y en su mayoría bien aplicada  



El detalle de pintura alcanza gran relevancia en le pecho donde su cuidado al detalle resalta inmediatamente favoreciendo mucho la figura, en esta parte no es solo platico azul, el plástico base (azul mas claro)  y este esta pintado totalmente en el azul del resto de la figura, ademas de sus puntos rojos y el símbolo vehicon en tampografia.



En la "hombreras" el asunto cambia un poco el plástico no es pintado , esta en azul natural y este esta un poco vetiado y el amarillo que si esta pintado esta un poco corrido aunque este se nota mas en este primer plano, de primera mano no es tan obvio, el plata en la parte interna del brazo le queda muy bien y es un bonito detalle de pintura


La mano esta formada por un par de ganchos de "cangrejo" , estos no tiene ningún mecanismo automático y aun que son móviles deben abrirse uno a uno manualmente, el disco que esta aun costado es simplemente decorativo y no mueve ninguna pieza, es un detalle creado para acercarlo mas a la versión original la cual tiene estos discos en ambos brazos


la parte mas fea de la figura, igual que su defecto mas grande esta en el torso donde puedes ver completamente a través de el.
Este chico es la envidia del molde de Starscream FOC en este aspecto, una cosa es una figura básica otra es una figura "traslucida"


La cabeza esta muy bien modelada aunque acá fueron un poco tacaños y se limitaron a darle un poco de pintura aca y alla y cero light pipin para sus ojos 


En cuanto articulación este chico esta razonablemente bien, no tenemos articulación de cintura pero la compensa con varios puntos de articulación en los brazos y el hombro,  en las piernas tenemos dobles de rodillas mas no giro de la misma, esto se le sumo un poco mas arriba lo que permite girar los pies apropiadamente sin necesidad de esta articulación. 

El tamaño si se quiere comparar con otras figuras de la linea es muy inferior a otras figuras deluxe, para muchos puede llegar a ser un punto en contra mas en una figura que en comparación con la original debería ser voyager, pero no olvidemos que este chico pertenece a una linea temporal diferente, la de IDW donde su tamaño esta acorde.


Como ya es costumbre para los deluxe que viene de la mano de IDW esta figura viene con su respectivo comic que para el caso es el More Than Meet The Eye # 25 (Dark Cybertron 6) 


Y como ya es tradicional también viene con su respectivo cover exclusivo para la figura ilustrado por Phil Jimenez 


Finalmente nos encontramos con una figura no necesariamente esencial para la linea Generations, la parte técnica del modo robot es bastante aceptable, el modo alterno es un poco flojo mas por un requisito de diseño que viene del concepto de la figura original que por una exigencia del nuevo molde, simplemente así es Tankor no nació para lucirse.
Como un re-formateo y actualización de la figura original esta excelente,como en el caso de Rattrap lo logra con creces si no se quiere entrar en detalle con el asunto del tamaño y para un "Fana" de Beast Machines es perfecto, el amor por la serie puede hacer olvidar los detalles malos o incómodos antes mencionados.
Tankor fue un molde que no me llamo mucho la atención en cuanto lo anunciaron el resultado de verlo en esta revisión obedece a la amable atención del señor Julian Sanchez un verdadero Fana de Beast Machines quien se quedara con esta figura yo lógicamente me quedare con el cómic.
Para terminar si realmente quiere esta figura y no les importa gastar un poco mas les recomiendo la version Takara la cual con una buena aplicación de colores le da un buen giro a este molde.







7 comentarios:

  1. La verdad es que tenia buenas expectativas en esta figura y acaban de caerse todas. No me molesta la falta de pintura ni el lo raro que es el modo alterno, lo que no paso es el tamaño. Armada Starscream ya es muy pequeño y este a un se ve menor, eso ya es inaceptable!!!
    Se paso hasbro con esta figura, en fotos me parecio mas grande, de todos modos me la quedare por completar la linea mas que nada, pero me parece lamentable la politica de hasbro.
    Respecto a la review: BUENISIMA COMO SIEMPRE!!! Mi enhorabuena, nunca te dejas ningun detalle en tus reviews, eso es lo mejor y mas dificil de lograr.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javi yo no soy mucho de desmerecer una figura por sor su tamaño pero acá tenes toda la razón, por otro lado soy incapaz de quedarme con una figura que no me gusta, como dije este pasara a mejores manos que la disfrutaran mas que yo.

      Me alegro que te gustara la review , gracias por tus palabras y como siempre por pasarte y comentar!!

      Borrar
  2. Buena review, en tu linea.

    En cuanto a la figura en si.. Uff no se puede coger por ningun lado, tampoco soy fan del personage. Esa cabeza apenas disimulada, el tamaño como comentais, en fin no es para mi.

    No suelo comentar pero aprovecho para felicitarte por el blog, gran trabajo!

    Una duda, de donde sacaste el diorama en el que haces las fotos? Esta genial!

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog y la review, en cuanto al diorama lo compre en Ebay pero lo puedes conseguir con Tony de Chiumungmung, a continuación te dejo los enlaces :
      1. http://chimungmung.com/product_info.php?products_id=1239
      2. http://chimungmung.com/product_info.php?products_id=1238

      El diorama esta custumizado por mi ya que originalmente viene en un plástico gris y es modular con placas de 15 cms x 15 cms y al unirlas podes expandirlo tanto como queras. Te dejo una galeria directa ami Facebook con las fotos del stand armado completo custumizado y con todos los accesorios con los que cuenta.

      https://www.facebook.com/Leobreaker01/media_set?set=a.4406432195280.179300.1122918871&type=3

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar
  3. Gracias a ti por compartir tus transformers y tu trabajo customizando, crack!

    Increible el customizado del hangar teniendo en cuenta que vienen en gris o blanco, lo dicho, quien tuviera tus manos!

    Saludos y a seguir rewieando jajaj prometo comentar mas amenudo ;-)

    ResponderBorrar
  4. Principalmente resaltaria algo que mencionas y motivo por el cual no entiendo muchas criticas respecto al diseño de Tankor, Tankor siempre ha sido feo, feo, feo, y la figura es en ese sentido perfecta, es Tankor sin duda alguna, un homenaje en ese sentido muy bueno.

    En mi caso de Beast Machines vi los dos primeros capitulos, como fan de Beast Wars me daba mucha curiosidad ver como continuaria la franquicia y me parecio un bodrio de proporciones antologicas por lo que ni me gusta la serie ni la mayoria de diseños de la misma.

    Dicho esto aun no se si quedarme la figura, para mi estos comics son unos neoG1 en mi forma de entenderlo, y el personaje en ese sentido sale en los comics de IDW....... el tamaño, definitivamente, molesta mucho, no es que sea pequeño y hueco como los ultimos Generations es que este lo es aun mas..... en serio????? Es ridiculo.

    La review genial, como de costumbre!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beast machines y sus diseños fueron y son aun difíciles de digerir, yo me encuentro entre los que nunca pudo hacerlo por eso no me es dificil prescindir de esta figura para la cole.
      Ahora con respecto a IDW ellos tratar de reimaginar y de paso crear un universo muy aparte de los anteriores incluso de la extinta dreamwave, han sido cmabios radicales de historia y personajes pero lo han hecho bien y el cambio paulatino se ha asimilado muy bien por muchos fans, lo malo es que con la popularidad aunmentada de sus comics Hasbro a metido mucho la mano comercialmente e integra muchos personajes indiscriminadamente para facilitar su promoción y venta, los de beastwars son un caso exitoso de buenas figuras apoyadas por la promoción IDW, tankor no tanto ni en papel ni en plástico.

      Gracias por pasarte y comentar !!

      Borrar